camino de santiago

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
hectorlloc9
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 10 Oct 2014 15:23

camino de santiago

Mensaje por hectorlloc9 » 11 Oct 2014 13:20

Buenas la cuestion es que quiero hacer el camino de santiago con un amigo y voy perdido en todo nose ni como empezar ni que llevar ni nada lo haria en agosto .. si alguien puede aportar experiencias como empezar lo agradeceria un saludo!

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: camino de santiago

Mensaje por Pankratos » 15 Oct 2014 09:29

Primero busca una asociación de amigos del camino para que te den la acreditación de peregrino, que es una credencial que te servirá para poder usar los albergues y para el menú peregrino en algunos restaurantes.

Hay varios caminos para elegir, así que plantearos de donde a donde queréis llegar, en base al tiempo que tenéis para hacerlo. Por ejemplo, si quieres llegar a Santiago a pie y solo tienes 12 días, no te plantees empezar en el comienzo del camino en Navarra, porque no sería realista (salvo que quieras hacerlo en plan maratón todos los días).
Hay bastantes guías con etapas, que te sirven de referencia para que te hagas una idea de cuantos días puede haber entre tu punto de salida y la meta que te hayas puesto. Pero eso sí, esas etapas no son una cosa prefijada que tienes que ir de A a B por narices, y a tu gusto puedes decidir seguir algo más o quedarte en otro sitio antes, que suele merecer la pena .

El camino más común es el francés, y aunque oigas que en agosto hay más gente (que la hay), tampoco es que vaya a ser un agobio. Así que para empezar es una buena opción. Te paso está página donde puedes encontrar bastante información:

http://www.caminosantiago.org/

Si te viene alguna pregunta más, te intento ayudar desde lo que se.

Eso sí, el mejor remedio anti ampollas que yo he comprobado: polvos de talco = 0 ampollas.

Avatar de Usuario
WilburWhateley
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1363
Registrado: 08 Ene 2009 23:28
Ubicación: Granada

Re: camino de santiago

Mensaje por WilburWhateley » 15 Oct 2014 13:46


Avatar de Usuario
Telémaco
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 88
Registrado: 03 Jun 2012 14:00

Re: camino de santiago

Mensaje por Telémaco » 16 Oct 2014 21:56

En internet las guías que yo mismo he usado más fueron las de eroski y Gronze.

Ya que piensas hacerlo en Agosto, ya te lo dirán allí, pero intenta reservar cada día alojamiento en el albergue en el que piensas quedarte. Por las mañanas neblinas y algún fresquillo, nada serio con una sudadera suficiente. Mejor zapatillas de montañas de las no cubren los tobillos. Sólo pantalón corto, incluso si llueve. Claro que sólo conozco el camino de Asturias y León. No sé como estará el tiempo en Navarra y más allá.

Si recuerdo bien los albergues públicos eran 4 -5 euros y los privados 6 - 10 euros. Quedarte en los privados merece la pena. El saco lo vas a necesitar, los albergues sólo ofrecen una especia de gasa de usar y tirar para el colchón y la almohada. En Galicia sella el Credencial al menos dos veces al día si no te van a mirar mal y poner objeciones cuando vayas a por la Compostela. Por las noches échate vics vaporú en los pies, consejo de amigo. :wink:

Y si quieres algo más concreto ya sabes.

Pablo_M
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 14 Abr 2015 12:38

Re: camino de santiago

Mensaje por Pablo_M » 14 Abr 2015 13:00

Es verdad que normalmente a los albergues públicos si no llegas pronto no suelen quedar plazas??? Y el precio de los públicos a los privados se va mucho??

Gracias

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: camino de santiago

Mensaje por Pankratos » 14 Abr 2015 13:32

Pablo_M escribió:Es verdad que normalmente a los albergues públicos si no llegas pronto no suelen quedar plazas???


Depende de la temporada y la gente que haya. Y también de que sitio sea.

Pablo_M escribió:Y el precio de los públicos a los privados se va mucho??
Por hacer una media rápida, puede rondar entre los 10 euros, pero siempre es algo que varía.

Raulj110
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 06 May 2015 18:42

Re: camino de santiago

Mensaje por Raulj110 » 07 May 2015 18:10

yo lo hice hace un par de años. Fui con unos amigos que ya lo habían hecho. Una experiencia inolvidable, pero la verdad es que prácticamente me lo dieron todo organizado... a haberlo hecho ellos antes, no tuve que preocuparme de muchos. Voy a preguntarles

Responder