Estamos en manos de delincuentes

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Estamos en manos de delincuentes

Mensaje por Koryu » 24 Ene 2011 19:12

explicado de forma simple, clara y concisa

Conferencia de Arcadi Oliveres, economista español y un reconocido activista por la justicia social y la paz.

https://www.youtube.com/watch?v=VlelJa79Juo

https://www.youtube.com/watch?v=_TR8dMPBl98

Muy esclarecedor.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Estamos en manos de delincuentes

Mensaje por Pankratos » 24 Ene 2011 19:37

Gracias por los enlaces.

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Estamos en manos de delincuentes

Mensaje por TheRekiem » 24 Ene 2011 19:39

Las charlas de Oliveres deberían impartirse en los colegios, para que los alumnos vean desde chicos cómo se reparte el pastel. Un hombre de exposición brillante y contundente, que sabe de lo que habla y lo más importante, propone soluciones sin alarmismos.

Inicio de la primera parte de la charla (catalán con subtítulos):

https://www.youtube.com/watch?v=xVhHmPFoV80

Inicio de la segunda parte de la charla (ídem):

https://www.youtube.com/watch?v=vVKYHeXVA9k

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Gracias

Mensaje por Loup » 24 Ene 2011 20:52

Hola, Koryu,
Gracias por los vídeos. Lástima que la caja tonta no invite, como es debido, a programas de máxima audiencia a personas de la visión socio-económica tan clara como Arcadi Oliveres. La verdad parace que no interesa a (casi) nadie.

Salu2,

Loup :D

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: Estamos en manos de delincuentes

Mensaje por tate-hishigi » 24 Ene 2011 20:58

Pues por una vez no estoy del todo de acuerdo con DaRekiem; Oliveres SIEMPRE barre para el mismo lado, que no es ni más ni menos que un izquierdismo bastante trasnochado. La mayor parte de las cosas que dice son ciertas, pero como le decía el otro día a un amigo a cuento de dichos dos videos; los ciegos y el elefante. Conocer una sola parte de la verdad es ser ignorante, difundir solamente la parte de la verdad que te interesa es ser un manipulador.

Un Chomsky español que conviene escuchar en cuanto expone datos y relaciones interesantes, pero que pretende que comulguemos con ruedas de molino demasiadas veces. O un Vargas Llosa a la inversa.

Ese inicio de la segunda parte de la charla que adjunta Koryu es inadmisible, hombre. Los movimientos migratorios de masas no son buenos, que un país pase de 38 millones de personas a casi 50 no es bueno, que esa gente venga a poner bloques y servir cafés cobrando menos que los de aquí (chollazo para el empresario casposo español típico )no es bueno, que vinieran a apuntalar un absurdo sistema de pensiones y hayan acabado cobrando el paro más de la mitad es malo, etc En fin, que el burdo mensaje de España pa los españoles y usar a los inmigrantes de chivos expiatorios es ridículo y absurdo, pero lo contrario es aún peor.

Este hombre vive CONTRA según que cosas y a FAVOR de otras, es puro maniqueismo y sentando cátedra de forma constante.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Estamos en manos de delincuentes

