Curso Superior de Masaje Terapeútico y Deportivo I en Irún

Sección de ofertas y demandas de trabajo, así como compraventa de artículos deportivos y otros anuncios de interés. En este foro lo mejor es registrarse (gratis) para que puedan contactar contigo por email.

Moderadores: moderador suplente, admin

Silvia
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 17 May 2012 20:04

Curso Superior de Masaje Terapeútico y Deportivo I en Irún

Mensaje por Silvia » 22 May 2012 14:49

Imagen


ACADEMIA NACIONAL DE FORMACIÓN TERAPÉUTICA Y DEPORTIVA

CURSO SUPERIOR DE MASAJE TERAPÉUTICO Y DEPORTIVO
1º NIVEL
En este primer nivel aprenderás las manipulaciones fundamentales del masaje y conocerás el funcionamiento del ser humano desde la anatomía y la fisiología.

La Teoría


SER MASAJISTA
Hablaremos de los motivos personales para ser masajista y de los aspectos profesionales y legales en nuestro país.

FISIOLOGIA
Con la ayuda de unos videos conocerás el funcionamiento de los órganos y los sistemas corporales así como su armonía para mantener la salud.

ANATOMIA
Mediante modelos anatómicos descubrirás los huesos, músculos y articulaciones de una forma amena. Aprenderás a reconocerlos en tu cuerpo y en el de los demás. Verás que el cuerpo es lógico y perfecto. Algunos ejercicios y las técnicas de palpación te ayudarán a encontrarlos con facilidad.

EFECTOS QUE PRODUCE EL MASAJE
Te entrenarás en observar los efectos del masaje tanto a nivel local como a nivel general en la persona. Experimentarás el efecto de las diferentes manipulaciones y estudiarás los casos en los que no hay que dar masaje. Te enseñaremos a dar masaje con seguridad de éxito.

La práctica

SER MASAJISTA
Realizarás ejercicios para estar mejor cada día, para desarrollar la atención y la fuerza, cómo desplazarte alrededor de la camilla y cómo dar masaje evitando la fatiga.

LA TECNICA
Conocerás las partes de la mano y del brazo con las que se aplica el masaje. Practicarás las técnicas para acariciar, frotar, friccionar, amasar y presionar a diferente ritmo y profundidad. Sabrás adaptarte a las diferentes zonas del cuerpo y a los distintos tejidos. Te entrenarás en el masaje cutáneo, muscular y articular, así como en la movilización de los líquidos corporales.

TIPOS DE MASAJE
Te entrenarás en aplicar las diferentes manipulaciones de masaje en los pies, piernas, espalda, vientre, pecho, brazos y cabeza. Conocerás el orden, el ritmo y la profundidad tanto en masaje local como general.

Responder