sayanim escribió:Pues facil, porque hay gente que vende diplomas de fin de semana que habilitan para dar ese tipo de formación, que primero:
-No debería ser tratada como deportiva sino como profesional y por lo tanto sus practicantes y formadores provinientes de las fuerzas de seguridad.
-No debería ser gestionada por ninguna organización privada como lo son las federaciones del CSD sino por las divisiones de formación del CNP para CNP y SEguridad Privada, Jefatura de Enseñanza de la GC para GC y Guardas de Campo y Jefaturas de estudios de las escuelas regionales para PPAA y PPLL.
-Sus materias y cargas lectivas deberían ser acordes con la realidad policial y consencuadas entre esos organismos y no la visión "subjetiva" de un GC retirado que en su carrera profesional ha pisado casi nada la calle y fuera de ella no tiene ni idea de como van las cosas. Este debería dirigir la versión "scuba" que es lo que hizo toda su carrera profesional.
Así de simple, así de claro y así de rápido
Totalmente de acuerdo con sayanim, parece que vende mucho que adiestras a miembros de las FFCCss, donde se plantea la linea que separa la formación profesional a la deportiva (definición de deporte según la RAE ) dice:
deporte:
1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.
2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.
definición de profesión:
3. f. Empleo, facultad u oficio que alguien ejerce y por el que percibe una retribución.
Últimamente se ven cursos muy raros pertenecientes o avalados por federaciones y por el CSD, que de deporte tienen muy poco, como Curso de Intervenciones en Aeronaves, cursos de intervencion policial etc etc etc, Ya no se sabe que sacar de la chistera (pero vamos a ver si hay una intervención en una aeronave o una intervención con rehenes o demás irán los profesionales señores, y en estos casos unidades muy pero que muy especializadas, caso Geo, Uei. pero como vende el titulo pues nada la gente a pagar y la federaciones a recaudar.
Son disciplinas profesionales pero no deportivas, al igual que el tiro federativo deportivo y el tiro profesional.
Ahora todo el mundo tiene derecho a aprender a defenderse, pero cada uno en lo suyo.