Modificando el HST

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
spawn
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 06 Sep 2003 22:16
Ubicación: Valencia

Modificando el HST

Mensaje por spawn » 07 Jul 2004 18:05

Wnass

Mas que nada por falta de tiempo para hacer un macrociclo (me ire de vacaciones), he pensado en modificarlo. El cambio tan solo consistiria en seguir haciendo 3 dias con la misma rutina, pero siempre con el peso de las 10 repeticiones.

Creo que Hulk dijo que esto provocaria cansancio, pero 3 ejercicios de 10 rep cada 2 dias no creo que pueda llegar a cansar ni sobreentrenar a nadie, o me equivoco?

Bueno, ¿que pensais de este entrenamiento?

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 07 Jul 2004 19:00

Pero i tan sólo haces 3 ejercicios cada dos días, pues eso ya no es un entrenamiento HST.

spawn
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 06 Sep 2003 22:16
Ubicación: Valencia

Mensaje por spawn » 07 Jul 2004 20:23

Creo q no me as entendido. Haber el entrenamiento consistiria en hacer la misma rutina y todo que en el HST original, pero haciendo todos los dias como si fuera el ultimo dia del microciclo de 10 rep, es decir, con tu limite para 10 rep.

MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2445
Registrado: 22 Sep 2003 08:10

Mensaje por MAX MUSCLE » 07 Jul 2004 22:41

Sinceramente no entiendo por què querer modificar ò desvirtuar los distintos mètodos a como fueron concebidos, si no tendràs tiempo de cumplir el programa como fuè establecido pienso que mejor es que esperes a cuando tengas el tiempo de aplicarlo completo y como debe ser.

Algunos detalles puntuales se podràn ajustar de acuerdo a algunas circunstancias especìficas (por ejemplo entrenar solo impide hacer el ùltimo microclo de repeticiones negativas, y se podrà sustituir por RM) pero en mi opiniòn ni mètodos de rutinas Weider, ni HD ni HST deben modificar su escencia, y si se hace no se podrà atribuir al mismo resultados negativos ò poco alentadores, mas si los positivos si existieren.

Saludos.

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Re: Modificando el HST

Mensaje por Hulk » 07 Jul 2004 22:50

spawn escribió:...pero 3 ejercicios de 10 rep cada 2 dias no creo que pueda llegar a cansar ni sobreentrenar a nadie...
Te he entendido bien, eres tú el que lo ha escrito mal, porque no pueden ser sólo 3 ejericios son 15-20. Pero no pasa nada. Otra cosa, estoy de acuerdo con Max, si no tienes tiempo pues no lo hagas. Ya lo haras cuando podrás.

javier II
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 107
Registrado: 16 Jul 2003 13:53

Mensaje por javier II » 08 Jul 2004 08:24

Lo que estás planteando tiene poco que ver con los principios en los que se basa la efectividad del método HST. Si lo realizas así no vas a obtener los beneficios que este entrenamiento te puede reportar.

Por que no intentas diseñar un circuito para estos días. en el post "Diseñando un sistema de circuitos" hay ideas muy interesantes.

Saludos.

spawn
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 67
Registrado: 06 Sep 2003 22:16
Ubicación: Valencia

Mensaje por spawn » 08 Jul 2004 14:32

Lo que estás planteando tiene poco que ver con los principios en los que se basa la efectividad del método HST
Creo que el principal principio en que se basa el HST es el de que las 2 primeras series son efectivas y las demas solo consumen energia. Por tanto este principio se conservaria.
Por que no intentas diseñar un circuito para estos días. en el post "Diseñando un sistema de circuitos" hay ideas muy interesantes.
Porque intento ganar volumen y segun lei los circuitos son para definir.


Bueno voy a hacer la pregunta de otra manera, en vez de estar modificando el HST pensar que estoy inventandome otro entrenamiento: Estoy pensando en entrenar todos los musculos con 1-2 series y 2-3 ejercicios por musculo 3 dias a la semana. ¿Creeis que puede ser bueno este entrenamiento para aumentar de volumen?

Avatar de Usuario
Hulk
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1480
Registrado: 12 Feb 2004 00:20
Ubicación: Asturias

Mensaje por Hulk » 08 Jul 2004 14:41

Si siempre usaras los mismos pesos (pesos máximos para 10 rep.), ganarás más fuerza que volumen.

Responder