Hemos salido del Sistema Solar!!

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Hemos salido del Sistema Solar!!

Mensaje por Galactos » 20 Mar 2013 19:32

Se ha confirmado que la nave Voyager 1 ha salido del Sistema Solar. Se trata de la primera vez que un artefacto creado por el ser humano escapa del pozo gravitacional del Sol y se adentra en las profundidades de La Galaxia. Es un dia muy, muy importante, al menos tanto como cuando se logro poner en orbita el Sputnik y para mi solo un peldanyo por debajo del dia que Neil Armstrong piso La Luna.

Estamos hablando de un cacharro lanzado en septiembre de 1977, incluso un poco antes de que yo naciera, que ha escapado de la atraccion del Sol con un reactor de plutonio que hoy nos pareceria casi prehistorico.

Buah! Que pasada!

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Hemos salido del Sistema Solar!!

Mensaje por cyberclon » 20 Mar 2013 23:19

Pero de aliens sedientos de aniquilar planetas y razas alienigenas con hembras de buen y ganas de aparearse con otras razas nada. ¿Para que leñe gastamos el dinero, para lanzar un trozo de chatarra a ver cuan lejos llegamos?

:silly: :silly:

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Hemos salido del Sistema Solar!!

Mensaje por Galactos » 20 Mar 2013 23:55

cyberclon escribió:Pero de ... razas alienigenas con hembras de buen y ganas de aparearse con otras razas nada.
Psss. Que *tu* sepas, querras decir 8)

Toda profesion tiene sus ventajas. Unas el dinero, otras los viajes, otras gratificacion personal... adivina a quien le tocaron las hembras alienigenas multiculturales de buen ver :lol: Te acuerdas de Kim Bassinger en "Mi novia es una extraterrestre"? Essso no es na'.

PD: Lo curioso del asunto es que si hago una broma como esta con segun quien aqui en los USA se creerian que estoy hablando en serio y ocultando a los visitantes. Aunque claro, si los visitantes fueran esos anda que lo iba a estar divulgando yo :)

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Hemos salido del Sistema Solar!!

Mensaje por cyberclon » 21 Mar 2013 00:05

Han Do escribió:Lo curioso del asunto es que si hago una broma como esta con segun quien aqui en los USA se creerian que estoy hablando en serio y ocultando a los visitantes.
¿Nunca has aprovechado ese afan conspiranoico de la sociedad yanki para fraguar una trolleada epica? Yo me lo pasaria genial

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Hemos salido del Sistema Solar!!

Mensaje por Galactos » 21 Mar 2013 00:13

cyberclon escribió: ¿Nunca has aprovechado ese afan conspiranoico de la sociedad yanki para fraguar una trolleada epica? Yo me lo pasaria genial
No, si lo que te decia no era teoria. Ya me paso hace anyos con un camarero que nos pregunto por el asunto y al que le respondi "Senyor, me temo que no puedo ni confirmar ni negar ninguna informacion respecto a la posibilidad de que estemos en contacto con visitantes de otros mundos".

Ver su cara mezcla de panico y de "lo sabia, lo sabia" mientras retrocedia lentamente fue mas de lo que necesitaba. Al parecer el tipo se iba en sus vacaciones con una caravana a acampar a Roswell o un sitio de estos. Estoy *seguro* de que en los circulos conspiranoicos de los USA a dia de hoy circula la historia del astronomo extranjero que, con dos cervezas de mas, reconocio que los gobiernos tratan con extraterrestres a las espaldas del pueblo.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Hemos salido del Sistema Solar!!

Mensaje por cyberclon » 21 Mar 2013 00:22

Yo lo hubiera explotado hasta que apareciera el FBI haciendo preguntas incomodas

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Re: Hemos salido del Sistema Solar!!

Mensaje por Sajite » 21 Mar 2013 00:38

Los humanos os creeis muy graciosos....

ya se os paisará la tontería ya....

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Hemos salido del Sistema Solar!!

Mensaje por Galactos » 21 Mar 2013 01:02

cyberclon escribió:Yo lo hubiera explotado hasta que apareciera el FBI haciendo preguntas incomodas
Aquello fue... hace 5 anyos creo. En Austin. Austin esta en Texas. Y en Texas no te la juegas a que aparezca la policia local en vez del FBI.