Mensaje por Koryu » 24 Ene 2011 23:52

Estoy un poco de acuerdo con tate-hishigi.
He visto la primera parte del video y me ha parecido muy esclarecedor y contundente, simepre y claro que tenga razón y todo lo que dice sea verdad, que yo en principio sí creo que lo es, pero no lo puedo asegurar porque no lo se a ciencia cierta.
Y mientras empezaba a escuchar la segunda parte ya he colgado el post con los dos enlaces.
De ahí el título que le he puesto al post.
Para cuando he acabado de escuchar la segunda parte ya era tarde y tampoco he querido quitar el post ni colgar solo la primera parte, no huiera sido correcto, creo.
Y es en este segundo video donde estoy de acuerdo con tate-hishigi. No veo yo tan claro el tema como lo plantea el Sr Oliveres, pero como no soy ningún experto, y él sí, pues tengo que darle el beneficio de la duda. Es el suyo un punto de vista, otro, cuando menos interesante, aunque yo, pobre de mí, en mi estulticia, solo llego a percibir todo lo "malo" que para mí ha traído y seguirá trayendo la inmigración masiva.
Una cosa son los números, las estadísticas, la economía , etc., de lo cual como ya he dicho no entiendo un pijo, pero otra cosa, y muy real , es mucho de lo que vemos cada día en las calles de nuestros pueblos y ciudades a consecuencia de esta inmigración masiva. Y a mí, eso, no parece nada bueno. Que hay buenísimas personas? no lo dudo, y conozco algunas. Pero por desgracia, lo que abunda no es eso. O sea, que yo no estoy de acuerdo con recibirlos con los brazos abiertos, que además en este país, parece que encima los recibimos con los pantalones bajados.
Cuál es la solución? Ni idea.
En fin, para resumir, que mi opinión es totalmente distinta para con la primera parte del vídeo que para la segunda.
Y ojo, que a lo mejor este señor tiene razón, y es positivo, pero la verdad es que de momento yo no lo percibo así.

saludos,
Kôryu

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Estamos en manos de delincuentes

Mensaje por TheRekiem » 25 Ene 2011 00:14

>>> Pues por una vez no estoy del todo de acuerdo con DaRekiem

Por fin alguien que pronuncia mi nick como Dios manda, ¡juas!

Cierto es que Oliveres dista de ser un prodigio de la ecuanimidad, pero... si hay algo que he aprendido es que es imposible, del todo, encontrar un punto de vista no ya totalmente, sino siquiera parcialmente objetivo. Siempre hay que separar el grano de la paja, filtrar tendencias y mirar bien el bolsillo a ver qué lobby, think tank o fundación lo rellena para captar el mensaje subyacente en toda su nitidez. Por lo tanto, cuando oigo a Oliveres no me quedo con su ideología o sus principios sino con sus datos, con su demoledora radiografía de los entresijos financieros y políticos del solar patrio -poca gente muestra los trapos sucios con tanta claridad- y su capacidad de aportar propuestas constructivas. En España barre para su casa todo quisque, hasta el último: el tertuliano al que se le llena la boca de redistribución igualitaria de riqueza pero que a él no le toquen el patrimonio -convenientemente defraudado a Hacienda- como el economista que ensalza las bondades del liberalismo de corte conservador, pero es mencionar "Gurtel" y comenzar el festival de los balones fuera y el "pues tú más" más infantil. En el reino de los ciegos el tuerto es el rey, y yo hasta diría que Oliveres tiene ojo y medio, si me apuras. :)

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: Estamos en manos de delincuentes

Mensaje por tate-hishigi » 25 Ene 2011 01:25

Pues sí, la cosa viene a ser así. Al menos en España, porque no conozco otros paises. En cualquier caso, cuando este hombre da datos, establece relaciones causa-efecto (algunas traidas de los pelos) y tal, pues puedo pensar que a lo mejor es cierto o no, pero cuando se pone a pontificar y a intentar hacer pasar declaraciones de intención como "lo que es", pues me toca los cojones de manera soberana.

Establece además correlaciones absurdas, da datos no ciertos, paralelismos de historia ficción, etc. Es impresionante que diga que la mitad de los italianos se fueron a América (según él a NY y Buenos Aires y ya, cuando en Brasil hay todavía más) porque es lisa y llanamente mentira Imagen
o el 90% de los irlandeses...Imagen(si quedan cuatro millones de irlandeses como mínimo y 8,2 como máximo...¿Cómo es posible que emigrase el 90%?). Yo lo siento, pero cuando alguien da datos erróneos de cosas que están al alcance de todo el mundo, empiezo a pensar si lo que yo no sé también es mentira. Y muchas veces, si investigo, acierto.

Por éso digo que es un Vargas Llosa a la inversa, son creyentes en ideologías y prosélitos de las mismas. Y yo no.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Estamos en manos de delincuentes

Mensaje por Pankratos » 25 Ene 2011 10:40

tate-hishigi escribió: Yo lo siento, pero cuando alguien da datos erróneos de cosas que están al alcance de todo el mundo, empiezo a pensar si lo que yo no sé también es mentira. Y muchas veces, si investigo, acierto.
Por cosas así mola internet.

