RUY SAN

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

populus

Mensaje por populus » 23 Nov 2002 03:20

Puede alguien decirme porque Ruy San está tan mal considerado en el mundo de las artes marciales.

Soy muy joven y no llegué a conocerle, pero... ¿que hizo tal mal?

kabuto

Mensaje por kabuto » 23 Nov 2002 12:03

Pues si nunca conociste al señor "Ruy San de Mendoza" no tienes mas que ir a su dojo y partirte el pecho de sus estupideces.¿Acaso pensabas que estaba muerto?, Dios no lo quiera. Que aunque sea un pesimo artista marcial da para partirse la caja constantemente.

Ah! De verdad que nadie a leido su biografia???? joder, es el documento mas gracioso que he visto en mi vida, sobre todo el pasaje que titula (sobre su estancia en el Japón de una semana):" El mawashi en la cara del ninja".
Hay otro capitulo en el que describe como salva a sus amigos de las manos de los comunistas tirando a patadas 800 puertas. Si no os lo creeis.....ufff!!! JAJAJAJAJAJAJA


Un saludo

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 23 Nov 2002 13:33

Selaine,

Cuando tú quieras te doy nombres, direcciones y teléfonos de practicantes (ya no digo maestros) con "auténtico conocimiento" y que dejarían a la altura del betún a este "shihan".

Tengu :evil:

javi100000

Mensaje por javi100000 » 23 Nov 2002 17:40

como puedo observar no solo en el hapkido hay grandes farsantes con muchos danes y grandes conocimientos adquiridos en dos fines de semana
y yo pregunto ¿no se puede hacer nada para evitar la proliferacion de este tipo tuberculos marciales?

un saludo

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 24 Nov 2002 02:13

Te agradezco el ofrecimiento Tengu, pero no haria uso de ellos, yo conozco a ese Shihan, y lo q mas se es q es un verdadero maestro, alguien q ademas de entrenarte, enseñarte y guiarte por la senda del budo, t inspira y t permite seguir tu propio camino siempre.

Un saludo

Selaine

"El buen maestro no es aquel q te enseña lo q sabe, sino aquel q te muestra lo q sabe y q manteniendote bajo su proteccion t permite sobrepasarle"


"Debemos mantener siempre el cinturon blanco en nuestro corazon, pq si vamos pensando q con cinturon negro ya lo sabemos todo, no podremos aprender nada mas, pero, si mantenemos en nuestro interior el cinturon blanco, siempre seguiremos aprendiendo con las mismas ganas de saber q el primer dia"

kinjo

ruy-san

Mensaje por kinjo » 03 Dic 2002 23:27

podria alguien darme la direccion de ruy-san para poder contactar con el yasi saber lo bueno o lo malo q es...DEDICAREMOS TODO NUESTRO ESFUERZO AL DESARROLLO INTELECTUAL-ESPIRITUAL Y FISICO,MASS OYAMA .un saludo compañeros.

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 04 Dic 2002 10:10

Para q no hayan confusiones cuando he hablado de ese shihan no hablaba de ruy-kun, sino de otro q no tiene q ver con el. Un saludo

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 04 Dic 2002 11:52

Ahora si que me he perdido, amigo Selaine.

Tengu :evil:

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 04 Dic 2002 15:17

Amigo Tengu, creo q hemos confundido los temas, yo hacia referencia al shihan q nombran en este mensaje:
cierto día el que es hoy el shihsn más importante de España, y uno de los más instruidos del mundo debido a sus continuos viajes a la cuna del ninjutsu, un gran maestro de origen canario al cual no quiero mentar.

Dijo: que el señor Ruy San lejos de ser un farsante fue en su dia un gran maestro con una gran tecnica, a partir del cual salio lo bueno y lo malo de españa y latinoamerica.

Acerca de los libros, me podeis decir que libros de aquel tiempo merecen la pena (me refiero a los editados en español)


El cual creo saber a quien se referia el invitado, aun asi el puede aclarar a quien se referia y os dire si mantengo mi postura.

