Aclaración sobre Kyusho ( Sobre el tema "Vaya Chorizos&

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Aclaración sobre Kyusho ( Sobre el tema "Vaya Chorizos&

Mensaje por HnoPERRO » 19 Nov 2002 10:22

PaLoMiNo
Invitado





Publicado: Lun Nov 18, 2002 2:51 am Asunto: Vaya chorizos...!!!

--------------------------------------------------------------------------------

Madre mia...si los del WT os parecen unos chorizos, los del Kyusho, ya son la leche...yo ya alucinaba con lo de esconder la nuez en el WT, pero con estos lo que esta de moda es lo de los KO's a distancia (kyushoworld.net). En esa pagina se ve una foto donde asi lo indica.

¿¿¿Como puede ser que haya tanto fantasma suelto por el mundo???
Unos estamos sudando como bestias en nuestros entrenos para conseguir buenos resultados, y estos gilipollas nos dicen que con tocarle dos puntitos concretos a nuestro adversario, este cae fulminado...Pero esto que es, ¿el club de la comedia?. Si tienen huevos, que le busquen esos puntos a Vanderlei Silva, que nos vamos a reir un monton.

UN SALUDO!!!!!

Volver arriba


HnoPERRO



Registrado: 21 Oct 2002
Mensajes: 12

Publicado: Lun Nov 18, 2002 11:25 am Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

No voy a entrar en polémicas, pero no me parece correcto que nos llames chorizos y comediantes.

Ven a un seminario de Kyusho. Solo eso. Y luego opinas con razon de causa, pero con respeto.

Moderate por favor.

Un saludo hermanos.

HnoPERRO. Barcelona.

Volver arriba


Invitado






Publicado: Lun Nov 18, 2002 1:06 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Soy pewee:
Solo puedo decir k yo fui a uno de estos cursillos,lo del k.o a distancia no lo hizo,pero si otras cosas k me hicieronc pensar k podria ser posible,pero yo no lo he visto.
Y lo de los dos puntos de presion o tres....puedo decir k es verdad,k t hacen un ko,OJO!!! no digo k sea util en un enfrentamiento directo o en la calle,digo k si aplicas esa presion,la persona keda ko.
nada mas solo keria hacer honor a la verdad

Volver arriba


Invitado
Invitado





Publicado: Lun Nov 18, 2002 1:15 pm Asunto: Kyusho?

--------------------------------------------------------------------------------

HnoPerro, ¿no me negaras que tiene cachondeo el tema vuestro?. ¿Es cierto eso del KO a distancia? ¿que efectividad tiene el Kyusho en un combate real?
Bajo mi opinion, pienso que ninguna.

Volver arriba


HnoPERRO



Registrado: 21 Oct 2002
Mensajes: 12

Publicado: Lun Nov 18, 2002 1:45 pm Asunto:

--------------------------------------------------------------------------------

Para invitado:

No estaría mal que te identificaras como hacemos los demás, pero bueno, es igual paso a contestarte.

Respecto al tema de si lo nuestro tiene "cachondeo", no, no lo tiene. Y yo no calificaría de cachondeo ningún estilo. Por cierto, cual es el tuyo?

Yo solo soy un estudiante, pero respecto al KO a distancia, yo lo he visto 2 veces. Y me han demostrado el tema de otras maneras, y yo, a titulo personal debo decir que ahora SI lo creo. Cosa que antes debo decir que no hacia.
No lo hacia y he de decir que mi amigo Sebas tuvo que casi arrastrarme al seminario de Sihan Pantazzi. Cuando vi los KO le pedí a Pantazzi que me lo hiciera a mi, porque seguía sin creermelo. Y me dejo KO 2 veces sin apenas tocarme. Eso puedo constatarlo.

Desde entonces he asistido a todos los seminarios impartidos, y he experimentado diferentes KO varias veces, y os aseguro que es cierto.

Respecto a la efectividad en combate real te diré que Kyusho no tiene técnicas propias, sino que se adapta al estilo. Así que la pregunta sería, es efectivo el BJJ, WT, Kempo, JKD? porque hay alumnos de todos los estilos. Y todos coinciden en que potencian sus técnicas. Y si esos estilos son efectivos, lo son mas con técnicas de Kyusho o Dim Mak.

Y yo no me aventuraría a hacer aseveraciones como "yo creo que NO es efectivo" si no lo has probado. Insisto, ven a un seminario.



