Cafeteras

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Cafeteras

Mensaje por Onimeno » 28 Mar 2011 15:42

Hola compañeros/as,

Esto va de cafeteras. Hasta ahora he tirado de las italianas de toda la vida, pero el rollo de limpiarlas, además que al poco tiempo noto que el café empieza a salir no tan bueno como al principio, me hace pensar en cambiar a una eléctrica. Las de goteo, por lo que he leído, hacen un café tipo americano, y lo que yo quiero es un buen expresso.

Entonces, estoy entre las expresso "tipo bar", que tienen el inconveniente que el cacharro es caro, aunque luego la taza de café sale más barata, y las cafeteras monodosis estas que están de moda. Pues bien... ¿qué opináis? Vale la pena comprar una "tipo bar"? Las monodosis, sale bueno? Qué marca es mejor?

Espero vuestras "monodosis" de sabiduría...

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Cafeteras

Mensaje por bur » 28 Mar 2011 16:05

--Yo tengo la de Nesspreso, y estoy contentísimo,es limpia, no se tarda nada, y hay multitud de variedad de café, y de todas las que he probado, es la que mejor sabor tiene con diferencia. Eso si, la cápsulita sale alrededor de unos 35 cms, pero si te gusta el café, te aseguro que merece la pena.

Avatar de Usuario
ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 20 Ago 2006 02:17
Ubicación: Avila

Re: Cafeteras

Mensaje por ogrote » 28 Mar 2011 16:50

Yo tengo la "Dolce gusto" y me pasa como a Bur, estoy encantado.

En su dia me interese tanto por esta como por la Nesspreso de Bur y me decidi al final por la Dolce por varios motivos, pero sobre todo por el sistema de distribución de las capsulas de la nesspreso que es casi en exclusiva por internet (en alguna gran ciudad tienes tienda, no se si sera tu caso). Te pongo mas o menos la diferencias que vi en su dia por si te ayuda en algo

Dolce gusto es mas barata (tanto la maquina como las capsulas), encuentras capsulas en casi cualquier supermercado y/o gran superficie, no se limita solamente a cafe solo, tienes capuchino, latte manchiato, chocochino y alguna cosilla mas.

Nesspreso es mas cara (logico, si una es mas barata, la otra ... :silly: ) el sistema de distribución de capsulas que ya te he comentado ante. Estas limitado a café (como mucho capuchino con un accesorio) pero tienes muchas mas variedades (y despues de probarlos en casa de unos amigos, y sin ser un experto en el tema, coincido con Bur, estan más ricos), la anuncia George Clooney :silly:

Lo cierto es que si va a ser para café solo (en mi caso la parienta no toma café solo, pero el chocochino lo tengo que cerrar con llave) y el sistema de distribución de capsulas no te resulta engorroso yo tiraria hacia la Nesspreso, si no es el caso (mas o menos como yo) la Dolce Gusto, aúnque ultimamente han salido casi de cada marca una por lo que tendras mas donde mirar.

Espero haberte ayudado.

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Re: Cafeteras

Mensaje por luigitestiteroni » 29 Mar 2011 11:46

guenasss

Pues la verdad es que no soy muy cafetero, pero ademas, tengo cierto repelús por las cafeteras de moda... y eso que todo el mundo dice que son fantásticas!

a mi me van las italianas por varios motivos:
no necesitan electricidad para funcionar, se pueden hacer varios cafés a la vez, hay recambios y filtros en todo el mundo conocido, son duras, transportables y la verdad, pese a lo que decís, muy muy fáciles de lavar... un aguita y a correr!

por otro lado, el café que se usa tiene menos envases, etiquetado, y en general cosas superfluas.
respecto a la variedad, si que les falta variedad, pero no creo que sea difícil, si no mas bien cuestión de mercado.
Imagen

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Re: Cafeteras

Mensaje por Loba » 29 Mar 2011 13:15

Opino igual que luigi...
Las italianas son baratas, resistentes, el café está buenísimo,,,, las hay para dos tazas o seis...puedes tirársela a alguien a la cabeza y no se rompen,,jajjaaja
Y son fáciles de limpiar!!
Los cacharros esos modernos que citais son carísimos.

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Re: Cafeteras

Mensaje por Onimeno » 29 Mar 2011 13:23

Gracias por los consejos...

