Que es Soo Bahk Do/Tang Soo Do?

En este foro se creará un grupo de trabajo para crear unas FAQ (Preguntas frecuentes) sobre Artes Marciales y Deportes de Cto. Se propondrán "preguntas usuales", y se debatirá sobre su respuesta, para dar lugar a un documento final.

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
soobahkdo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 24 Feb 2009 00:22

Que es Soo Bahk Do/Tang Soo Do?

Mensaje por soobahkdo » 25 Feb 2009 13:23

El Tang Soo Do - Soo Bahk Do - Moo Duk Kwan es un arte marcial de origen coreano con raíces Chinas fundado por el Gran Maestro Hwang Kee en el año 1945, y enraizado en la más antigua tradición marcial. El nombre Tang Soo Do significa "el camino de la mano China" este fue el nombre con el cual se extendió el arte del Gran Maestro Hwang Kee en todo el mundo (era la forma génerica de llamar al arte marcial en Corea en esos tiempos). En 1960 el Gran Maestro cambia el nombre de su asociación "Korean Tang Soo Do Association" por "Korean Soo Bahk Do Association" debido a problemas con el gobierno coreano (el gobierno militar estaba eliminando todo aquello que hacia referencia a un país extranjero y Tang Soo Do se refería a la cultura China, también buscaba unificar las artes coreanas bajo un solo nombre (Tae Soo Do)) el nombre Tang Soo Do Moo Duk Kwan se siguió usando en todo el mundo, ecepto en Corea, hasta el año 1995, en este año se cumplió el 50º Aniversario de la escuela Moo Duk Kwan, se realizo una exhibición internacional en Seúl y un seminario dirigido por el Gran Maestro Hwang Kee asistido por su hijo y Sucesor Hyun Chul Hwang KJN. En este evento internacional en Corea todos los Maestros (Sa Bom Nim) representantes de cada nación, leales al Gran Maestro y a la Moo Duk Kwan acordaron usar el nombre SOO BAHK DO, honrando al Gran Maestro Hwang Kee y a la cultura coreana, sin perder la identidad o excluir del todo al antiguo nombre genérico de artes marciales Tang Soo Do.

Hoy en día existen un sin fin de Artes Marciales que usan el nombre Tang Soo Do e incluso Moo Duk Kwan muchos de estos artes tienen como origen la escuela del Gran Maestro Hwang Kee, otros solo usan el nombre por el reconocimiento de este sin haber tenido nunca oportunidad de estudiar este arte. Pero todos de alguna forma honran la memoria del Gran Maestro Hwang Kee reconociendo su aporte invalorable al mundo de las artes marciales.

En la actualidad la escuela Moo Duk Kwan a evolucionado sin perder sus objetivos básicos siendo el hijo del Gran Maestro Hwang Kee, Hyun Chul Hwang el sucesor de la Moo Duk Kwan. La escuela esta organizada desde la World Moodukkwan y Korean Soo bahk Do que brindan respaldo a todos los países miembros de esta organización de arte marcial tradicional. En este momento todas las federaciones, asociaciones y/o escuelas unidas directamente a la tradicion del arte marcial del Gran Maestro Hwang Kee se autodenominan SOO BAHK DO MOO DUK KWAN y dependen técnica y administrativamente de la WORLD MOODUKKWAN y Korean Soo Bahk Do.

Les dejo la Web Internacional y de España:

www.moodukkwan.com
www.soobahkdo.es

Gracias...

Avatar de Usuario
GuzSpartan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 344
Registrado: 11 Abr 2010 02:07
Ubicación: Laconia
Contactar:

Re: Que es Soo Bahk Do/Tang Soo Do?

Mensaje por GuzSpartan » 29 Abr 2010 09:11

Conocia mas o menos la historia ya que :chuck: es el mas famoso practicante en el cine de AAMM de esta disciplina, por mi parte como taekwondoca le tengo respeto e interes ya que aqui se estudian de manera tradicional lo menos un 85% de las tecnicas de pumse del TKD

Es una disciplina muy ligada al TKD en America, y es TKD en cierta manera como lo es la ITF, me gusta definir estos estilos es como se hizo al principio "Karate Coreano"

Saludos y gracias por la info!!

Cerrado