Comentario de una controladora aérea

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Comentario de una controladora aérea

Mensaje por cyberclon » 11 Dic 2010 16:08

Tu libertan empieza donde termina la de los demás.

Para poder tener todas las libertades y ninguna obligación (o falta de derechos), otros tienen que ver mermada su libertad en la misma medida que tu extralimitas la tuya. La anarquía es una utopía, que en la realidad termina convirtiéndose en una dictadura, para terminar a su vez en una democracia de nuevo (con un buen numero de muertes y barbaries en el proceso).

Si mañana eliminamos el orden establecido, las libertades de unos pocos se ampliaran a costa de reducir aun mas la libertad de muchos.
Maica escribió:Es muy bonito hablar de derechos cuando permanecen en un libro de leyes pero no se llevan a la práctica, y de esos derechos hay unos cuantos, por poner un ejemplo hay mucha gente que esta viviendo en la calle con su derecho a una vivienda digna, imagino lo que tiene que pensar de sus derechos.
¿Y crees que si desestructuraramos todo esa gente tendra una vivienda digna, o una vida mejor?

Por cierto, el estado ya ha fallado y se ha desestructurado en muchos paises, en concreto en el 2010 se han desestructurado (o siguen desestructurados) los siguientes paises:

Somalia, Chad, Sudán, Zimbabue, Rep. Dem. del Congo, Afganistán, Iraq, República Centroafricana, Guinea, Pakistán, Haití, Costa de Marfil, Kenia, Nigeria, Yemen, Birmania, Etiopía, Timor Oriental, Níger.

Si te fijas casi todos son paises gobernados por mafias militares o paises en guerra continua; ¿de verdad piensas que españa necesita eso?

Un Saludo

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comentario de una controladora aérea

Mensaje por Maica » 11 Dic 2010 23:58

Bueno, yo sigo pensando que lo que haya de ocurrir es algo que no podemos saber con exactitud, ejemplos de otros paises valen para esos paises, pero cuando en una ecuación parecida cambias algún valor, el resultado siempre es distinto, la clave esta en dar con los valores correctos, cosa que nadie dice que sea fácil, pero que repito que cuando una situación es mala siempre es lícito tratar de mejorarla.
Yo no he dicho para nada que no deban existir obligaciones y que todo tengan que ser derechos y libertades, lo que si digo es que cuando tengo muchísimas más obligaciones que derechos la balanza se inclina hacia lo negativo seguro y eso se aleja mucho del equilibrio deseable.
Efectivamente Javi M los padres tienen que poner orden, pero cuando nos encontramos con unos malos padres, que lejos de buscar el bien de sus hijos solo buscan el suyo propio, que no respetan para nada a sus hijos, que solo saben hacerles imposiciones, que los explotan y que no dudan en hacerles la vida imposible si no cumplen a rajatabla cada uno de sus caprichos abusivos, y ya no te digo nada si llegan a pegarlos, entonces es mejor retirar a esos padres la custodia de sus hijos. Seguramente ir a un horfanato no sea una experiencia agradable, pero si esos niños saben superar su trauma estarán mucho más cerca de la posibilidad de ser felices.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Comentario de una controladora aérea

Mensaje por cyberclon » 12 Dic 2010 00:19

Maica escribió:Bueno, yo sigo pensando que lo que haya de ocurrir es algo que no podemos saber con exactitud, ejemplos de otros paises valen para esos paises, pero cuando en una ecuación parecida cambias algún valor, el resultado siempre es distinto, la clave esta en dar con los valores correctos, cosa que nadie dice que sea fácil, pero que repito que cuando una situación es mala siempre es lícito tratar de mejorarla.
Cuando 20 ecuaciones tienen un resultado similar (por no decir practicamente igual) se pueden relacionar entre ellas y sacar conclusiones
Maica escribió:lo que si digo es que cuando tengo muchísimas más obligaciones que derechos la balanza se inclina hacia lo negativo seguro y eso se aleja mucho del equilibrio deseable.
Precisamente esas obligaciones son las que te permiten tener esos derechos, si eliminas esas obligaciones (o algunas), tambien vas a perder derechos. Y el ejemplo de los controladores se ajusta perfectamente, debido a que una serie de personas se han pasado sus obligaciones por el forro, otro grupo de personas ha perdido derechos tales como la libre movilidad por el territorio nacional, o el derecho a percibir un servicio pagado (billete de avion - volar).

