Algo interesante de los cumpleaños

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Odalys
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 24 Jul 2018 01:04

Algo interesante de los cumpleaños

Mensaje por Odalys » 24 Jul 2018 13:03

Hola a todos, estaba leyendo esto y me pareció interesante compartirlo:
Antes del siglo IV d.C. los cumpleaños no eran celebrados ni bien visto por los Cristianos, porque eran considerados Paganos. Pues eran asociados a los rituales que se les hacían a Diosas griegas, de hecho el pastel con las velas encendidas era una tradición a la Diosa Griega Lunar llamada Artemisa.
Luego que se comenzó a celebrar el nacimiento de Jesús el 25 de Diciembre, muchos comenzaron también a celebrar los propios, incluyendo pasteles con velas, colocando el número de velas de acuerdo al número de años que se estuviera cumpliendo y una en medio más grande que simbolizaba la "luz de la vida". También, eran celebraciones sobretodo para pedir por la protección de la persona, así que si estás celebrando el cumpleaños de tu mejor amiga, de tu pareja o alguien cercano, recuerda que la idea principal es pedir bendiciones en un día tan especial.

WXYZ
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 172
Registrado: 22 Dic 2008 00:58

Re: Algo interesante de los cumpleaños

Mensaje por WXYZ » 16 Nov 2018 17:38

Cuales son tus fuentes?

Avatar de Usuario
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5288
Registrado: 18 Sep 2007 15:40
Ubicación: Nakatomi plaza...

Re: Algo interesante de los cumpleaños

Mensaje por bur » 16 Nov 2018 22:09

Odalys escribió:Hola a todos, estaba leyendo esto y me pareció interesante compartirlo:
Antes del siglo IV d.C. los cumpleaños no eran celebrados .
Depende del lugar, ya que la inmensa mayoría de historiadores concuerdan en la celebración alrededor de un cumpleaños aproximadamente en el año 3000 a.C., señalando a los egipcios como los precursores de dicha tradición, aunque originalmente lo que se celebraba no era cada año de vida que cumplía una persona sino que se contaba desde el momento en que un faraón era coronado. Es decir, antes del siglo IV, si se celebraban los cumpleaños en Egipto, unos tres mil años antes de Cristo, más o menos....

Responder