El ancho del culo de un caballo...

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7854
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

El ancho del culo de un caballo...

Mensaje por Koryu » 29 Oct 2003 19:03

> El ancho de vía en los ferrocarriles de Estados
> Unidos es de 4 pies y 8,5 pulgadas. Es un número
> bastante extraño.¿Porqué se usa
> precisamente esa anchura?
>
> Pues porque así es como se hace en Gran Bretaña, y
> las vías americanas fueron construidas por ingleses
> expatriados.
>
> ¿Pero, por qué los ingleses usaban ese ancho? Porque los
> primeros ferrocarriles fueron construidos por las
> mismas personas que habían
> construido los antiguos tranvías y esta es la
> anchura que usaban.
>
> Y por qué ellos usaban tal cifra? Porque utilizaban
> las mismas plantillas y herramientas que se usaban
> para construir carruajes que
> usaban ese espacio entre ruedas.
>
> Bien. Y por qué los carruajes usaban esa extraña
> cifra de espacio entre ruedas?.
>
> Porque si hubiesen usado otra cualquiera se hubiesen
> roto en algún viejo camino inglés, ya que esa es la
> distancia entre las roderas.
>
> Así pues, ¿Quién construyó esos viejos caminos con
> roderas? Las primeras carreteras de larga distancia
> en Europa (e Inglaterra)
> fueron construidas por el Imperio Romano para sus
> legiones y han sido usadas desde entonces.
>
> ¿Y las roderas en dichos caminos? Los carros de
> guerra de las legiones romanas formaron las roderas
> iniciales, que cualesquiera otros tenían que imitar
> por miedo a destruir las ruedas de sus carruajes. Ya
> que los carros fueron hechos para (o por) el Imperio
> Romano, eran todos iguales en cuanto a espacio entre
> ruedas.
> El ancho de vía standard en USA de 4 pies y 8,5
> pulgadas deriva de las especificaciones originales
> para un carro de guerra romano.
> Especificaciones y burocracias viven para siempre.
> Así pues, la próxima vez que te den unas
> especificaciones y te preguntes qué culo de asno las
> parió, puede que estés exactamente en lo cierto, ya
> que los carros de guerra romanos se hicieron con el
> ancho justo para acomodar los traseros de dos
> caballos. Con lo que tenemos la respuesta a la
> pregunta original.
>
> Más madera:
>
> Hay una interesante coda a la historia acerca de
> anchos de vía y culos de caballo. Cuando vemos una
> Lanzadera Espacial en su rampa de
> lanzamiento,notaremos dos grandes cohetes unidos a
> los lados del principal tanque de combustible. Son
> los llamados SRB (Solid Rocket Boosters) y son
> constuidos por Thiokol en su factoría de Utah. Los
> ingenieros que los diseñaron habrían preferido
> hacerlos algo más anchos, pero los SRBs han de ser
> enviados por tren desde la fábrica hasta el lugar de
> lanzamiento. La línea férrea pasa por un túnel en
> las montañas y los SRBs han de caber a través de ese
> túnel, el cual es ligeramente más ancho que el
> propio ancho de la vía, la cual es aproximadamente
> del ancho de dos traseros de caballo. Así pues, el
> diseño de los cohetes
> impulsores del más avanzado sistema de transporte
> del mundo fue determinado hace dos mil años por el
> ancho del culo de un caballo.

:silly:
Imagen
Artes Marciales Tradicionales y Modernas
Bujinkan Budo Taijutsu, Meifu Shinkage Ryu, Japón, y actividades de nuestro dojo

Responder