Se acaba... (desahogo, mal rollo, abstenerse sensibles)

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Se acaba... (desahogo, mal rollo, abstenerse sensibles)

Mensaje por Maica » 22 Ene 2012 01:21

cyberclon escribió:
No se lo hemos querido contar, aunque hoy estaba muy asustado, pues no se acuerda de nada desde la noche de reyes, se ha visto los moratones de las vias y ha empezado a preguntar, le hemos tenido que mentir un poco. Yo creo que es consciente de que cada vez se acerca mas el momento, y empieza a tener miedo.
Cyber, no es que quiera cuestionar vuestras decisiones, pues cada cual toma en estos casos las que cree más convenientes, pero a mi personalmente si fuese a morir en estas circunstancias me gustaría saberlo, ten encuenta que cuando uno se ve próximo a la muerte siempre suele haber algo que le gustaría hacer antes de irse, quizás despedirse de alguien, deciros algo importante, hacer testamento, ver una puesta de sol, vete tu a saber que, y desde luego el miedo lo tiene que tener de todas formas, porque hay cosas que se ve a la legua que no van bien. Tu gozas del privilegio de poder despedirte de tu padre como crees correcto y a lo mejor a tu padre le gustaría tener esa oportunidad también. Recibir la muerte también es un momento muy importante y desde luego a mi me gustaría hacerlo con la máxima dignidad posible en cuanto a que se reconozca mi derecho a despedirme de este mundo del mejor modo posible, evidentemente uno no puede elegir como morir, pero a veces si puede elegir algo más cuando no se trata de una muerte por sorpresa, y si me diesen a elegir, me gustaría que la noticia no me la diese alguien desconocido o un médico, sino precisamente alguien a quien yo quiera mucho que me lo comunique con la mayor delicadeza posible.

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Re: Se acaba... (desahogo, mal rollo, abstenerse sensibles)

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 22 Ene 2012 11:45

A mí se me escapan las palabras en situaciones así. Solo desearos muchísimos ánimos y fuerzas a tí y vuestra familia. Y para lo que pueda servir, aquí me tienes.

Un abrazo, Cyber.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Se acaba... (desahogo, mal rollo, abstenerse sensibles)

Mensaje por cyberclon » 22 Ene 2012 19:03

Maica, no me has entendido, mi padre sabe de sobra que le queda poco, lo que no hemos querido contarle son los pormenores, que su higado no funciona, que su sangre se llena de amoniaco hasta el punto de dejarlo en coma si no toma la medicacion, que estuvo dos semanas en el pais del lalala, etc. Pero el conoce la gravedad de la situacion. Consideramos, y los medicos estan de acuerdo, que contarle todos los entresijos de lo que ahora mismo le pasa no le beneficia en nada. Logicamente no le vamos a mentir y decirle que todo se va a solucionar, porque no es asi, pero tampoco hace falta entrar en detalles, y tampoco él se ha interesado por esos detalles.

Gracias una vez mas a todos :wink:

Avatar de Usuario
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1460
Registrado: 28 Sep 2009 13:33
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Se acaba... (desahogo, mal rollo, abstenerse sensibles)

Mensaje por Maica » 24 Ene 2012 02:02

cyberclon escribió:Maica, no me has entendido, mi padre sabe de sobra que le queda poco, lo que no hemos querido contarle son los pormenores, que su higado no funciona, que su sangre se llena de amoniaco hasta el punto de dejarlo en coma si no toma la medicacion, que estuvo dos semanas en el pais del lalala, etc. Pero el conoce la gravedad de la situacion. Consideramos, y los medicos estan de acuerdo, que contarle todos los entresijos de lo que ahora mismo le pasa no le beneficia en nada. Logicamente no le vamos a mentir y decirle que todo se va a solucionar, porque no es asi, pero tampoco hace falta entrar en detalles, y tampoco él se ha interesado por esos detalles.

Gracias una vez mas a todos :wink:
Ah, pues si, no te había entendido bien, pensaba que te referías a que no sabía la enfermedad que tenía ni las posibles consecuencias. No obstante aunque asi hubiese sido, ya digo que es un tema muy personal y las decisiones que toma cada cual han de ser respetadas por mucho que no se compartan. Si te damos opiniones es siempre desde el cariño, pero no hay un manual de instrucciones sobre que es lo que debe hacerse en estos casos sin ningún lugar a duda, asi que no te tortures luego con que si debí hacer esto o debí hacer aquello, lo que hagas tu o cualquiera hecho esta y nadie puede saber si cualquier otra forma de actuar habría sido mejor. Si se trata de contarle detalles yo pienso como tu, no tiene sentido machacarle con ese tipo de detalles cuando en nada van a cambiar su situación, es mucho mejor hablar con él de todas las cosas que todavía puede hacer, de tratar de sacarle su sonrisa, de darle todo el amor del mundo, y da lo mismo que este en algún momento en otro mundo, yo creo que esté como esté esas cosas se sienten de algún modo. En cuanto a ti, todo esto supone mucha presión, tristeza, dolor, etc, asi que aqui estamos cada vez que necesites una inyección de risas, apoyo, cariño, que nos cuentes bellos momentos que recuerdas con él, etc, mi mano la tienes tendida.