Intensidad
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 26
Registrado: 19 Dic 2010 19:45

Re: Estamos en manos de delincuentes

Mensaje por Intensidad » 25 Ene 2011 12:16

Gracias por los links, da gusto oir gente con 2 dedos de frente :D

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Estamos en manos de delincuentes

Mensaje por TheRekiem » 25 Ene 2011 13:38

Efectivamente, el porcentaje de las inmigraciones es completamente incorrecto. Es una de esas cosas que cuando las oyes, chirrían cosa mala y que luego, gracias como dice Pankratos a Internet, puedes contrastar.

>>> Al menos en España, porque no conozco otros paises.

En EEUU (sigo su actualidad el tiempo que consigo aguantar hasta que me entran las arcadas) viene a ser del mismo palo, solo que ahí son mucho más transparentes -o mucho más sinvergüenzas, dependiendo de la perspectiva- en cuanto a expresar abiertamente quién unta a quién; en el sentido de que allí ya quedan pocos que se hagan llamar "imparciales" y van a cara descubierta, en plan, "Hola, soy John Smith, miembro del Instituto Grilletes Más Gordos Para el Ciudadano".

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Libro

Mensaje por Loup » 25 Ene 2011 13:48

Hola a todos,
Os recomiendo un libro: Rumorología (Editorial Debate, 2010), de Cass Sunstein. Versa sobre los daños que los rumores, en distintos medios, pueden causarnos por tener credibilidad en las fuentes que los propagan con fines claramente tendenciosos.

Saludos,

Loup :D

Avatar de Usuario
tate-hishigi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 668
Registrado: 27 Abr 2006 23:23

Re: Estamos en manos de delincuentes

Mensaje por tate-hishigi » 25 Ene 2011 13:50

DaRek, ¿Te refieres al Cato Institute o al Von Mises? jajajaa

Avatar de Usuario
TheRekiem
Moderador
Moderador
Mensajes: 4154
Registrado: 29 Ago 2005 10:08
Ubicación: Four Corners of the Battlezone

Re: Estamos en manos de delincuentes

Mensaje por TheRekiem » 25 Ene 2011 14:24

>>> DaRek, ¿Te refieres al Cato Institute o al Von Mises? jajajaa

Es un nombre genérico que se puede aplicar a muchos y de todo pelaje, la verdad. Pero admito que algo del Cato sí que me rondaba por la cabeza. :lol: ¡Es omnipresente!

sidbcn
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 71
Registrado: 20 Jun 2007 12:53

Re: Estamos en manos de delincuentes

Mensaje por sidbcn » 25 Ene 2011 15:21

buenas,
tate-hishigi estoy de acuerdo contigo de k puede no ser bueno el estilo de inmigración planteado, pero yo defiendo como muchos una libre circulación de personas por todos los países, ya que no somos propietarios de la tierra en k vivimos, quien decide que podamos ir a un sitio u a otro?? Partiendo de la base de k nuestra economía se sustenta en la entrada y saqueo a paises “del sur.” quien somos nosotros para prohibir o dar una entrada “controlada” a personas de dichos países. son normas estupidas, señores no somos propietarios de nuestros países, la tierra es de todos. Yo creo k nos hemos de plantear el echo de la corrupcion y deuda externa (principal motivo de la desigualdad) y realmente darnos cuenta de pq viene aki estas personas y asi darnos cuenta de kien debe a kien, si los países pobres a los ricos o los ricos a los pobres. Conozco a arcadi de algunas conferencias y en algunas cosas se puede estar de acuerdo o no, yo de datos estadisticos y economicos solo se lo k leo y las fuentes no siempre son fiables.... pero sin duda arcadi hace una buena labor.

Recomiendo la pesadilla de darwin un documental donde se ve que todos somos responsables de lo que pasa en el mundo indirectamente o directamente. Supongo que muchos de vosotros ya lo conociais. Un saludo
Esta muy bien que se hable de estas cosas en el foro :D

Responder