Federación de Lucha contra el reconocimiento Vale Tudo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

iñaki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 29 Dic 2003 11:29

Federación de Lucha contra el reconocimiento Vale Tudo

Mensaje por iñaki » 19 Jul 2004 10:51

Aupa a todas/os

Comentando con un amigo que había leido el artículo de Internet me dijo que la Federación de Lucha no sólo no apoyaba sino que iba a bloquear la declaración como deporte....


Alguna otra Federación que muestre una postura contraria contra estos "gladiadores modernos".

¿Comentarios?

Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 411
Registrado: 05 Nov 2003 18:32
Ubicación: Denton (Hogar de la felicidad)

Mensaje por Asimetria » 19 Jul 2004 11:00

Seguro que en el foro "AAMM y deportes de contacto" o en el de "Deportes de contacto" tendrás muchas más respuestas al respecto, por lo que he visto. ¿Por que no pruebas a publicarlo alli tambien? :)

Un saludo.

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 19 Jul 2004 11:40

Yo personalmente como practicante de este deporte considero absurda la decisión, mas que nada por que en este mundo hemos de respetarnos los unos a los otros e intentar conocer un poco mas de las cosas antes de "prohibirlas"

Por otra parte no nos afecta en absoluto ya que la federación de lucha no es nadie para oponerse a este deporte ya que ellos no tienen voz ni voto en el desarollo de este, por lo tanto, para gustos....colores.

PD: Ya si se ponen que "bloqueen" los toros, los juegos de rol, las video consolas...

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 19 Jul 2004 12:46

absurdo! me parece totalmente absurdo!
quien son ellos para prohibirle nada a nadie! :bad-words:

es como si hace 20 años la federación española de boxeo hubiera querido prohibir el kick boxing ó el boxeo thai!
en fin...

Avatar de Usuario
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 966
Registrado: 29 Ago 2003 00:24
Ubicación: Sin Bandera

Mensaje por Mad » 19 Jul 2004 15:35

Que mania con lo de gladiadores modernos...

Avatar de Usuario
sangus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 822
Registrado: 13 May 2003 12:32
Ubicación: BJJ TENERIFE
Contactar:

Mensaje por sangus » 19 Jul 2004 17:43

Lo leo y lo vuelvo a leer y no termino de creérmelo :o , y cuáles son sus argumentos? en base a qué? seguramente tras documentarse concienzudamente sobre este deporte y estudiar la magnífica tesis doctoral de la revista interviú :evil: :vamp: :2gunfire: . Un saludo

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 19 Jul 2004 18:03

Bueno... primero me gustaria leer el articulo en cuestion, no me gusta opinar de oidas sobre otros estamentos, personas o hechos.

Pero a bote pronto y sin analizar el escrito o razones que puedan exponer... solo se me ocurre una razon VERDADERA para ello :

- Envidia

Envidia, porque estan llegando hasta donde ellos no lo han hecho con 40 años de experiencia

Envidia porque la gente se intersa de veras en ello

Envidia porque ven el dinero que se mueve y el que se puede mover, y el pastel es demasiado jugoso para no tener una pataleta

Envidia porque los gimnasios que promueven esta variante deportiva de los deportes de contacto, estan a tope y con cad vez mas demanda

Para sus fines, no dudo usaran el amallirismo mas apestoso y las mas burdas "tirillas topicas" para desprestigiar algo que a buen seguro desconocen...

Es como si yo, como practicante de thai , pero que nunca he practicad sanda... ahora lo denoste porque es diferente y no puedo pinchar del pastel que mueve.

Aunque me da a mi que esto es una pataleta y poco van a poder hacer al respecto... seguro que algo de por culo daran... pero cuando la demanda es tan ABRUMADORA... tienen la batalla perdida de antemano.

En fin... cosas veredes, Sancho
Chiquitin

Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 411
Registrado: 05 Nov 2003 18:32
Ubicación: Denton (Hogar de la felicidad)

Mensaje por Asimetria » 19 Jul 2004 18:10

Tanto se está masificando. Sinceramente, desconocía que esatubiera tan en expansión este deporte. Si es así, espero al menos que los practicantes puedan gozar al fin de una federación que vele por sus intereses. Si es verdad quer hay tanta gente ilusionada que lucha dia a dia por tirar esto adelante ,se lo merecen.

