WT vs HAPKIDO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 19 Nov 2002 08:40

una vez me pasó algo parecido(bueno, sólo fue verbal) y me molestó q no me appoyara mi si-hing

No tiene por qué. Tu le pagas un estipendio y cambio recibes unas enseñanzas. Ahí se acaba toda vuestra interacción.

Por mucho que te guste el WT, a tí no te pagan por defender el honor de tu instructor o la validez de tu estilo. Por esa misma razón es muy mala idea buscarse enfrentamientos por tan nimia y absurda causa.

¿Que alguien se descojona diciendo que tu instructor es una mierda? Que vaya él y se lo diga en persona.

¿Que alguien va diciendo que el WT (o cualquier estilo que practiques) es una auténtica basura? Déjale reir como a los tontos, mientras tú estés satisfecho con lo que haces...

Ahora bien, si decides por tu cuenta y riesgo erigirte paladín de según qué causas, no te extrañes luego si te ves más solo que la una ya que, por triste que parezca, en este puñetero mundo uno solamente puede contar consigo mismo.

wingtiger

Mensaje por wingtiger » 19 Nov 2002 21:35

Bitterman, cuenta q es lo q te paso. Pero de todas maneras no me parece mal la postura de tu si-hing, a mi modo de ver somos mayorcitos para sacarnos las castañas del fuego. Ademas, me parece un buen ejercicio de presion emocional; te creiste acompañado y nadie movio un dedo, como realmente se debe entrenar y pensar. Yo solo confio en mi mismo y en mis posibilidades, sean los q sean los agresores, si luego tengo un apoyo cojonudo, pero es mejor pensar que le vas a tener q echar narices tu solo, q muchos se creen acompañados y cuando se ven solos, el impacto psicologico es suficiente: ya estan vencidos. (esto les suele pasar a los malos malisimos de los bares de copas)

Un saludo a todos y feliz entrenamiento.

bitterman
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 06 Nov 2002 23:31

einherjar y wingtiger

Mensaje por bitterman » 19 Nov 2002 21:49

TENEIS TODA LA RAZON. DESPUÉS DE LEER VUESTROS COMENTARIOS Y EL DÍA QUE HE TENIDO EN EL TRABAJO ME QUEDO CON LA ÚLTIMA FRASE:
SÓLO PUEDES CONTAR CONTIGO MISMO :roll:

Avatar de Usuario
DsKaRaDo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 18 Nov 2002 20:18

Mensaje por DsKaRaDo » 19 Nov 2002 23:51

:D Bueno aki cada uno dice lo q le parece y cada persona barre pa su casa y x supuesto yo no voy a ser menos! asi q decir a los de WT q se dejen de tantas tonterias "meter el deo en el ojo" y cosas de esas.. xq os vale tiene huevo y encima decir algunos q es mejor q Hapkido x su variedad, eso tiene delito!pero bueno. Yo se q hay muxas modalidades de Hapkido.. y el q yo hago es Sin Moo y bueno en mi clase tenemos boxeadores, kickers, full's de todo un poco y la verdad ellos tiene muxa velocidad, son capaces de dar muxos golpes seguidos y tal... pero a un Hapkidoca solo le hace falta dar 1 golpe para tener al contrincante en el suele, asi q pensar un poco antes de hablar x favor!

Saludos 8)

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 20 Nov 2002 09:10

a un Hapkidoca solo le hace falta dar 1 golpe para tener al contrincante en el suele, asi q pensar un poco antes de hablar x favor!

Al que le vendría bien un momento de relfexión es a tí, muchachote. No solamente demuestras tu completa ignorancia con respecto a las artes marciales, sino que careces por completo de experiencia (no hay más que leer tu "inteligente" comentario) como para entrar a valorar los comentarios de otros.

En este mismo foro hay personas que enseñan Hapkido (o sea, que saben MUCHO más que tú) y a ninguno se le ha ocurrido la "brillante" idea de proclamar que solamente es preciso un golpe para acabar con un oponente. ¿Cómo es que entonces tu te permites el lujo de afirmarlo? ¿Acaso sabes más que ellos?

Cualquiera que diga que basta un solo golpe para derrotar a un adversario, CON INDEPENDENCIA DEL ESTILO PRACTICADO es:

- Un fantasmón.

- Un ignorante.

- Un provocador.

- Todo lo anterior.

PRIM

Mensaje por PRIM » 20 Nov 2002 10:18

Einherjar, yo te garantizo que de un golpe te tumbo, ahora, me tienes que dejar darte, pero seguro que no lo haras.
Yo me pregunto, el que escribió el mensaje anterior de verdad se creera lo que escribió, o es que esta empezando en esto de las artes marciales, y cree que alguien le enseñara el secreto de ganar las peleas de un solo golpe?

