[Vídeo] Cuando creía haberlo visto todo...

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: [Vídeo] Cuando creía haberlo visto todo...

Mensaje por Galactos » 29 Mar 2012 12:37

Maestro Xin Bao Luo escribió: Aunque tiene una pinta pavloviana que asusta. ¿alguien puede aclarar sobre el asunto?
Te aclaro que si que es totalmente pavloviano, pero es que con ninyos de ciertas edades el razonamiento no funciona demasiado.

Yo me parto a veces cuando te das cuenta de que Supernanny y El Encantador de Perros dicen exactamente lo mismo :D

Avatar de Usuario
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 02 Mar 2010 10:30

Re: [Vídeo] Cuando creía haberlo visto todo...

Mensaje por LiNks » 29 Mar 2012 12:46

Maestro Xin Bao Luo escribió:
Los métodos de Supernany creo que no los habéis mencionado
¿Por algo en especial?, ¿es sólo un reality o sirve para algo?
Supongo que habrá opiniones para todos los gustos:
http://www.bebesymas.com/educacion-infa ... supernanny

http://www.bebesymas.com/ser-padres/el- ... -los-ninos

Sin tener profundo conocimiento de este tema (no veo la televisión), un método más, ni mejor ni peor y que dependerá del caso. Aunque tiene una pinta pavloviana que asusta. ¿alguien puede aclarar sobre el asunto?
Esa pagina que enlazas se las trae... Los comentarios de las lectoras que proponen como método de educación el "ataque de cosquillas"... que miedo! :D

También se recomienda la lactancia hasta que la madre quiera:

http://www.bebesymas.com/lactancia/por- ... anos-o-mas

Avatar de Usuario
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 02 Mar 2010 10:30

Re: [Vídeo] Cuando creía haberlo visto todo...

Mensaje por LiNks » 29 Mar 2012 12:49

Han Do escribió:
Maestro Xin Bao Luo escribió: Aunque tiene una pinta pavloviana que asusta. ¿alguien puede aclarar sobre el asunto?
Te aclaro que si que es totalmente pavloviano, pero es que con ninyos de ciertas edades el razonamiento no funciona demasiado.

Yo me parto a veces cuando te das cuenta de que Supernanny y El Encantador de Perros dicen exactamente lo mismo :D

De hecho cualquier castigo o refuerzo que le des a un niño es algo Pavloviano.
De lo que no se da cuenta mucha gente es que el condicionamiento esta presente en muchísimos aspectos de nuestra vida, queramos o no.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: [Vídeo] Cuando creía haberlo visto todo...

Mensaje por Javi M. » 29 Mar 2012 14:31

En general estoy de acuerdo con links y con el maestro, y si tengo que elegir un método me quedo con el de supernani y estoy en contra del "ataque de cosquillas" y " mamar hasta que el niño quiera".

Yo no defiendo la violencia como método de enseñanza, aunque si lo tengo en cuenta como recurso. Tengo 2 hijos, uno de 4 años y otro de 2. El pequeño hace bastante caso por las buenas, pero el grande es rebelde de cojones, siempre está buscando follon aunque tu insistas en ir de buen rollo.
Un dia cuando tenía 3 años, supongo que es la época en la que intentan buscar su puesto jerárquico en la familia, nos íbamos al colegio y le dije que viniera que era la hora de irse, el me respondió que no que no quería, yo: vámonos que es tarde por favor. que no, NOOOOO!! yo: te cuento hasta 3, si no te levantas y vienes voy a buscarte y te llevo arrastrando, 1, NOOOOO, 2, que Nooooo, y 3, que no ... fui, le cogí del brazo, le di un tirón y lo llevé arrastrando hasta la puerta mientras lloraba. A partir de ese dia, cada vez que le decía: te cuento hasta 3... sólo me vacilaba hasta el 2, luego decía: vaaale, y como una seda oiga. No he tenido que hacerlo más, el ya sabe lo que pasa si cuento hasta 3 y no hace caso. No creo que eso sea malo, es una manera de que entienda quién manda (aunque hoy en dia el hecho de mandar esté asociado al nazismo, la represión y las malas personas, ya pagaremos las consecuencias de esto...)
Mi método de enseñanza no es la violencia, pero alguna vez la he usado y me ha ido bien, creo que precisamente por no usarla nunca.

Avatar de Usuario
LiNks
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 743
Registrado: 02 Mar 2010 10:30

Re: [Vídeo] Cuando creía haberlo visto todo...