Un saludo.

iñaki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 29 Dic 2003 11:29

Mensaje por iñaki » 19 Jul 2004 19:13

Pewee escribió: "bloqueen" los toros, los juegos de rol, las video consolas...
Creo que los argumentos van por esta linea de denuncia de espectaculos basados en "ocasionar sufrimiento innecesario"....Además también el artículo menciona al CSD y una práctica contraria al ideal olimpico......

Y lo de "gladiadores" aparece en el artículo pero también en la iconografia de la especialidad....Si lo pones en cualquier buscador el resultado es abrumador......Wrong self-depiction que dicen los USA....



Volvemos al estereotipo de AAMM=Violencia que tanto hemos discutido...Pero lo interesante es que una federación salga con una postura contraria clara....Interesante para debatir digo....

Por cierto en el artículo también aparece una foto de un espectador con un niño menor de edad....E inciden en esto también.....

En fin el artículo ya fue comentado..:Pero lo de las federaciones ???.

Avatar de Usuario
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 966
Registrado: 29 Ago 2003 00:24
Ubicación: Sin Bandera

Mensaje por Mad » 19 Jul 2004 20:07

iñaki escribió:
Pewee escribió: "bloqueen" los toros, los juegos de rol, las video consolas...
Creo que los argumentos van por esta linea de denuncia de espectaculos basados en "ocasionar sufrimiento innecesario"....Además también el artículo menciona al CSD y una práctica contraria al ideal olimpico......

Y lo de "gladiadores" aparece en el artículo pero también en la iconografia de la especialidad....Si lo pones en cualquier buscador el resultado es abrumador......Wrong self-depiction que dicen los USA....



Volvemos al estereotipo de AAMM=Violencia que tanto hemos discutido...Pero lo interesante es que una federación salga con una postura contraria clara....Interesante para debatir digo....

Por cierto en el artículo también aparece una foto de un espectador con un niño menor de edad....E inciden en esto también.....

En fin el artículo ya fue comentado..:Pero lo de las federaciones ???.
Iñaki visito cada dia 3 o 4 paginas de mma y en ninguna se menta el nombre de gladiadores, que para mi es peyorativo, es como decir que nos gusta ver valetudo por la sangre y eso es estupido. Lo del daño innecesario... pero quien son ellos para decir el daño que puedo recibir? encima me apuesto algo que el boxeo es mas peligroso, porque se reciben muchos mas golpes y mas concentrados. Como dice Pewee, prohibamos el toreo, los toros no escogen ser toreados, en combio los hombres si que escogen subir al ring.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 19 Jul 2004 20:41

encima me apuesto algo que el boxeo es mas peligroso, porque se reciben muchos mas golpes y mas concentrados

hombre Mad yo te diría que intentes luchar por tu deporte sin hechar por tierra otros! por que estarias cayendo en lo mismo que los que critican el vale tudo! que suficientes problemas tiene el boxeo en España como para que lo usen de mal ejemplo.
el boxeo es un deporte olimpico y en paises anglosajones incluso se imparte en los institutos y escuelas universitarias.
ojala tenga algun dia el vale-tudo la mitad de la aceptación que tiene el boxeo.
Respecto a los Toros estoy totalmente de acuerdo contigo.
saludos

Avatar de Usuario
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 966
Registrado: 29 Ago 2003 00:24
Ubicación: Sin Bandera

Mensaje por Mad » 19 Jul 2004 21:25

juanthai escribió:encima me apuesto algo que el boxeo es mas peligroso, porque se reciben muchos mas golpes y mas concentrados

hombre Mad yo te diría que intentes luchar por tu deporte sin hechar por tierra otros! por que estarias cayendo en lo mismo que los que critican el vale tudo! que suficientes problemas tiene el boxeo en España como para que lo usen de mal ejemplo.
el boxeo es un deporte olimpico y en paises anglosajones incluso se imparte en los institutos y escuelas universitarias.
ojala tenga algun dia el vale-tudo la mitad de la aceptación que tiene el boxeo.
Respecto a los Toros estoy totalmente de acuerdo contigo.
saludos
Yo no intento tirar nada por tierra, simplemente me parece que a largo plazo es mas peligroso el boxeo, por lo que he dicho antes, los golpes son mas localizados y por matematica se recibe mas castigo, dicho esto, evidentemente no creo que el boxeo sea algo que se tenga que prohibir, mientras se sigan las normas de descanso entre KO's, pero ya sabes que hay muchos piratas que se lo saltan y despues vienen los problemas.