Ogrote, está mucho más bueno el de la Nespresso que la Dolce Gusto? Es que me da palo tener que pedir siempre el cofi por internet...

Las italianas... yo he tenido un par, y a las pocas semanas el café me empieza a salir malo siempre... no sé, me he cansado de ellas... aunque lo que dices Loba...e s verdad, como arma arrojadiza son insuperables jejejejeje

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Re: Cafeteras

Mensaje por luigitestiteroni » 29 Mar 2011 15:26

buenas de nuevo...

"Las italianas... yo he tenido un par, y a las pocas semanas el café me empieza a salir malo siempre..."

pues algo haces mal... o el agua no es buena y deja restos o ... no será que dejas que se queme el café?? quizá deje restos en la goma y como sólo se suele dar un agua...

míralo porque hay gente que la utiliza durante años, quinquenios, decenios, siglos.. eras... y no nota nada.

yo siempre me he preguntado que haces cuando vienen 4 o 5 amigos y sólo tienes las modelnas.. se espera la gente su turno??

a mi me parece hasta bonita la parafernalia alredeor de las italianas o similares: sobremesa, tu cuanto quieres?? leche?? mas cargado?? ponemos otra cafetera?? y la cafetera en la mesa...

lo otro lo veo para tiendas, cafés solitarios, un capricho, con prisas... pero bueno, es solo una opinión
chao

Avatar de Usuario
ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 20 Ago 2006 02:17
Ubicación: Avila

Re: Cafeteras

Mensaje por ogrote » 29 Mar 2011 16:17

Onimeno escribió:
Ogrote, está mucho más bueno el de la Nespresso que la Dolce Gusto? Es que me da palo tener que pedir siempre el cofi por internet...
Desde mi punto de vista de no experto en el tema, si, pero claro tenia como 12 tipos diferentes de cafes para elegir (seria que di a la primera con el bueno?), de todas formas el de la dolce gusto tambien me esta rico (en el carrefour cada dos por tres tienen azafatas que te invitan a uno puedes aprovechar para probar.... el café, claro, no a la azafata :silly: )
luigitestiteroni escribió: yo siempre me he preguntado que haces cuando vienen 4 o 5 amigos y sólo tienes las modelnas.. se espera la gente su turno??
Hombre, claro que se esperan, y si no se queda sin café. Ten en cuenta que el primer café puedes tenerlo en 1 minutito y los siguientes tardas menos.
luigitestiteroni escribió: a mi me parece hasta bonita la parafernalia alredeor de las italianas o similares: sobremesa, tu cuanto quieres?? leche?? mas cargado?? ponemos otra cafetera?? y la cafetera en la mesa...
Todo eso lo tienes tb en las de capsulas (bueno, lo de llevarme la cafetera a la mesa no se me habia pasado por la cabeza)
luigitestiteroni escribió: lo otro lo veo para tiendas, cafés solitarios, un capricho, con prisas...
Pues mas que solitarios, un unico de café recien hecho que en mi casa somos dos y café solo tomo yo. Si haces cafetera de las de toda la vida, el primero, vale, el resto ya son recalentados y no me saben igual.
Lo de las prisas, pues no, tiene el café en menos tiempo, pero luego tardas lo que quieras en tomartelo, faltaria mas y el capricho.... si... lo reconozco, soy un caprichoso...

De todas formas, este producto es para un tipo de consumidor, si en casa sois 6 a tomar café todos los dias es posible que no sea tu mejor opción.

Por cierto, de las de tipo bar no opino pq no tengo ni pajolera idea, igual hasta es mejor opción.

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Cafeteras

Mensaje por bur » 29 Mar 2011 16:59

Onimeno escribió: Ogrote, está mucho más bueno el de la Nespresso que la Dolce Gusto? Es que me da palo tener que pedir siempre el cofi por internet...

