A vueltas con la Sanidad

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: A vueltas con la Sanidad

Mensaje por Sajite » 05 Dic 2011 15:55

.. y otra cosa


yo ultimamente estoy pensando con que cara me voy a poner delante de mis hijos a contarles el mundo que me encontré y el mundo que les dejo; y cómo consentí que les robaran y los semi-esclavizaran sin mover un dedo.

esa va a ser gorda

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: A vueltas con la Sanidad

Mensaje por cyberclon » 05 Dic 2011 16:06

Sajite escribió:a eso llamaba yo "las bobadas"
Entendido entonces, lo habia entendido mal. :wink:

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: A vueltas con la Sanidad

Mensaje por Maica » 05 Dic 2011 17:16

Sajite escribió: a mi personalmente no me valen las migajas, no me vale hablar del gasto de las administraciones, de que hay muchos funcionarios, del sueldo de los poíticos... Solucionen lo gordo, por favor. Y dejen de cabrearnos con bobadas.
No, a mi tampoco me vale, de hecho yo alucino con que todavía te pongan una excusa como esa cuando resulta que tenemos 17 "reinos de taifas" que funcionan como les sale de los mismisimos coj....piii, que si hay gastos de comunidades, autonomías, ayuntamientos, su puñetera madre... que hay que ubrir antes de dar de comer al hambriento, coñe pues empieza a reducir ayuntamientos y demás, ya veras como reduces gastos y sobre todo maletines, pero claro, eso no interesa, además como vamos a dejar desamparados a esos pueblecillos de menos de 500 habitantes que necesitan un alcalde que les tosa :silly:
asanferminpedimos escribió: Recuerdo no hace mucho a Zapatero jactándose de que eramos el país europeo con más kms. de tren de alta velocidad. Al poco tiempo, no se que ministro, diciendo que tendrían que subir los impuestos del carburante ya que todas las infraestructuras del AVE, entre otras cosas, eran muy caras.
Claro, claro, es que mantener ese aeropuerto de Ciudad Real o ese AVE de Lérida con esa flora tan particular cuesta lo suyo ¿alguien sabe si esta es una especie protegida o algo asi?

Imagen
Javi M. escribió:Sí de aquí digamos 10 años esto de la crisis se soluciona y vuelven los buenos tiempos otra vez, cuanto se tardará en volver a recuperar los derechos que hasta ahora teníamos? sí se ingresa más dinero con los recortes, cuando se acabe la crisis recuperaremos lo que perdimos o ellos se harán más ricos que antes?
c**o, pero ¿quien quiere recuperar lo que teníamos? :o yo no, es que estamos hablando de todo esto como si fuese nuevo y resulta que llevamos con la cleptocracia desde que Cristo perdió los clavos. Aqui el único derecho que tienes asegurado es el de pagar a precio de oro todo. Puedes dar por hecho que aqui los únicos que ganan son los de siempre y perdemos también los de siempre, si las cosas van bien y hay beneficios se lo llevan los que manejan el cotarro, pero si las cosas van mal y hay pérdidas entonces es nuestra responsabilidad cubrirlo, pero como parecemos bobos, pues ellos tan contentos. Yo siempre pongo el ejemplo de cuando en una pandilla de amigos ponen pasta todos para hacer un buen regaloa un compañero, pues imagínate que tu has puesto pasta para un abrigo de piel y el que hizo la colecta te viene con una camiseta de algodón, pero es que encima el pájaro tiene la desfachatez de decirte que necesita que le deis más dinero porque la camiseta es la mejor del mundo y tienes que cubrir las pérdidas. ¿Tu que harías? ¿Le das más pasta o le partes la jeta? Pues aqui le dan más pasta y encima todos los años le vuelven a encargar comprar el regalo, y cuando en lugar de la camiseta te traiga un pañuelito para limpiarse los mocos ¿Que pensarías si la preocupación de alguno de la pandilla fuese si volverá a traer una camiseta si accede a darle más pasta que nunca? :roll:
Sajite escribió: Los "inversores" están cogiendo cotas de poder en los estados ¿para qué? ¿para proteger los intereses de sus inversores o el interés de los ciudadanos de los países?. Por eso no me gusta mucho el caldo de cultivo de "a por el político" porque detrás viene el "executive manager".... y ese si que me da miedo, porque está ahí por ser el más listo del mundo mundial y no pq le haya votado nadie...lo que hay que hacer es exigir HONRADEZ y RESPONABILIDAD a la clase política y PARTICIPAR ACTIVAMENTE. Lo de la política es un asco les viene de puta madre.
Pero¿que pasa cuando los politicos son el chucho de esos inversores? ¿o cuando les venden un pais? es que si la alternativa que me dan para poner freno a un "inversor" es jugar a las elecciones con sus políticos mal vamos. Es que exigir honradez y responsabilidad a un chorizo es como exigir a un musulmán que te rece el rosario y te saque un paso de Semana Santa. Estos son como aquel dicho... prometer hasta meter (el voto en la urna) y despues de haber metido, nada de lo prometido. Si que estoy de acuerdo contigo en que no ganamos nada lamentándonos eternamente con que la política es una mierda, hay que pasar a la acción y ver un poquito más allá, no quedarse solo en ese peldaño, sino mirar quien tienen por encima. Participar en unas elecciones donde gane el que gane, ya por ley, para presentarse tiene que mediar la figura de un banco es tirar el voto a la basura, porque siempre va a ganar el mismo, lo de la alternancia política es solo para despistar al enemigo y que uno se crea que hace algo, asi un dia tengo contentos a unos pocos y mañana a otros pocos, pero no me junto con todos descontentos, que eso es lo que realmente me da miedito. Y mientras ese descontento vaya dirigido a mis chuchos, pues la cosa no me va mal, para eso lo puse de cabeza de turco. ¿Porque sino ninguno, con todo lo que quieren ayudar a su pais, instaura una ley que castigue como delito de traición a España, con duras penas sin posibilidad de conmutarse, a todo aquel que no cumpla lo que promete a sus electores?

