tamaño fotos

Dudas sobre el uso de los foros, blogs, comentarios sobre el portal, así como toda clase de duda de informática (edición de video, retoque fotográfico, preguntas de hardware/software, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
maemai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 333
Registrado: 12 Feb 2007 11:37

tamaño fotos

Mensaje por maemai » 26 Dic 2008 12:57

Hola!

Soy un poco cateto en temas informáticos asi que de ahí mi pregunta.
Estoy intentando reducir el tamaño de unas fotos, para que ocupen menos espacio en el disco.Me han recomendado un programa. Se llama Picasa, y está bien, puedes retocar las fotos (color, contrastes, ojos rojos y demás) pero no consigo reducir el tamaño para que ocupen menos Kb.
Si alguien conoce este programa (u otro) y me echa una ayudita se lo agradecería. Seguro que es una chorrada pero no lo consigo.

Gracias

saludos!!

Avatar de Usuario
Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 27 Abr 2004 20:57

Re: tamaño fotos

Mensaje por Ritzo » 26 Dic 2008 13:23

Otro programa que está muy bien y gratuito es el GIMP. De todos modos no conozco el programa del que hablas pero con el Paint (si tienes windows vas a Inicio>Todos los programas>Accesorios>Paint) te vas a "Imagen>Expandir y contraer" (o cntrl+w) y seleccionas el % que quieras reducir.

Espero que te haya servido, saludos.

Avatar de Usuario
tux
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1315
Registrado: 02 Jul 2005 04:07
Ubicación: Argentina

Re: tamaño fotos

Mensaje por tux » 15 Ene 2009 03:00

GIMP es impresionante. Es software libre y existen versiones para Windows, Linux, Mac OS X, Solaris...

Al principio puede costar un poco acostumbrarse a su manejo, sobre todo por su interfaz de usuario tan poco usual, basada en múltiples ventanas flotantes, pero una vez que se sabe dónde está cada cosa (y los atajos de teclado) se hace muy productivo. Incluso existen versiones "portables" que se pueden ejecutar desde un pendrive. Un laboratorio fotográfico que cabe en el bolsillo...

Imagen

Imagen

Saludos !

Avatar de Usuario
spaceboxing
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 393
Registrado: 05 Sep 2008 17:31

Re: tamaño fotos

Mensaje por spaceboxing » 28 Mar 2009 23:48

Yo aconsejo el VSO IMAGE RESICER ya que te da varias opciones de reducir 800*600, 640X400 creo y el otro 320X320 ademas de escoger 20 fotos y hacerlas todas a la vez en solo 2 pasos yo estoy muy contento ya que tiro foots muchas y subirlas reducidas carga menos mi pagina.
Lodicho en softonic esta esliges las fotos que quieras eliges el tamaño y dices donde las quieres guardar y listo.
saludos

Avatar de Usuario
maemai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 333
Registrado: 12 Feb 2007 11:37

Re: tamaño fotos

Mensaje por maemai » 31 Mar 2009 11:11

wenas!!

joe ya no me acordaba de este post!!

Muchas gracias por las respuestas! Esán muy bien esos programas, me lo voy a descargar. Pero creo que me expliqué mal, me refería al tamaño en kb, o mb o lo que sea, no al tamaño en si...no se si me explico...lo que quiero es que me ocupe menos espacio, pero no que la foto sea más grande o más pequeña.
Repito lo que dije dije en el primer post...la informática no es mi fuerte...no me linchéis please jejej

Un saludo!!!

Responder