RUY SAN

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Invitado

RUY SAN

Mensaje por Invitado » 18 Oct 2002 01:18

HAber si alguien me puede hablar de RUY SAN, se que la lio en el tema del ninjutsu a finales de los 80, pero tambien escuché que era realmente bueno en su arte marcial, pues paso varios años en Japón

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 Nov 2002 00:29

No se que has querido decir con que la lió a finales de los 80. :evil:

Ruy de Mendoza o ´Ruy SAn como se le conoce, fue no solo el introductor del ninjutsu en España sino el maestro del cual salimos todos y cada uno de maestros que han llegado a conocer autentico Ninjutsu.

para que Hatsumi recayera su persona sobre él, debeis de imaginaros los conocimientos que este hombre debe tener de este arte marcial que ha practicado con pasión.

Ruy San recibio clases privadas del SOke que ni siquiera algunos podrán soñar.

El problema está en el grupo de desagradecidos alumnos que es asi como le han pagado a Ruy SAn el voto de confianza que el deposito sobre ellos, al autorizarles la enseñanza en sus respectivas ciudades, por un acto de buena voluntad.

A cambio estos maestrillos debían de cumplir su parte del trato acudiendo a cursos y clases para ir puliendose en la tradición ninja.

Pero la gente asi no llega lejos y miradlos donde están hoy día.

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 Nov 2002 01:09

Pero que morro hay que tener, para defender lo indefendible!!!!! :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 22 Nov 2002 06:41

Los alumnos de Ruy "San" (aunque yo usaria el sufijo "Kun") no tienen nada q envidiarle a su "entrenador" (mas q nada no me atrevo ni a llamarlo maestro). Cuando uno no trabaja con honestidad, al final obtiene lo q se merece.

Un saludo
Selaine

Kabuto

Mensaje por Kabuto » 22 Nov 2002 12:58

Alguno de vosotros se ha leido la biografia de RUY SAN??? En ella se incluyen imagenes, tecnicas, su vida y milagros, su famoso directo de derecha....etc. Tengo que reconocer que este señor es mas fantasioso que Juan Hombre (y ya es decir). PERO SI SOLO ESTUVO UNA SEMANA EN JAPÓN Y VOLVIO SIENDO CINTURÓN NEGRO!!!!!!!!!
Por cierto, las tecnicas que muestra en su libro son de risa. No tiene ni puta idea de nada y se le nota a la legua :oops: . Hay que tener cara para vender semejante manuscrito.........lo peor de todo es que exista gente que page por entrenar con él....ufff!!!!
Una ultima cosa........eso de que todos los maestros españoles de nin-jutsu bebieron de su sabiduria sin igual, bueno, ¿te has tomado ya las pastillas majete?.

Un saludo a todos los budokas de verdad :P

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 22 Nov 2002 16:45

Esto....

El invitado que ha defendido a Ruy san, ...., es de verdad? o se está quedando con nosotros?

Ay ay ay, qué mal andamos. Si empezara a escribir todo lo que he visto, leído y observado "in situ" sobre este indivíduo, te aseguro que no hay árboles en el mundo para sacar suficiente papel.

Este indivíduo es la VERGÜENZA de los practicantes de artes marciales de este país. Eso sí, a todo xxxx le llega su san martín. No hay más que ver lo que ha sido de él.

Tengu :evil:

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 Nov 2002 18:21

Pues os digo una cosa a los que tanto criticais a Ruy SAn.

Todos sus certificados de maestro, Shihan y representante para Hispanoamerica, están firmados y sellados de puño y letra del mismisimo Hatsumi, es decir que si este hombre es un farsante, el Soke lo es aun más pues a venido a muchos Tai Kais a España organizados por el señor de Mendoza, y en este aspecto no había pega ninguna.

Señores o todos moros o ....!!!!

Realmente creen que este señor no ha aportado nada al Ninjutsu español?

No digo que se haya equivocado al fiarse de unos granujillas que se aprovecharon de él pero tampoco le echo a el la situación vergonzosa que hay o mejor que había hace unos años sobre el Ninjutsu en España

No me comparen a Ruy SAn con Juan Hombre, pues cuando el 2º descubrió el ninjutsu el señor Ruy era ya representante para todo el mundo de habla Hispana de la Bujinkan.

Kakuto Bugei

Mensaje por Kakuto Bugei » 22 Nov 2002 19:06

Ojo señor invitado,

Por supuesto que Ryu San contribuyó a que el nombre de "ninjutsu" fuera conocido, aunque respecto al nivel que presentaba, basta con ver sus libros. La verdad, le debemos mucho, mucha gente, gracias a él... dejó el ninjutsu hace años!!!

Esto que le voy a contar posíblemente no esté del todo exacto, pero creo recordar -por habérselo oído a él mismo- que cuando el señor Juan Hombre se puso en contacto con Ryu de Mendoza (autodenominado a sí mismo como "Ruy San") el señor "Ruy San" se presentó en España como 10º Dan de Ninjutsu y diciendo que había estado diez años entrenando en Japón, y resulta que era 1º Dan y había estado sólo unas semanas...