Espero te tomes la primera linea como lo que es, pura ironia.
un saludo

Avatar de Usuario
Budoshi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 259
Registrado: 15 Oct 2002 14:36

Mensaje por Budoshi » 20 Nov 2002 11:19

A mí tampoco se me ocurriría fiarlo todo a un golpe único; al menos nuestra mente no se debe parar ahí, aunque eventualmente pueda bastar a veces con un golpe. Pero si entrenamos para dar un sólo golpe daremos un solo golpe sean cuales sean las circunstancias, y eso puede ser suicida. Sin embargo, aunque la experiencia y un enfoque más moderno y realista de cómo superar un enfrentamiento nos digan que esa teoría del "golpe único" no es la más eficaz, pienso que no debemos menospreciar a quien sostenga lo contrario, sobre todo si lo hace desde un trabajo serio, como es el caso de muchos cientos de miles o incluso millones de artistas marciales. La teoría de "ikken hissatsu" o de "ichigeki hissatsu" viene del antiguo bujutsu, y en origen significaba "matar de un solo golpe". Más adelante, en Karate y en otras disciplinas a mano vacía, esto vino a significar "vencer con un solo golpe", y con este propósito se entrena en muchos de estos estilos. Era la idea que tenían eminentes budokas como Gichin Funakoshi o Masutatsu Oyama, así que, se esté o no de acuerdo con ellos, no creo que se les deba llamar fantasmas, ignorantes o provocadores. Precisamente tengo por aquí una cita de Funakoshi Sensei:

"El objetivo principal del que estudia karate debe ser alimentar la conciencia de humildad y modestia y después desarrollar la pericia y potencia suficientes para aniquilar al adversario con un sólo golpe, con un ataque tan terrible como el lanzado por el animal más feroz."

Ya digo que a mi juicio esto es equivocado, pero en cualquier caso totalmente digno de respeto.

Topsao

Mensaje por Topsao » 20 Nov 2002 13:08

Lo de Ganar de un solo golpe se dice muy facil, pero Ni el oponente se lo va a dejar dar, ni todos los oponentes resisten los golpes igual. Tambien hay quien dice que la manera de ganar es endurecerte y aguantar todos los golpes, pero igual que alguien te puede ganar de un golpe, puede ser que alguien aguante tu golpe, o lo esquive, y si todas tus esperanzas van en ese golpe, estas perdido.

No todos somos Tyson para tumbar a cualquiera, y ni siquiera el gana todos los combates por KO en un solo puñetazo.

Avatar de Usuario
DsKaRaDo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 18 Nov 2002 20:18

Mensaje por DsKaRaDo » 20 Nov 2002 20:37

Para Einherjar: Xq das x exo q la gente a hay aki sabe mas q yo? y aki te hago la pregunta o mas bien la afirmacion:
Deja q un hapkidoka te de un "Sudo" al cuello! vale (x si no sabes lo q es: es un atake con el canto de la mano (parte interior) al cuello).
Y para q te sirva de informacion, hay gente q ha matado a personas q ese golpe y da la casualidad de q no le falta hacer nada mas para tenerlo en el suelo.
Y respecto a tus adjetivos hacia a mi, simplemente q no te creas superior a nadie!

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 20 Nov 2002 22:15

Para Einherjar: Xq das x exo q la gente a hay aki sabe mas q yo?

Te agradecería (aunque eres muy libre de hacer lo que te venga en gana) que te esforzases en que tus mensajes no pareciesen SMS, ya que se hace harto difícil descifrarlos.

Y, efectivamente, doy por hecho que aquí la gente sabe más que tú porque:

a) Nadie que tenga una mínima experiencia marcial afirmaría que un solo golpe es suficiente para acabar con un adversario (a menos que lo cojas desprevenido y uses un bate de baseball).

b) Nadie que tenga una mínima experiencia en la calle confiaría su vida (recordemos que pegarse en el gimnasio, por duro que resulte, es un juego de niños comparado con el mundo real, donde sí nos jugamos la vida) a una sola técnica.

c) Analicemos tu "extensa" experiencia, según tus propias palabras: "Pero nose.. kizas me ekivoco..pero bajo mi punto de vista (practico Karate (marron) Sin Moo Hapkido (verde)) el kick y el full son deportes de contactos tan simples... q no le veo el alciente, xq seam ....

O sea que, un simple cinto marrón en Karate y uno verde en Hapkido ya te ponen a un super-mega-chachi nivelazo. ¿Es eso?

