Derechos de imagen del populacho

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Derechos de imagen del populacho

Mensaje por Koryu » 23 Dic 2010 01:44

dejar a sus niños en casa o llevarlos vestidos de ninjas...
EHHHHHHHHH !! CUIDADÍN EH ??? UN POCO DE RESPECTO PA LOS NINLLAS EHHH ??? !!!!

:lol: :lol: :ninja: :ninja: :ninja:

bueno , fuera bromas, este país es de locos, oí en la radio que han denunciado a un profe andaluz, de Huelva, por decir "cerdo" repetidas veces en clase de niños, alabando los productos de Jabugo. esto el padre de un niño morito, y que la Junta de Andalucía estaba a favor del padre !!!
ME CAGO EN SUS PUTAS MUELAS !!! :evil: :evil: :bad-words: :bad-words: :bad-words:

donde c**o vamos a llegar??

yo también voto por emigrar.
pero ¿ DONDE ???? !!!!
Imagen
Artes Marciales Tradicionales y Modernas
Bujinkan Budo Taijutsu, Meifu Shinkage Ryu, Japón, y actividades de nuestro dojo

JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JAC » 23 Dic 2010 09:31

Pankratos escribió:
JAC escribió:1ª Grabar con tu cámara tranquilamente a tu hijo/a y si se te acerca algún tocanarices de esos decirle que no estás grabando, que simplemente te gusta hacer como que grabas (Y que intente tocarte la cámara, si tiene tanto interés...en cuyo caso también le puedes acusar tú de agresión fascistoide-comunista con el agrabante de heterofobia)
Pues si, y además molaría más si lo dices todo poniendo voz de Onofre
¡Je, je! Aunque yo soy más de Muchachada...
Angel Exterminador escribió:A mi en principio se me había pasado por la cabeza decir simplemente que estás grabando a tu hijo, y no enfocas a los demás, y punto. Pero no es solución porque si la dirección del colegio ha prohibido que se tomen imágenes, no hay más que hablar en ese momento.
Pero ¿Qué clase de Dirección puede prohibir a un padre que disfrute cuando lo desee de las imágenes de su pequeñ@ dando sus primeros pasos en un escenario? ¿Cómo se le puede quitar la oportunidad de enseñar esas imágenes a las visitas, una... y otra... y otra vez? :D En serio, entiendo que hay momentos especiales en la vida de los niños que necesitan de un archivo permanente al que recurrir cuando sus padres lo deseen, por lo que no comprendo que ninguna autoridad doméstica pueda prohibir grabar esas imágenes sin, al menos, dar otra opción en la que sí participen niños sin derechos de imagen o cuyos padres vean de lo más normal que otras personas tengan imágenes de sus hijos.

Koryu escribió:
bueno , fuera bromas, este país es de locos, oí en la radio que han denunciado a un profe andaluz, de Huelva, por decir "cerdo" repetidas veces en clase de niños, alabando los productos de Jabugo. esto el padre de un niño morito, y que la Junta de Andalucía estaba a favor del padre !!!
yo también voto por emigrar.
pero ¿ DONDE ???? !!!!
Me encanta el jamón, aunque respeto (Faltaría más) que haya gente que por motivos varios no lo cate, pero no respeto a los que no respetan mi derecho a decir jamón las veces que haga falta. Si no puedo decir jamón ¿Tampoco puedo decir "vino"? ¿"Cerveza"? ¿"chorizo"? Creo que más que un problema de religión es un problema de idiotas. Lo malo es que parece que los idiotas gritan más o se les escucha más que a los que, en silencio, comemos jamón.

A pesar de todo Felices Fiestas!
«Diga usted al rey que si no quería la constitución, que no la hubiera jurado; que el Empecinado la juró y jamás cometerá la infamia de faltar a sus juramentos»

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit » 23 Dic 2010 09:53

Precisamente ayer estuve yo en el gimnasio de mi hijo viéndole cantar (o moviendo la boca al menos :lol: ). Tiene 3 años, y al empezar el curso firmé un papel en el que autorizaba al colegio a tomar imágenes de él y a manejar esas imágenes dentro del ámbito escolar.
Pero creo que los padres que vamos al cole de mi hijo debemos de foll*** algo más que los del otro forero :lol:
ImagenImagen

Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador » 23 Dic 2010 09:59

JAC escribió:Pero ¿Qué clase de Dirección puede prohibir a un padre que disfrute cuando lo desee de las imágenes de su pequeñ@ dando sus primeros pasos en un escenario?
Pues no sé. Puede ser una dirección muy coherente, o profundamente gilipollas. Es un bonito marrón que no creo que a la dirección le agrade, pero que también se tiene que comer, y decidir.

