Lima Lama

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sitios de Limalama

Mensaje por Sitios de Limalama » 15 Nov 2002 17:30

Los lugares donde se enseña Limalama actualmente son:

En Bacerlona en Hospitalet de LLogregat.

Madrid:

San Sebastian de Los Reyes.


Toledo:

Toledo Capital y Poligono de Toledo.

Ocaña.

Huelva.

Bilbao
Tenerife

De todas formas dime en que zona estas y que es lo que quieres hacer y te indicare el gimnasio mas proximo o tambien si prentendes otra cosas como hacerlo.

Un saludo

Invitado

Mensaje por Invitado » 15 Nov 2002 20:45

Soy de barcelona capital,y como la gran mayoria, ando buscando un sistema eficaz para practicar y me da la impresion que este podria serlo.Por lo que si me puedes facilitar el nombre del gim mas cercano donde den clases para pasar un dia y hechar un vistazo te lo agradeceria.

Alfonso Guerrero
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 10 Nov 2002 21:17
Ubicación: Valdemoro, Madrid

Mensaje por Alfonso Guerrero » 15 Nov 2002 21:05

mira hace tiempo que no conecto con el gimnasio de Barcelona, creo que actualmente se dedica mas al tema de competicion, se salio de la organizacion de Limalama, ahora trabaja mas Full Contact, pero si da clases de Limalama el en persona, no lo dudes tiene conocimiento.


Escribeme un mensaje privado y te lo doy correo.

Un saludo

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 15 Nov 2002 22:00

Lo lei tarde pero.... pq en los primeros mensajes de este tema/foro el maestro tiene q ser ninja? xDDDDDDD un saludo

Alfonso Guerrero
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 10 Nov 2002 21:17
Ubicación: Valdemoro, Madrid

Explicacion

Mensaje por Alfonso Guerrero » 18 Nov 2002 17:37

Simplemente, es que hay ciertos maestros ninja que dijeron que yo pertenecia a un grupo de Sifanes (ninjas Chinos), y quien sabe.....


Pero la gente habla mucho, y ademas si fuera asi no lo contaria.

Un saludo.

invitado

Mensaje por invitado » 19 Nov 2002 21:09

Maestro Alfonso Guerrero.

Yo practico y enseño Ninjutsu, y cuanto al comentario que usted hace yo he odio hablar a uno de mis maestros que usted trabajo con grupos de artistas marciales y que se trabajaban tecnica de todo tipo, creo que ese es el comentario, pero lo que puedo decir es que la gente que le conoce le respeta y nosotros tambien, sabemos que nunca habla mal de nosotros y que todo lo contrario siempre dice que usted, comenta en su seminarios que todas las artes marciales tiene una parte buena y otra mala.

me gustaria que los del foro le dejaran de preguntar por temas como este, y que yo entiendo que usted se mantenga al marge ante preguntas como esta, gracias por ser una personal fiel a los principos de las artes marciales y no contar todo lo que sabe.... :)

Un amigo

Curioso

Mensaje por Curioso » 26 Nov 2002 12:41

Una pregunta, cuales son la diferencia segun usted de Limalama con otras artes marciales.

Avatar de Usuario
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 15 May 2002 02:00
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Desde mi ignorancia, pregunto....

Mensaje por bushi » 26 Nov 2002 13:30

Desde mi ignorancia, pregunto:
Alguna direccion para ver una clase de Lima Lama en Bilbao o Cantabria??

Supongo que sea mas facil encontrarlo en Bilbao, pero yo soy de Cantabria. Aun asi, si me dais una direccion, quizas me acerque a verlo, me ha resulatado interesante. GRACIAS.

Un saludo a todos
Bushi

Alumno

Mensaje por Alumno » 01 Dic 2002 22:29

De Limalama en el Pais Vasco no hay ningun grupo lo siento, es una pena

Avatar de Usuario
Ramsao
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 119
Registrado: 04 Dic 2002 13:13
Ubicación: madrid

Mensaje por Ramsao » 04 Dic 2002 13:53

Un saludo a todos y me alegra ver que en esta zona no sois amigos de las polemicas tontas.
hola maestro Alfonso, como le va todo. me presento soy un alumno de limalama y he de decir que me gusta muxo lo que practico( como decimos todos, no?) yo personalmente lo escogi entre varias artes marciales pero eso fue una decision personal,
un saludo a todos

curioso

Mensaje por curioso » 10 Dic 2002 20:30

Es una pregunta al Maestro Alfonso Guerrero, o a quien me pueda contestar.

Me gustaria saber cual es la diferencia mas significativa de Limalama comparado con otras artes marciales.

