Página Web

Dudas sobre el uso de los foros, blogs, comentarios sobre el portal, así como toda clase de duda de informática (edición de video, retoque fotográfico, preguntas de hardware/software, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Página Web

Mensaje por Byulkunjik » 10 May 2006 11:37

Hola a tod@s :D
Estoy pensando en crear una web de mi estilo pero no tengo ni idea de que software utilizar. Necesito saber:
1- Que programa utilizar (no muy complejo) para utilizar con XP
2- Dónde descargarlo versión freeware
3- Cómo subirlo a la red
Gracias anticipadas.
Adéu. :D

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 10 May 2006 12:12

El Frontpage viene con windows. Puedes empezar a juguetear con eso.

Para subir las páginas, necesitas un programa de ftp, y saber manejarlo. Lo que hay que hacer es poner la información que necesites de donde vayas a albergar el dominio en el programa de ftp (IP, y password), y luego transferir los ficheros de tu ordenador al servidor con dicho programa.

También hay sitios de estos gratuitos, u otros, que permiten hacer las páginas desde el navegador, o subirlas desde el mismo. Eso depende.

Es todo muy sencillo, lo único "rarito" es que hay que tener cuidado con las rutas, ya que por ejemplo esto sirve para tu ordenador:
c:/pruebas/mipaginaweb/foto.gif ,
pero cuando lo subas al servidor, si ubicas foto.gif en el directorio raíz, el enlace que hay que poner será
foto.gif (suponiendo que el .html que hace referencia a foto.gif se encuentra en el mismo directorio).

Hay montones de manuales al respecto. Mira en webmaestro, u otros muchos.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: Página Web

Mensaje por Pankratos » 10 May 2006 12:32

Byulkunjik escribió:Hola a tod@s :D
Estoy pensando en crear una web de mi estilo
hmmm...al fin algo de informacion a mano.

pero no tengo ni idea de que software utilizar. Necesito saber:
1- Que programa utilizar (no muy complejo) para utilizar con XP
2- Dónde descargarlo versión freeware
por si quieres ir viendo aqui puedes encontrar algunos programas:
http://descargas.telefonica.terra.es/in ... all&page=0
aunque si no te corre especial urgencia y puedes esperar algunos dias te presto el web artist (web studio en la version inglesahttp://www.webstudio.com). mi verson es mas antigua pero muy apañada y facil de usar.
3- Cómo subirlo a la red
lo que ha dicho admin, un programa ftp (que suelen traer los mismos editores web) y un sitio donde colocarlos

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 10 May 2006 16:54

y si no......siempre te quedará myspace :wink:

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 10 May 2006 18:52

Victor-21 escribió:y si no......siempre te quedará myspace :wink:
Hablando de myspace...

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... hp?t=36305

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 10 May 2006 21:42

ya ya lo habia leido. Nada es gratis en esta vida :lol!:

Indeo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 102
Registrado: 24 Mar 2006 05:44

Mensaje por Indeo » 11 May 2006 05:34

1) frontpage, dreamweaver, o algun script.
2) en hotscripts y softonic.
3) con un FTP. para el dominio godaddy, yahoo... para el hosting freewebhostingtalk, webhostingtalk. Los gratuitos suelen tener muchas pegas.

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Byulkunjik » 11 May 2006 09:16

Hola a tod@s :D
Gracias por las respuestas. De momento mi proveedor habitual me ha pasado la suite de macromedia con el Dreamweaver 8, flash, firenoseque y otro más para subirla. Me estoy bajando los manuales de la red y espero ponerme a trabajar en la web en breve. Ya os iré explicando.
Adéu. :D

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 11 May 2006 17:30

Byulkunjik escribió: De momento mi proveedor habitual me ha pasado la suite de macromedia con el Dreamweaver 8
Buena elección.

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Byulkunjik » 12 May 2006 08:55

Hola a tod@s :D
Bueno, anoche me pasé un rato largo "jugando" con el dreamweaver y parece que me defiendo correctamente. Acabo de bajar el manual de flash 8 para las animaciones. Me espera un finde intenso!!!!!!!!!!!!! ya os iré contando.
Por cierto , si no recuerdo mal había sitios donde conseguir fondos, gif y demás cosas para la web. ¿Alguna sugerencia? Gracias
Adéu. :D

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 12 May 2006 09:32

Personalmente no me gusta el flash (salvo para alguna animación puntual). Yo para empezar, haría una página .html sin flash, la subiría, probaría que todo funciona y que hace lo que yo quiero, y luego, si me gustan las animaciones, me metería con el flash.

pd. Y no metas los textos de las páginas en flash, porque los buscadores no las indexan (y que además es un puto rollo de leer, tarda en cargar, no se pueden copiar los textos, etc, pero esto sólo es una opinión personal).

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 12 May 2006 11:35

Byulkunjik escribió: Por cierto , si no recuerdo mal había sitios donde conseguir fondos, gif y demás cosas para la web. ¿Alguna sugerencia?
a lo mejor algo te sirve algo de aqui:

http://descargas.telefonica.terra.es/in ... &n_id=1712

pero intenta no poner 15.000 animaciones, como en algunas web que ha habido por ahi. y optimizar las fotos que vayas a poner para que no pesen mucho.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 12 May 2006 20:21

Esta web se utiliza sobre todo para myspace. Creo que las animaciones vienen en codigo html:

http://www.freepagegraphics.com/words.php

Saludos.

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Byulkunjik » 16 May 2006 07:57

Hola a tod@s :D
Bueno, pues la cosa va por buen camino. Eñ dreamweaver es bastante intuitivo y asequible. Sólo me falta estructurar la web y añadir los contenidos.
El flash es otro mundo, no hay manera de entenderlo. Tendré que bajarme otro manual pq no entiendo nada.
De momento la web contiene un marco izquierdo con las opciones de menú, que se van materializando en el marco derecho. Me gusta la opción de dsiponer siempre del menú sin tener que volver a él desde otro sitio.
Un problema que me encuentro es que al añadir cualquier elemento media( boton flash, texto flash, etc) me salta la protección y el cartelito de cuidadin con el x-script. He desctivado el bloqueador de pops-up pero sigue igual. No se si es pq tengo el norton activado. ¿Que pensais?
Adéu. :D

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 16 May 2006 09:32

Byulkunjik escribió:El flash es otro mundo, no hay manera de entenderlo.
Hay un "flash para tontos" llamado swish. Las cosas simples son fáciles de hacer con algunos ejemplitos (por supuesto crea ficheros .swf totalmente compatibles).

De todas formas yo tendría en mente:

1º. Buenos contenidos.
2º. Una buena ordenación de los contenidos (páginas simples en .html fáciles de recorrer tanto para humanos como para buscadores).
3º. Venga, vá, que sea bonita, que sea chuli, que haya una animación por aquí, y una fotico por allá, pero eso es lo de menos (o debería serlo).
De momento la web contiene un marco izquierdo con las opciones de menú, que se van materializando en el marco derecho. Me gusta la opción de dsiponer siempre del menú sin tener que volver a él desde otro sitio.
Al menú en un marco no le veo muchas ventajas: Ahorra ancho de banda, y te permite modificar el menú sin tener que modificar todas las páginas (esto se puede solventar con templates, con php, etc.), pero yo no usaría marcos.

Si usas marcos puede ocurrir que alguien desde algún buscador acceda a tu paginas_de_contidos5.html sin que se haya cargado la página del menú, y resulta que luego no puede acceder al resto de la web.

Bueno, cuestión de gustos.

Responder