CURSO DE EXPERTO EN MÉTODO PILATES (EN CENTRO VICTOR ULLATE)

Sección de ofertas y demandas de trabajo, así como compraventa de artículos deportivos y otros anuncios de interés. En este foro lo mejor es registrarse (gratis) para que puedan contactar contigo por email.

Moderadores: moderador suplente, admin

VICTOR ULLATE PILATES

CURSO DE EXPERTO EN MÉTODO PILATES (EN CENTRO VICTOR ULLATE)

Mensaje por VICTOR ULLATE PILATES » 13 Oct 2004 11:27

CURSO DE EXPERTO EN METODO PILATES

El curso de experto en método Pilates está diseñado para monitores cualificados de fitness y para profesionales de la salud.

Cada bloque de este curso ha sido cuidadosamente confeccionado con el objetivo de prepararte para enseñar Pilates de suelo y maquinas de manera efectiva y profesional, y utilizar el método Pilates como una herramienta fisioterápica.

El curso esta organizado en colaboración con la escuela canadiense Stott Pilates y asistido por profesionales docentes de la Universidad Autónoma de Madrid. El equipo docente compuesto por profesionales de contrastado prestigio internacional, impartirá las clases de forma bilingüe con objeto de atender las distintas necesidades planteadas por los estudiantes.

El centro de referencia en el periodo de formación y practica será el centro de danza de Víctor Ullate en el cual se ubica el Studio Pilates del mismo nombre que actualmente trabaja no solo con la compañía profesional de danza, sino también con programas específicos dirigidos a distintos grupos de población.

El equipo profesional responsable de la actividad del centro esta compuesto por fisioterapeutas, osteópatas, terapeutas ocupacionales, psicólogos, licenciados en educación física, ex bailarines profesionales y coreógrafos, como Víctor Ullate.


VICTOR ULLATE

En 1979 el gobierno español le encomienda la formación de una compañía de ballet clásico, la primera del país, la cual dirige durante cuatro años.

En 1983 crea la Escuela que lleva su nombre "CENTRO DE DANZA VÍCTOR ULLATE". Este Centro de Danza es la cantera, de la cual surgirá el BALLET VÍCTOR ULLATE, que se presenta con 22 bailarines en el Teatro Arriaga de Bilbao, el 28 de Abril de 1988, obteniendo un gran éxito de público y crítica.

Desde entonces la compañía ha seguido cosechando éxitos por todo el mundo bajo la dirección del propio Ullate. A lo largo de estos años Víctor Ullate ha sabido plasmar a su Ballet una identidad propia a través de un amplio repertorio de coreografías.

En 1989 Víctor Ullate obtiene el PREMIO NACIONAL DE DANZA y en 1996 le es concedida la MEDALLA DE ORO DE LAS BELLAS ARTES.

En Septiembre de 2000, Víctor Ullate pone en marcha un ambicioso proyecto, la FUNDACIÓN PARA LA DANZA VICTOR ULLATE, una organización sin ánimo de lucro, que tiene como finalidad la promoción del ballet clásico en todas sus facetas así como la formación técnica y humana de bailarines. Así mismo, la Fundación pretende el fomento de las manifestaciones culturales relacionadas con el arte de la danza y, de forma complementaria, de todas la artes en general.

A traves de sus giras internacionales, conocio el metodo pilates, el cual le parecio muy enriquecedor y una base fundamental para los bailarines. Entonces decidio abrir un estudio de pilates, que pudiera apoyar su labor como coreografo .En dicho estudio se desarrollan multiples proyectos con distintos colectivos, y en colaboración con instituciones nacionales e internacionales, como la Universidad Autonoma de Madrid y Stott Pilates.



Stott PILATES

Stott Pilates, una división de la corporación Merrithew, hace unos quince años junto con un equipo de profesionales de distintos países, como el centro de danza de Victor Ullate desarrolla programas, productos y servicios integrales, que permiten tanto a individuos como a instituciones acercarse y profundizar en el conocimiento del método pilates.



