Quiero dedicarme al mundo del fitness

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
MarceR
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 22 Ene 2018 18:37

Quiero dedicarme al mundo del fitness

Mensaje por MarceR » 22 Ene 2018 18:40

Hola a todos,
Soy nuevo en el foro, será un placer compartir con vosotros mis opiniones y aprender de todos.
A ver si me podéis ayudar, quiero empezar a formarme en el mundo del fitness, y en particular me gustaría ser monitor de Spinning. Desde siempre practico deporte y en este sentido no tendría problema en el curso, ya que me han comentado que para empezar a estudiar es necesario tener un nivel de forma mínimo. El problema es que no sé si me conviene hacer un curso tan especifico como monitor de ciclo o si es mejor empezar desde la base y hacer un curso de entrenador personal. Además, he estado mirando varios centros y me gustaría saber si alguien tiene experiencia en alguno.

Raulj110
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 27
Registrado: 06 May 2015 18:42

Re: Quiero dedicarme al mundo del fitness

Mensaje por Raulj110 » 25 Ene 2018 11:43

Buenas y bienvenido en el foro,
Yo te aconsejo que empieces por una formación general, aunque hayas practicado mucho deporte en tu vida, si te vas a dedicar profesionalmente a la preparación física de los demás, es mejor aprender bien las bases. En estos cursos se tocan temas generales como ejercicios orientados a la musculación, a la tonificación y al entrenamiento de cardio, la flexibilidad o la respiración. También se toca la nutrición y aprendes a llevar a cabo ejercicios con población especial o que requiere una rehabilitación. Después, podrás especializarte más en lo que más te gusta, en tu caso ciclo indoor, per empezar al revés creo que no tenga mucho sentido. Por los centros, yo te aconsejo CIM formación: llevan años en el sector y los cursos son muy completos, además tiene muchos cursos después para profundizar la formación, intenta ver la web: allí tienes toda la información.

Juan22
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 03 Ene 2018 21:12

Re: Quiero dedicarme al mundo del fitness

Mensaje por Juan22 » 25 Ene 2018 20:05

Si quieres ser solo monitor de spinning adelante con el curso. Si quieres hacer un curso que te da conocimientos y herramientas para crear ejercicios en función de la persona a la que atiendas sin duda Resistance institute academy y su máster en biomecánica del ejercicio, ahora si...probablemente te llevará mas horas de estudio que una carrera tipo inef.....

MarceR
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 22 Ene 2018 18:37

Re: Quiero dedicarme al mundo del fitness

Mensaje por MarceR » 30 Ene 2018 12:29

Raulj110 escribió:Buenas y bienvenido en el foro,
Yo te aconsejo que empieces por una formación general, aunque hayas practicado mucho deporte en tu vida, si te vas a dedicar profesionalmente a la preparación física de los demás, es mejor aprender bien las bases. En estos cursos se tocan temas generales como ejercicios orientados a la musculación, a la tonificación y al entrenamiento de cardio, la flexibilidad o la respiración. También se toca la nutrición y aprendes a llevar a cabo ejercicios con población especial o que requiere una rehabilitación. Después, podrás especializarte más en lo que más te gusta, en tu caso ciclo indoor, per empezar al revés creo que no tenga mucho sentido. Por los centros, yo te aconsejo CIM formación: llevan años en el sector y los cursos son muy completos, además tiene muchos cursos después para profundizar la formación, intenta ver la web: allí tienes toda la información.
Muchas gracias Raul,
la verdad es que tiene sentido empezar por las bases para tener una formación más completa y después formarte en la actividad que más te guste. He mirado la web de CIM Formación y he visto que el curso tiene buena pinta, además es cierto que tienen cursos más específicos para cuando termine la formación de entrenador personal. Muchas gracias por tu ayuda!

MarceR
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 22 Ene 2018 18:37

Re: Quiero dedicarme al mundo del fitness

Mensaje por MarceR » 30 Ene 2018 12:31

Juan22 escribió:Si quieres ser solo monitor de spinning adelante con el curso. Si quieres hacer un curso que te da conocimientos y herramientas para crear ejercicios en función de la persona a la que atiendas sin duda Resistance institute academy y su máster en biomecánica del ejercicio, ahora si...probablemente te llevará mas horas de estudio que una carrera tipo inef.....
Hola,
Muchas gracias por tu ayuda, voy a tener en cuenta el master del que me hablas, para más adelante, cuando tenga unas bases un poco más generales para que sea más fácil estudiar y seguir la formación.

Responder