Creeme.
Sajite escribió:Los humanos os creeis muy graciosos....

ya se os paisará la tontería ya....
A no ser que en vez de la Voyager se encuentren con las Pioneer y vean el dibujo del tio y la tia que grabaron en el famoso disco de oro. Y se den la vuelta, jajaja.

Bavli
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 185
Registrado: 01 Dic 2008 11:10

Re: Hemos salido del Sistema Solar!!

Mensaje por Bavli » 21 Mar 2013 01:58

Siento traer malas noticias:
La NASA desmiente que la sonda Voyager-1 haya abandonado el sistema solar

Imagen
  • La sonda, que lleva 35 años viajando, tiene energía para unos 15 años más
  • Un astrónomo había anunciado que la nave había alcanzado ese límite
La sonda espacial Voyager-1, lanzada en 1977, no ha salido todavía del sistema solar, ha afirmado la NASA. La agencia espacial estadounidense desmiente así el estudio del astrónomo Bill Webber dado a conocer esta tarde.

"Según el consenso del equipo científico, la Voyager-1 no ha salido todavía del sistema solar ni ha alcanzado el espacio interestelar", ha afimado en un comunicado Edward Stone, responsable científico de la misión de la NASA localizada en el Instituto de Tecnología de California (Caltec) en Pasadena.

Las dos sondas Voyager, enviadas al espacio con un mes de diferencia, mantienen un buen estado de funcionamiento. El programa de de exploración Voyager tenía como objeto el estudio de los planetas exteriores del sistema solar. Las Voyager han sobrevolado Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y sus 48 lunas.

Las datos recogidos por los nueve instrumentos a bordo de cada sonda han convertido a la misión en la más productiva científicamente de todas la historia espacial.
Observación del campo magnético

En diciembre de 2012 los responsables de la misión anunciaron que la Voyager-1se encontraba en una nueva región en los confines del sistema solar llamada la "autopista magnética", donde las partículas altamente cargadas de energía experimentaban cambios radicales.

"Un cambio de dirección en el campo magnético es el último indicador clave que confima que la sonda ha salido al espacio interestelar y ese cambio de dirección no ha sido observado todavía", ha señalado Edward Stone.

Bill Webber, profesor jubilado de astronomía en la Universidad de Nuevo México, había anunciado este miércoles citando un estudio suyo que la Voyager-1 podía haber salido ya del sistema solar.

"Parece que la Voyager ya ha salido de la zona fronteriza en el límite del sistema solar según las medidas del espectro de hidrógeno y helio, que se corresponden con las del espacio interestelar", explicaba Webber en un comunicado.

"Yo diría que la Voyager-1 ya está fuera de la heliosfera en una nueva región y que todos los datos son diferentes y excitantes", ha declarado. El estudio del profesor Webber ha sido aceptado para su publicación en las Geophysical Research Letters publicadas por la Unión Americana de Geofísica.
Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20130320/so ... 1301.shtml

Avatar de Usuario
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2966
Registrado: 08 Ago 2005 21:22

Re: Hemos salido del Sistema Solar!!

Mensaje por Galactos » 21 Mar 2013 03:28

Bavli escribió:Siento traer malas noticias:
Pues yo no me posiciono. La verdad es que *no sabemos* con certeza como distinguir el momento exacto porque no se ha salido nunca del sistema solar. Ni yo, ni Bill Webber ni Edward Stone. Pero es que ademas esto no es como pasar de Espanya a Francia, que ahora estas aqui y en un centimetro ya estas alla; hay unas definiciones relativamente laxas con un margen de error de millones de km.

El argumento de Webber en su articulo es que la relacion entre rayos cosmicos de origen galactico (frenados al entrar en el sistema solar) y los de origen solar se ha disparado en los ultimos anyos, lo que indica que el Voyager esta en una region del espacio donde la influencia del Sol ya no lo protege de esas particulas.

