El cuento del tornillo.

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 310
Registrado: 01 Oct 2013 12:38

El cuento del tornillo.

Mensaje por finitolopez » 03 Dic 2013 07:51

Les escribo este cuento. Me gustaría que me dieran su opinión sobre él, y que se mojaran sobre los sentimientos que les provoca.

--------------
Había una vez un hombre rico que tenía un fabuloso coche al que no le arrancaba el motor. Así que se dirigió a la casa de la marca para ver cuando lo volvería a tener listo. Después de días de excusas, finalmente los trabajadores de esa casa le dijeron al hombre rico que no encontraban el problema de la avería, y que podría, si quería, esperar 2 semanas a que llegaran nuevas repuestos de la fábrica en Europa.

El hombre rico no estaba dispuesto a esperar dos semanas más una reparación tan larga del motor. A pesar de que la marca ofrecia un buen servicio a su exclusiva clientela, las demoras las consideraba excesivas. Así que se quejó abiertamente.

Uno de los mecánicos, cuando el hombre se dirigía al taxi, se le acercó.

- Conozco un hombre que conoce el problema de cualquier motor sólo con escucharlo. Si quiere le daré la dirección de su taller particular.

-Bien, la verdad que no me inspira mucha confianza. Si fuera tan bueno estaría trabajando en una gran marca, pero estoy tan desesperado que si me da su número inmediatamente llamó a la grúa del seguro, para que lo acerque allí.

- Su taller no tiene que envidiar en instrumentación a ningún otro.-Dijo el mecánico.

Así que allí fue el hombre rico con su coche. El taller estaba en una buena zona de la ciudad. El mecánico era un hombre mayor. Como no podía ser de otro modo, estaba bien peinado y afeitado, sólo se podía reconocer su oficio por su fuertes manos anchas. El mono estaba limpio de grasa, la mesa de trabajo, al igual que sus herramientas estabn limpias y ordenadas .

El mecánico no era de muchas palabras. Enseguida se acercó al coche, abrió el capó, encendió el contacto y después de un instante sacó de un pequeño cajón un tornillo. Se agachó y lo colocó dentro de todo el laberinto de entrañas de los sistemas del coche. Volvió a meter la llave del contacto y el motor arrancó a la primera.

- Fantástico, realmente es tan buen mecánico como me dijeron.

El mecánico se agachó levemente agradeciendo el entusiamo.

- Y cuánto le debo?

- Serían 5.000$ dólares, señor.

- Hombre, es verdad que me ha sacado de un aprieto, pero...¿me va a cobrar tanto por un tornillo?.

- No, señor. El tornillo vale 1 $. Usted me paga a mí 4999$ por saber donde ponerlo.

------------------------------

¿Qué piensan del mecánico?. Está en su derecho de pedir ese dinero?

¿Qué piensan de una sociedad que permite eso?

¿Qué piensan de una sociedad que no aprecia la excelencia en ningun campo científico, técnico o artístico?

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: El cuento del tornillo.

Mensaje por FireTiger » 03 Dic 2013 22:05

Esa historia la he leído ya tantas veces que, sinceramente, me aburre. Lo único que cambian son el objeto roto y el "técnico" que pone el tornillo. A veces incluso es algún personaje famoso rollo... Tesla (por decir un nombre).

En cuanto a las preguntas... si es el único que sabe arreglar el objeto, puede pedir lo que quiera que para eso ha estudiado, investigado e invertido su dinero en estudiar e investigar.

Avatar de Usuario
Sabre
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1008
Registrado: 27 May 2012 20:04

Re: El cuento del tornillo.

Mensaje por Sabre » 04 Dic 2013 00:44

Si no se trata de alguna necesidad básica, como el alimento, la sanidad, vivienda, educación, etc... creo que debe tener derecho a poner el precio que quiera. Además el dueño tiene alternativas.
FireTiger escribió:...................
En cuanto a las preguntas... si es el único que sabe arreglar el objeto, puede pedir lo que quiera que para eso ha estudiado, investigado e invertido su dinero en estudiar e investigar.
Para mí, lo que da derecho a cobrar mucho no es haberse formado muchos años, sino lo dificilmente sustituíble que sea uno, y eso depende de tu formacion y de la demanda que haya de profesionales de tu campo. Aunque seas neurocirujano, si no hay apenas demanda de neurocirujanos y sí de camareros, pues es lógico que un camarero gane más. Lo contrario me parece como "poco natural", un sinsentido que no responde a las necesidades reales.

Aunque por suspuesto ambos asalariados deberían ganar un mínimo, que no dependiese de su formación si no que fuese el mismo para todos. lo que suba de ahí, dependería de tu valía y lo bien que le fuese a la empresa.

finitolopez
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 310
Registrado: 01 Oct 2013 12:38

Re: El cuento del tornillo.

Mensaje por finitolopez » 04 Dic 2013 02:42

Sí Firetiger, tampoco digo que sea mío. La alegoría hay está, quizás yo he adornado un poco la historia, pues quería derivarlo a una lectura secundaria sobre el mecánico.

Estoy de acuerdo con todo lo que decis. Lo que pasa es que la izquierda y la derecha de este país no. A mí lo que al final me da que pensar, la contradición real del asunto, no es que el mecánico pida un dineral, sino que ¿con que derecho puedo juzgar su voto a un partido de derechas?. Por ello me molesté en ponerlo como un tipo muy tradicionalista que pudiera creer firmemente en unos ideales de indole liberal. Me refiero..no puedo juzgar su voto como un mal voto...Nunca...A pesar de que no sea mi opción política. Es un votante concluente.

Aún así, el "pacto social", ha de prevalecer. Tanto en gobiernos de izquierdas como de derechas. Una educación pública exactamente igual para todos, una sanidad igual, y unos minimos, es como minimo innegociable y también coherente....Para la izquierda por convencimiento profundo, para los pensamientos liberales tipo Ann Raydn o Friedman, como condición necesaria para optimizar las bases del rendimiento social, pues realmente los sujetos llegan solo en base a sus habilidades, pericias y sacrificio. El problema de la derecha es que luego "hace trampas", las líneas de salidas no están igual. El problema de la izquierda es que abusan de "el pacto social".

Y en esa contradicción estamos.

FireTiger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1169
Registrado: 16 Feb 2010 01:28

Re: El cuento del tornillo.

Mensaje por FireTiger » 04 Dic 2013 12:36

Paso, lo siento. La política y yo como que no.

Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 25 Sep 2013 20:46

Re: El cuento del tornillo.

Mensaje por Artemis » 04 Dic 2013 19:10

Desgraciadamente en españa la politica no es cuestion de derechas o izquierdas, es cuestion de hideputas. A mi me gustaría realmente poder discutir opciones políticas en función de sus ideologías de base o propuestas economicas de una manera mas bien ''culta'', como quien discute sobre una rutina, o sobre que peli de batman es la peor, pero hace mucho tiempo que me di cuenta de que no se trata de ideologias sino de quien es un cabron y quien no(o no tanto).
pp-psoe-pp-banquero-psoe-nosequien dimite(siendo millonario)-ugt-psoe-pp....

Ademas parece que no se puede hablar de política con la gente, de repente se vuelven todos gilipoyas.

Responder