No es que vayamos de cabeza a la exclavitud, es que ya lo somos y muchos no se dan ni cuenta, no hay que mirar y tener cuidado para no caer, lo que tenemos que hacer es levantarnos de una pu....pii vez. :bad-words:

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: A vueltas con la Sanidad

Mensaje por Javi M. » 05 Dic 2011 17:49

c**o, pero ¿quien quiere recuperar lo que teníamos? :o yo no
Me refiero a no pagar de más por medicamentos y consultas médicas, tener derecho a una pensión, el IVA que teníamos antes ya me parecia suficiente, el indice de paro ya me parecía suficiente, llevar a los niños al cole y que no tengas que llevar tu el papel de limpiarse el culo, que las carreteras sean gratuitas, que el diesel sea más barato y además más que la gasolina, etc. A todo eso y a lo que vendrá más adelante me refiero, no a tener unos politicos ladrones, eso no va a poder cambiar nunca...

JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Nov 2006 23:01

Re: A vueltas con la Sanidad

Mensaje por JAC » 05 Dic 2011 19:02

Os dejo una entrevista de hace unos meses a un economista, Santiago Niño Becerra, con una opinión bastante acongojante respecto a los tiempos que estamos viviendo (Y lo que nos queda):
http://www.elpais.com/articulo/portada/ ... spor_8/Tes

No sé qué os parecerá a los entendidos en economía, pero a mí, como humilde ciudadano temeroso del IPC, ya me pareció en su momento una opinión muy razonable a la par que bien argumentada.

Saludos

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: A vueltas con la Sanidad

Mensaje por Sajite » 06 Dic 2011 15:35

contratos para jovenes a 520 euros
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20111 ... 11206.html


y no es para que nos pongamos a criticar al sr. Rajoy. El que estuviera habría hecho lo mismo...

¿qué no cuadran las cifras de empleo? pues creamos infraempleo
ya coló para entrar en la unidad monetaria
se crearon las ETTs. currela que curra un día al mes ya no es parado. y todo dios felicitandose de lo cerca que estábamos del pleno empleo. A ZP se le llenaba la boca recordándonoslo.... ahora no nos engañemos el paro es MÁS del que dicen. A mi la cifra que me gustraría saber es de los que se contabilizan como trabajadores en activo cuantos llegan al salario mínimo. Muchos seguro que no acumulan más de 15 días de trabajo al mes.

ahora además de las ETTs y sus contratos temporales no cargamos la barrera del salario mínimo, ¿qué? ¿otro lujo que no nos podemos permitir?

espero y deseo que esto vaya unido a algún tipo de estudios y-o formación

En todo caso me atrevo a recomendar a los jóvenes destinatarios de tan elaborado y sesudo plan de empleo que lo primero que compren con sus 520 euros sea un kalasnikov o un billete de avión...

