VERGÜENZA AJENA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

VERGÜENZA AJENA

Mensaje por tengu » 15 Nov 2002 16:19

Hola

Llevo muchos años practicando artes marciales, y durante este tiempo las he visto de todos los colores y formas. Nunca, y digo NUNCA, me he metido o criticado con el trabajo de los demás, allá cada cual con lo suyo mientras no molesten al vecino. Siempre me he mantenido al margen de críticas, retos, confrontaciones, duelos, demostraciones de hombría, comentarios gratuitos, etc.. De hecho, he dejado de colaborar con publicaciones especializadas, por la falta de seriedad y libre albedrío de pseudo-maestros, Sôkes y Shihan de tres al cuarto etc. Mi trabajo y mi dinero me cuesta investigar, aprender y compartir públicamente lo poco que sé, para que publiquen mi trabajo junto al de estos indivíduos.

Me considero una persona afable, humilde, paciente, extremadamente paciente y con la que se puede hablar de todo, siempre y cuando se mantenga un tono de respeto y coherencia.

Después de los ataques que he recibido, he quedado HARTO. No sé de dónde se sacan esos comentarios, pero si alguien revisa todas mis intervenciones, NUNCA he dicho una palabra más alta que otra, NUNCA he dicho que fuera el mejor en nada ni que mi estilo fuera el mejor, ni el definitivo, ni he retado a nadie, ni he insultado. Sólo dejé claro que para practicar Jujutsu tradicional había que dirigirse a nuestro grupo, porque eso sí lo digo, es el ÚNICO en nuestro país que practica lo que se entiende por genuino y guerrero. Por supuesto, mi dojo no es el único, ni yo soy el único. Diríjanse al Departamento de Nihon kobudo de la Fed Esp de Lucha y muy amablemente les informarán de todos los dojo que existen.

Hasta la fecha y durante muchos años, yo y muchos compañeros marciales dentro y fuera de nuestro grupo, practicantes de la tradición, hemos tenido que soportar toda clase de intrusiones, faltas de respeto y estupidezes, pero ya basta. Siempre hemos abogado por el respeto, el dejar hacer mientras cada uno se mantenga en su sitio, pero ya estamos en un punto más que crítico, donde no cabe ninguna flexión más. Desde el primer momento en que, ya no sólo Bujinkan o Genbukan, sino todos aquellos pseudo Sôkes, fundadores de ryu, arguiñanos del Budo, especuladores de grados, etc.., empiezan a entrar en terrenos en que no les corresponde, el colectivo de practicantes de Budo Tradicional no podemos sentir más que INDIGNACIÓN y VERGÜENZA por la falta de ética y moralidad de estos señores.

Estamos más que cansados (tanto en España como en Japón) de leer y escuchar tonterías y es por ello que, desde aquí, pienso defenderme de quien haga falta, con tal de mostrar el verdadero BUDO tradicional, sus maestros, organizaciones, así como combatir el creciente INTRUSISMO y la falta de DIGNIDAD de la que muchos maestros hacen gala. Existen más grupos tradicionales en nuestro país, junto al nuestro, que sienten la misma indignación, hablo por ejemplo de la tradición Tenshin Shoden Katori Shinto ryu, presente en España y que no hace muchos días mostraba esta misma repulsa en un medio de comunicación especializado.

No pienso caer en retos, duelos, demostraciones, etc. Pero por otro lado, no tengo NINGÚN problema en que todos aquellos que DUDEN de lo que hablo, vengan a mis clases y se convenzan o no. Eso sí, el primero que se "atreva" a desafiarme, le daré una buena patada en el trasero, no para combatir con él, sino para echarle del dojo y que no vuelva más.

Que cada uno interprete este post como quiera y debo añadir, que me da lo mismo quedar como un prepotente, poco humilde y ególatra. Prefiero eso, a que nos traten a mi, y a la tradición que represento, de gilipollas.

Un saludo
Tengu :evil:

Avatar de Usuario
HoTengu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 125
Registrado: 05 Sep 2002 18:49
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HoTengu » 15 Nov 2002 17:25

...
:o
... Lo que da vergüenza ajena es el tono de tus mensajes.

Estás quedando como lo que no deseeas ser ... te tomas todo mensaje como una crítica y desprecias todo aquello que no tiene que ver contigo.

... La poca información que aportas al foro no la ofreces más que para dar a entender lo mucho que sabes del tema y lo poco que sabemos todos. Quizás aquí nadie pueda enseñarte nada ... pero no es agradable ver como post tras post te dedicas a machacar a todo aquel que hace algún comentario sobre artes tradicionales.

Que nadie "ose" utilizar el vocablo "tradicional" en su coloquio habitual !!! :-?

La "BRONCA" y la advertencia que le das a DAisuke en otro post no es más que una muestra del poco entendimiento que quieres aplicar al interpretar los mensajes y las muchas ganas de liarla que tienes... o es que eres el único que no se ha dado cuenta de lo que quiere decir el chico con sus palabras.?? .. es una invitación y no un reto !!!

... Puede que todavía quede un grupo de gente que desconozca la verdad de las artes marciales pero creo que aquí la mayoría conoce de sobras el panorama como para que nos vengas dando lecciones.