Para PEWEE:

Felicidades por tus comentarios en el foro ( moderados, conciliadores y con sentido común ) y sobre todo felicidades por tu web, que visito todos los días para ver si hay novedades y me parece muy acertada e interesante.

Espero sinceramente tener el placer de poder conocerte personalmente, y entrenar contigo, ya sea grappling o Kyusho o lo que sea quizás en algún seminario. No?


Un abrazo hermanos.

HnoPERRO.

Avatar de Usuario
HoTengu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 125
Registrado: 05 Sep 2002 18:49
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HoTengu » 19 Nov 2002 10:42

:o

... uhhhh ...

... me he perdido algo Hno. Perro ??

... no entiendo el tópic ni el mensaje !!!

:(

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 19 Nov 2002 11:16

Ok. Te he mandado un email.

Kakuto Bugei

Mensaje por Kakuto Bugei » 19 Nov 2002 13:36

Es la primera vez que veo este tema en el foro y me he quedado así :o .

¿Cómo se puede uno meter con un tema que no conoce?

Este señor Palomino (no se de donde le vendrá el nombre), debe ser de los que ven las fotos en los libros y no leen el contenido, porque mira que se ha explicado veces que el Kyusho no es un "arte marcial" independiente... sino un útil complemento para todo tipo de artes marciales.... pero en fin!!!

Que siga alucinando que siga... a los demás... nos vemos en los próximos seminarios de Kyusho!!!

Un abrazo.

Nacho.

Kozzo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 25 Jun 2002 12:43

Mensaje por Kozzo » 19 Nov 2002 13:59

Que tal Nacho !!!.
Y te sorprende que Palomino se meta con algo que no conoce.. pero si en este foro eso es de lo mas normal.....
Ya te llamare que tengo que hablar contigo.
Saludos a tod@s !!!.
Jose.

tuitchumchi

Mensaje por tuitchumchi » 19 Nov 2002 21:25

Hola amigos,he visto unos videos de este arte marcial y me ha perecido impresionante,lo de los puntos de presión es por muchos conocido,pero también a mi me ha dejado perplejo lo de los k.o´s utilizando tecnicas de Ki,es increible y no se si creerlo,la verdad es que me gustaría verlo.
Sabeis si van a dar un seminario de kyusho en Valencia,estoy interesado en verlo personalmente,incluso a que las practiquen con migo mismo.
Lo de los ko con el Ki solo lo hace Pantazzi, o puede hacerlo cualquiera que estudie este arte marcial?

Venga un saludo a todos os artistas

Kakuto Bugei

Mensaje por Kakuto Bugei » 19 Nov 2002 21:33

Cuando quieras Kozzo,

Tenemos que quedar el mes que viene los Grupos de Madrid y Toledo para entrenar.

Los KO a distancia los puede hacer "cualquiera". Cuanquiera... que lleve muchos años de entrenamiento claro!!! El Maestro Randall también es capáz de hacerlo, aunque no es de su nivel y es de un nivel más elevado. Y el maestro Sebastian Deibe lo ha comenzado a estudiar...

Nos vemos.

Sebastian

Mensaje por Sebastian » 21 Nov 2002 00:10

Vaya , vaya...
desaparezco unas semanas de internet y me encuentro con esto...
Bueno primero gracias a mis estudiantes y muy buenos amigos el hecho de responder a las preguntas de la gente;)

Segundo y por ultimo, solo aclarar un punto, en kyuho, metodo dillman de puntos de presion no vamos por ahi dandonos de nada, nosotros enseñamos un arte como lo hace miles de personas y en cientos de estilos, no faltamos al respeto a nadie ni retamos ni cosas asi. Quien quiera entrenar con nosoteos y probarlo por si mismo es siempre bienvenido siempre y cuando venga con una actitud noble.
Quien no quiera saber nada del tema, por favor, callate y deja trabajar a los que intentamos hacer las cosas bien y de la forma mas honrada.Si no te interesa, no te interesa ni para hablar de ello, no pierdar tu valioso tiempo criticando algo que no crees...

Sobre los polemicos kos sin tocar...creo que me he explicado muchassss veces...es un trabajo dificil, muy pocos lo dominan (unos 25 que se conozcan) y quien quiera verlo o -probarlo puede venir en mayo al curso que daremos en Madrid con el Shihan Evan pantazi y el Shihan...bueno ese es una sorpresa 8) y ahi se demostrara... yo, siempre he dicho que NO domino esta tecnica, la estoy trabajando si, pero es muy dificil y se tiene que entrenar muy despacio para no lastimarte...