mercuriux
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 23 Feb 2004 19:20

vale todo

Mensaje por mercuriux » 19 Jul 2004 23:28

La federación española de lucha no se ha opuesto o a dado un si o un no en este tema asi que oficialmente no hay nada.
Cuando lo haga hablais.

Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 422
Registrado: 17 Oct 2003 13:12

Mensaje por Gaizkile » 19 Jul 2004 23:39

Bueno, mi opinión se fundamenta en tres pilares:

1.- Me gustaría leer el artículo en cuestión para saber exáctamente cual es la situación (¿alguien puede colocar un link?).

2.- Encuentro perfecto que se organice por fín una central burocrática para velar por lo intereses de sus practicantes, ya sea una federación, asociación, o lo que decidad sacar, de hecho hace tiempo que me extraña que no exista ya. Lo de que la Federación de lucha se oponga... bueno, seguro que hay algún interés económico por algún lado, ya sabeis cómo son las federaciones para estas cosas.
:silly:

3.- Lo siento, pero mi opinión es que el vale tudo no es un deporte, ni tampoco el boxeo profesional ( y similares) es simplemente espectáculo. Quizás una práctica más suave del mismo pueda ser considerada como tal, pero claro, si lo limitamos para hacerlo más seguro ya no sería Vale Tudo, y perdería su esencia ¿no?. ¿Razones por las que no lo considero un deporte? bueno, en mi opinión, y en la del espíritu olímpico, un deporte debe de ser algo sano y que ayude a su practicante a su formación tanto física como psicológica, y, francamente, me resulta difícil ver nada que ayude a eso en meterse en un octógono (o donde sea) a pelear sin reglas contra un semejante. Eso, lo siento, pero bajo ningún aspecto me parece un deporte, y que me perdonen sus aficionados, sino un espectáculo, ¿qué es un interesante campo de pruba de técnicas? vale, pero eso no lo convierte en un deporte, ya que ir a una guerra para ver si funciona un arma no tiene ni un asomo de parecido a practicar el tiro olímpico (que sí es un deporte). El objetivo final de esos combates es, no lo olvidemos, acabar con otra persona, no creo que nada con ese objetivo merezca en nombre de deporte.
Quiero aclarar que me refiero a la práctica del vale tudo como se hace en UFC, Pride y similares, lo cierto es que no sé qué se aprende en los gimnasios que dan Vale Tudo como actividad, y mientras sea el entrenar las mismas técnicas que una por ejemplo V Silva, sí que puede ser un deporte, pero en cuanto las apliquen con el realismo y consecuencias que él las practica (en un combate real) deja de ser deporte, no estoy seguro de si me explico. Para poner otro ejemplo, el BJJ es un deporte, porque puede ser practicado en un ambiente similar al Judo en el sentido de competiciones con árbitro y normas bién definidas que garantizan (hasta dónde es posible garantizarla en este tipo de deportes/artes marciales) la seguridad e integridad de sus practicantes. Sin embargo, llamar deporte a lo que hace cualquiera de los Gracie en un Vale Tudo (con todo el respeto a los Gracie) me parece pervertir la palabra, ya que no creo que sea precisamente una "sana" competición. Por eso no me gusta que se refiera la gente a los señores que se meten en un UFC o similar deportistas, no creo que eso sea un deporte, lo siento.

No quisiera que nadie se sienta ofendido con este mensaje, y aceptaré gustoso cualquier mensaje defendiendo la postura contraria, que los UFC son una sana actividad que fomentan el desarrollo personal y social (no me refiero con esto a que se hagan famosos y se forren) de sus practicantes. quién sabe, a lo mejor hasta me convenceis.
Un saludo. :vamp:

Avatar de Usuario
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 966
Registrado: 29 Ago 2003 00:24
Ubicación: Sin Bandera

Mensaje por Mad » 20 Jul 2004 00:38

Gaizkile escribió:Bueno, mi opinión se fundamenta en tres pilares:

1.- Me gustaría leer el artículo en cuestión para saber exáctamente cual es la situación (¿alguien puede colocar un link?).