De verdad, Tengu... en el foro de deportes de contacto te ponen a parir y aquí parece que la sangre no llega al río porque la gente es más tolerante ... lo cierto es que te metes con todo CRISTO !! ( por mucho que tu digas que no ).

... no digo que no lleves razón pero ... no será que te estás equivocando en las formas ???

:cry:

.... ya se que me vas a decir que esto te importa un bledo por que soy un don nadie pero desde mi punto de vista y por lo que a mi respecta estás perdiendo muchos puntos como figura en el foro.

Seamos serios ... quien quiera algo de tí ya te lo pedirá ... mientras tanto utiliza todo eso que sabes para enriquecer este foro en lugar de zanjar topics a base de descalificar a todo el mundo.

Respecto a lo que dices sobre el intrusismo en tu campo .. pues que quieres que te diga... en todas partes cuecen habas... toma medidas si es que eres la persona indicada para hacerlo y deja de patalear.

Espero que no interpretes este mensaje con tu habitual tónica defensiva sabiendo mirar más allá de las letras ... y no me retires la palabra.

:roll:

UN saludo.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 15 Nov 2002 18:21

Hola HoTengu

Como bien dices, hasta el momento me he mantenido muy sobrio y comedido en mis intervenciones. Pero llega un momento en que la paciencia se agota. Te vuelvo a repetir a ti y a quien haga falta, que NUNCA HE DESPRECIADO NADA, ni siquiera en este foro, pero si tu entiendes despreciar por DEBATIR CON ENTUSIASMO, mal andamos.

Ganas de liarla no, por favor, no metas a todos en el mismo saco. Sabes de sobra tú, como seguidor de mis intervenciones, que NUNCA he liado nada, salvo en esta ocasión.

En el foro de contacto me ponen a parir. Es cierto. Sólo tienes que observar el vocabulario de los que escriben, las faltas de ortografía y sus formas y sus argumentos, para entender que no me preocupe lo más mínimo.

No me importa "perder puntos", porque no escribo en este foro para lucirme o para dar lecciones. Sólo para compartir lo poco que sé, eso sí, sin enriquezer a nadie, porque como ya dije anteriormente, no pienso regalar nada. Cuando deba dar datos o explicar más allá de, lo haré sin reparo. Repito que un foro no es el medio adecuado para transmitir lo que se considera "KUDEN" (transmisión oral, profunda y restringida sobre aspectos de un ryu).

Continuaré pataleando lo que haga falta con tal de "abrir los ojos" a quien quiera saber lo que es el Budo tradicional. Y tranquilo, que no me has dado motivos para que te retire la palabra, a pesar de representar intereses diferentes a los míos.

Tengu :evil:

Sergio SP

Mensaje por Sergio SP » 15 Nov 2002 18:43

Tengu, no te tomes las cosas así.
Yo, personalmente, te comento que las preguntas estúpidas, descalificaciones, y demás, me las paso por el forro.
Es decir, no voy a entrar nunca al trapo.
Quizás hacer eso mismo te quitaría dolores de cabeza.
En cuanto a los comentarios de Hotengu, estoy totalmente deacuerdo con él.
No dudo de tus conociemientos, pero quizás deberías hacer tus comentarios un poquito más "a la altura del hombro" que el resto de los usuarios del foro.
No te mosquees.....!! :P :P

Haya paz, como he dicho en un post en el foro de contacto.
Por cierto, amigo Tengu, lo de las faltas de ortografía que mencionabas un poco más arriba te ha sobrado.
Yo no califico a la gente por las faltas ortográficas, sino por su saber estar y su respeto (que por otro lado es otra forma de ver la educación de alguien).

Saludetes,
Sergio SP :wink:

Invitado

Mensaje por Invitado » 15 Nov 2002 18:53

Estoy de acuerdo en lo que dice HoTengu.

Mira Tengu, que tu tengas unas creencias y maestros no significa que el resto de la gente no tenga sus creencias y maestros, tu te dedicas a desprestigiar a gente y organizaciones completas y luego pides que no se te eche encima la gente, pero vamos a ver , seamos serios si te dedicas a meterte con la gente es normal que no te ganes muchos amigos.

Por lo que a mi me toca soy miembro de la Bujinkan y con todas las intervenciones que he venido leyendo tuyas , pues sinceramente no me han gustado. Pero en fin, eso es otro tema.

La cuestion es que no te puedes proclamar como estandarte del jujutsu tradicional en España por que eso puede molestar a otros grupos o artes marciales. Yo creo que siempre es mejor decir lo bueno que tiene nuestro arte marcial si lo que queremos es atraer a la gente hacia nosotros y no alejarlo de otros artes marciales con descalificaciones.

Ahora ya sé que me vendras diciendo que no, que tu has sido muy correcto y formalito todo el rato, pero bajo un texto aceptablemente escrito y sin faltas de ortografia se pueden decir muchas cosas desagradables.

Por ultimo que diré que hay mucha gente que conoce terminologia japonesa y china dentro de su disciplina y no por ello la utiliza constantemente para reafirmarse dentro de lo que dices. Es decir, puedes deslumbrar a gente con tus argumentaciones pero no hay que ser muy listo para darse cuenta que su finalidad es esa.

