ser el mas fuerte

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
yorl
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: 04 Jun 2004 16:34

ser el mas fuerte

Mensaje por yorl » 01 Ago 2004 15:49

ola. quisiera ganar mucha fuerza, explosiva y fuerza de resistencia. velocidad, resistencia...........

pero no quiero ponerme tan fuerte y tan exagerao como los de las revistas. no se como se podra acer. pero yo, por ejemplo, e visto a alguno q está menos "cuadrao" q yo y tiene mas fuerza. como lo consiguen????? como lo puedo conseguir????


gracias

koti
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 01 May 2004 09:08

Re: ser el mas fuerte

Mensaje por koti » 01 Ago 2004 17:33

yorl escribió:ola. quisiera ganar mucha fuerza, explosiva y fuerza de resistencia. velocidad, resistencia...........

pero no quiero ponerme tan fuerte y tan exagerao como los de las revistas. no se como se podra acer. pero yo, por ejemplo, e visto a alguno q está menos "cuadrao" q yo y tiene mas fuerza. como lo consiguen????? como lo puedo conseguir????


gracias

jajajajjaajjajjajajajajajajjajajajajajajajajjaja :silly: :silly: :silly: :silly:

¡¡¡¡ Ojalá fuese tan facil !!!!!! :silly: :silly: :silly:

Avatar de Usuario
Record.
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 746
Registrado: 03 Nov 2003 17:37
Ubicación: SONORA MEXICO.

Mensaje por Record. » 01 Ago 2004 21:45

Todas tus dudas son complejas, pero hay una buena medicina - La Creatina...



Muchos saludos.

FLOKY
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 120
Registrado: 17 May 2003 00:01

Mensaje por FLOKY » 01 Ago 2004 23:08

Eske no por estar mas cuadrado y marcado vas a tener mas fuerza xk sino fijate en los powerlifter algunos estar gordos y tienen una fuerza tremenda. Lo consiguen con rutinas de fuerza de 2 a 6 repeticiones con muxo descanso etc. Saludos

Big fish
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 369
Registrado: 21 Jun 2004 16:43
Ubicación: Madrid

Mensaje por Big fish » 02 Ago 2004 08:39

La fuerza no solo depende del volumen muscular, depende tambien (y mucho) del sistema nervioso.

Como dice FLOKY existen entrenamientos especificos de fuerza, que se suelen basar en usar pesos altos con pocas repeticiones. Si no has entrenado nunca no creo que sea muy bueno que uses un entrenamiento de este tipo, porque tus articulaciones y tendones no estaran acostumbrados a cargas altas y podras dañarlos.

De todas formas si no has entrenado nunca los primeros meses de entrenamiento notaras un gran aumento de fuerza. Yo empece hace 5 meses con un entrenamiento de volumen y practicamente he duplicado el peso que levanto en casi todos los ejercicios.

Respeco a lo que dice Record de la Creatina, no esperes milagros de ella, es solo un complemento, lo importante es la dieta, entrenar duro y descansar bien.

Avatar de Usuario
rudeboy
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 383
Registrado: 15 Ene 2004 00:42
Ubicación: Dogville

Mensaje por rudeboy » 02 Ago 2004 11:31

Red Bull... :D jejejeje.Como te ponen arriba hay rutinas especificas de fuerza, y para la velocidad,resistencia y tal puedes hacer aerobicos,yo por ejemplo hago musculacion,bicicleta y boxeo y sin estar enorme tengo fuerza,velocidad y tambien resistencia aerobica.Pero no esperes ser Aquiles en 4 meses.
Creatina segun como estes y lo q busques porq puedes subir algunos kilos.

Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Ene 2004 15:17

Mensaje por Sleyer » 02 Ago 2004 18:32

Sobre lo de estar tan fuerte con en las revistas no te preocupes, pues solo los que entrenan con mucha dedicación, privación y sobretodo anabólicos logran llegar a eso.

Para la fuerza explosiva puedes hacer:

a) ejercicios pliométricos, como saltar agachado de uno a otro lado sobre un banco, hacer flexiones saltando con los brazos, etc.

b) O también puedes hacer arremeso de disco, eso dá mucha potencia (pero no hagas sin mas ni menos, existen técnicas adecuadas para hacerlo sin lesionarte y además hay que hacer pocas veces, pues qd lo lanzas cansado disminuye el rendimiento).

Para aumentar tu fuerza NADA ES MEJOR de que medir fuerzas contra un adversário de fuerza semejante a la tuya, pués por el afán de ganar eres obligado a hacer lo máximo de fuerza que puedes por un largo tiempo hasta que ganes o pierdas. Infelizmemnte conozco pocos ejercicios así, pero seguramente los hay para practicamente todos los musculos.

Como el entrenamiento convencional de fuerza pura es muy exigente con los tendones, (por trabajar con pesos con los cuales
se pueden levantar lo máximo cinco veces) es conveniente hacer un entrenamiento un poco menos aplicado, pero mucho mas seguro como
el que utilizo habitualmente:

Para los diferentes ejercicios escoger un peso con el cual no seas capaz (aún) de levantar 10 veces, pero con el cual logres aproximarte de dicha cifra. CADA DIA que logres levantar dicho peso 10 veces debes aumentar un poquito la carga para la prójima vez. Verás como en semanas levantarás pesos cada vez mas pesados.

Para mejorar tu fuerza-resistência, elige un peso con el cual seas capaz de realizar muchas repeticiones y cada vez que consigas levantar determinado numero de veces agregas ligeramente el peso.

PERO NOTA:
-- PARA EVITAR LESIONES, NUNCA HAGAS EJERCICIO SIN ANTES CALENTARTE (trabajando el mismo musculo con una carga muy ligera para condicionarlo).

-- ANTES DE COMENZAR A ENTRENAR FUERZA DEBES ACONDICIONARTE UNOS SEIS MESES CON ENTRENAMIENTO DE RESISTÊNCIA (para evitar acostumabrar tu musculo al trabajo y evitar el riesgo de lesiones).

-- ENTRE UN DIA DE ENTRENAMIENTO Y OTRO DALE LO MINIMO 96 HORAS DE DESCANSO, SI NO EL MUSCULO NO TENDRÁS TIEMPO SUFICIENTER PARA RECUPERARSE.

Responder