En el campo de concentracion de Austwitch reza en la entrada la siguiente frase "El trabajo os hace libres", con esto los nazis alimentaban la esperanza de los presos de que algun dia, si trabajaban podrian quedar libres, todo dicho, claro esta desde un cinismo aberrante; pero eso no implica que la frase no sea una verdad como un templo, que se puede traducir como "tus obligaciones te hacen libre".

Un Saludo

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comentario de una controladora aérea

Mensaje por Maica » 12 Dic 2010 12:11

cyberclon escribió: Precisamente esas obligaciones son las que te permiten tener esos derechos, si eliminas esas obligaciones (o algunas), tambien vas a perder derechos.
Tanto obligaciones como derechos han de ser justos, cuando dejan de serlo, dejan de tener sentido. Si por ejemplo en un contrato se establecen unas normas pactadas por dos partes, ambas partes deben respetar su acuerdo, cuando una de las partes no respeta algún punto, el contrato puede romperse. Si las normas del contrato son cambiadas por una de las partes sin consentimiento o acuerdo de la otra parte, el contrato no es válido. Yo lo que veo es que mi contrato lo estan cambiando todos los días a su antojo sin contar conmigo y vienen a exigirme obligación tras obligación faltando a muchos de mis derechos o eliminándolos, y asi no juego.
cyberclon escribió:En el campo de concentracion de Austwitch reza en la entrada la siguiente frase "El trabajo os hace libres", con esto los nazis alimentaban la esperanza de los presos de que algun dia, si trabajaban podrian quedar libres, todo dicho, claro esta desde un cinismo aberrante; pero eso no implica que la frase no sea una verdad como un templo, que se puede traducir como "tus obligaciones te hacen libre".
Y veo que algunos siguen aplicando la frase como los nazis, la cuestión es, cuando te das cuenta del engaño ¿seguirás trabajando para esa gente, o tratarás de saltar la valla que te separa de tu verdadera libertad, aunque ello pueda costarte la vida? Cuando uno tiene un jefe justo el trabajo no tiene porque dar miedo, cuando tu jefe es un tirano el trabajo es exclavitud.

Avatar de Usuario
konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 318
Registrado: 05 Nov 2010 18:20

Re: Comentario de una controladora aérea

Mensaje por konsuteki » 12 Dic 2010 13:10

Hola a todos,

Ayer noche salio en tele cinco la controladora Cristina Antón, defendiéndose sobre la situación vivida estos días y argumentando que ya estaban al limite y no podían ver las consolas de los radares con los aviones en las pantallas, que llevan en esta situación desde febrero haciendo unas 200 horas mensuales.

Yo creo que ante una situación laboral así esta muy claro que si no estas contento y no te mejoran las condiciones laborales pues tan sencillo como buscar otro trabajo, ellos son libres de ser controladores o no ser.

Por un lado habrá que ver por que han llegado a esa situación que me imagino que se habrán visto obligados, pero por otro impera que la condición de su trabajo obliga a asistir y no hacer una huelga salvaje en la que se han visto afectados muchas personas ajenas a esa problemática laboral a la que nos han metido a todos.

Vi con asombro ayer que esta Cristina, no tienen una concienciación de lo que esta pasando hoy en día a la sociedad, todo el mundo apretándonos el cinturón, mucha gente sin trabajo y sin poder pagar las hipotecas, sus declaraciones con un absoluto desprecio hacia los ciudadanos, a los que podíamos invertir los términos y decirles que no nos importan sus condiciones laborales.

La rabieta laboral de este colectivo viene amparada por la cantidad de privilegios que tienen. Sacaron nominas de 16.000 € mensuales de 9.000 € y la de Cristina de 4.500 € según ella (habría que ver ese mes que es lo que hizo), jubilaciones anticipadas a los años con sueldos íntegros, hablaron de 160 horas mensuales y motón de cosas mas.