Si yo fuese la dirección, lo primero sería asesorarme sobre la obligatoriedad legal de prohibir la grabación de imágenes aunque sea para uso particular. Si no fuera claramente ilegal, la cosa está clara, que grabe el que quiera, y punto.

En caso de que efectivamente esos padres tuviesen la razón "legal", y pudiesen prohibir la grabación, se me ocurren tres opciones:

1. Prohibir la grabación de imágenes.
2. Separar a los niños cuyos padres no desean que sean grabados, y que o bien no salgan, o bien que salgan aparte.
3. Suprimir la fiesta.

La opción 3 es peor que la 1.

La opción 2 sí que puede razonablemente dar problemas a la dirección, ya que no pueden discriminar a unos niños frente a otros. Porque recordemos que si estamos barajando estas posibilidades es suponiendo que los padres de esos niños tienen derecho a que no los graben según al ley.

Luego sólo queda la opción 1. Eso en el lamentable caso de que algunos padres se pongan burros con el tema de lo de las imágenes.
"La gente no necesita música electrónica. La electricidad está para ejecutar traidores a la patria en la silla eléctrica"
(Marine Yavshili, Director del Conservatorio de Moscú, 1942)

Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador » 23 Dic 2010 10:09

JAC escribió:Creo que más que un problema de religión es un problema de idiotas.
Ahí le has dado.

No hay nada como hacer una gilipollez del 15 para que te saquen en los medios. A cualquier tarado se le ocurre la suprema imbecilidad, y en caso de que sea curiosa, original, y sobre todo si tiene que ver con algún tema conflictivo, sales en primera página aunque luego la cosa se quede en nada.

Y como encima estamos agilipollados, y acobardados con todo lo que suene a islámico, pues así nos va. Y lo peor es que esta cobardía lo único que alimenta es los extremismos de los integristas, que se crecen, y la xenofobia de los nacionales que adoptan actitudes racistas contra un colectivo que no tiene por qué sufrir en su conjunto por las idas de olla de unos cuantos fanáticos.

Y cuando hablo de cobardía, me refiero a cosas como esta, que manda huevos:
http://lamediahostia.blogspot.com/2010/ ... bujas.html
"La gente no necesita música electrónica. La electricidad está para ejecutar traidores a la patria en la silla eléctrica"

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. » 23 Dic 2010 10:28

Pues será o no será ofensivo, pero tu a mis hijos no les subes a youtube, o les sacas en videos de primera en la tele sin mi permiso. No te jode...

Otra cosa es que lo grabes para verlo en tu casa tranquilamente, como hacemos todos. Hoy precisamente lo he estado haciendo con la función de navidad del cole.
Y la mayoría de padres se llevan la camara para colgarlo luego en youtube o mandarlo a videos de primera ¿no?
al empezar el curso firmé un papel en el que autorizaba al colegio a tomar imágenes de él y a manejar esas imágenes dentro del ámbito escolar.
Yo hice lo mismo, pero se ve que hay padres que no lo autorizaron en mi colegio...
Pero creo que los padres que vamos al cole de mi hijo debemos de foll*** algo más que los del otro forero :lol:
Eh!! que yo follo muy poco y SI que lo autoricé!! :bad-words:
Se me ocurren dos opciones (Aunque ya nadie te devolverá las imágenes que no has podido tomar hoy)

1ª Grabar con tu cámara tranquilamente a tu hijo/a y si se te acerca algún tocanarices de esos decirle que no estás grabando, que simplemente te gusta hacer como que grabas (Y que intente tocarte la cámara, si tiene tanto interés...en cuyo caso también le puedes acusar tú de agresión fascistoide-comunista con el agrabante de heterofobia)
No te creas que no pasó, lo que pasa es que la pelea no es contra los padres subnormales, es contra la directora que culpa no tiene, y también es una pena que mientras tu hijo de 3 años canta y baila la atención esté centrada al fondo de la sala donde un padre está berreando "¡¡yo hago fotos a mi hijo porque me sale de los cojones!!"
粗守形上守神

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 23 Dic 2010 10:35

Me encanta el jamón, aunque respeto (Faltaría más) que haya gente que por motivos varios no lo cate, pero no respeto a los que no respetan mi derecho a decir jamón las veces que haga falta. Si no puedo decir jamón ¿Tampoco puedo decir "vino"? ¿"Cerveza"? ¿"chorizo"? Creo que más que un problema de religión es un problema de idiotas. Lo malo es que parece que los idiotas gritan más o se les escucha más que a los que, en silencio, comemos jamón.
Me he acordado de esto:
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit » 23 Dic 2010 11:01

