Elección sofware para web!!!!!

Dudas sobre el uso de los foros, blogs, comentarios sobre el portal, así como toda clase de duda de informática (edición de video, retoque fotográfico, preguntas de hardware/software, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Elección sofware para web!!!!!

Mensaje por Byulkunjik » 09 Mar 2007 10:11

Hola a tod@s :D
¿Qué me aconsejais para crear una web decentita?
Macromedia Flash o Dreamweaver MX400
Adéu :D

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 09 Mar 2007 12:33

Sin lugar a dudas dreamweaver. Con flash yo no haría una web, aunque hay muchas y muy bonitas con flash, pero a mi ni se me ocurriría (otra cosa es poner ciertos detalles cosméticos en flash).

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Byulkunjik » 09 Mar 2007 17:19

Gracias por la info. :D
Mi amigo Pando me ha pasado la suite Studio 8 de Macromedia con el Dreamweaver, Fireworks y Flash. Aunque no tengo muy claro para que sirven los dos últimos!!!!
Os iré informando!!!

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 09 Mar 2007 19:39

un consejo, si te vas a menter a hacer una web y por lo que veo con pocos conocimientos previos cógete un cms libre ( http://www.opensourcecms.com/ ) que ya te viene preparadísimo y en vez de dedicar el tiempo a diseñar la web lo dedicas a leerte el manual del cms, yo te recomiendo joomla ( http://www.joomlaspanish.org/ ) o drupal ( http://www.drupal.org.es/ ), verás que puedes hacer maravillas con poco conocimiento, si quieres hablamos por otros cauces y te ayudo . :wink:

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Byulkunjik » 10 Mar 2007 14:44

Hola Link :D
Me he metido en esas web pero no me entero de que van!!!!!
Se supone que tienen sofware libre tipo Dreamweaver más fácil de utilizar?
Si es así como se llama y dónde para el manueal al que haces referncia?
Adéu :D

dear
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 07 Jul 2005 18:51

Mensaje por dear » 10 Mar 2007 15:15

Como te ha dicho el compañero usa un CMS y no te complicaras mucho la vida.
El "dreaweaver" libre se llama NVU

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Byulkunjik » 10 Mar 2007 15:50

Gracias por la info. Me pongo a ello
Adéu :D

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Byulkunjik » 10 Mar 2007 16:21

Ufff, guapo y fácil este NVU. A ver que me sale esta tarde.

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 11 Mar 2007 22:51

Byulkunjik:
Hola Link
Me he metido en esas web pero no me entero de que van!!!!!
Se supone que tienen sofware libre tipo Dreamweaver más fácil de utilizar?
Si es así como se llama y dónde para el manueal al que haces referncia?
Adéu
Perdona que no te respondiera antes, pero no me he conectado mucho este finde.

Un CMS es un "sistema gestor de contenidos" (traducción de CMS en inglés), viene a ser como si instalaras un sistema operativo pero para una web, te viene preparado para funcionar con solo configurarlo un poco y añadir el contenido que tu quieras. Cualquier cosa que tu,con los conocimientos que me parece que tienes de diseño web, puedas hacer está muy pero que muy por debajo de lo que vas a conseguir con un CMS en 10 minutos.

Para que te hagas una idea, es como si te dieran la web ya diseñada y programada, y tu solo tubieras que meterle el texto y las fotos :D

Los CMS que te he pasado funcionan con PHP, como el foro de hispas, y te permiten añadir a tu web muchísimas funciones que con dreamweaver de sería imposible, como un foro como este, una sección de blogs, galerías fotográficas gestor de eventos..... Vamos, que son una maravilla, con solo instalar un plugin le añades las funciones que te interesen, y no tienen demasiado misterio para configurar y gestionar.

Pero lo mejor de todo es que te crean una web dinámica, no estática como crearias con dreamweaver u otro programa de diseño web.

En las mismas páginas donde te lo descargas tienes los manuales de uso e instalación, es algo mas complicado de instalar que subir una web clásica, pero no creas que mucho mas, si has instalado windows alguna vez estás mas que preparado para un CMS. :lol:

Si necesitas ayuda para manejarlos avísame y te hecho una mano. :lol: :D

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 11 Mar 2007 23:22

Yo empezaría por una página estática de "Hola Mundo". Cogería las bases de lo que es html (enlaces, etc.). Cuatro cosillas como manejar ftp y cosas así. Pero no aconsejaría a alguien que no tiene ni idea instalar ningún CMS (digo instalar, no usar, que usar puede ser relativamente sencillo.... o no).

Además que para un CMS necesitas que el servidor tenga ciertos requerimientos que muchos servidores gratuitos, o los que tienes con tu adsl no disponen (php, perl, mysql, etc.)

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 11 Mar 2007 23:29

Lo de recomendarle un CMS viene a raiz de su pregunta:
¿Qué me aconsejais para crear una web decentita?
No digo que con dreamweaver no se puedan conseguir web´s resultonas, pero si quieres un nivel de calidad medianamente alto sin ningún conocimientro previo de html, java, php etc solo se me ocurre un CMS, pero claro, todo depende de lo que quieras conseguir, de para que sea y de que medios dispongas.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 12 Mar 2007 10:15

Porcierto un cms muy sencillito y como de usar para webs simples que recomiendo es websitebaker http://start.websitebaker.org/en/introduction.html

Responder