Mensaje por LiNks » 29 Mar 2012 15:32

Javi M. escribió:En general estoy de acuerdo con links y con el maestro, y si tengo que elegir un método me quedo con el de supernani y estoy en contra del "ataque de cosquillas" y " mamar hasta que el niño quiera".

Yo no defiendo la violencia como método de enseñanza, aunque si lo tengo en cuenta como recurso. Tengo 2 hijos, uno de 4 años y otro de 2. El pequeño hace bastante caso por las buenas, pero el grande es rebelde de cojones, siempre está buscando follon aunque tu insistas en ir de buen rollo.
Un dia cuando tenía 3 años, supongo que es la época en la que intentan buscar su puesto jerárquico en la familia, nos íbamos al colegio y le dije que viniera que era la hora de irse, el me respondió que no que no quería, yo: vámonos que es tarde por favor. que no, NOOOOO!! yo: te cuento hasta 3, si no te levantas y vienes voy a buscarte y te llevo arrastrando, 1, NOOOOO, 2, que Nooooo, y 3, que no ... fui, le cogí del brazo, le di un tirón y lo llevé arrastrando hasta la puerta mientras lloraba. A partir de ese dia, cada vez que le decía: te cuento hasta 3... sólo me vacilaba hasta el 2, luego decía: vaaale, y como una seda oiga. No he tenido que hacerlo más, el ya sabe lo que pasa si cuento hasta 3 y no hace caso. No creo que eso sea malo, es una manera de que entienda quién manda (aunque hoy en dia el hecho de mandar esté asociado al nazismo, la represión y las malas personas, ya pagaremos las consecuencias de esto...)
Mi método de enseñanza no es la violencia, pero alguna vez la he usado y me ha ido bien, creo que precisamente por no usarla nunca.
Coger al niño del brazo y llevartelo no lo considero violencia que conste! :D

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: [Vídeo] Cuando creía haberlo visto todo...

Mensaje por efe » 29 Mar 2012 15:54

Javi M. escribió:En general estoy de acuerdo con links y con el maestro, y si tengo que elegir un método me quedo con el de supernani y estoy en contra del "ataque de cosquillas" y " mamar hasta que el niño quiera".
+1

Tampoco creo que el bofetón sea un buen método para el aprendizaje, es más una expresión de impotencia ante una situación que no sabemos resolver. Yo solamente he visto a mis padres en tres ocasiones utilizarlo, en la primera la protagonista fue mi hermana la mayor, en la segunda también pero compartida con otra. En ambas ocasiones eramos bastante pequeños, no se me olvida la cara de mi padre cuando después de darle el bofeton y que empezase a llorar se dio cuenta de que estábamos todos mirándole, asustados y llorando.

Avatar de Usuario
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1206
Registrado: 19 Abr 2005 19:53

Re: [Vídeo] Cuando creía haberlo visto todo...

Mensaje por Crow » 29 Mar 2012 19:21

Quiero hacer un comentario, aunque no será del agrado de todos :D :

¿Qué que hacen mal esos chicos? no jodas. TODO. En un país que se hunde, donde la tasa de paro es escandalosamente elevada, gente pasa hambre, etc... ellos están haciendo los gilipollas, sí, sí, los gilipollas. Porque me pareció leer por ahí "no sabemos que hacen en sus ratos libres...." ¿tú que crees que hacen, buscar cura para el SIDA"? después son esta gentuza los que se quejan de las pocas ayudas que reciben, que si no tienen trabajo... de 42 personas que acabaron conmigo la carrera no trabaja ni un 15%, me parece un poco triste, y es que no pienso que todos merezcamos las mismas oportunidades cuando no todos nos hemos esforzado de la misma manera.

Me hierve la sangre con gente de este tipo, el caso bueno fue el de uno de mis pacientes. Iba "foll***" con la moto y un coche le dio. Pues el tío no viene y me dice: "yo tampoco tengo prisa en recuperarme y volver a caminar, ¡¡¡qué estoy cobrando una pensión!!!" Cito este caso por ser este chico del mismo "sector social" que la gente del vídeo.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: [Vídeo] Cuando creía haberlo visto todo...

Mensaje por Javi M. » 29 Mar 2012 20:42

Coger al niño del brazo y llevartelo no lo considero violencia que conste! :D
¿Aunque sea arrastrando por el suelo? :roll:

Supongo que si lo haces con tu mujer por la calle la gente te puede mirar mal...

