KAPAP IKF MADRID Y GERONA

Sección de ofertas y demandas de trabajo, así como compraventa de artículos deportivos y otros anuncios de interés. En este foro lo mejor es registrarse (gratis) para que puedan contactar contigo por email.

Moderadores: moderador suplente, admin

kapap1spain
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 06 Ago 2010 01:12

KAPAP IKF MADRID Y GERONA

Mensaje por kapap1spain » 28 Abr 2011 04:13

Estimados amigos y colaboradores.



Es un placer indicaros el inicio de actividades tanto en Madrid como en Gerona de clases regulares de KAPAP así como preparación de instructores para el curso de Noviembre en Asturias.



En Girona desarrolla actividades tanto en defensa personal como en Kapap Policial el Señor Marc Fornos Cobo, Vicepresidente y Director Técnico de Kapap España. Para contactar con Marc podéis hacerlo en kapapcatalunya@hotmail.es y el Telef 616 117 817.



En Madrid iniciamos un nivel básico con Roberto Delgado, en el Centro Samarkhanda , situado en pleno Centro neurálgico de la Capital. Para mayor información: kapap1spain@ono.com / 693 755 952 o en el Centro Samarkhanda.



Comunicamos además la incorporación oficial de Kapap España dentro del seno de la Federación Asturiana de Lucha como disciplina asociada.

Desde ya todos nuestros instructores podrán contar con categoría oficial , seguro médico y responsabilidad civil.

Todos nuestros alumnos podrán federarse y contar con las múltiples ventajas y oficialidad que ofrece la F. A . L.



Que supone tener una licencia por la federación?



- Esto implica que el tiempo invertido en aprender esté deporte te será reconocido mundialmente por las instituciones publicas oficiales y nunca será en vano. Por lo que en un futuro próximo siempre se tiene la posibilidad de ir ascendiendo en la escala de grados y se puede llegar a ser Instructor o Maestro con las ventajas que ello conlleva. Todos los Instructores y Maestros afiliados a la Asociación y FAL tienen su grado reconocido por las instituciones nacionales y mundiales.



Mas ventajas de la Licencia



-

SEGURO MÉDICO DE ACCIDENTES:

Atendido por médicos especialistas y que sirve para una práctica segura de el Arte Marcial tanto en el gimnasio como en seminarios.



La licencia da acceso a clínicas privadas del país especializadas en traumatología en general y del Arte Marcial en particular. A todos nos gusta estar asesorados y atendidos por los MEJORES. La práctica del KAPAP es normalmente una práctica segura, pero a veces y como en cualquier deporte, pueden ocurrir lesiones para el deportista. Una actuación rápida y eficaz por parte del maestro o profesor, junto a una atención especializada puede resolver satisfactoriamente lo que podría haber sido una lesión peligrosa.





-

licencia para que te puedas superar en el tiempo.





-

".

La asociación es consciente de la importancia de la formación que dirige la ESCUELA NACIONAL DE ENTRENADORES donde imparte, cursos y seminarios superiores de reciclaje y grado, que sirven para complementar las enseñanzas de nuestros Instructores y Maestros, y formar alumnos e instructores del KAPAP completos ya que esta formación no solo trata de la enseñanza particular del KAPAP, sino que abarca un amplio abanico de áreas necesarias para una formación de solidez en este Arte. Los mejores especialistas en cada materia son los encargados de impartir cada disciplina.





ACCESO AL GRADO SUPERIOR Y GRADOS DE INSTRUCTOR A TRAVÉS DE LOS CORRESPONDIENTES EXÁMENES.

Después de estar como mínimo un año por nivel, podrás presentarte a Examen de nivel 4 y nivel 1 monitor. El nivel 1 siempre por supuesto bajo la dirección de nuestros Instructores y Maestros Titulados, después del nivel 1 instructor son necesarios como mínimo un año para el nivel 2, dos años para el nivel 3 y así sucesivamente.