El currículum de Stott Pilates, y la gama de equipamiento y videos están continuamente siendo evaluados y revisados para asegurarse de los modernos ejercicios satisfacen las necesidades actuales de los profesionales del sector. El resultado se traduce en una educación y enseñanza innovadora, versátil y efectiva.

El equipo docente de Stott Pilates diseña cursos actualizados que proporcionan a los profesores la motivación, conocimiento y experiencia suficiente para satisfacer las necesidades de los clientes por largo tiempo. El alto nivel de sus programas es una de

las razones por la cual los profesionales titulados de Stott Pilates están muy demandados en todo el mundo.



MODULO 1 : PILATES DE SUELO, MAQUINAS Y APLICACIONES ESPECIALES

Bloque A: Pilates de sueloEste bloque te capacitara para diseñar y tutelar clases de suelo de nivel basico intermedio y avanzado pudiendo introducir distinto material para adaptarse a las necesidades del cliente.

Bloque B: Pilates en el Universal reformerEl Uso efectivo de la resistencia aumentara la estabilidad del torso y el acondicionamiento de las extremidades.Tras el estudio de este bloque estaras capacitado para desarrollar programas efectivos tanto de Reformer como combinar Reformer y suelo para clases personales o de grupo.

Bloque C: Pilates en el cadillac, chair y barrelTe prepara para enseñar los niveles basico, intermedio y avanzado de ejercicios de Cadillac, Chair, Ladder Barrel, Spine Corrector, y Arc Barrel. Y asi complementar y completar el entrenamiento del modulo 1 de Stott Pilates

Bloque D: Aplicación de Pilates en población especial
Este bloque, te aportará los conocimientos necesarios para adaptar los ejercicios en función a las debilidades, aptitudes y/o patologías de cada cliente. De esta forma, el método pilates se convertirá en una herramienta eficaz y sergura de trabajo para el profesional.

Organigrama

BLOQUE FECHA HORARIO:

A.PILATES SUELO Noviembre 2004 (25,26,27,28) Diciembre 2004(9,10) Por confirmar

B.PILATES REFORMER Diciembre 2004(11,12,16,17,18,19)Febrero 2005(24,25,26,27)Abril 2005(28,29,30)Mayo 2005(1) Por confirmar

C.Pilates CADILLAC,CHAIR & BARREL Marzo 2005(3,4,5,6,10,11,12,13,17,18)Mayo 2005(12,13) Por confirmar

D.APLICACIÓN DE PILATES EN POBLACIÓN ESPECIAL Junio 2005(23,24,25,26)Julio 2005(7,8) Por confirmar

Plazas ofertadas : 8

Requisitos de selección :

Titulacion requerida:

Diplomados en Fisioterapia, Terapia Ocupacional y licenciados en medicina.
Licenciados en educación física
Carrera profesional de danza ( con conocimientos previos de anatomia)



Experiencia profesional:

Minimo de tres años de experiencia en su campo profesional.
Si carece de experiencia profesional debera pasar una entrevista personal y una evaluación de conocimientos.

Coste del curso por alumno:

5335 euros

Incluye:

-Nivel basico, intermedio y avanzado de Matwork, Reformer, Cadillac, Chair y Barrel
-5 Clases privadas y 5 semiprivadas por persona
-10 Clases de grupo
-Una tutoria semanal durante la duración del curso
-Material original audiovisual en formato VHS en idioma ingles
-Manuales de seguimiento del curso originales en idioma ingles
-Material adicional de ayuda en idioma español
-Practicas remuneradas en el centro o centros asociados
-Entrada en la bolsa de trabajo
-25 de descuento en bonos privados y semiprivados.

Forma de pago:

Formula A

50 % A la formalizacion de la matricula
50 % Al inicio del curso

Formula B

6 Meses sin intereses a traves de la tarjeta Punto Oro del Banco Popular
Plazo a convenir cuotas desde 60 euros mensuales con la tarjeta Visa Oro tarifa plana de Banesto.

para mas informacion mandar correo a garciadevesa@hotmail.com
o llamar al 615472703

Responder