11 de junio DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE PRÓSTATA

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4838
Registrado: 20 Oct 2010 09:10

11 de junio DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE PRÓSTATA

Mensaje por efe » 11 Jun 2015 22:52

Para todos:

DÍA MUNDIAL DEL CÁNCER DE PRÓSTATA
http://www.abc.es/salud/noticias/201506 ... 01657.html
«Es un tema muy controvertido, pero sabemos que desde que los varones se hacen cada vez más la prueba, la mortalidad ha disminuido. Ha influido en que el cáncer se diagnostique en fases tempranas y sea más fácil de curar», ha asegurado este experto.
...
Desde la Asociación Española de Urología se insiste en que debe realizarse el PSA a todos los varones de entre 40 y 50 años y, dependiendo del resultado, decidir la periodicidad de los siguientes test. En cualquier caso, deberían ser anuales a partir de los 50. Y si hay antecedentes familiares, lo que eleva el riesgo, se debería hacer una prueba cada año a partir de los 40 o 45 años.
http://cancerprostata.org/diamundial2015/

Si todo el mundo te lo dice...Revísate!!
[video][/video]


JORNADA INFORMATIVA 16 DE JUNIO
http://cancerprostata.org/diamundial201 ... formativa/
Imagen

http://cancerprostata.org/files/GUIA_CA ... _GEPAC.pdf
los principales factores de riesgo del cáncer de próstata son:

•edad: la edad es el principal factor de riesgo para el cáncer de próstata. a partir de los 50 años empieza a aumentar de forma exponencial cada año.

•raza: el cáncer de próstata es más frecuente en hombres de raza negra. la tasa más baja se observa en los hombres de ascendencia asiática.

•Historia familiar: es importante la influencia de la historia familiar en el riesgo para desarrollar un cáncer de próstata. así, en aquellos hombres con familiares de primer grado (padre o hermano) diagnosticados de cáncer de próstata se reconoce más probabilidad de desarrollar la enfermedad.

•genes: solo un 5-10% de los cánceres de próstata tienen un componente hereditario. en estos casos la edad de aparición es más temprana y a menudo tienen familiares de primer grado afectos de cáncer de próstata. algunas investigaciones recientes han demostrado la existencia de varios genes heredados que se relacionan con un aumento del riesgo de aparición de cáncer de próstata...
"Cuando se detecta a tiempo, el cáncer de próstata se cura"
http://www.diariodecadiz.es/article/cad ... /cura.html

«La forma en la que se diagnostica el cáncer de próstata está en crisis»
http://www.abc.es/salud/noticias/201504 ... 11910.html

http://www.europeanurology.com/home
http://www.aeu.es/

Responder