Loros Kea: ¿ La mascota definitiva ?

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Petauro del azúcar

Mensaje por Loup » 04 Ago 2011 21:11

Hola, Maestro Xin Bao Luo:
No es una ardilla voladora, es un Petauro del azúcar (sugar glider en inglés), marsupial natural de Australia.
Es un marsupial, ¡caramba, qué interesante! Dime: es complicado su cuidado, ¿verdad? Los marsupiales requieren unas condiciones especiales para mantenerse en cautividad.

Salu2,

Loup :)
"El que sabe no habla, el que habla no sabe". Lao Tsé.

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Re: Loros Kea: ¿ La mascota definitiva ?

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 05 Ago 2011 16:35

Dime: es complicado su cuidado, ¿verdad? Los marsupiales requieren unas condiciones especiales para mantenerse en cautividad.
Pues no es excesivamente complicado: una jaula grande para cuando estoy fuera, ya que si estoy en casa las dejo correr (tienen incluso una "pista" de entrenamiento).

Son animales que necesitan de mucha actividad física, pero también de mucha socialización, por lo que se recomiendo pasar mucho rato con ellos y tener como mínimo una pareja.

No ensucian mucho (excepto mearse para marcar el territorio, pero no huele casi nada). Lo más complicado es la atención que requieren: dependen mucho de la compañia del dueño, por lo que si el dueño no les hace caso y los tiene encerrados en la jaula su esperanza de vida (entre 10 y 15 años) se reduce drásticamente (de 3 a 5 años). Además, hay que recortarles las uñas cada x tiempo a falta de tener un árbol en casa donde se las puedan afilar ellos mismos.

Por otro lado están las comidas; si bien comen de todo (excepto alimentos que tienen toxinas para ellos como la cebolla, el ajo, etc.), son muy picajosos: lo que hoy les apetece, mañana ya no, por lo que cada día hay que variarles la dieta, lo cual puede llegar a ser un auténtico coñazo.

Son animales muy recomendables para personas que les guste jugar con sus mascotas, estar pendientes de ellas y no únicamente tenerlas en una jaula. Son muy inteligentes y si están bien criadas reconocen al dueño y atienden a éste cuando hay personas desconocidas. Son muy tranquilas bien cuidadas, pero si no se les da "cariño" se vuelven muy agresivas y atacan incluso al dueño.

Un saludo

Responder