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: A vueltas con la Sanidad

Mensaje por Pankratos » 06 Dic 2011 16:17

Sajite escribió:contratos para jovenes a 520 euros
Pero eso no existía ya? Aunque lo llaman "becario".

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: A vueltas con la Sanidad

Mensaje por efe » 06 Dic 2011 17:25

Y a eso añade que ahora se es joven hasta los 70. :silly:

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: A vueltas con la Sanidad

Mensaje por Maica » 07 Dic 2011 01:11

Javi M. escribió: A todo eso y a lo que vendrá más adelante me refiero, no a tener unos politicos ladrones, eso no va a poder cambiar nunca...
¿Y porque no puede cambiar? quizás que sean gentuza no, pero que les salga caro robar podría arreglarse perfectamente, sino no tenemos más que tomar algunas ideas :vamp: no veas tu lo mucho, muchísimo que se piensan el robar en algunos paises.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: A vueltas con la Sanidad

Mensaje por Pankratos » 07 Dic 2011 10:13

Maica escribió:¿Y porque no puede cambiar?
Porque esto ha sido siempre así. Y cuando digo siempre me refiero desde que los grupos humanos superaban las quince personas.

El mundo funciona igual que con los faraones. En cuanto al contenido no es igual, pero en cuanto a la esencia si que lo es. Ya no construimos en piedra, pero seguimos levantando pirámides.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: A vueltas con la Sanidad

Mensaje por Javi M. » 07 Dic 2011 16:58

Porque esto ha sido siempre así. Y cuando digo siempre me refiero desde que los grupos humanos superaban las quince personas.
Y será así hasta el fin de los dias.

Yo siempre digo que los politicos y la gente de pasta viven en su mundo y no son conscientes de lo que se cuece realmente en la calle:

http://www.diariovasco.com/20111205/mas ... 51926.html

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: A vueltas con la Sanidad

Mensaje por Antonio Leyva » 07 Dic 2011 18:05

Sajite escribió:.. y otra cosa


yo ultimamente estoy pensando con que cara me voy a poner delante de mis hijos a contarles el mundo que me encontré y el mundo que les dejo; y cómo consentí que les robaran y los semi-esclavizaran sin mover un dedo.

esa va a ser gorda
Os pongo una noticia de hoy en Grecia.
http://www.intereconomia.com/noticias-g ... d-20111207

Me da lo mismo la fuente, es que salía la primera en google por Grecia+presupuesto militar.

La parte: "...Para ello, el gasto público se recortará en 5.000 millones de euros al reducir los salarios públicos, las pensiones y el presupuesto de Educación, que será un 60% más bajo, entre otras partidas que serán disminuidas. En cambio, crecen las partidas para armamento militar y para Interior."

Cuando un gobierno se empeña en mantener una guerra "fría" mediante carrera armamentística con Turquía por Chipre, que nunca acabará y además, incrementa la compra de armas para su policía, cuando ese gobierno ha sido impuesto mediante un golpe de estado (desde luego, no ha sido votado por el pueblo) y se arma para protegerse de su propio pueblo..., yo a eso le llamo dictadura en ciernes.

Y para los que les guste la saga de Star Wars, recordemos que la "República" desapareció cuando la "Federación de Comercio" se convirtió en "el Imperio" :-?

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: A vueltas con la Sanidad

Mensaje por Sajite » 07 Dic 2011 18:21

Javi M. escribió:
Porque esto ha sido siempre así. Y cuando digo siempre me refiero desde que los grupos humanos superaban las quince personas.
Y será así hasta el fin de los dias.

Yo siempre digo que los politicos y la gente de pasta viven en su mundo y no son conscientes de lo que se cuece realmente en la calle:
la gente de pasta sabe perfectamente lo que pasa en la calle.
lo spoliticos saben perfectamente lo que pasa en la calle.

tienen unas bonitas herramientas de información... ¿no les habéis visto fomentar debates sobre unos temas y obviar otros?

Avatar de Usuario
albar
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 678
Registrado: 02 Mar 2005 19:58

Re: A vueltas con la Sanidad

Mensaje por albar » 07 Dic 2011 19:07

Todos tenemos claro quién mueve los hilos, cómo y de qué manera. En el fondo somos cómplices de lo que ocurre puesto que no podemos/sabemos/queremos oponernos.

Así que la última pregunta que puede uno hacerse es ¿durante cuanto tiempo? Nuevamente la pelota está en nuestro campo.

Responder