MONDOLIO FURIO CHAGUI Y MONDOLIO NAKO CHAGUI

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
TKD

MONDOLIO FURIO CHAGUI Y MONDOLIO NAKO CHAGUI

Mensaje por TKD » 18 Nov 2002 12:59

HOLA,
Soy practicante de taekwondo desde hace unos años, tengo bastante flexibilidad y elasticidad y me salen todas las patadas más o menos igual con las dos piernas, aunque un poco mejor con la derecha; pero a la hora de lanzar un mondolio furio o un mondolio nako chagui con la izquierda me cuesta levantar la pierna más arriba de mi cabeza en el momento del giro y yo creo que es por que el pie de apoyo se me queda clavado y apenas lo giro lo cual me impide levantar la pierna izquierda más arriba de mi cabeza con el consecuente peligro de lesion que me puede producir el no girar lo suficiente el pie de apoyo.
Si alguien puede ayudarme a resolver este problema le estare muy agradecido.
:wink:

tuitchumchi

Mensaje por tuitchumchi » 18 Nov 2002 19:00

Hola compañero,yo cuando empecé me pasaba una cosa parecida, no conseguia elevar demasiado la pierna;el truco está en agachar el cuerpo, tu cuando vayas a realizar el mondolio furio chagui,nako ,yop,etc,lo primero que has de hacer es girar la cabeza para mirar al contrario, no quedarte de espaldas.Si realizas este movimiento de girar cabeza y empezar a girar tronco para mirar te saldrá mejor,luego cuando hayas empezado la técnica agacha la cabeza y veras como la pierna sube alta y más tu que dices tener mucha flexibilidad te saldra de p.m.
Para que no se te quede clavada la pierna de apoyo (y puedas tener una lesión de rodilla)intenta girar primero la pierna de apoyo antes de realizar el giro o practica para que te salga con la pierna de apoya "de puntillas" sin apoyar talón , lo que pasa es que perderás estabilidad frente al mejor giro.
Bueno espero haber sido de ayuda compañer@,un saludo.

pum

Mensaje por pum » 18 Nov 2002 19:13

si tienes flexibilidad y llevas años, no creo que sea problema tanto de agachar el cuerpo o de la posición del pie de apoyo, sino del momento en que haces cada una de las cosas. No se porque me da, que descordinas los movimientos y por eso no sale.

Una pregunta para confirmar lo que digo.

Cuando haces esa técnica te haces daño en el lado de la cadera del pie de apoyo???

TKD

Mensaje por TKD » 19 Nov 2002 10:51

NO , no me hago da´ño, lo giro pero al quedarseme un poco clavado no consigo girar el pie de apoyo coordinado con el giro del cuerpo por eso lo de la dificultad para coger altura.
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA .

Avatar de Usuario
marino
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 496
Registrado: 12 May 2002 02:00
Ubicación: Cartagena, España.

Para TKD

Mensaje por marino » 21 Nov 2002 05:21

Yo intentaria mejorar ese giro antes de hacer nada.

Es interesante hacer giros sin preocuparte de la patada, o mejor aún sin hacerla :)
Es una cosa asi como girar sólo levantando la rodilla pero sin estirar el pié para golpear, eso te hará hacer incapié en el giro y no tanto en la unión de las dos cosas.

Bueno, como tendrás quien te de clases puedes preguntarle a él que seguro sabe de que te hablo.
Aprende a girar y a caer estable y despues ve incluyendo la patada a distintas alturas, de menos a mas.

Otra cosa, no todos hacemos bien todas las patadas con ambos pies :) asi que no te quejes demasiado :o

Salu2

Responder