Y con esto y un bizcocho hasta otra. No te alteres mucho y entrena duro en tu disciplina y deja que el resto de la gente viva su vida.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 15 Nov 2002 19:34

Dale con lo mismo. Parece que hablo con las paredes. Estandarte de? Deslumbrar a? Desprestigiar a?

No sé de qué manera decir las cosas para que lo podías entender. No soy estandarte de nada. Conoces aquello de, mejor cola de león que cabeza de ratón? Bueno pues yo estoy en la cola del león.

Deslumbrar? Exacto, es lo que pretendo, pero deslumbrar para explicar la verdad, NO MI VERDAD.

Desprestigiar? Aún no he llegado ahí, pero ay si me dejaran....

Tengu :evil:

invitado

Mensaje por invitado » 15 Nov 2002 19:47

tengu una pregunta que te parece el bjj?¿

Invitado

Mensaje por Invitado » 15 Nov 2002 22:21

Dijo Tengu:

"Deslumbrar? Exacto, es lo que pretendo, pero deslumbrar para explicar la verdad, NO MI VERDAD. "


No te columpies!!! tu estaras en posicion de tu punto de vista o "tu verdad" , pero en ningun momento estaras en posesion de LA VERDAD, asi que no te hagas voz de LA VERDAD por que no eres mas que un eco de tus pensamientos.

Un poquito de humildad y autocritica siempre buena

Saludos

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 16 Nov 2002 09:08

Decía sergio:
Yo, personalmente, te comento que las preguntas estúpidas, descalificaciones, y demás, me las paso por el forro.
Bueno, simplemente comentar (no es por este post, sino por el tono general de algunos mensajes de los foros), que en internet, gracias al anonimato, todos sabemos que suele salir a relucir lo más mezquino y cobarde de la gente (creo que es un problema de madurez, más que nada), y el problema no es que se use un lenguaje más o menos soez, es que algunos aburren insultando únicamente en lugar de debatir cosas interesantes.

Simplemente comentar que si queremos un foro interesante, es un gesto de responsabilidad no dejarse arrastrar por las provocaciones, entrando en la dinámica de los insultos y las discusiones absurdas de "y tu más".

pd. Esto no tiene nada que ver con este post (salvo por lo de "verguenza ajena"), ni con defender las propias convicciones.

Invitado

cita

Mensaje por Invitado » 16 Nov 2002 13:35

Tengu, ¿D{onde est{a tu dojo y cuando das clases?

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 16 Nov 2002 14:04

Hola

El horario es MARTES Y JUEVES de 21 a 22'15 h.
La cuota mensual es de 30 €.
Las disciplinas que se imparten son
NIHON KOBUDO, NIHON JUJUTSU y AIKIJUTSU.

SHIHAN DOJO
Acàcies, 65
08027-Barcelona
Tel./Fax: 933 404 278

Aún somos pocos, pero las clases se han iniciado ya. Piensas venir a provar una? Puedes comentarme tu experiencia?

Respecto al BJJ, en otro momento con más tiempo, daré mi opinión.

Un saludo
Tengu :evil:

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 16 Nov 2002 15:07

Deslumbrar? Exacto, es lo que pretendo, pero deslumbrar para explicar la verdad
Cada vez que en cualquier ámbito oigo hablar de "LA VERDAD" me hecho a "llorar" unas veces de miedo y otras de risa...

En fin

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 16 Nov 2002 16:04

Es ....mas vale cabeza de raton de cola de leon, y no al reves tengu,de la otra forma kieres decir todo lo contrario.M imagino k se t habra pasado :evil: (mira he puesto un tengu ;)

Daisuke san
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: 02 Oct 2002 22:28
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por Daisuke san » 17 Nov 2002 22:36

Konnichiwa.

Si esto va por mi comentario, o al menos en gran parte por el, lo siento, kiza no me expresé de la forma correcta, tampoco quiero causarle un trauma a nadie. :-?

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 18 Nov 2002 13:17

Pewee,

Creo que no entiendes el significado de la frase. Su enunciado es totalmente correcto "mejor ser cola de león que cabeza de ratón". Te explicaré el significado:

Estamos en un triste mundo , donde todos quieren ser mejores que, únicos representantes, sokes shihan, fundadores de ryu. Normalmente esto refleja un practicante mediocre, sin ningún aval ni currículum, y que la única manera de "subir", "hacerse notar" o "tener alumnos", es creando su propio tinglado, o sea, ser CABEZA DE RATÓN. Existe otro tipo de practicantes, normalmente de más categoría, mejor nivel y más conocimientos, que prefieren renunciar a ser líderes de "algo", para restar junto a su maestro, junto a una escuela sólida, junto a una organización sólida y sin importarles la posición del "ranking". Tan sólo precupándose de aprender, practicar y ayudar en lo posible en perdurar la tradición de su escuela, y guardar FIDELIDAD a su maestro. Esto es ser COLA DE LEÓN.

Lo entendiste? Seguro que sí.

un saludo
Tengu :evil:

Responder