En unos proceedings de una conferencia de febrero uno de sus colaboradores afirma que durante 5 anyos y medio un tipo de rayos cosmicos de origen galactico ha estado aumentando contantemente (lo que se espera cuando cada vez estas menos protegido por el sol) y desde hace 7 meses se ha mantenido constante, lo que se esperaria si ya hubiera salido definitivamente de la esfera de influencia del sistema solar.

De verdad que no creo que ninguno tenga ni razon ni se equivoque. El problema es como definir *con precision* donde acaba el sistema solar.

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Hemos salido del Sistema Solar!!

Mensaje por efe » 21 Mar 2013 10:06

La NASA desmiente que la sonda Voyager-1 haya abandonado el sistema solar...
...¿no estarán intentando ocultarlo?... 8)

(Cuando leí el título de hilo, me imaginé congelada y :bad-words: justo cuando empieza la primavera, mi operación biquini, me va a tocar el sorteo del entrenador personal para tres meses, un montón de libros sin leer, … :silly: )

Avatar de Usuario
Loba
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1512
Registrado: 27 Ago 2007 20:19

Re: Hemos salido del Sistema Solar!!

Mensaje por Loba » 21 Mar 2013 11:05

Han Do escribió:Se ha confirmado que la nave Voyager 1 ha salido del Sistema Solar. Se trata de la primera vez que un artefacto creado por el ser humano escapa del pozo gravitacional del Sol y se adentra en las profundidades de La Galaxia. Es un dia muy, muy importante, al menos tanto como cuando se logro poner en orbita el Sputnik y para mi solo un peldanyo por debajo del dia que Neil Armstrong piso La Luna.

Estamos hablando de un cacharro lanzado en septiembre de 1977, incluso un poco antes de que yo naciera, que ha escapado de la atraccion del Sol con un reactor de plutonio que hoy nos pareceria casi prehistorico.

Buah! Que pasada!
Es un notición, la verdad.... yo ya me había hasta olvidado de que ese cacharro andaba por ahí arriba!
cyberclon escribió:Pero de aliens sedientos de aniquilar planetas y razas alienigenas con hembras de buen y ganas de aparearse con otras razas nada. ¿Para que leñe gastamos el dinero, para lanzar un trozo de chatarra a ver cuan lejos llegamos?

:silly: :silly:
EHHHHH.... y machos alienígenas macizorros también!!!

Avatar de Usuario
Auset
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 27 Abr 2011 13:41

Re: Hemos salido del Sistema Solar!!

Mensaje por Auset » 21 Mar 2013 11:27

Han Do escribió:Aquello fue... hace 5 anyos creo. En Austin. Austin esta en Texas. Y en Texas no te la juegas a que aparezca la policia local en vez del FBI.

Creeme.

en Texas hacer demasiada conya con alguien sobre estos temas aun puede suponer que aparte del conspiracionista de "la verdad está ahí fuera" te aparezca algun creacionista cabreado, no? jeje

Avatar de Usuario
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 360
Registrado: 06 Nov 2010 21:31

Re: Hemos salido del Sistema Solar!!

Mensaje por campos » 21 Mar 2013 13:27

Auset escribió:en Texas hacer demasiada conya con alguien sobre estos temas aun puede suponer que aparte del conspiracionista de "la verdad está ahí fuera" te aparezca algun creacionista cabreado, no? jeje
Texas es uno de los estados más conservadores de los USA y con más Redneck

Y el creacionismo lo dan en la escuela, pero no solo en Texas, en muchos otros estados, diseño inteligente lo llaman.

http://lacienciaysusdemonios.com/2013/0 ... -los-eeuu/

Lo mejor es cuando cambiaron la historia :lupie:

http://www.bbc.co.uk/mundo/internaciona ... a_pl.shtml

Avatar de Usuario
Auset
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 294
Registrado: 27 Abr 2011 13:41

Re: Hemos salido del Sistema Solar!!

Mensaje por Auset » 25 Mar 2013 19:11

Si, vi no hace mucho un reportaje en el que "científicos creacionistas" explicaban que el Gran Cañon es una prueba del diluvio universal, o incluso un museo donde se explica que dios creó a los dinosauros, negando la evolución, etc. Diria que es hilarante si no fuera porque en realidad da miedo ver el peso e influencia que en el siglo XXI tiene estas "corrientes" de pensamiento.

Responder