¿NINJAS?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 26 Nov 2002 18:57

Hola

Respondo a Selaine. Cuando era adolescente, debería tener unos 14 años, me acerqué al "ninjutsu". Hablo de hace ya muchos años, y en esa época había practicado ya mucho Taekwondo y un poco de Judo. Fascinado por los ninja, me apunté a las clases. Los primeros días iba muy perdido, todo era nuevo, pero a las pocas semanas medí mis fuerzas con mis compañeros de dojo. Yo ya era hábil con piernas y puños, así que un día, después de muchas incitaciones, accedí a "pelear" con un cinto negro de "ninjutsu" que tenía 4 años más que yo. Creo que aún está buscando su cara por el tatami.

Pasó el tiempo, continué practicando Taekwondo a la vez que "ninjutsu". Y en esa época empezé a conocer a los que hoy son los Shihan españoles 68º dan. Hablo de, por ejemplo, Pedro Fleitas, Paco Roldán, Javi san, José Mª Conejo, David Montesinos, etc...Por no hablar de superdotados de la naturaleza como Teo García o Ruy san. Cuando los conocí, yo ya me estaba alejando del "ninjutsu" para acercarme al Jujutsu, de la mano del primer profesor que tube en esa disciplina.

Volviendo al tema de estos personajes, ya en su día ME REÍA CARCAJADAS de sus formas. NI UNO SE SALVABA, recordar sus movimientos, totalmente faltos de base, fundamento, armonía, rapidez, explosividad y efectividad sigue provocándome carcajadas, porque lo triste, es que a día de hoy, siguen siendo igual de inútiles (los movimientos, claro...).

Posiblemente sean bellísimas personas (excepto algunos), con un gran corazón, pero de Budo o Bujutsu, nada. Por cierto, los últimos Taikai de Hatsumi, según me han contado, han sido vergonzosos.

Saludos
Tengu :evil:

pequeñosaltamontes

Mensaje por pequeñosaltamontes » 26 Nov 2002 19:19

Cuantas veces has probado tú tu arte contra alguien dispuesto a no colaborar para reirte de la efectividad del resto? Dejaos ya de esta discusión sobre si el arte tiene más o menos historia... Al que le guste, que lo practique. No tiene porque ser el arte más eficaz el que más disfutes practicando.
:o Que todavía está buscando su cara por el tatami? Que con 14 años ya habías practicado mucho taekwondo y judo? Permiteme que dude de todo ello.

Kabuto
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: 23 Nov 2002 12:11

Mensaje por Kabuto » 26 Nov 2002 19:45

Tengu ya veo q conoces a Conejo.

En cierta ocasión vi a este "individuo" propinar un brutal golpe con un hambo que ,supuestamente, tenia que quedarse a un cm de la mano de su alumno. El impacto fue tan bestial que el pobre chico, que habia sido elegido pòr "el shihan" ,no tuvo mas q exclamar el alarido mas barbaro que he oido en mi vida. El pobre alumno (que ya debia saber lo que podia ocurrirle por su cara) se piro a su kelly nada mas terminar la tecnica.

VAYA ANIMAL...............asi me gusta, demostrando su FOCUS.

Kakuto Bugei

Mensaje por Kakuto Bugei » 26 Nov 2002 20:26

Siento desviarme del tema Tengu,

Pero no merece la pena abrir un tema nuevo para esto. Simplemente Kabuto dijo un comentario y yo me sentí un poco "tocado" por mis orígenes. Supongo que él sabe más que el Profesot Thomas E. Sotis de la "International Blade Fighters Guild" (http://www.knifefighting.com), el cual alabó nuestro sistema de manejo de cuchillo... aunque claro, seguramente nisiquiera haya oído hablar de él. Por eso le pongo la web aqui.

No pasa nada Kabuto... no problem, todo el mundo tiene derecho a que le gusten las cosas y a que no... por cierto? sabes de que video copian las técnicas de cuchillo la policía vasca? Es que a mi me ha llegado un rumor... es por si me lo pudieras confirmar.

