Apuñalado en prisión el "shaolín" Juan Carlos García Aguilar

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Apuñalado en prisión el "shaolín" Juan Carlos García Aguilar

Mensaje por Loboestepario » 29 Jul 2014 21:50

Gracias y todo el crédito a Jaime G. por ser el que me ha pasado la noticia:

EL MUNDO, Edición de El País Vasco, actualizado a 29/07/14 21:33 horas.

Juan Carlos Aguilar Gómez, más conocido como el "falso monje shaolín", acusado de matar a dos mujeres en Bilbao, ha sido apuñalado este lunes en la prisión de La Moraleja, en el municipio palentino de Dueñas por otro interno, según denuncia el sindicato de prisiones ACAIP-USO.

En un comunicado, la organización sindical mayoritaria entre los funcionarios de prisiones, informa de que ayer por la tarde, en torno a las 17:00 horas, en el módulo 9, uno de los dos de régimen cerrado con lo que cuenta la cárcel, Aguilar Gómez recibió en el patio varias puñaladas en la cabeza y el cuello con un cepillo de dientes afilado.

Su agresor, un interno canario con un "alto perfil psiquiátrico y muy conflictivo", según señala ACAIP, que recuerda que este recluso ya había protagonizado graves altercados en el centro penitenciario en los últimos meses.

Tras el ataque, el recluso fue atendido en la enfermería de la prisión, posteriormente fue trasladado al hospital de Palencia y regresó al centro penitenciario horas después. Al conducir al "falso monje Shaolín" al módulo de aislamiento, ya que su actitud era muy violenta, cuatro trabajadores resultaron también heridos con contusiones leves, indica el sindicato de prisiones.


http://www.elmundo.es/pais-vasco/2014/0 ... b4598.html

Del karma, ese concepto fundamental del budismo, parece que no se libran ni los monjes shaolín...

Avatar de Usuario
pretoriano
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 30 Mar 2008 17:25

Re: Apuñalado en prisión el "shaolín" Juan Carlos García Agu

Mensaje por pretoriano » 30 Jul 2014 08:00

Efectivamente, muchos periódicos se están haciendo eco del tema.
Quizá este personaje debería estar recluido en un centro para enfermos mentales-

Pretoriano

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Apuñalado en prisión el "shaolín" Juan Carlos García Agu

Mensaje por Angel Exterminador » 30 Jul 2014 09:14

Loboestepario escribió:Su agresor, un interno canario con un "alto perfil psiquiátrico y muy conflictivo", según señala ACAIP, que recuerda que este recluso ya había protagonizado graves altercados en el centro penitenciario en los últimos meses.
Este personaje supongo que te refieres al agresor, que parece ser que tiene problemas mentales.

Avatar de Usuario
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 11 Dic 2005 16:03
Ubicación: detrás de ti...

Re: Apuñalado en prisión el "shaolín" Juan Carlos García Agu

Mensaje por pachita » 30 Jul 2014 09:46

Angel Exterminador escribió:Este personaje supongo que te refieres al agresor, que parece ser que tiene problemas mentales.
Iba a decir exactamente lo mismo

Saludos

Avatar de Usuario
pretoriano
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 30 Mar 2008 17:25

Re: Apuñalado en prisión el "shaolín" Juan Carlos García Agu

Mensaje por pretoriano » 30 Jul 2014 11:02

¡¡Por supuesto!! Cómo iba a ocurrírseme que fuera el célebre monje el que no carbura del todo bien.

Pretoriano

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

Re: Apuñalado en prisión el "shaolín" Juan Carlos García Agu

Mensaje por efe » 30 Jul 2014 11:35

Pues yo creo que los dos, bueno incluso igual, tal vez, el monje ... en ningun sitio.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Apuñalado en prisión el "shaolín" Juan Carlos García Agu

Mensaje por cyberclon » 30 Jul 2014 15:59

¿Que motivo hay para mantener en una carcel o en un psiquiatrico a una persona que no se va a rehabilitar y que es un peligro para la sociedad? No estoy a favor de la pena de muerte, pero en determinados casos de este tipo me pareceria la solucion mas logica, muerto el perro se acabó la rabia. Si no carbura bien y un comité de expertos dice que no se va a poder rehabilitar nunca y que sera un peligro para la sociedad siempre, parece un poco absurdo tenerlo recluido en una celda acolchada gastando recursos.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Re: Apuñalado en prisión el "shaolín" Juan Carlos García Agu

Mensaje por Javi M. » 30 Jul 2014 19:32

¿Que motivo hay para mantener en una carcel o en un psiquiatrico a una persona que no se va a rehabilitar y que es un peligro para la sociedad? No estoy a favor de la pena de muerte, pero en determinados casos de este tipo me pareceria la solucion mas logica, muerto el perro se acabó la rabia. Si no carbura bien y un comité de expertos dice que no se va a poder rehabilitar nunca y que sera un peligro para la sociedad siempre, parece un poco absurdo tenerlo recluido en una celda acolchada gastando recursos.
Aunque así en general pienso igual que tu es un tema complejo y delicado.

Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Apuñalado en prisión el "shaolín" Juan Carlos García Agu

Mensaje por fmartipa » 30 Jul 2014 20:11

Javi M escribió: Aunque así en general pienso igual que tu es un tema complejo y delicado.
Si, no esta politicamente bien visto pero...yo estoy de acuerdo con Cyber.

Avatar de Usuario
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1116
Registrado: 10 Dic 2003 09:03
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Apuñalado en prisión el "shaolín" Juan Carlos García Agu

Mensaje por Flintstone » 30 Jul 2014 20:48

No hombre, no. Eso no aprovecha a nadie. Trabajos forzados en cadena perpetua con grilletes. Eso sí.

rokutanda
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 44
Registrado: 30 Dic 2008 17:19
Ubicación: Noruega

Re: Apuñalado en prisión el "shaolín" Juan Carlos García Agu

Mensaje por rokutanda » 30 Jul 2014 22:14

cyberclon escribió:¿Que motivo hay para mantener en una carcel o en un psiquiatrico a una persona que no se va a rehabilitar y que es un peligro para la sociedad?
Que los humanos nos guiamos por ciertas reglas morales, por mucho que a veces nos gustara saltarnoslas.

Entiendo tu punto de vista pero hay mas cosas a tener en cuenta. Por ejemplo:

- Una vez que se empieza a aplicar la pena de muerte, quien pone el limite? Al principio igual solo se aplica a gente con problemas psiquiátricos graves, pero una vez que la sociedad lo asuma, esos limites pueden cambiar.

- Esas personas sentenciadas a pena de muerte pueden tener familia que no tienen culpa de nada. Que soluciona o a quien castiga realmente la pena de muerte?

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Apuñalado en prisión el "shaolín" Juan Carlos García Agu

Mensaje por cyberclon » 30 Jul 2014 23:46

rokutanda escribió:Que soluciona o a quien castiga realmente la pena de muerte?
Opino igual que tu con respecto a la pena de muerte. Pero en casos de personas que no se van a rehabilitar jamas y que tampoco pueden ser puestas en libertad porque seria un peligro andante, pues soluciona que se elimina el problema. Se elimina el peligro para la sociedad y se evita tener que mantener a un individuo que solo aporta problemas.

No se, pero si yo tuviera un hijo mal de la cabeza, que no regula, que es peligroso y que esta condenado a vivir en una celda acolchada el resto de sus dias, pues casi mejor que mi hijo este muerto. Si mi hijo se fuera a quedar vegetal en una cama probablemente tambien preferiria que estuviera muerto.

En el caso de delincuentes que no sean enfermos psiquiatricos estoy de acuerdo con Flintstone, trabajos forzados.

Es un tema dificil, yo tampoco tengo muy claras las cosas.

Avatar de Usuario
krieger
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 663
Registrado: 14 Sep 2006 20:14

Re: Apuñalado en prisión el "shaolín" Juan Carlos García Agu

Mensaje por krieger » 31 Jul 2014 00:00

rokutanda +1

Por mucho que nos indignen y repugnen según que crímenes, me parece mejor no abrir la veda. Que un comité de "expertos" diga que un reo será peligroso de por vida y no tiene posibilidad de rehabilitación... ¿Qué expertos son esos? ¿los mismos que otras veces hacen un informe favorable para conceder un permiso penitenciario a un criminal peligroso que luego reincide y viola o mata durante su permiso? ¿Un comité puesto a dedo por el político de turno y que seguirá directrices ideológicas? Lo que faltaba, darles encima la potestad de eliminar personas, y siendo nosotros los que se lo pidamos. Al final, como siempre, sólo morirían pobres. Eso sí, no faltarían opositores a verdugo, eso seguro, se podrían permitir pedir estudios y altura mínima.

Además, digo yo que si este señor realmente tiene una enfermedad mental, una tara, o simplemente la cabeza mala, llámese x, pues tampoco tiene culpa ¿no? Encerrado, sí, de por vida y medicado, en un lugar donde no haga daño a nadie y su familia pueda ir a verle si así lo desean, que bastante tienen ya con lo que tienen. O si no está enfermo y es simplemente un hijo de p**a pues encerrado o a pico y pala y con grilletes (cosa inviable en España hoy por hoy creo). Más que nada por si a los seis o siete años de condena sale una prueba o un testigo, se reabre el caso y resulta que el señor era inocente. Estaríamos a tiempo de soltarle e indemnizarle, pero si le hemos dado garrote malamente tú.

Artemis
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 25 Sep 2013 20:46

Re: Apuñalado en prisión el "shaolín" Juan Carlos García Agu

Mensaje por Artemis » 31 Jul 2014 00:15

A pico y pala TODOS los reos.

Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

Re: Apuñalado en prisión el "shaolín" Juan Carlos García Agu

Mensaje por tux » 31 Jul 2014 04:05

Vamos a ver si ahora el "monje" se cura con sus poderes, que más de una vez decía que tenía la capacidad de autocuración.

Responder