Todas sus condiciones laborales no justifican ni por asomo la huelga salvaje. Son libre de coger puerta y que se vayan, por que solvencia económica tienen con esos sueldos. Si no tuviesen todos los privilegios que tienen ni por asomo se plantean no acudir a su puesto de trabajo.

Ahora alguien se tendrá que poner las pilas y poner soluciones. A mi se me ocurre una, que trabajen la mitad y con el sueldo que tienen (según el Gobierno unos 200.000 € anules)tienen para pagar y bien pagado a tres controladores. Yo creo que con 66.666 € anules x 3 controladores tienes el sueldo de uno. 200 horas que dice la controladora Cristina que hace dividida por 3 saldría a 66,6 horas mensuales, y estarían muy descansados.

Sigo diciendo que pese a todo el ciudadano se merece un respeto y que huelga las declaraciones de esta señora con un absoluto desprecio y falta de sensibilidad social.

Un saludo

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Comentario de una controladora aérea

Mensaje por Jaime G » 12 Dic 2010 13:15

Para mi se siguen hundiendo ellos solos

Ayer salió por la tele una diciendo que curraba 200h mensuales y a los 10min dijo que curraba 5000h anuales.Algo no cuadra...También le mostraron una nómina de controlador ,puso a parir a ese compañero y luego en vez de mostrar la suya enseñó un ingreso en un banco

Me pareció curioso eso, incluso dentro de los controladores(y mira que son pocos) se llevan a matar, ni ellos se soportan :lol:

Avatar de Usuario
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4673
Registrado: 26 Feb 2007 11:59

Re: Comentario de una controladora aérea

Mensaje por Jaime G » 12 Dic 2010 13:17

Uins, konsuteki puso lo mismo mucho mejor explicado jeje

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Comentario de una controladora aérea

Mensaje por cyberclon » 12 Dic 2010 14:10

konsuteki escribió:Ayer noche salio en tele cinco la controladora Cristina Antón, defendiéndose sobre la situación vivida estos días y argumentando que ya estaban al limite y no podían ver las consolas de los radares con los aviones en las pantallas, que llevan en esta situación desde febrero haciendo unas 200 horas mensuales.
Alguien que se queje de trabajar 200h mensuales cobrando una fortuna me parece que vive en una realidad muy diferente a la de los demas. Conozco mucha gente que trabaja por encima de las 200h mensuales, cobrando una miseria y da gracias de tener trabajo. Es una falta de respeto hacia quien te paga esa fortuna (nosotros).
Jaime G escribió:Para mi se siguen hundiendo ellos solos
+1000
Maica escribió:Tanto obligaciones como derechos han de ser justos, cuando dejan de serlo, dejan de tener sentido.
Como en todo, habra cosas que mejorar, pero en lineas generales vivimos en una sociedad bastante justa (comparando con otros regimenes u otras epocas). Y en lugar de romper todo y empezar de nuevo, perdiendo todos nuestros derechos y libertades y entrando en un proceso que terminara en el mismo punto actual pero con muchos muertos, debemos luchar para cambiar, que no romper, el sistema.
Maica escribió:Si las normas del contrato son cambiadas por una de las partes sin consentimiento o acuerdo de la otra parte, el contrato no es válido.
El caso es que por mayoria nombramos unos representantes que deciden por nosotros, y es responsabilidad nuestra ponerle las pilas cuando se venden o hacen lo que no deben, cosa que no hacemos porque se esta mejor en el sofá (no me estoy dirigiendo a nadie).
Maica escribió:Y veo que algunos siguen aplicando la frase como los nazis, la cuestión es, cuando te das cuenta del engaño ¿seguirás trabajando para esa gente, o tratarás de saltar la valla que te separa de tu verdadera libertad, aunque ello pueda costarte la vida? Cuando uno tiene un jefe justo el trabajo no tiene porque dar miedo, cuando tu jefe es un tirano el trabajo es exclavitud.
Tienes en tu mano herramientas legales para solucionar esos problemas, y siempre vas a salir ganando, precisamente en el tema laboral nuestra justicia es sobradamente justa con el trabajador, es muy raro que pierdas un juicio laboral a no ser que presentes una demanda absurda.

