Limpiar Panama Jack

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: admin, moderador suplente

NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Limpiar Panama Jack

Mensaje por NiXoN » 23 Dic 2012 15:56

Buenas!

Me he pillado una botas Panama, de color camel, las limpio con agua ,un poco de jabon y un paño.

La duda es si ponerle un poco de grasa de caballo de vez en cuando,por que he leido que pueden oscurecerse y perder ese caracteristico color.

Alguien tiene experiencia con esto?

gracias!
"Brinde con el diablo, a su salud"

loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Limpiar Panama Jack

Mensaje por loschatarras » 23 Dic 2012 22:33

NiXoN escribió:Buenas!

Me he pillado una botas Panama, de color camel, las limpio con agua ,un poco de jabon y un paño.

La duda es si ponerle un poco de grasa de caballo de vez en cuando,por que he leido que pueden oscurecerse y perder ese caracteristico color.

gracias!
Yo tenia unas bambas del mismo material, les puse grasa un dia y a tomar por culo... Advertido estas! :wink:

Saludos

DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS » 23 Dic 2012 22:39

NiXoN escribió:Buenas!

gracias!
Con grasa de caballo se ponen oscuras. Hay unos sprays impermeabilizantes que dicen que van bien, pero no los he probado.

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 23 Dic 2012 22:56

Si son de piel vuelta no uses jabones que no sean especificos (en cualquier tienda de montaña los encontraras), simplemente cepillalas bien y aclaralas con agua abundante, cuando esten COMPLETAMENTE secas (y esto es importante) le das una capa de spray impermeabilizante y las dejas secar unas hora. No las pongas a secar al sol, ni delante de una fuente de calor intenso.

Si son de piel normal limpialas con un trapo humedo, compra crema hidratante para piel en una zapateria e hidrata la piel a menudo. Tambien puedes darle el spray impermeabilizante (igual que antes, bota limpia y seca), sobre todo en las costuras y la cordonera, que es por donde te puede entrar agua.

Si cuidas la piel y la suela es Vibram o un compuesto similar tienes botas para rato.

En caso de duda consulte con su zapatero.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®
http://www.movement-studio.es

NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN » 23 Dic 2012 23:39

Yo tenia unas bambas del mismo material, les puse grasa un dia y a tomar por culo... Advertido estas! :wink:
Que le pasaron tio,solo el color o la cosa fue peor?
DCS escribió:Con grasa de caballo se ponen oscuras. Hay unos sprays impermeabilizantes que dicen que van bien, pero no los he probado.
Eso es precisamente lo que no quiero, que se oscurezcan, asique no le dare la crema.

Sobre el spray, las botas son waterproof, en teoria soportan algo de agua, supongo que lluvia suave.

Gracias por los consejos cyber, de todas formas estas no son para darle tanta caña, para la montaña tengo unas salomon que son indestructibles.

Estas son:

Imagen

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 23 Dic 2012 23:58

Entonces con pasarle un paño humedo y crema hidratante de vez en cuando deberia ser suficiente
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®

loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por loschatarras » 24 Dic 2012 01:14

NiXoN escribió:
Que le pasaron tio,solo el color o la cosa fue peor?
Mas oscuras, como con manchas y la piel ya no tenia el mismo tacto... suerte que no eran unas panama, eran bambas de las que venden en superficies tipo merkalzado, pero vamos que 30 o 40 euros que me costaron se fueron a la basura...

Saludos

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 24 Dic 2012 02:09

Por cierto, la grasa de caballo, ademas de contribuir a pudrir la piel anula completamente la transpiracion de la bota. Impermeabiliza que te cagas, pero como la bota lleve membrana tipo gore-tex te la cargas y al final llevaras lo mismo que unas botas de 10€ y los pies metidos en una bosa de plastico, mojar no te mojaras, al menos no de fuera a dentro, pero te sudaran los pies de lo lindo.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®

fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por fmartipa » 24 Dic 2012 14:29

membrana tipo gore-tex
Para este tipo de membranas venden unas espumas que no las estropean y van muy bien (aunque son carillos). Se extienden con un trapo o esponja suave y se dejan secar. Yo tengo unas Panama de Gore y las limpio así, tienen unos cuantos años pero todavía les queda cuerda para rato.