Gracias a todos





IMPORTANTE: recordar que en ningún caso, los alumnos están obligados a estar asociados o a tener licencia federativa, si creemos necesario dar las opciones a todos los alumnos para que se puedan beneficiar de esas ventajas ya explicadas. Sobretodo concienciar al instructor de los beneficios de que un alumno tenga la licencia federativa, pudiendo así dar una seguridad y fiabilidad al entrenador y alumno de KAPAP. Esclarecer que con los instructores creemos que SÍ es de obligado cumplimiento estar federado con el fin de evitar problemas legales al conjunto del instructorado. Recordar a todos los instructores que una denuncia por Lesiones puede acarrear problemas penales así como civiles con indemnizaciones de 6.000 hasta 100.000€ en función de la gravedad. Así también mencionar que aquel instructor que no esté Federado no tendrá apoyo alguno de la Asociación y no será reconocido como tal.







http://kapap.jimdo.com/

Kapap España Avi Nardia Combatives , inscrita en el grupo 1, sección 1, número nacional 597054. Documentación depositada en el Registro Nacional de Asociaciones

.(+34) 693 755 952

kapapmadrid@gmail.com / KAPAP1SPAIN@ONO.COM



INAUGURACIÓN CLASES MADRID MADRID KAPAP ACADEMY (NIVEL BASICO)

CENTRO SAMARKHANDA
CALLE DE LA BOLSA 14 1RO IZQUIERDA.
MADRID
METRO SOL

Este curso sera una toma de contacto con el sistema KAPAP.
Trabajaremos la parte fitness del sistema así como los principios de la defensa personal con manos vacías y ante amenaza de armas.
Todo mediante juegos didácticos y ejercicios de estress controlados.
Gracias a todos por el apoyo.

Roberto Delgado Fdz , Nivel 1 Kapap IKF y miembros del equipo de instructores de Kapap Madrid haran una demostración de los principios rectores del sistema KAPAP.


Por favor confirmar asistencia
kapap1spain@ono.com 693 755 952 o en Centro Samarkhanda.
centrosamarkhanda@hotmail.com Tf; 667391040

Como oferta de lanzamiento:
Primera Clase de Prueba Gratuita.
45 Euros Mensuales. Sábados de 11 a 13.

Federación optativa a traves de la Federación Asturiana de Lucha, que incluye: 50 Euros Anuales.

- Seguro Médico ante lesiones deportivas.
- Acceso a Titulación Oficial.
- Descuento en Seminarios y Cursos
- Acceso a Categorias Docentes Oficiales.

La primera hora trabajaremos sobre la base técnica y principios del Kapap mediante el uso de drills y ejercicios de asimilación.
Tocaremos aspectos básicos de la Defensa Personal

La Segunda estará enfocada al acondicionamiento físico para el combate
y el trabajo de stress.




KAPAP (en hebreo: קפא"פ, קפ"פ) es la sigla de KrAv PAnim el Panim, traducido como “combate cara a cara” y es un sistema militar de combate a mano limpia y/o con la utilización además de armas de fuego y armas blancas.

Los orígenes de Kapap se remontan a la Unidad Pal`Mach, primera Unidad de las Fuerzas Especiales israelíes, creada el 14 de mayo de 1941, durante la Segunda Guerra Mundial.

La formación que recibieron los integrantes de esa unidad se denomino Kapap, que es una acrónimo de Krav Panim el Panim o “Lucha cuerpo a cuerpo”.

En ese entonces el Kapap no era un arte marcial, sino el conjunto de entrenamiento militar en diferentes técnicas de combate como tiro, comunicaciones, supervivencia, primeros auxilios, lucha cuerpo a cuerpo, etc. Es decir, que el término Kapap englobaba a todo el entrenamiento.

En lo que se refiere a la lucha cuerpo a cuerpo, el entrenamiento se basaba en una combinación técnicas extraídas de sistemas occidentales, como el boxeo y la lucha greco-romana, con entrenamiento en armas como el cuchillo, el bastón corto y el bastón largo.

En la década del 1970, se perfecciono el sistema de lucha cuerpo a cuerpo que contenía el Kapap y se lo denomino "Lochama Zehira" (O Lotar a secas), cuya traducción seria “Micro lucha”.

Ya en la década de 1980, para extender el entrenamiento de combate cuerpo a cuerpo a las unidades militares regulares y unificar doctrinas, se sistematizo la enseñanza del Krav Maga. Aun así, las unidades de las Fuerzas Especiales continuaron utilizando el Kapap/ Lotar.

Entre las unidades que continuaron utilizando el Kapap, esta la famosa Unidad Antiterrorista de elite “Yaman”, que suministró la información de los casos de estudio en los cuales se baso la investigación que permitió el desarrollo moderno del Kapap.

El Kapap es actualmente complemento de CQB (Close Quarter Battle). CQB se traduce como "combate a cuarto cerrado”. Normalmente implica el entrar en un edificio considerado hostil, recorrer todas sus habitaciones y limpiarlo de oposición, de acuerdo a un plan preestablecido, preservando la vida de posibles rehenes y produciendo el menor daño posible a las instalaciones.