Un Saludo

Avatar de Usuario
konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 318
Registrado: 05 Nov 2010 18:20

Re: Comentario de una controladora aérea

Mensaje por konsuteki » 12 Dic 2010 20:30

Jaime G escribió:Uins, konsuteki puso lo mismo mucho mejor explicado jeje
:lol: :lol: je je
cyberclon escribió:
konsuteki escribió:Ayer noche salio en tele cinco la controladora Cristina Antón, defendiéndose sobre la situación vivida estos días y argumentando que ya estaban al limite y no podían ver las consolas de los radares con los aviones en las pantallas, que llevan en esta situación desde febrero haciendo unas 200 horas mensuales.
Alguien que se queje de trabajar 200h mensuales cobrando una fortuna me parece que vive en una realidad muy diferente a la de los demas. Conozco mucha gente que trabaja por encima de las 200h mensuales, cobrando una miseria y da gracias de tener trabajo. Es una falta de respeto hacia quien te paga esa fortuna (nosotros).
Totalmente de acuerdo, esa es la impresión que me dio.

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comentario de una controladora aérea

Mensaje por Maica » 12 Dic 2010 21:17

cyberclon escribió:Como en todo, habra cosas que mejorar, pero en lineas generales vivimos en una sociedad bastante justa (comparando con otros regimenes u otras epocas). Y en lugar de romper todo y empezar de nuevo, perdiendo todos nuestros derechos y libertades y entrando en un proceso que terminara en el mismo punto actual pero con muchos muertos, debemos luchar para cambiar, que no romper, el sistema.
Lo mismo me da romper que cambiar por completo. Ojala fuese cierto lo que dices de que vivimos en una sociedad bastante justa, de veras que lo desearía con toda mi alma, pero lamentablemente con las cosas que me ha tocado vivir en persona no puedo darte la razón en eso de ningún modo, sin embargo me alegra que pienses asi, porque en el fondo me gustaría creer que lo piensas porque gracias a Dios no te ha tocado vivir ninguna barbaridad o salvajada de las que muchos vemos bastante más a menudo de lo que quisieramos ver. Yo también creía antes en la justicia, hasta que me di cuenta de que solo era una pantomima.
cyberclon escribió:El caso es que por mayoría nombramos unos representantes que deciden por nosotros, y es responsabilidad nuestra ponerle las pilas cuando se venden o hacen lo que no deben, cosa que no hacemos porque se esta mejor en el sofá (no me estoy dirigiendo a nadie).
Ahi si que estoy de acuerdo contigo. :wink: Lo que si que no es responsabilidad nuestra es que nos engañen, pero si que hay que saber reaccionar cuando uno se da cuenta de la e*******.
cyberclon escribió:Tienes en tu mano herramientas legales para solucionar esos problemas, y siempre vas a salir ganando, precisamente en el tema laboral nuestra justicia es sobradamente justa con el trabajador, es muy raro que pierdas un juicio laboral a no ser que presentes una demanda absurda.
Aysssss mi niño, una vez más me tengo que morder la lengua para no destapar temas demasiado íntimos y personales como para ponerlos en un foro, solo puedo decirte que yo he probado personalmente en varias ocasiones como ha funcionado esa "justicia sobradamente justa con el trabajador" conmigo y efectivamente he ganado las demandas que he puesto, pero los únicos beneficiados han sido el propio estado que se ha llevado una estupenda cuota en calidad de multa o como quieras llamarlo, porque lo que es el trabajador lo único que hace es sufrir el proceso, perder su tiempo, y quedar marcado con el estigma de "conflictivo" cada vez que intenta rehacer su vida laboral en otro sitio, da igual lo que digas, nadie te escuchará ni querrá correr el "riesgo". Si ganando juicios sale uno tan perjudicado, no quiero ni pensar como sale el que los pierde.

