Vovinam Integral en Pontevedra y alrededores

Sección de ofertas y demandas de trabajo, así como compraventa de artículos deportivos y otros anuncios de interés. En este foro lo mejor es registrarse (gratis) para que puedan contactar contigo por email.

Moderadores: moderador suplente, admin

Lam dai
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Vovinam Integral en Pontevedra y alrededores

Mensaje por Lam dai »

Buenos días.

Soy un practicante de Vovinam Integral, en la escuela del maestro Patrick Levet, y actualmente me encuentro por trabajo en Pontevedra.

Siempre he entrenado artes marciales y deportes de contacto, pero desde hace unos años estoy intensivamente con el Vovinam Integral. Además de entrenar el programa con la pareja con la que suelo entrenar, enriquezco el entrenamiento con BJJ, Lucha , Boxeo y Thai Boxing dependiendo en la ciudad donde me encuentre. Estos sistemas que menciono y su forma de entrenarlos están muy cercanos al Vovinam Integral del maestro Patrick Levet.

Es un arte que me cautivó precisamente por su practicidad, lógica, entrenamiento duro y a la vez, una didáctica de progresión en el practicante que da sus frutos, corrigiendo los detalles desde la base y a la vez entrenando intensivo.

Como estoy en Pontevedra, me gustaría entrenar con más gente. Tengo el programa hasta 3 Cap (equivalente a Cinturón Marrón) y estoy avanzando.

Los entrenamientos serían:

1. Calentamiento.
2. Base de puños, palmas, patadas, rodillas, codos... - Lo anterior en serie y con su timing y distancia.
3. Defensa personal contra situaciones:
a) Estándar (Contra puños, agarres, amenaza, suelo...). b) Lo mismo con presión. (Aumentano la agresividad). c) Improvisando aleatoriamente.
4. Lucha- suelo. (Parecida a Lucha Libre y BJJ, pudiendo añadir golpes).

A tener en cuenta:

- La intensidad sería proporcional a vuestra experiencia, me adapto. Pero la inercia NO es un entrenamiento "folklórico" sino intenso.
- Importante corregir detalles: no bajar la guardia jamás, cadera-cintura en golpes, proyecciones con técnica, se aprende despacio pero seguro.
- El Sparring es IMPRESCINDIBLE desde el día uno. Sparring no es pegar a destrozar (y pillar miedos), ni bailar escapándose todo el rato, sino introducir lo entrenado dentro del combate de manera progresiva.
- Amo el Vovinam Integral, lo que busco es poder entrenar mejor. No cobro.
- Tengo material: guantes, escudos, armas... solamente hace falta que te guste entrenar.

Mi mail: Integral-vov-galicia@outlook.es
Responder