El Kapap es un arte marcial moderno, que se caracteriza por la "evaluación y evolución", es decir que sus técnicas se encuentran en continuo proceso de desarrollo. Es por ello que se considera al Kapap como un “concepto”, más que como un sistema de combate.

En el Kapap moderno se entrena el combate “hand to hand”, la resolución de agarres y estrangulamientos, el desarme de agresores armados y el empleo de bastón, cuchillo y armas de fuego. Todo ello con un condimento muy especial, el acondicionamiento físico y mental para soportar el estrés de un enfrentamiento en el cual esta en riesgo la vida.

El término Kapap fue abandonado oficialmente por los militares, debido al cambio en su estructura de combate y en la búsqueda de terminología común para los tiempos modernos. Desde la década de 1940 hasta el año 2000, el término Kapap tuvo un uso limitado y generalmente fue descripto como un término histórico, a partir de los comienzos de la resistencia judía de Palmach y Haganah.
Maestro Chaim Peer

En el año 2000 un grupo de practicantes dirigido por Chaim Peer y Avi Nardia, decidió renovar el uso de la sigla y estableció la Federación Internacional de Kapap (NPO), una organización que funciona dentro del estado de Israel. Avi Nardia migró a los E.E.U.U. en 2003 y comenzó el desarrollo internacional del sistema de Kapap. En 2008 los instructores Avi Nardia y Albert Timen, publicaron el libro Conceptos de combate en Kapap.
Maestro Avi Nardia

Maestro Avi Nardia: Mayor en la reserva del ejercito Isareli) sirvió en la Unidad Especial Antiterrorista israelí YAMAM como miembro del Equipo de Inteligencia e Instructor de Tácticas Defensivas CQB (Close quarter Battle - Batalla a cuarto cerrado). En sus 24 años de experiencia sirvió en el Ejército Israelí (IDF) y en la Guerra del Líbano (1982), donde alcanzó el rango de Mayor. Ha entrenado a fuerzas armadas en todo el mundo (Incluyendo a Equipos de SWAT, SRT, SERT) desde Patrullas a Fuerzas Especiales, Agentes Penitenciarios, Unidades del Ejército, Unidades de la Marina y Unidades Antiterroristas. En Israel ha enseñado Tácticas Defensivas y Comportamiento Operativo en la Academia de Policía Operativa, encargada de entrenar a toda la Fuerza Policial del País. Hasta la fecha enseña CQB en las Fuerzas Defensivas de la reserva (IDF) y en la Unidad de Francotiradores de la Policía en la Reserva.

Maestro Chaim Peer: es Teniente Coronel de de las Fuerzas Armadas Israelíes, habiendo prestado servicio en uno de los destinos más prestigiosos, la unidad militar llamada "Matkal". Fue instructor de paracaidismo y de guerra de guerrillas. Es también un graduado del curso de Ranger en los Estados Unidos. Posee el 8º dan Soke en Jiu-Jitsu, es Instructor nivel IV de Kapap, Instructor de Krav Maga, 4 º Dan de Judo y 3° Dan de Karate Do. Entrenador Militar en técnicas de supervivencia, instructor de buceo, instructor de rappel, paracaidista, buzo y paramédico, el Maestro Chaim Peer es un hombre multifacético, como lo demuestra su formación o el hecho de que recientemente ha competido en el Iron Man de Hawai.


Entrenamiento

El entrenamiento del Kapap se basa en los conceptos y no en las técnicas. Se busca que mediante el desarrollo de ejercicios el practicante incorpore los conceptos del sistema, para que luego el pueda desarrollar la técnica especifica para la situación que se le presenta en el combate. Esta es una diferencia importante con otros sistemas de lucha, que se basan en la creación de reflejos condicionados mediante la repetición de las técnicas. Algunos de estos conceptos son:

La técnica de dos puntos. La posición relativa. La economía de movimiento. No romper el contacto. La evaluación y evolución.

Las áreas generales de trabajo son:

El combate hand to hand. La resolución de agarres y estrangulamientos. El combate en el suelo. El combate con armas.

Un ingrediente principal en el entrenamiento del Kapap es la incorporación de ejercicios de estrés, mediante los cuales se busca reproducir algunas de las alteraciones psicofísicas que sufrirá la persona durante un enfrentamiento real.

Dentro del combate con armas, se entrenan principalmente:

Combate con palo. Resolución de agresiones con elementos contundentes. Combate con cuchillo. Resolución de agresiones con elementos corto-punzantes. ICPS (Instinctive Combat Point Shooting) Resolución de agresiones con armas de fuego

https://www.facebook.com/event.php?eid=149070478491722

Responder