¿Cómo escoger una escuela? (en preparación 05/07/2007) T

En este foro se creará un grupo de trabajo para crear unas FAQ (Preguntas frecuentes) sobre Artes Marciales y Deportes de Cto. Se propondrán "preguntas usuales", y se debatirá sobre su respuesta, para dar lugar a un documento final.

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
KOCHONG SUL
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 243
Registrado: 10 Nov 2003 19:06

¿Cómo escoger una escuela? (en preparación 05/07/2007) T

Mensaje por KOCHONG SUL » 22 Ene 2004 21:55

El entorno donde se practica, la gente que serán tus compañeros, todo esto, juega un papel importante en el proceso, así como el instructor mismo. De entrada tiene que inspirarte confianza.

No te dejes impresionar por el tamaño o el lujo del gimnasio. Vé, observa algunas clases (sin participar en ellas); después participa. Vigila si el comportamiento de los estudiantes cambia por el hecho de que hay una persona nueva en la clase. Mira el comportamiento para contigo de los estudiantes más avanzados (su ayuda será casi tan importante como la del profesor). Trata de contestar a estas preguntas, y decide:

*¿Cómo son de buenos, en general, los estudiantes? (no te dejes impresionar porque uno o dos sean capaces de hacer maravillas, quizás no entres en ese grupo).

*¿Trabajan juntos los estudiantes avanzados y los novatos? (si hay "separación de castas" ya sabes en cual vas a estar al comienzo).

*¿Te gustaría ser capaz de hacer lo que ves que son capaces de hacer? (es lo que aprenderás; si no te convence, mal vamos...).

*¿El ambiente es amistoso y relajado, pero se trabaja con seriedad? (ni trabajan como galeotes y sin chistar, ni reina la anarquía).

*¿Hay estudiantes de ambos sexos? (no debería imperar un ambiente "macho").

*¿Tienen bien clara la diferencia entre competición y autodefensa? (asegurate de que te enseñarán el aspecto que te interesa).

*¿Tienen bien clara la diferencia entre forma y funcionalidad? (si van midiendo los ángulos que forman tus pies en las posiciones, y te exigen 90º perfectos, pero quizás no sea lo más eficiente/cómodo para ti, no te va a ser muy práctico...).

*¿Los alumnos tienen un margen para trabajar individualmente, o tienen que hacer siempre todos lo mismo? (no todo el mundo progresa igual, deberias tener un margen de "tiempo libre" para poder trabajar tus puntos débiles).

*¿Se ayudan unos a otros?
...? (tu mismo, pregunta lo que quieras...).

Cerrado