Curso Taiji estilo CHEN de 83 movimientos

Sección de ofertas y demandas de trabajo, así como compraventa de artículos deportivos y otros anuncios de interés. En este foro lo mejor es registrarse (gratis) para que puedan contactar contigo por email.

Moderadores: moderador suplente, admin

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Curso Taiji estilo CHEN de 83 movimientos

Mensaje por Jordi V. » 28 Sep 2010 18:15

TAI-CHI DEL ESTILO CHEN
陈式太极拳
FORMA DE 83 MOVIMIENTOS



El estilo Chen de Taijiquan está basado en torsiones y acciones circulares, usando principalmente la energía espiral de seda (chansi jin). La energía de seda da forma al ritmo expresado en cada movimiento durante toda la forma; se va alternando rapidez y lentitud, firmeza y suavidad.
En el curso que presentamos, vamos a realizar un estudio detallado de algunos métodos que mejorarán nuestra práctica de Taiji:
Ejercicios de seda: círculos básicos que permiten refinar las acciones de la forma
Baduanjin: El Qigong de los ocho ejercicios de seda es conocido en todo el mundo. La versión que practicaremos proviene de la enseñanza de un gran practicante del estilo Chen, el historiador Tang Hao (1897-1959)
Forma de 83 movimientos: seguiremos la división clásica de la forma en 13 series, propuesta por los antiguos maestros, que permite la comprensión de cada sección individualmente, y da una visión del conjunto muy clara, a la vez que permite un aprendizaje muy gradual y progresivo.
Tuishou: Son técnicas de Taiji en pareja. En el tuishou se busca encontrar el punto débil del adversario y usarlo en su contra, de manera que “cien gramos puedan desplazar mil kilos” para “obligar al adversario a caer en un vacío”. El estudio de cada movimiento de la forma como técnica de lucha es fundamental para la comprensión global del Taijiquan.
Filosofía: Cada movimiento fue descrito por el maestro Chen Xin (1849-1929) desde el punto de vista energético, filosófico y marcial. Sus comentarios, de una calidad excepcional, revelan relaciones ocultas entre los movimientos y el I-Ching, el taoísmo, la medicina y la filosofía tradicional china, que ayudan a comprender el significado profundo de cada gesto de la forma.

PRESENTACIÓN DEL CURSO Y PRIMERA SESIÓN
Sábado, 27 de NOVIEMBRE

El curso se realizará el cuarto sábado de cada mes. Dirige el curso Jordi Vilà

ESCOLA SUPERIOR DE TAI-CHI I QIGONG WUDANG
C/ Eduard Rodeja, 4
Figueres (Girona)

INFO
E-mail: taichifigueres@yahoo.es
No temo a nada; no espero nada: soy libre" N.K.

Imagen

Responder