¿Lo de los spray impermeabilizantes de verdad funcionan? Yo he usado el que venden en decat y no he notado mucho cambio. ¿recomendais alguna marca? Se pueden dar en tejidos tipo membrana sin estropearlos?
Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro.
(Einstein, Albert)
El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice
(Aristóteles )

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 24 Dic 2012 15:59

fmartipa escribió:¿Lo de los spray impermeabilizantes de verdad funcionan? Yo he usado el que venden en decat y no he notado mucho cambio. ¿recomendais alguna marca? Se pueden dar en tejidos tipo membrana sin estropearlos?
Yo es lo unico que les echo a las botas de montaña, y han pisado casi todas las cordilleras que tengo por aqui cerca en invierno (picos, gredos, ancares, etc), sin problemas con el agua.

Lo que hacen los sprays es darle una imprimacion hidrofuga, y sirven tanto para botas como para ropa con membrana. Lo que pasa es que es un producto que con los roces y el uso se pierde, yo se lo echo antes de cada salida en la que prevea nieve o agua a raudales.

Son unas Bestard Evolution K en talla 47, ¿quien quiere unos lastres para correr? 1.2kg en cada pie :lol: :lol:

Imagen
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®

NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN » 24 Dic 2012 16:22

Yo para la montaña tengo unas salomon, del tipo de las que ha puesto cyber, de gore tex y sin ponerle nada, no me calan, hablo de andar con lluvia y por nieve, no se hasta que punto aguanta el gore tex sin tener que ponerle nada.

cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon » 24 Dic 2012 16:31

NiXoN escribió:Yo para la montaña tengo unas salomon, del tipo de las que ha puesto cyber, de gore tex y sin ponerle nada, no me calan, hablo de andar con lluvia y por nieve, no se hasta que punto aguanta el gore tex sin tener que ponerle nada.
El problema son las costuras, a no ser que lleven costuras termoselladas como las cazadoras buenas (las de 400€ y mas) va a ser muy dificil que el gore-tex pueda hacer su efecto en las costuras. Yo me curo en salud y le doy el spray antes de cada salida gorda. Ademas al darle una capa hidrofuga no se mojan, puedes meter los pies en nieve humeda que las botas salen secas, y esto aumenta el aislamiento termico.

Sin embargo en las botas que tengo para un uso mas light (tambien goretex, pero suela blanda y media caña), nunca les echo nada y tampoco he tenido problemas. Pero no es lo mismo que te fallen las botas a 2 horas del coche y a media hora de casa que a 6h del refugio a -20º.

Puedo pasar frio, mucho frio que no me importa, puedo llevar las piernas mojadas, pero llevar los pies o las manos humedas es lo peor que te puede pasar. Igual soy un paranoico, pero prefiero ir sobre seguro.
André Rodríguez NSCA-CPT
CEO Movement Studio®

NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN » 24 Dic 2012 20:30

De paranoico nada cyber! Es que es como dices, teniendo pies, manos y cabeza secos y calientes aguantas lo que sea; lei que el motivo era que eran los sitios por los que el cuerpo solia perder el calor.

fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por fmartipa » 25 Dic 2012 12:01

Imagen

Imagen

Estas son mis nenas...aunque modelos anteriores, soy un clásico con mis Chiruca, pero salen muy bien de precio en almacenes outlet....
Pero claro, yo no hago, de momento, alta montaña; pero ahora que voy a estar más cerca del Pirineo....ya veremos.
Hay dos cosas que son infinitas: el universo y la estupidez humana; de la primera no estoy muy seguro.
(Einstein, Albert)
(Aristóteles )

fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por fmartipa » 25 Dic 2012 12:05

Nixon escribió:
lei que el motivo era que eran los sitios por los que el cuerpo solia perder el calor.
+1. Y también os recomiendo la teoría de las tres capas... funciona de lujo.

http://www.aristasur.com/contenido/como ... as-3-capas
(Einstein, Albert)
(Aristóteles )

Responder