Amigos del foro, solo respetar a los demas, que parece que teneis mucho tiempo libre para criticar y entrenar...

Saludos desde Estados Unidos.

sebastian deibe

trader

Mensaje por trader » 21 Nov 2002 16:25

Sebastián te propongo una cosa. Que todo el mundo que asista al curso de madrid se le haga un ko a distancia, y todo aquel que no caiga al suelo se le devuelva el dinero del curso. Lo ves justo?

Sebastian

Mensaje por Sebastian » 21 Nov 2002 21:15

Amigo trader,
por desgracia el uso de esta tecnica es limitado, a lo sumo pueden usarla un par de veces y necesitan de unos dias para recuperarse.
Se castiga mucho el cuerpo internamente.
Pero una cosa te aseguro, imagino que haran unos 3 de este tipo y los haran a voluntarios, asi que quien no crea que venga, con un poco de suerte le toca a el o a algun amigo de confianza.

Saludos

Sebastian Deibe

trader

Mensaje por trader » 23 Nov 2002 15:06

Me acabas de contestar y ya me imagino a quien le haran los ko a distancia. Esto me recuerda a los trileros de la rambla de barcelona o del paseo de la castellana

mmar
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 11 Nov 2002 16:36

Mensaje por mmar » 23 Nov 2002 16:02

Hola.

Con todo el respeto al kyusho-es evidente que los puntos "sensibles" del cuerpo existen, se usan en muchas artes y son documentados-. Respecto a las inmovilizaciones-proyecciones-kos "a distancia" si me gustaría saber:

-Si son una forma de energía proyectada, ¿podríamos medir esta? Todas se pueden medir con el equipo adecuado. :roll:

-Se ha dicho por ahí que se generan sonidos- otra vez, todo mi respeto al uso del kiai, no es a lo que me dirijo- de una frecuencia tal y cual. Por favor, por el uso de qué medios se generan estos sonidos. ¿Como se obtienen y mantienen estas frecuencias, supongo que de resonancia?

- Si es posible el KO a distancia mediante la "transmisión de energía", ¿es posible "la defensa a distancia"? ¿si no lo es, por que no?

-¿Funciona siempre que se posea "la técnica" adecuada?-esto implica un no a la pregunta anterior, claro-

- En definitiva, si se puede mover o aplicar estas formas de trabajo a un cuerpo humano, ¿se podrían mover objetos de modo similar- o romperlos, o doblarlos-? Todo el mundo ha oído hablar de la telekinesis :wink: . Yo quiero ser como Yoda pero en guapo.

Bueno, espero no aburrir. Espero vuestras opiniones. Un saludo

Sebastian

Mensaje por Sebastian » 30 Nov 2002 20:46

Amigo mmar,

1-en nuestra organizacion ya se han echo pruebas para medir el chi, existen unas maquinas especiales para eso.

2.El trabajo del chi es muy espectacular he increible, pero no lo usamos para defendernos, es muy dificil de conseguir un nivel para lograrlo, asi que no jugamos nuestra vida con ello, hay otras formas mas faciles y rapidas de defenderse... 8)
Mover objetos, telekinesia...eso es distinto...

3.Hay que distiguir entre realidad y ficcion...

Saludos.

Sebastian Deibe

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 30 Nov 2002 23:16

1-en nuestra organizacion ya se han echo pruebas para medir el chi, existen unas maquinas especiales para eso.
Me parece alucinante eso que dices. La verdad es que me suena a los inventos del doctor Franz de Copenhague (o algo así, ¿alguien recuerda a este doctor del antiguo TBO? (mayores de 30 only)).

Bueno, en serio, yo trabajo normalmente midiendo parámetros físicos (presiones, temperaturas, corrientes, tensiones, vibraciones...), a ver si me puedes explicar qué es lo que mide el chi, a ver si me puedo medir el mío 8)

Sebastian

Mensaje por Sebastian » 01 Dic 2002 20:32

Amigo,
no se porque te parece tan increible algo que en china, los medicos lo hacen desde hace muchos años...
Y logicamente , los Americanos lo han querido hacer aqui en Usa tambien.

Esta maquina lo que hace es "ver el Chi", como fluye, la velocidad a la que circula...no tengo muchos detalles de como funciona, pero lo que se es eso.
Se ha demostrado cientificamente que el Chi es real y se esta estudiando sobre el.

SAludos.


Sebastian Deibe

Responder