En una cosa estamos de acuerdo, por supuesto que no tiene comparación Juan Hombre con Ruy San; nadie los ha comparado, salvo tú.

Nacho.

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 Nov 2002 19:28

Bueno nadie me va a decir la implicacion de Hatsumi con Ruy SAN, o el Soke es el unico santo de la pelicula...

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 22 Nov 2002 19:58

Dices: "Todos sus certificados de maestro, Shihan y representante para Hispanoamerica, están firmados y sellados de puño y letra del mismisimo Hatsumi, es decir que si este hombre es un farsante, el Soke lo es aun más..."

Chapeau, has dado en el clavo :D

Tengu :evil:

invitado

ruy san

Mensaje por invitado » 22 Nov 2002 20:05

Aquí teneis pruebas de que el sr. Hatsumi no es tan santo como lo pintais, El sr. Rui san se le nota el tufillo con solo estar dos minutos junto a él, Los poderes telepáticos de Hatsumi le fallaron. Le concedió un primer dan por estar una o dos semanas, premio las enseñanzas de Hatsumi son tan amplias que se aprenden tomando una píldora. Después le va concediendo premios y lo nombra plenitenciario para medio mundo, el sr. Hatsumi sigue sin enterarse de la naturaleza del Ruy san. Aunque el plato fuerte es que si Ruy san es el padre del engendro del ninjutsu español, es para quedarse helado, pobre ninjutsu español tiene pies de barro. Por cierto a mi me gusta preguntar, casi nunca me contestan pero continuo para saber cada dia más, como no tengo conocimientos. ¿el "sr." Ruy san se fue de Portugal o lo hecharon?. ¿Puede volver a Portugal o aún no está amnistiado?.¿Se fue caminando tranquilamente o corriendo por si acaso?.¿ Tiene contactos con la "banquera del pueblo" (1)?. Animaos que quiero tener más conocimientos para que cuando sea mayor convertirme en un Tengu bueno,

(1), Sobre la banquera del pueblo los que querais más información buscar en una hemeroteca por las fechas que el gran Ruy san llegó a España.

Invitado

Mensaje por Invitado » 22 Nov 2002 20:15

cierto día el que es hoy el shihsn más importante de España, y uno de los más instruidos del mundo debido a sus continuos viajes a la cuna del ninjutsu, un gran maestro de origen canario al cual no quiero mentar.

Dijo: que el señor Ruy San lejos de ser un farsante fue en su dia un gran maestro con una gran tecnica, a partir del cual salio lo bueno y lo malo de españa y latinoamerica.

Acerca de los libros, me podeis decir que libros de aquel tiempo merecen la pena (me refiero a los editados en español)

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 22 Nov 2002 20:45

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Genial. Tú también sabes lo de Portugal y la historia de la banquera? Jeje. Pues sí amigos, Ruy san "salió por patas" del país luso, con unos líos finacieros y de ajustes de cuentas que ya quisiera Francis Ford Coppola para una de sus pelis. La fama de "chorizo" ya le viene de su país natal.

Por otra parte, menudo ejemplo es ese sensei canario, cuyos conocimientos sobre las artes marciales están casi a la altura de los del señor Ruy san. Tal para cual. No dudo que sea una buena persona (no así Ruy san), pero de ahí a que diga que Ruy san fue o es un gran maestro, me dice mucho de él. Aunque creo saber a qué canario te refieres, y si es el mismo que pienso, vamos apañados.

Tengu :evil:

G.P.

RUY SAN Y LA BANQUERA DEL PUEBO

Mensaje por G.P. » 22 Nov 2002 20:49

El invitado que ha citado a la banquera del pueblo, no desea saber más sobre este tema, sino que sabe más de la cuanta, ya que ese dato no lo conocen muchas personas.

Como sabeís la banquera terminó mal con las personas que han confiando (su dinero) en ella: fue una mezla de bonos basura y gescartera, pero en este caso eran personas humildes. El guardaespaldas era el Sr. RUY SAN. La cita señora enfermó y murió en la más absoluta pobreza.

Sobre RUY SAN hay mucho de que hablar, pero la culpa tabién fue de las personas que le pagaban los viajes en avión, los cursos y otras muchas cosas más, como el gimnasio de Torremolinos, que se lo han construido sus alumnos (de toda España), porque era para el Gran Maestro.

Lo de RUY SAN lo están haciendo otras personas y estilos. Parece la misma película, pero con otros actores.

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 22 Nov 2002 21:53

Solo dire una cosa mas, a mi me gustaria a ver a tan solo uno de vosotros con tan solo la mitad de esencia de budo o la mitad de calidad tecnica de ese shihan del q hablais.
Un saludo
Selaine

Cerrado