Ayuda Max (¿Se trabaja asi bien cada grupo muscular?)

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Minimusculos
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 15 May 2004 11:56

Ayuda Max (¿Se trabaja asi bien cada grupo muscular?)

Mensaje por Minimusculos » 21 Jun 2004 21:22

Por desgracia para mi cuerpo lleva el verano, y tengo q seguir creciendo y creciendo,este viernes sera mi ultimo dia de gimnasio y hasta la primera semana de septiembre nada. Como ves solo dispongo de un par de mancuernas (aunke con suficiente peso, me voy a comprar bastantes discos). Los abdominales los trabajare tambien pero para eso todos los ejercicios se pueden hacer en casa. No pongo la rutina, solo los ejercicios que pensaba hacer, yo me lo distribuyo:

-Pecho-
Press con mancuernas en banco plano
Pullover
Aperturas en banco plano
Tenia pensado tambien flexiones, pero...¿sirven de algo??

-Dorsales-
Remo con mancuerna
No se como se llama, pero te situas de pie doblando el cuerpo y elevas una mancuerna, despues la otra...
Dominadas

-Hombros-
Elevaciones laterales
Elevaciones laterales sentado
Encogimiento de hombro

-Triceps-
Patadas traseras
Extensiones invertidas de pie
Fondo americano

-Biceps-
Curl concentracion
Curl de pie
Curl inclinado

-Piernas-
...Si puedes dime 2 o 3 ejercicios para piernas porque no se me ocurren :(

pinball
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 281
Registrado: 02 May 2004 03:34

Mensaje por pinball » 21 Jun 2004 23:49

que tal sentadillas con una mancuerna a cada lado con el debido cuidado en la espalda y elevar talones con mancuerna en una mano...Se me ocurren esos dos para poder hacer con mancuernas...Saludos.

Ivan Drago
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 318
Registrado: 03 Jun 2004 23:02
Ubicación: gimnacio

Mensaje por Ivan Drago » 22 Jun 2004 00:03

en triceps puedes aser esa que te pones en una silla y bajas y te pones la mancuerna en las piernas es muy buena

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 22 Jun 2004 00:25

Minimùsculos, ademàs de los dicho por los compañeros, te digo mis comentarios:

- Pecho:

Si el Banco tiene posibilidad de inclinaciòn, puedes hacer tambièn Press inclinado y declinado con mancuernas, aperturas inclinadas y declinadas, Giros con mancuernas. Las flexiones por supuesto que sirven, puedes dejarlas para el final ò el principio de cada sesiòn de pecho, y variar la modalidad con los pies en una silla para trabajar el pectoral mayor.

- Espalda:

Ademàs del Remo con mancuerna, puedes hacer dorsales con mancuernas hacia atràs (que creo es el que nombrastes que no sabìas el nombre), y lo mejor que puedes hacer es adquirir una barra de dominadas, con la que hagas Dominadas al mentòn agarre ancho, dominadas tras nuca, y Dominadas agarre corto para biceps.

- Hombros:

Supongo que te refieres a los Pàjaros con las elevaciones laterales sentado, puedes hacer el Press Arnold (sentado con mancuernas) y elevaciones frontales.

- Biceps:

Puedes agregar el Curl Martillo y Dominadas para biceps (si adquieres la barra).

- Triceps:

Puedes hacer tambièn Press tumbado con mancuernas, y fondos entre bancos ò en barras paralelas (si tienes algunas cerca).

- Piernas:

Una idea poco ortodoxa pero efectiva, es sujetar las mancuernas a los pies, con alguna cinta fuerte u otro accesorio que encuentres, y subir los pies sentado en el Banco para pecho, emulando el movimiento en extensiòn de cuàdriceps en màquina, y hacer otro tanto tumbado boca abajo para Femoral. Para Gemelos puede servir la idea propuesta de elevarlos con mancuernas pesadas en las piernas sentado, no se me ocurren otros ejercicios con mancuernas para los mùsculos inferiores; con carreras ràpidas y cortas, estimulas la fuerza explosiva y desarrollo muscular de piernas, emulando un poco las carreras de màxima velocidad en distancias cortas y deportes como el fùtbol.

Un saludo y suerte con los ejercicios!

Minimusculos
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 15 May 2004 11:56

Mensaje por Minimusculos » 22 Jun 2004 00:35

Muchas gracias a todos gente! ademas abeis contestado muy rapido. Andaba escaso de ejercicios y ahora ando sobrado, ya puedo crear una buena rutina. Max la barra de dominadas no sabria ni donde ponerla pero puedo hacerlas en cualkier sitio (porteria de futbol por ejemplo). Y eso que dices que el futbol viene bien para las piernas genial, porque en verano suelo jugar bastante.saludos y gracias!

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 22 Jun 2004 00:46

Excelente lo del fùtbol, como deporte ademàs sirve de aeròbico, recuerda ingerir suficientes proteinas alguna hora antes y despuès de jugar; èsto favorece a que lo que subas, lo subas limpio (que es lo que todos queremos ahora en el veranito)

Saludos.

Ivan Drago
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 318
Registrado: 03 Jun 2004 23:02
Ubicación: gimnacio

Mensaje por Ivan Drago » 22 Jun 2004 00:48

que coma carbos o sino se le ira todo en esos partidos de futbool

javier II
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 16 Jul 2003 13:53

Mensaje por javier II » 22 Jun 2004 08:24

puedes añadir la zancada inversa con mancuernas:

De pie, con los pies separados más o menos a la anchura de los hombros, coge un par de mancuernas a los lados.

Inspira profundamente y aguanta la respiración mientras das un paso medio hacia atrás con el cuerpo erguido.

Comienza a doblar la rodilla de la pierna adelantada para tener más apoyo y estabilidad mientras das el paso atrás. Continua doblando la pierna adelantada después de que el pie posterior haya tocado el suelo hasta que la rodilla quede doblada a 90 grados.

La espinilla de la pierna adelantada ha de estar vertical y la pierna trasera debería soportar la mayoría del peso y estar también doblada 90 grados con la punta del pie apoyada en el suelo. El torso debe estar erguido.
Tras alcanzar la posición más baja, empuja ligeramente hacia delante con la pierna de atrás para mantener el peso en la pierna adelantada y elevarse hasta la posición inicial.

Expulsa el aire cuando pases la parte más difícil de la fase de ascenso

este ejercicio trabaja los cuadriceps, gluteos y femorales

Responder