Avatar de Usuario
Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 538
Registrado: 04 Dic 2003 12:15

Re: Se acaba... (desahogo, mal rollo, abstenerse sensibles)

Mensaje por Byakuren » 25 Ene 2012 13:26

Hola, Cyberclon;

Ante todo, lo primero que quiero es intentar transmitirte algo de ánimo en los momentos que estás viviendo, ya que es una situación que todos pasamos más pronto o más tarde.
Créeme si te digo que te comprendo muy bien, casi podría decir que de forma total y absoluta, ya que sé EXACTAMENTE no sólo lo que estás pasando, sino lo que, inevitablemente, vas a pasar.

Mi padre, al que siempre estuve muy unido y que fue para mí no sólo padre, sino compañero, consejero y amigo, murió hace hoy exactamente 4 meses, menos de un mes después de saber que tenía cáncer. Tu caso es similar, terrible, pero al menos os está dando tiempo a despediros de él convenientemente. Lo nuestro fue todo tan rápido que... Bueno, siempre se quedan cosas en el tintero.

A día de hoy aún se me hace increíble que no esté y me ocurre de cuando en cuando que se pasa por mi cabeza un “esto se lo cuento a mi padre”… Para inmediatamente recordar que ya no está. Y eso es lo peor, la sensación de vacío, de saber que no volverá, de que mi hijo se quedó sin su “lelito” y que todas nuestras reuniones familiares, cada vez más mermadas, habrán perdido el alma de la fiesta, que era él.

Todos nuestros familiares van muriendo, es ley de vida, y creo que lo que nos hace entrar definitivamente en la edad adulta y la madurez es precisamente la tristeza de ir sobrellevando las pérdidas inevitables que vamos teniendo.

Recibe un fuerte abrazo y aquí me tienes si necesitas apoyo.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Se acaba... (desahogo, mal rollo, abstenerse sensibles)

Mensaje por cyberclon » 25 Ene 2012 14:17

Gracias Byakuren por tu muestra de apoyo, y recibe tu tambien la mia por lo que os ha tocado a vosotros.

tony1987
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 186
Registrado: 02 Sep 2008 13:16

Re: Se acaba... (desahogo, mal rollo, abstenerse sensibles)

Mensaje por tony1987 » 25 Ene 2012 23:24

Me gustaria por darte toda la energia positiva posible. tu situación es muy jodida, a principios de noviembre murio un amigo de 22 años a acausa de cancer de pulmon, el si era muy cosciente de todo. Asique yo tambien pase por algo similar. Mucho animo y un fuerte abrazo

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Se acaba... (desahogo, mal rollo, abstenerse sensibles)

Mensaje por cyberclon » 27 Ene 2012 08:31

Se acabó. Ya no está. Gracias a todos por los mensajes de apoyo.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Se acaba... (desahogo, mal rollo, abstenerse sensibles)

Mensaje por efe » 27 Ene 2012 08:41

Cyberclon, un beso y un abrazo.

asanferminpedimos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 569
Registrado: 25 Mar 2009 09:04

Re: Se acaba... (desahogo, mal rollo, abstenerse sensibles)

Mensaje por asanferminpedimos » 27 Ene 2012 09:04

Un abrazo muy fuerte, cyber, y que tu padre descanse en paz.

Avatar de Usuario
ShinKenGata
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 467
Registrado: 29 May 2007 16:40

Re: Se acaba... (desahogo, mal rollo, abstenerse sensibles)

Mensaje por ShinKenGata » 27 Ene 2012 09:17

Un abrazo.

THOR
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 22 Dic 2011 10:55

Re: Se acaba... (desahogo, mal rollo, abstenerse sensibles)

Mensaje por THOR » 27 Ene 2012 09:22

LO SIENTO Y A SEGUIR PARA ADELENTE.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Se acaba... (desahogo, mal rollo, abstenerse sensibles)

Mensaje por Antonio Leyva » 27 Ene 2012 10:27

Mucho ánimo Ciber. A reponerse de o pasado y a superar lo que viene. Y un abrazo a tu madre de parte de este compañero del foro.

Avatar de Usuario
IX-9
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1109
Registrado: 24 Oct 2006 19:28

Re: Se acaba... (desahogo, mal rollo, abstenerse sensibles)

Mensaje por IX-9 » 27 Ene 2012 10:41

Un abrazo Cyber!

Mi más sentido pésame para ti y los tuyos...

DEP

juanbcn83
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 09 Dic 2011 22:10

Re: Se acaba... (desahogo, mal rollo, abstenerse sensibles)

Mensaje por juanbcn83 » 27 Ene 2012 10:42

Mi más sentido pésame, un gran abrazo para ti y los tuyos.

Cerrado