--Para mi si está más bueno,(tampoco voy a explicar mucho más que los de nesspreso no me pagan para que les haga propaganda :lol: ) de hecho es lo que hizo que me decantase por la Nesspreso, aunque cierto es que la Dolce Gusto también es un buen café y más económico. En cuanto a comparlas según donde vivas, puede que haya tienda en tu ciudad, por ahora existen tiendas físicas en Barcelona, Valencia, Madrid, Sevilla, Palma de Mallorca, Terrassa, Andorra, Bilbao, Zaragoza, Alicante, Girona y Oviedo.

fercavi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 292
Registrado: 09 Feb 2011 16:03
Ubicación: País Valencià

Re: Cafeteras

Mensaje por fercavi » 29 Mar 2011 19:22

Yo tengo des de hará unos 6 años una saeco de brazo (tipo las de bar, vamos), salió por unos +-130€. Hace poco he estado mirando en comprarme una de esas monodosis, pero ninguna hace el café como esa. Te puedes comprar del barato o del caro (depende del gusto), con las monodosis sólo del caro. Y hace los cafes en un plis, en el tiempo que tarda una "italiana", que como mucho le sacas 12 cafes, esta ya ha hecho 20.
Cuanto a cafes, me suelo comprar uno Arábica Gold del Lidl y lo suelo mezclar con otro para express, (si mezclas café "normal" con express sale mejor), en total un kilo saldrá por 5€, y de ahí puedes sacar cafes para... y si vas a un var eso son sólo 5 cafes.

Avatar de Usuario
Onimeno
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 733
Registrado: 25 Jul 2006 17:41

Re: Cafeteras

Mensaje por Onimeno » 29 Mar 2011 23:41

Yo tengo des de hará unos 6 años una saeco de brazo (tipo las de bar, vamos)
Estas me interesan, estas! Pero son más carillas y con lo de moda que están las monodosis, por internet me cuestan de localizar

fercavi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 292
Registrado: 09 Feb 2011 16:03
Ubicación: País Valencià

Re: Cafeteras

Mensaje por fercavi » 29 Mar 2011 23:47

Onimeno escribió:
Yo tengo des de hará unos 6 años una saeco de brazo (tipo las de bar, vamos)
Estas me interesan, estas! Pero son más carillas y con lo de moda que están las monodosis, por internet me cuestan de localizar
Más caras? si valen sobre los 130€... además, en café te lo has ahorrado en un plis, con el precio de 3 cafes monodosis ya tienes un paquete... Hazte a la idea.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Cafeteras

Mensaje por Koryu » 29 Mar 2011 23:51

chocochino
ESO LO SERÁS TÚ !!!

:silly: :silly:

Avatar de Usuario
IX-9
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1109
Registrado: 24 Oct 2006 19:28

Re: Cafeteras

Mensaje por IX-9 » 30 Mar 2011 09:52

Hombre, café como café es mucho mejor la Nespresso para mi. Y si como ya se ha dicho, no sois muchos en casa, y queréis buen café es una buena opión. Ademas, cuando vienen visitas siempre puedes sacar las variantes y tambien pueden elegir el colorcito. En mi casa cada vez van probando diferentes... Cosas malas: la primera y muy importante es conseguir capsulas. Que o las compras por internet o las vas a comprar a las tiendas Nespresso, que no abundan que digamos, donde siempre hay una cola que echa pa' trás!

La Dolce Gusto no hace mal café, pero para mi no es comparable al de la Nespresso. Ojo, no digo que sea malo eh? Lo que tiene bueno la Dolce gusto es que tienes más variedad de bebidas: Café, capuccino, cortado... Para los niños tienes el Nesquik, y también tienes capsulas para hacerte un Ice Tea frio... nose, hay más variedad y no se limita al café. Además las capsulas las puedes comprar en casi cualquier supermercado con lo cual es más cómodo.

El precio de las capsulas de las dos no es muy diferente la verdad.

Resumiendo, quieres café bueno : Nespresso; quieres comodidad y poder hacer otras cosas: Dolce Gusto.

Saludetes

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Cafeteras

Mensaje por Sajite » 30 Mar 2011 10:11

Las italianas son más ecológicas
Son portables. Mantienen el café caliente en la mesa
Puedes regular lo cargado que quieres el café
Puedes regular la cantidad de café que quieres hacer
Puedes encontrar café en cualquier sitio y de cualquier marca.


y hacen mejor café cuanto más viejas son
la cosa es tener cuidad de cómo y con qué las limpias y no usar jabón (puede coger sabor), "airearlas" y secarlas bien; que estén bien secas cuando las guardes y ya está.

Responder