Avatar de Usuario
konsuteki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 318
Registrado: 05 Nov 2010 18:20

Re: Comentario de una controladora aérea

Mensaje por konsuteki » 16 Dic 2010 12:38

Yo también creía antes en la justicia, hasta que me di cuenta de que solo era una pantomima


Hay tanta cosas injustas, solo hace falta dar un vistazo a la situación de muchos países de África, Sudamérica, Asia, en fin......
Pero de vez en cuando al que saca los píes del tiesto no les esta mal que le den un tirón de orejas, que no hubiesen utilizado a tanta gente de por medio, sin ningún tipo de culpa en el puente aéreo y sino ya sabes puerta que otro vendrá.

:infinity:

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comentario de una controladora aérea

Mensaje por Maica » 17 Dic 2010 03:29

Pues seguimos en estado de alerta, que ya han aprobado la prórroga, y sin embargo el 90 % de los controladores se comprometían por escrito a no hacer huelga abusiva y dar servicio correctamente, asi que la cosa para mi sigue oliendo mal, y la oposición tampoco ha movido un dedo por evitarlo, pero bueno, supongo que algunos estareis muy contentos, asi que os felicito, eso si, a mi ya me podeis ir dando el pésame uno a uno :lol:

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Comentario de una controladora aérea

Mensaje por cyberclon » 17 Dic 2010 09:50

Maica escribió:supongo que algunos estareis muy contentos, asi que os felicito
Ni contento ni descontento, indiferente. Ahora ya no veo justificado el estado de alerta, pero yo esperaría a levantarlo después de las fiestas, no valla a ser que la vuelvan a liar y dejen a mucha gente sin cenar en navidad/fin de año. Han dejado claro (los controladores, aunque el gobierno tampoco se queda corto) una notable falta de escrúpulos, y sin escrúpulos se merecen ser tratados.

Un Saludo

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Comentario de una controladora aérea

Mensaje por Maica » 17 Dic 2010 12:16

cyberclon escribió: yo esperaría a levantarlo después de las fiestas, no valla a ser que la vuelvan a liar y dejen a mucha gente sin cenar en navidad/fin de año. Han dejado claro (los controladores, aunque el gobierno tampoco se queda corto) una notable falta de escrúpulos, y sin escrúpulos se merecen ser tratados.
Por esa regla de tres Cyber nos vamos a pasar en alerta toda la vida, porque despues de la Navidad, vendrán los reyes, luego que si el dia del padre, luego la semana santa, despues las vacaciones de verano, Santiago, la Asunción, puentes variados y vuelta a empezar, vamos que tendrían excusa para tenernos ataditos en corto todo el año. Estoy totalmente de acuerdo con que los escrúpulos de alguna gente dejan mucho que desear pero ¿quien tiene en cuenta mis escrúpulos? porque yo no creo haber hecho nada malo para merecer que me traten asi. Ale, rezaremos para no tener que pasar las Navidades montando el Belén con la abuela, los tios y Zapatero tocando la zambomba. :(
Claro que si tenemos en cuenta los escrúpulos del gobierno entonces no me extraña que se pongan en alerta porque imagínate como merece el gobierno ser tratado.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Comentario de una controladora aérea

Mensaje por cyberclon » 17 Dic 2010 12:48

Maica escribió:Estoy totalmente de acuerdo con que los escrúpulos de alguna gente dejan mucho que desear pero ¿quien tiene en cuenta mis escrúpulos? porque yo no creo haber hecho nada malo para merecer que me traten asi.
Eso es lo mismo que se debian preguntar las miles de personas literalmente atrapadas en los aeropuertos.

En mi vida diaria, personal y profesional no ha cambiado absolutamente nada desde que estamos en estado de alerta, ni veo tanquetas en la calle, ni me han prohibido circular por el territorio nacional, ni me han recortado ni un solo derecho, a los unicos que han jodido es a los controladores, y aun asi no se hasta que punto, cuando han salido a decir que trabajan mucho mejor bajo mando militar que bajo el mando de AENA.

Bajo mi punto de vista gracias al estado de alerta podremos viajar estas fiestas sin miedo a que los controladores la vuelvan a liar y nos vuelvan a dejar tirados. Y sobre todo les ha caido una colleja bastante grande a ese colectivo, ahora ya saben hasta donde pueden tensar el hilo antes de que se rompa.

Un Saludo

Responder