Anda, repasa un poco los mensajes atrasados y verás que el 99% de la gente de este foro triplica tu experiencia y conocimientos. Harías mejor en mostrar un poco de humildad y no ser tan soberbio.


Deja q un hapkidoka te de un "Sudo" al cuello! vale (x si no sabes lo q es: es un atake con el canto de la mano (parte interior) al cuello).

¡Tú mismo acabas de ahorcarte con tu propia cuerda! En ningún momento he dudado de la efectividad de los golpes ejecutados por un profesional de las artes marciales y, en el caso de este Shuto al cuello, la clave está es que el otro se deje, porque si no no vamos a ningún lado.

Del mismo modo que tu me propones ese ataque, supongo que estarás de acuerdo que mucho más efectiva es la Patada-En-Los-Huevos-Do, ejecutada por un skinhead con botas de puntera metálica. Tú DEJA que te de en las pelotas y me cuentas si es o no peor que el Shuto al cuello.

¿No te das cuentas que una técnica no es válida si se ha de contar con la cooperación del otro? ¿Acaso piensas que en la calle va a sucederte eso? ¿Por qué crees que verdaderas malas bestias como Tyson, Bas Rutten, Ken Shamrock o cualquier otro luchador siempre pelean en combinaciones? ¿Eres tú más hábil, fuerte y veloz que ellos, Superman?

Y para q te sirva de informacion, hay gente q ha matado a personas q ese golpe y da la casualidad de q no le falta hacer nada mas para tenerlo en el suelo.

Tu cuando viste "Tigre y Dragón" flipaste, ¿verdad? Pues, para tu información, los golpes DragonBall no existen y el cuerpo humano resiste MUCHO más de lo que podrías imaginar. Y, si tuvieras un mínimo de experiencia y MUCHA menos imaginación, podrías progresar.

Y respecto a tus adjetivos hacia a mi, simplemente q no te creas superior a nadie!

A ver si aprendemos a leer. Que yo sepa, en ningún momento he dicho que yo sea mejor o peor persona que tú, sino que me he limitado a exponer mis dudas sobre tu experiencia y capacidad marcial (ahora ya no hay dudas: es cero) o callejera (sin dudas tampoco: menos doscientos).

Y a quien le pique, que se rasque.

Avatar de Usuario
DsKaRaDo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 105
Registrado: 18 Nov 2002 20:18

Mensaje por DsKaRaDo » 20 Nov 2002 22:51

1º Voy a scribir como mas comodo sea para mi, no tengo xq inflarme a teclar pudiendo hacerlo asi y si alguien no entiendo lo q pongo pues q siemplemente desista de leer el mnsj.

2º Sobre mi experiencia marcial, pues llevo haciendo artes marciales desde los 6 años, ahora tengo 18. He practicado, Karate, Taekwondo, Hapkido y algun q otro cursillo.

3º Los cinturones... puagg :-? solo sirven para abrocharse el dobok (traje)

4º Yo no he dixo q Sudo lo hagas asi como asi, siemplemente te he dixo 1 golpe con el cual puedes matar a una persona. Y sobre la patada en los "cojones" :o el cuerpo tb las soporta (te lo digo x experiencia y aprovecho para saludar a Irene q fue la q me hizo tal brutalidad, entrenando x supuesto)

5º Tigre y Dragon, no la he visto, pero ya q me lo has dixo la tendre q ver y si vieses un poco las noticias (sobre las artes marciales, sucesos y cosas de esas) sabras q si ha pasado, y ninguna de las situaciones fue entrenando!

6º X desgracia trabajo en discotecas y se lo q son las peleas callejeras y nunca me ha pasado nada malo siempre he sabido afrontarlas, y mi experiencia y capacidad pues nose.. (todos mis campeonatos a las espalda reflejan lo q se) pero bueno cada uno piensa como kiere.

No creo q me haya saltado ningun punto.. no creo q no.
Bueno amigo, hasta la proxima!

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 20 Nov 2002 23:37

1º Voy a scribir como mas comodo sea para mi, no tengo xq inflarme a teclar pudiendo hacerlo asi y si alguien no entiendo lo q pongo pues q siemplemente desista de leer el mnsj.

Pues también es verdad. ¿Para que molestarse en hacer la comunicación con los demás más sencilla? ¡Ah! espera... que esto es un foro, un lugar donde la gente se comunica. Hmmm... a mí me daría qué pensar.

De todos modos, con actitudes (soberbia, vagancia...) y contenidos (verdaderas joyas literarias destinadas a abrirnos los ojos a los ignorantes. Juasss...) así, no te extrañe que la gente se harte y nadie te haga caso. Pero, en fin, eso es problema de cada cual.