Avatar de Usuario
boxeodereyes
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 27 Ene 2011 14:29
Ubicación: entre2hoces

Re: [Vídeo] Cuando creía haberlo visto todo...

Mensaje por boxeodereyes » 30 Mar 2012 11:07

Crow escribió:Quiero hacer un comentario, aunque no será del agrado de todos :
Anda claro, para eso estamos, y si no, nos enfadamos .... :splat:
Crow escribió:En un país que se hunde, donde la tasa de paro es escandalosamente elevada, gente pasa hambre, etc... ellos están haciendo los gilipollas, sí, sí, los gilipollas.
No hace falta ser tan catastrofista, en los países de África subsahariana están bastante peor que nosotros y también bailan y cantan
Divertirse es "inherente" a la especie humana y a mí me parece bien cualquier forma de hacerlo mientras no perjudique a los demás

Está claro que los colegas del vídeo podrían estar haciendo algo con más valor y no el moñas después de una noche de fiesta, pero digamos que yo lo veo con "neutralidad" sin entrar a hacer juicios de valor sobre su comportamiento, cada cual que haga lo que quiera

¿Creéis que una educación "supernany" evitaría estos comportamientos en la adolescencia?

ellocodelacolina
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 460
Registrado: 25 Oct 2010 08:57

Re: [Vídeo] Cuando creía haberlo visto todo...

Mensaje por ellocodelacolina » 30 Mar 2012 18:09

Bueno no me sorprende, corremos el riesgo de perder un porcentaje alarmante de una generación. Supongo que esto es un extremo pero la verdad; el panorama general no es muy alentador. De todas formas a estos ya ni a palos los enderezas.... :snipersmile: :snipersmile: :snipersmile: :snipersmile:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: [Vídeo] Cuando creía haberlo visto todo...

Mensaje por DAMARPO » 31 Mar 2012 10:18

ellocodelacolina escribió:Bueno no me sorprende, corremos el riesgo de perder un porcentaje alarmante de una generación. Supongo que esto es un extremo pero la verdad; el panorama general no es muy alentador. De todas formas a estos ya ni a palos los enderezas.... :snipersmile: :snipersmile: :snipersmile: :snipersmile:
Pues depende de quien les de los palos.....si se los da la vida, y la familia lo sabe gestionar, que se jodan que se lo han buscado.....a mí me gustaría saber en qué momento se crean estos "seres"....

El resto de los comentarios, me parecen geniales, pero vamos, que ya os digo que no se ponen de acuerdo en cómo educar ni se pondrán.


Lo que más miedo me da, es que como futuro padre (al menos en mi mente) no se de lo que voy a tener que proteger a mi hijo ni cómo.

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Re: [Vídeo] Cuando creía haberlo visto todo...

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 31 Mar 2012 10:49

pero digamos que yo lo veo con "neutralidad" sin entrar a hacer juicios de valor sobre su comportamiento, cada cual que haga lo que quiera
Yo creo que no es tanto un problema de si está bien o mal lo que hacen. Estoy de acuerdo contigo con que cada cual hará lo que mejor le venga en gana, siempre teniendo en cuenta que no jorobe al prójimo.

El problema son las implicaciones profundas de este tipo de actitudes. No veo en ellos una juventud preparada para afrontar con cierto éxito el futuro de mierda que parece que viene, por muy bellísimas personas que sean.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Tíos guays

Mensaje por Loup » 31 Mar 2012 14:23

Hola a todos,
Pues estos chavales son los que el día de mañana van a ocuparse de cotizar para que tengamos una pensión digna; ¡miedo me da!

Saludos,

Loup :-?

Avatar de Usuario
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 Ene 2004 12:37
Ubicación: Barcelona

Re: [Vídeo] Cuando creía haberlo visto todo...

Mensaje por Sangtraït » 31 Mar 2012 14:41

Loup escribió:para que tengamos una pensión digna
Yo me iría buscando algún plan B para eso... Y no lo digo por estos chavales...

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: [Vídeo] Cuando creía haberlo visto todo...

Mensaje por efe » 31 Mar 2012 21:11

Que no molesten a nadie en sus momento de diversión (o en otros) no significa que su conducta sea la apropiada (hablo de emborracharse y colocarse de forma habitual *). No se dan cuenta de las consecuencias para ellos y para los demás. Lo más triste es que para alguno cuando se de cuenta será tarde.

(* sé que no puedo afirmar que en este caso en concreto sea así, hablo de forma general aunque si me preocupa la hora a la que lo hacen)

Responder