2.- Encuentro perfecto que se organice por fín una central burocrática para velar por lo intereses de sus practicantes, ya sea una federación, asociación, o lo que decidad sacar, de hecho hace tiempo que me extraña que no exista ya. Lo de que la Federación de lucha se oponga... bueno, seguro que hay algún interés económico por algún lado, ya sabeis cómo son las federaciones para estas cosas.
:silly:

3.- Lo siento, pero mi opinión es que el vale tudo no es un deporte, ni tampoco el boxeo profesional ( y similares) es simplemente espectáculo. Quizás una práctica más suave del mismo pueda ser considerada como tal, pero claro, si lo limitamos para hacerlo más seguro ya no sería Vale Tudo, y perdería su esencia ¿no?. ¿Razones por las que no lo considero un deporte? bueno, en mi opinión, y en la del espíritu olímpico, un deporte debe de ser algo sano y que ayude a su practicante a su formación tanto física como psicológica, y, francamente, me resulta difícil ver nada que ayude a eso en meterse en un octógono (o donde sea) a pelear sin reglas contra un semejante. Eso, lo siento, pero bajo ningún aspecto me parece un deporte, y que me perdonen sus aficionados, sino un espectáculo, ¿qué es un interesante campo de pruba de técnicas? vale, pero eso no lo convierte en un deporte, ya que ir a una guerra para ver si funciona un arma no tiene ni un asomo de parecido a practicar el tiro olímpico (que sí es un deporte). El objetivo final de esos combates es, no lo olvidemos, acabar con otra persona, no creo que nada con ese objetivo merezca en nombre de deporte.
Quiero aclarar que me refiero a la práctica del vale tudo como se hace en UFC, Pride y similares, lo cierto es que no sé qué se aprende en los gimnasios que dan Vale Tudo como actividad, y mientras sea el entrenar las mismas técnicas que una por ejemplo V Silva, sí que puede ser un deporte, pero en cuanto las apliquen con el realismo y consecuencias que él las practica (en un combate real) deja de ser deporte, no estoy seguro de si me explico. Para poner otro ejemplo, el BJJ es un deporte, porque puede ser practicado en un ambiente similar al Judo en el sentido de competiciones con árbitro y normas bién definidas que garantizan (hasta dónde es posible garantizarla en este tipo de deportes/artes marciales) la seguridad e integridad de sus practicantes. Sin embargo, llamar deporte a lo que hace cualquiera de los Gracie en un Vale Tudo (con todo el respeto a los Gracie) me parece pervertir la palabra, ya que no creo que sea precisamente una "sana" competición. Por eso no me gusta que se refiera la gente a los señores que se meten en un UFC o similar deportistas, no creo que eso sea un deporte, lo siento.

No quisiera que nadie se sienta ofendido con este mensaje, y aceptaré gustoso cualquier mensaje defendiendo la postura contraria, que los UFC son una sana actividad que fomentan el desarrollo personal y social (no me refiero con esto a que se hagan famosos y se forren) de sus practicantes. quién sabe, a lo mejor hasta me convenceis.
Un saludo. :vamp:
No se porque una actividad para que sea deporte tiene que conllevar un crecimiento personal y social... supongo que para ti los nadadores de larga distancia, los escaladores, o los fondistas tampoco son deportistas, son cosas que no conllevan crecimiento personal y social... Un deporte es cualquier actividad fisica que necesite de habilidad o talento para ser realizada asi que el valetudo es un deporte. Lo que tu consideres que es un deporte ya es una valoracion subjetiva... Te devuelvo la pregunta: el tour de francia que es deporte o espectaculo?

Por cierto me gustaria ver como aguantaria cualquiera de nosotors los entrenamientos de esos "espectaculos" en valetudo la elite entrena 6 horas al dia, incluyendo natacion, pesas, atletismo...

Responder