Alfonso Guerrero
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 10 Nov 2002 21:17
Ubicación: Valdemoro, Madrid

Diferencias

Mensaje por Alfonso Guerrero » 12 Dic 2002 17:33

En cuanto a tu pregunta, te comentare que todos los artistas marciales tenemos dos manos y y dos pies, y que biomecanicamente la funcion de un musculo o del esqueleto es la misma.

La diferencia por tanto esta en movimiento de ejecutar las acciones, es el arte de Limalama se caracteriza especialmente por la continuidad y fluidez del movimiento.

Se que mucha artes dicen lo mismo, pero no debemos confundir el movimiento continuo del movimiento intermitente.

Por ejemplo, imaginate el intermintente de un coche, es un movimiento continuo, pero durante decimas de segundo o segundos dependiendo de la velociadad de la intermitencia, sieempre existe laguna donde la luz no refleja su iluminosidad, esto seria diferente a la luz normal de cualquier otra fuente de electricidad

Bien limalama es movimiento continuo desde el momento que comienza su accion, en cuanto a la foma de moverse para poder llevar esta continuidad de movimiento yo siempre pongo el ejemplo del OCEANO.

El oceano o el mar, puede aparentar estar tranquilo pero si observas ves que no deja de moverse continuamente.

NO HE QUERIDO HACER NINGUNA COMPARCION QUE NINGUN ARTE MARCIAL PAR QUE NADIE SE SIENTA MAL, aunque creo que es una tonteria cada arte es como es, y eso es lo maravilloso del mundo de las artes marciales, que existas diferentes opiniones de hacer las cosas y ver las.

Un abrazo

Invitado

Mensaje por Invitado » 24 Dic 2002 12:04

Acabo de leer su respuesta, pero esa misma respuesta es la que se le podria dar al kung fu, pero el kung fu de verdad( el de movimiento fluido acorde con la filosofia en la que se basa), donde la accion es continua y un golpe de puño continua con el codo y luego con el hombro, cadera... y no hay tiempos entre golpes sino que es una lluvia continua de movimiento, asi pues podria dar mas caracteristicas? o hace kung fu? se dice que limalama es de la familia del kempo, entonces , ¿se mueve como el ,no?

Alfonso Guerrero
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 10 Nov 2002 21:17
Ubicación: Valdemoro, Madrid

Mensaje por Alfonso Guerrero » 28 Ene 2003 11:01

Perdona que te conteste tan tarde.

Ante la pregunta de de Bushi, te dire que si hay un practicante de Limalama en Bilbao, escribeme a mi correo y te mando su telefono para que puedas trabajar con el, pues el lleva un grupo reducido de alumnos, te puedo decir que puede ser muy interesante trabajar con el, ya que ha practicado diversas artes marciales.

Bien ante la pregunta de cuales son la diferencias entre Limalama y Kung fu, bien yo te dire que llevo mas tiempo trabajando Kung Fu que Limalama, por lo tanto puede decirte mi opinion sobre las diferencias que veo.

En cuanto al movimiento a simple vista puede parecerte, claro esta si es del grupo de alumnos de Tino Tuiolosega, que los movimientos tienen parecidos a Kung Fu de estilos del Sur, Kempo, Aikido, etc, pero la gran diferencia esta la forma de moverse, hay donde radica lo especial de su movimiento y tambien en el estudio minucioso de peso del cuerpo.

Lo bueno de este arte marcial es que algunas tecnicas parece solo parecen que pueden tener similitud con otras artes marciales( WT, kung fu, kempo) pero luego a la hora de moverse parecen que su cuerpo tiene movimientos parecidos al agua , es decir que el cuerpo tiene un continuo movimiento, pero si esas tecnicas le quitamos esta caracteristica aparte de otras claro esta, puede parecerse bastante a otras artes marciales.
Y eso es lo bonito de este arte marcial, que podemos entendernos con todos, y que todos entiende lo que hacemos pues siempre hay un punto de encuentro.

En cuanto si yo hago Kung Fu te dire que si practico kung Fu desde hace mucho tiempo no lo enseño, solo entreno para mi, y me he decidio a Enseñar Limalama por que creo que es un arte marcial el cual una persona en poco tiempo puede tener un buen sistema de autodefensa.

Un saludo

Tentaculos

Mensaje por Tentaculos » 15 Jun 2003 14:08

Hola como siempre ustedes y personalmente usted maestro Alfonso Guerrero, aparece de pronto y desaparece, es curioso, me gustaria saber si va seguir hablando sobre este arte marcial, pues estoy muy interesado en su trabajo, le voy a escribir un correo personal espero que no deje este medio para dar publicidad a su arte marcial y que nos pueda seguir informando sobre las artes marciales polinesias.

Un saludo

Cerrado