A ver, según tengo entendido yo, la prohibición legal no es la captura de imágenes de menores sino su difusión. Hay un pequeño vacío legal en el hecho planteado por el forero, ya que la toma de fotos de los peques cantando villancicos no es en sí un delito, pero sí lo sería difundir esas imágenes sin el consentimiento de los padres. Qué posibilidades hay de que un padre suba ese vídeo a la red? Difícil de cuantificar mon amic... Pero dada la afición que hay hoy en día a subirlo todo.... :roll: En estos casos, como se dice siempre, dependes de la interpretación del juez :agrue:
ImagenImagen

Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Angel Exterminador » 23 Dic 2010 11:28

Javi M. escribió:
Pues será o no será ofensivo, pero tu a mis hijos no les subes a youtube, o les sacas en videos de primera en la tele sin mi permiso. No te jode...

Otra cosa es que lo grabes para verlo en tu casa tranquilamente, como hacemos todos. Hoy precisamente lo he estado haciendo con la función de navidad del cole.
Y la mayoría de padres se llevan la camara para colgarlo luego en youtube o mandarlo a videos de primera ¿no?
A ver, no te ofusques. Si relees mis comentarios desde el principio y sin ira (recuerda la canción, que tu eres viejuno y puedes), verás que estoy categorizando dos clases de cretinos. El primero es el talibán del "prohíbo que mis niños salgan en las fotos". El segundo, y peor que el primero, es el subnormal que se dedica a grabar a críos ajenos, y subir sin pudor los contenidos a youtube, redes sociales y demás, sin la más mínima consideración hacia esos niños ni a sus padres.

Una cosa no justifica la otra, es simplemente un comentario que viene a cuento por el tema tratado.
Eh!! que yo follo muy poco y SI que lo autoricé!! :bad-words:
Eh, eh, no ninguneeis a los que ni autorizamos ni desautorizamos pero tampoco foll***. Por cierto, mal de muchos será consuelo de tontos, pero no sé, a uno le hace ilusión estar en un amplio colectivo como este. Seguro que ya hay fundada alguna comunidad en facebook del tipo "casados que no foll*** ni a la de tres".

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 23 Dic 2010 11:42

Angel Exterminador escribió: Seguro que ya hay fundada alguna comunidad en facebook del tipo "casados que no foll*** ni a la de tres".
O " Si era para pajerme como antes me quedo en plan novios"
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. » 23 Dic 2010 12:07

A ver, no te ofusques. Si relees mis comentarios desde el principio y sin ira (recuerda la canción, que tu eres viejuno y puedes), verás que estoy categorizando dos clases de cretinos. El primero es el talibán del "prohíbo que mis niños salgan en las fotos". El segundo, y peor que el primero, es el subnormal que se dedica a grabar a críos ajenos, y subir sin pudor los contenidos a youtube, redes sociales y demás, sin la más mínima consideración hacia esos niños ni a sus padres.
Ok, no te había entendido.
Seguro que ya hay fundada alguna comunidad en facebook del tipo "casados que no foll*** ni a la de tres".
Pues soy capaz de fundarla yo a ver cuantos amigos consigo... :lol: :lol:
O " Si era para pajerme como antes me quedo en plan novios"
:lol: :lol: este titulo me gusta más.
粗守形上守神

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Derechos de imagen

Mensaje por Loup » 28 Dic 2010 21:45

Hola, amigos:
Es que las cosas tienen un trasfondo jurídico enrevesado. ¿Y si una persona acude a una fiesta en un centro de menores y saca una fotografía de un chico dentro del recinto (tutorizado por la institución)? ¿Sobre quién recae la responsabilidad jurídica?

Saludos,

Loup :-?
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.

cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit » 29 Dic 2010 12:24

A qué tipo de fiestas acudes tú loup? Y encima te llevas la cámara? :-?
ImagenImagen

Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Caso hipotético

Mensaje por Loup » 29 Dic 2010 17:04

Hola, Cor Petit,
Es un caso hipotético, amigo, pues no acudo a fiestas de infantes desde hace mucho tiempo. Por cierto, la normativa aplicable, según me ha comentado un vecino estudiante de Derecho, es la Ley Orgánica 15/1999 y el Real Decreto 1720/2007.

Salu2,

Loup :vamp:
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: Caso hipotético

Mensaje por cyberclon » 29 Dic 2010 20:29

Loup escribió:según me ha comentado un vecino estudiante de Derecho
Tu comunidad de vecinos debe ser una cosa parecida a esta:
Imagen

Ahora solo me queda averiguar cual de los vecinos eres tu. Ahh! si, ya lo se...
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es

Responder