Portátil, ¿qué me aconsejais?

Dudas sobre el uso de los foros, blogs, comentarios sobre el portal, así como toda clase de duda de informática (edición de video, retoque fotográfico, preguntas de hardware/software, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Portátil, ¿qué me aconsejais?

Mensaje por Týr » 12 Feb 2011 10:49

Esto es equivalente a que hay gente que el mac le ha durado dos telediarios. Hay que ser... para mantener portátiles a modo servidor... Sólo por arquitectura (todos los componentes mas juntos) ya tienen una vida útil más corta un portátil que un ordenador de sobremesa (por no hablar de servidores). Además que no estan preparados para esos usos, por muy macs que sean.
Yo no he dicho que sea aconsejable utilizar un portátil como servidor. Pero, si dicho portátil posee componentes de calidad y está bien fabricado, no hay problema en ello. Ninguno en absoluto.

Estoy más que harto de hacer uso intensivo durante semanas de MacBooks y Sony Vaios y ni el más mínimo problema. Asimismo, puedo mostrarte granjas de servidores hechas a partir de MacMinis (componentes idénticos a los del MacBook y es un espacio altamente reducido) y no tienen el menor problema.

Otra cosa es que vayas al MediaMarkt y recurras a soluciones clónicas o de gama baja.

Imagen
Imagen

Son ya casi dos décadas de dedicación profesional a esto de la informática y las telecomunicaciones a un cierto nivel importante y te aseguro que lo he probado y visto todo.

fercavi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 292
Registrado: 09 Feb 2011 16:03
Ubicación: País Valencià

Re: Portátil, ¿qué me aconsejais?

Mensaje por fercavi » 12 Feb 2011 13:03

Dios, de donde es esa imagen?
Edito : Sigo pensando que nunca durará igual un portátil por diseño, ventilación... por muy de calidad que sean sus componentes que uno normal.

Avatar de Usuario
AsH_K
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1085
Registrado: 03 Ene 2006 06:18

Re: Portátil, ¿qué me aconsejais?

Mensaje por AsH_K » 12 Feb 2011 22:07

Pues mira, para ser sincero cualquier laptop nueva que compres ten por seguro que te servira si solo la quieres para navegar por Internet, y usar aplicaciones de oficina, etc. En cuanto a la marca, cada quien te recomendara modelos diferentes, en mi caso he tenido 2 Acer y me han salido tam batalladoras que es mi marca de confianza, no te recomiendo HP ni VAIO por que te venden la marca principalmente, antes si habia mucha diferencia entre cada marca y facilmente te podia decir cual no sirve o cual se calienta mas, actualmente la mayoria usa el mismo tipo de hardware, y el precio varia dependiendo de la marca como dije anteriormente.

Saludos

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Re: Portátil, ¿qué me aconsejais?

Mensaje por Týr » 13 Feb 2011 11:17

Dios, de donde es esa imagen?
Edito : Sigo pensando que nunca durará igual un portátil por diseño, ventilación... por muy de calidad que sean sus componentes que uno normal.
Vuelvo a insistir en lo mismo que he dicho antes:
Yo no he dicho que sea aconsejable utilizar un portátil como servidor. Pero, si dicho portátil posee componentes de calidad y está bien fabricado, no hay problema en ello. Ninguno en absoluto.
No es la solución ideal, ni mucho menos. Pero más por problemas de logística que otra cosa: no se pueden cambiar discos en caliente, ni CPU's (algunos modelos de gama muy alta de Oracle-SUN que tengo en el curro lo permiten), etc...

Es decir: no son la solución ideal para ser utilizados como servidor, pero se puede hacer un uso tan intensivo como se quiera sin el menor problema. A día de hoy, un portátil de gama alta aguanta igual que un 'workstation' con caja.

Eso sí, la calidad se paga. Y cómo.

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Re: Portátil, ¿qué me aconsejais?

Mensaje por Enrique JKD » 18 Feb 2011 12:58

Loup, si no te vas a dedicar a trabajar con música en plan profesional, o a la edición de videos o imágenes, o al diseño en 3D, la animación ni nada parecido en plan profesional, cualquier ordenador te puede ir bien, eligiendo según precios y prestaciones. Si fuera para alguna de las anteriores actividades, y si tienes las pelas suficientes, entonces te recomendaría un mac o trabajar en linux.
Si lo quieres para cosas más normales no hay que calentarse mucho la cabeza. Tengo un Acer desde hace muchos años y aún me va de maravilla, salvo porque tiene poca capacidad en relación a lo que se encuentra ahora en el mercado. En cambio, familiares míos han tenido muchos problemas con los Acer. Ahora acabo de adquirir un HP y tiene muchísima más capacidad, más memoria RAM y pesa la mitad. Uso ambos para grabación de música multipista, edición de video y fotografías y van de maravilla.
Si quieres un uso no profesional, date una vuelta por las tiendas especializadas y trata de encontrar el que tenga mejores prestaciones con menos precio. (es sólo una opinión personal, claro).
Un saludo.

Freestyle
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 02 Ago 2010 13:17

Re: Portátil, ¿qué me aconsejais?

Mensaje por Freestyle » 18 Feb 2011 16:43

Este estudio puede ayudar a decidirse por una marca u otra.

http://www.engadget.com/2009/11/17/lapt ... -hp-fails/

Resumiendo mucho, es un estudio sobre el petamiento de portatiles en dos-tres años de uso. Marcas ganadoras: ASUS (15,6%) y Toshiba (15,7%). Marcas perdedoras: Acer (23,3%) y HP (25,6%)*. Sony y Apple se quedan en medio mas cerca de los ganadores que de los perdedores.

*Uno de cada cuatro ordenadores HP peta en tres años. Yo puedo dar fe de ello, el mio murió a los 2 años y pocos meses jeje. El único portátil/ordenador que me ha petado.

Avatar de Usuario
Enrique JKD
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1110
Registrado: 11 Jul 2006 21:16

Re: Portátil, ¿qué me aconsejais?

Mensaje por Enrique JKD » 18 Feb 2011 22:20

Uno de cada cuatro ordenadores HP peta en tres años. Yo puedo dar fe de ello, el mio murió a los 2 años y pocos meses jeje. El único portátil/ordenador que me ha petado.
Espero que la estadística sea real y el mío y dos más están a salvo, ya que el tuyo fue el que petó.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Gracias, amigo

Mensaje por Loup » 25 Feb 2011 23:29

Hola, EnriqueJKD,
Loup, si no te vas a dedicar a trabajar con música en plan profesional, o a la edición de videos o imágenes, o al diseño en 3D, la animación ni nada parecido en plan profesional, cualquier ordenador te puede ir bien, eligiendo según precios y prestaciones. Si fuera para alguna de las anteriores actividades, y si tienes las pelas suficientes, entonces te recomendaría un mac o trabajar en linux.
Si lo quieres para cosas más normales no hay que calentarse mucho la cabeza. Tengo un Acer desde hace muchos años y aún me va de maravilla, salvo porque tiene poca capacidad en relación a lo que se encuentra ahora en el mercado. En cambio, familiares míos han tenido muchos problemas con los Acer. Ahora acabo de adquirir un HP y tiene muchísima más capacidad, más memoria RAM y pesa la mitad. Uso ambos para grabación de música multipista, edición de video y fotografías y van de maravilla.
Si quieres un uso no profesional, date una vuelta por las tiendas especializadas y trata de encontrar el que tenga mejores prestaciones con menos precio. (es sólo una opinión personal, claro).
Gracias por el consejo.

Saludos,

Loup :D

Responder