Por supuesto NO pienso defender NUNCA y digo NUNCA a ruy-kun, amos, ni de broma :P

Un saludo

Selaine

Invitado

Mensaje por Invitado » 05 Dic 2002 18:58

soy el invitado que citó a un instructor canario, ese shihan es ni + ni - que pedro Fleitas, y no me podeis negar que es una autoridad mundial en el arte de hatsumi

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 05 Dic 2002 21:18

Visto q el Shihan canario del q hablabamos es Pedro Fleitas Unryu mantengo mi posición ;)
De él hablaba yo.

Un saludo
Selaine

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 06 Dic 2002 14:03

Hola

No quito razón al anterior invitado, el cual dice que el Sr Fleitas debe ser una autoridad en el arte de Hatsumi. Seguramente lo es. Pero eso no revaloriza ni da por bueno lo que hace Hatsumi. Del mismo modo, no autentifica ni demuestra que lo que se hace en Bujinkan sea Budo / Bujutsu real.

Por otra parte, Selaine, posiblemente Fleitas sea una buena persona, excelente compañero, buen pedagogo, pero de ahí a decir que es un Shihan o un Menkyo Kaiden de un Bujutsu, va mucho.

Un saludo

Tengu :evil:

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 06 Dic 2002 14:27

Bueno, yo reitero q lo es

El q no lo crea q entrene con el hoy en día


Un saludo
Selaine

shizen
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 10 Ene 2003 01:53

Algo que aportar

Mensaje por shizen » 10 Ene 2003 02:12

Hola amigos,

La verdad es que me ha alegrado mucho encontrar este Foro, deconocido completamente para mí. Llegué aquí buscando información sobre Ninjutsu en Internet.

Me he vuelto a interesar por el tema después de varios años sin entrenar, queriendo retomar la práctica de nuevo.

Antes de nada comentaros que ha habido 2 grandes épocas en mi entrenamiento: una primera que llamaré "época Ruy" y otra que llamaré "época post-Ruy".

En esta segunda época tuve la suerte de asistir a seminarios de Pedro Fleitas y de entrenar en mi ciudad -Segovia- con Paco, una persona cuya técnica no era comparable a otros practicantes de España pero cuyo esfuerzo, capacidad de superación y capacidad de transmisión lo convierten para mí en un gran Instructor.

Sobre Ruy puedo contaros varias experiencias personales vividas de primera mano tras asistir durante varios años a los seminarios del mes de agosto que organizaba en Torremolinos o un seminario que organizamos en mi ciudad.

¿Por dónde empezar? ... creo que ya habéis dicho mucho sobre él.

Sobre los grados, ya se ha comentado mucho por aquí. Creo recordar que mi úlitimo grado con Ruy es un 2º Dan con sólo 1 año de práctica 1 vez en semana :o ... sabéis donde lo guardo? en lo más hondo de mi armario :D
Una cosa curiosa, a qué no sabéis cómo hice ese examen? bien, digamos que con un par de cañas de más ya que no nos esperábamos el entreno de la tarde ni por supuesto el examen. Así que podéis imaginar cómo me saldría, vamos, que ni para 10º kyu.

Por suerte en la segunda fase de mi entreno empecé con cinto blanco y un protocolo serio de exámenes de grado.

Comentaros tamb. que he visto (no sé si tendré copia en casa) el famoso video grabado en el dojo de Montera .. vamos, para echarse a reir :lol:


Bueno, si queréis saber más no tenéis más que preguntar.

Un fuerte abrazo para todos. Enhorabuena por el Foro.

Salu2

Curioso

Mensaje por Curioso » 10 Ene 2003 06:48

Hola a todos:

Sobre Ruy San no opino, pués solo le conozco de oidas y las cosas oidas no son buenas, pero no puedo hablar de el. Hablar de oidas es realmente malo, me han dicho, he oido, me han comentado.... jejeje, creo que está todo dicho al respecto. Prefiero hablar de lo que conozco en directo.

En cuanto al sihan de Canarias, si que lo conozco, por haber entrenado unas cuantas veces con el. Como persona me parece increible y un ejemplo a seguir en su bondad y buen hacer. Todos deberíamos aprender de el. Como artista marcial también me parece estupendo, y aunque yo siga otra linea dentro de la Bujinkan me merece muchiiiiiiiiisimo respeto.

LA VERDAD NO EXISTE

Cerrado