2º Sobre mi experiencia marcial, pues llevo haciendo artes marciales desde los 6 años, ahora tengo 18. He practicado, Karate, Taekwondo, Hapkido y algun q otro cursillo.

Bien poco te ha cundido el Karate si, doce años más tarde solamente eres cinto marrón. Aún así, tu experiencia es muy limitada, te pongas como te pongas (yo mismo llevo 26 años practicando varias artes marciales -si te da la gana repasar mis artículos atrasados, te podrás hacer una idea de mi currículum marcial- y tengo más que mucha experiencia en la dura realidad de la calle).

Gente como Tengu, KikoSDK o muchos otros foreros, que llevan docenas de años practicando, aprendiendo, absorbiendo conocimientos y viviendo la esencia de las artes marciales, reconocen que tan sólo son unos principiantes en esto y que apenas han comenzado a aprender. ¿Realmente eres tan soberbio de pensar que estás a la altura?

3º Los cinturones... puagg icon_confused.gif solo sirven para abrocharse el dobok (traje)

¡Te felicito! Has logrado acordarte de la frase que el "Maestro Miyagi" le dice a Daniel-San en la primera película de Karate Kid.

De todos modos, fíjate si me importarán poco las graduaciones, que ya hace más de ocho años que no me examino de ninguno de las artes marciales que he ido practicando. Mi objetivo es, exclusivamente, aprender, no que me den un papel que lo ratifique.

4º Yo no he dixo q Sudo lo hagas asi como asi, siemplemente te he dixo 1 golpe con el cual puedes matar a una persona. Y sobre la patada en los "cojones" icon_eek.gif el cuerpo tb las soporta (te lo digo x experiencia y aprovecho para saludar a Irene q fue la q me hizo tal brutalidad, entrenando x supuesto)

Luego se constata la imposibilidad de acabar con el adversario de un solo golpe, a menos que:

- Esté dormido y le atices con una barra de hierro en el cráneo.

- Tengas una suerte mayor que la del que fue agraciado con el Gordo de la Primitiva.

Por experiencia te digo que no has de contar con ninguna de las dos opciones.

5º Tigre y Dragon, no la he visto, pero ya q me lo has dixo la tendre q ver y si vieses un poco las noticias (sobre las artes marciales, sucesos y cosas de esas) sabras q si ha pasado, y ninguna de las situaciones fue entrenando!

¡Cómo se te nota la juventud...! También he leído en el periódico que un tío se cayó del octavo piso y no se hizo más que leves rasguños. ¿Quieres decir ambas cosas suceden el 100% de las veces? ¿No te das cuenta de lo infantil y absurdo de tu postura?

La TEORÍA dice que, efectivamente, un golpe bien ejecutado, preciso y con la potencia adecuada, puede ser suficiente para acabar con un adversario. Lo malo, como bien se encarga de demostrar la realidad (boxeo, combates Vale Tudo, peleas callejeras, entrenamientos en el gimnasio...), es que la teoría rara vez se muestra cierta, ya que el adversario se mueve, golpea, esquiva y, en general, hace un magnífico trabajo que desbarata nuestra técnica mortal.

6º X desgracia trabajo en discotecas y se lo q son las peleas callejeras y nunca me ha pasado nada malo siempre he sabido afrontarlas, y mi experiencia y capacidad pues nose.. (todos mis campeonatos a las espalda reflejan lo q se) pero bueno cada uno piensa como kiere.

¿A cuantas personas has derrotado con un solo golpe en todas esas peleas callejeras? ¿Cuańtas de ellas han muerto o han quedado severamente incapacitadas?

No creo q me haya saltado ningun punto.. no creo q no.
Bueno amigo, hasta la proxima!


De todos modos, no quisiera que pensases que tengo nada en tu contra, es solamente que veo lo erróneo de tu postura y trato de hacerte entrar en razón. Debatir no significa querer lanzarse al cuello del otro.

Por cierto, tus últimos párrafos son mucho más legibles y se hace ciertamente agradable leerlos y responder.

Un cordial saludo.

PRIM

Mensaje por PRIM » 21 Nov 2002 10:58

Einherjar, JODER QUE TIEMPO ESTAS GASTANDO.
Estas tratando de explicar lo que para el 99% de los presentes es obvio, pero si DsKaRaDo quiere pensar que le van a dejar dar ese golpe tan facilmente pues mira que bien, a lo mejor se aparece la virgen y lo consigue.
Por cierte el ejemplo del skin muy bueno

Responder