SMS, ¡por triplicado!

Dudas sobre el uso de los foros, blogs, comentarios sobre el portal, así como toda clase de duda de informática (edición de video, retoque fotográfico, preguntas de hardware/software, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

SMS, ¡por triplicado!

Mensaje por Loup » 12 Dic 2008 21:14

Hola, amigos,
Sé que en está sección del Foro Informática y dudas sobre el portal recalan numerosas personas con conocimientos de telefonía móvil, de ahí que comenté un caso rarísimo. Tengo un móvil viejísimo de tarjeta (con el operador Amena, ahora Orange), que utilizo de vez en cuando para enviar SMS a amiguetes. Pues bien, ayer le envié un mensaje a un colega y recibí la misma respuesta -texto en caracteres y hora- triplicada. Le pregunté hoy a mi amigo la razón por la cual me mandó tres veces el mismo mensaje, y me dijo que sólo me había enviado un SMS. ¿Tiene alguna repercusión para él, que está suscrito a la telefonía con contrato?

Un saludo,

Loup :roll:

Avatar de Usuario
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2845
Registrado: 06 May 2005 13:12
Ubicación: Madrid

Re: SMS, ¡por triplicado!

Mensaje por Anger » 13 Dic 2008 16:38

Es un problema de tu terminal, cuando se envia un sms el sevidor recibe una respuesta positiva o negativa de entrega por parte del terminal receptor, si la respuesta no es positva el servidor intentara enviar de nuevo el mensaje.... y asi hasta que reciba la notificacion de que el sms ha sido recibido por el terminal.

No es una respuesta totalmente tecnica,mas o menos es el funcionamiento.

A mi me ha pasado alguna vez, la solucion es apagar el movil y volverlo a encender.

Saludos.

Avatar de Usuario
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 10718
Registrado: 03 Jun 2004 16:33
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: SMS, ¡por triplicado!

Mensaje por cyberclon » 13 Dic 2008 17:23

Lo sabia, cuando lei el titulo lo adivine...

Responder