Alguna guia de estilos??

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

Alguna guia de estilos??

Mensaje por Invitado » 19 Nov 2002 12:08

Ante la interminable lista de nombres que desconozco de estilos de las diferentes aamm, debo preguntar.. existe algun sitio milagroso en Internet donde se expliquen todas las artes y sus innumerables estilos para que un novato como yo pueda hacer un análisis y decidir cual me conviene más?
algo asi como guiaparanovatos.com, o aaamchupete.com, o aammdesdecero.com??


venga un saludete!
:lol:

akí

Mensaje por akí » 19 Nov 2002 14:48

Desgraciadamente no conozo ningún sitio, es una pena, se podrían desenmascarar a muchos farsantes.

Manuelin Contento

buscando lista de estilos

Mensaje por Manuelin Contento » 22 Nov 2002 01:11

¡Hola!
A mi también me gustaría (y supongo que a otra mucha más gente) el tener acceso a un listado de estilos ortodoxos - es decir, originarios de China respecto al kung-fu y con una tradición y sistematización de trabajo que los avale -. O al menos que estén en una relación oficial de alguna institución u organización China.
No lo digo por mí, pues desgraciadamente creo que conozco bien la problemática de los estilos inventados en España y podría hacer mención a varios de ellos. Lo digo por la conveniencia de que otros menos avisados tuvieran al alcance una información veraz sobre lo que están practicando o se disponen a practicar.
No es mi intención el realizar una "caza de brujas" sobre supuestos maestrillos de estilos inventados. Bastaría que en esa lista se incluyeran los estilos verdaderamente reconocidos e informar a los posibles incautos sobre los pseudoestilos con la mera exclusión de estos.
Los responsables de los estilos inventados no debieran molestarse por hacer pública esta investigación si verdaderamente han informado previamente a sus alumnos. Si no ha sido así, pues que hubieran sido más consecuentes con el trabajo que estaban desarrollando (algunos profesionalmente y obteniendo pingües beneficios durante largos años) y que se atengan a las consecuencias por los males ocasionados.
No obstante, ¿os parece que es un profesional serio y con ética aquel que con una amalgama de técnicas aprendidas aquí y allá y de cualquier forma, se atreve a crear con bases tan precarias un estilo y tenga la desfachatez de llamarle Kung-fu?
Esa relación de estilos debiera publicarse en los medios más utilizados por nuestro colectivo ( revistas de AA.MM, Weeb, foros). Desde aquí animo al que disponga o tenga posibilidad de obtener esa información a darla a conocer.
Un saludo.

Nico

sitios de aamm

Mensaje por Nico » 22 Nov 2002 13:38

Prueben con el sitio redmarcial.com.ar o contactomarcial.com

¿Que problema tienen con los estilos inventados? Las artes marciales tradicionalse también fueron inventadas en algun momento. A mi me parece bárbaro que un tipo saque técnicas que mejor vea en varios estilos y cree algo nuevo. Es parte de la evolución y se pueden hacer cosas muy buenas con eso. Sino, quedamos encerrados en un solo arte marciales que tiene 1500 años de antiguedad y decadas de politica entre grandes maestros encima.

Mi opinion.

Nico

Gatsu

Mensaje por Gatsu » 22 Nov 2002 18:47

Al 100% contigo, nico.

Necroniano

Mensaje por Necroniano » 23 Nov 2002 20:40

Estoy totalmente en contra de los estilos INVENTADOS.

- Cuando alguien ha estudiado uno o más estilos de Artes Marciales, decide analizarlos y quizá llegue a la conclusión de que su estilo no está "completo" a su parecer. Entonces decide VARIAR su estilo. Esta variación puede realizarla mediante la INVESTIGACIÓN (como hizo por ejemplo Bruce Lee con su estilo), EXPERIMENTANDO y CAMBIANDO su estilo inicial con sus resultados. También se puede realizar esta viriación mediante la COMBINACIÓN (como hizo por ejemplo el maestro Adriano con su estilo) de técnicas de diversos estilos, ESTUDIÁNDOLAS con la ayuda de otros maestros y SUSTITUYENDO o AGREGANDO las técnicas a su estilo inicial. En ese momento se da cuenta de que su variación pudo haber sido significativa, haciendo que su estilo particular sea diferente del que aprendió en un principio. Si él cree que su variación es relativamente pequeña, lo más probable es que denomine su estilo personal como una VARIANTE de su estilo inicial (p.ej el BJJ se considera más bien una variante del JJ debido a que la base de las técnicas ha sido proporcionada mayoritariamente por este estilo, a pesar de que el enfoque y la práctica sea muy diferente a la tradicional...). Pero si llega a la conclusión de que su estilo personal es completamente diferente puede considerar que ha creado un NUEVO estilo (p.ej el Kajukenbo). En estos casos decimos que han CREADO un estilo.

- Sin embargo, hay quien SIN HABER ESTUDIADO a fondo ningún estilo y SIN HABER REALIZADO UNA INVESTIGACIÓN profunda, se pone a enseñar CUALQUIER COSA que se saque de la manga. Decimos entonces que su estilo es INVENTADO.

Lo mejor es caminar sobre seguro e INFORMARSE.

Invitado

Mensaje por Invitado » 23 Nov 2002 22:00

Tabién deberian cuidarse de los estilos que se han desvirtuado o diluidoy me temo que hay muchos, aunque conserven el nombre original del arte.

Un saludo

Responder