Nacho.

si quieres me respondes en mi email, para no interrumpir más y desviarnos del tema (lo sentimos Tengu!! :oops: )

kakutobugei@hotmail.com

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 27 Nov 2002 00:05

Bueno, esto si q no me lo esperaba de ti tengu, t tenia en mas estima, de veras q si:

"Respondo a Selaine. Cuando era adolescente, debería tener unos 14 años, me acerqué al "ninjutsu". Hablo de hace ya muchos años, y en esa época había practicado ya mucho Taekwondo y un poco de Judo. Fascinado por los ninja, me apunté a las clases. Los primeros días iba muy perdido, todo era nuevo, pero a las pocas semanas medí mis fuerzas con mis compañeros de dojo. Yo ya era hábil con piernas y puños, así que un día, después de muchas incitaciones, accedí a "pelear" con un cinto negro de "ninjutsu" que tenía 4 años más que yo. Creo que aún está buscando su cara por el tatami. "


Primero, reiterar q con 14 años no habias hecho mucho judo o tae kwon do por eso de q ni con 50 años habras hecho mucho jujutsu.

Segundo, que mas q demostrar ser un artista marcial ahora empiezas a parecer un maton de calle, pq no t apuntas a lucha libre? asi podras dejar a gente buscando la cara por el tatami.

Tercero, dudo mucho q puedas opinar mal de Pedro Fleitas Unryu, de su calidad tecnica, su velocidad, su explosividad, etc, cuando ademas de ser 14 Dan en Bujinkan Budo Taijutsu (Recuerdo a los demas q el sistema de graduacion de bujinkan es distinto al q impuso Jigoro Kano Sensei), ademas de eso tiene altos grados en otras disciplinas, q supongo conoceras debido a tus profundos conocimientos sobre su tecnica velocidad, etc

Cuarto, no creo q ni siquiera llegues a la mitad de efectividad, velocidad, explosividad, naturalidad, etec, q poseen shihanes como son por ejemplo Pedro Fleitas Unryu o J. M. Serrano (si ese hombre no es explosivo nadie puede serlo).

Estaria bien saber cuanto tiempo le dedicas tu a las artes marciales y cuanto le has dedicado desde tu infancia. Sabes cuanto le ha dedicado por ejemplo Pedro Fleitas o cuanto le dedica? (si vas a contestar dime horas al dia, no dias a la semana)

Y por ultimo, realmente empieza a ser aburrido q pongas "tu" jujutsu como unico, genuino y verdadero, y como lo unico tradicional q se da en españa.

Ah por cierto, espero una respuesta tuya en el mensaje cinturon negro.

Un saludo a todos

Selaine

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 02 Dic 2002 09:34

Selaine,

De qué va esto? Hablo acaso con las paredes? Vamos a ver. Me invitas a que cuente mi experiencia con el "Ninjutsu" durante repetidas ocasiones y, cuando finalmente lo hago, descargas un saco de improperios contra mí, sin venir a cuento. En qué quedamos? Te vas a aclarar? Entiendes ahora POR QUÉ RAZÓN NUNCA CUENTO NADA DE MI EN ESTE FORO? Pues por eso sencillamente, porque ya me sé las respuestas estúpidas y sin sentido que voy a tener.

Mira, lo puedo decir más alto pero no más claro. Lo de Mucho Taekwondo es una forma de hablar, amigo Selaine. Empecé a practicar artes marciales con 7 años aprox, y fue con el Taekwondo. Con 14 años llevaba la mitad de mi vida practicando. Creo que para un chaval de esa edad es un tiempo considerable. OBVIAMENTE nunca es mucho, faltaría más, nunca me he creído ser nada ni saber nada, eso es una mala etiqueta que se me pone en el foro. Si el hecho de tener un poco de experiencia en artes marciales y conocer sus fundamentos técnicos e históricos, se entiende como sinónomo de ser presuntuoso o que me miro el ombligo, efectivamente amigos, tengo el ego por las nubes ( hay que ver...).

Matón de calle? Uy Uy Uy, mira Seleine si tachas de matón de calle a aquellos que han puesto en práctica sus conocimientos en confrontaciones DENTRO DE UN DOJO, demuestras no enterarte de la copla. Selaine, yo no colecciono katas, yo soy un luchador, y como tal, nunca me he cortado en "probar" con otra gente lo que sabía. Ahora ya no lo hago porque no tengo edad de pelearme. Mira Selaine, a qué jugamos, a parchís? Esto es bujutsu, es combate, es REAL. Es un arte guerrero, y todo aquel que se limite a practicar kata en el salón de su casa, está perdido. Hay que APLICAR y SABER UTILIZAR ese kata. Eso es lo que mucha gente no entiende, y en vuestro caso, con más motivo.

Si el sistema de graduación Bujinkan es distinto al creado por Kano, LLAMÁDLE DE OTRA MANERA, por respeto. Con eso que hacéis, demostráis tener muy pocas luces y muy poco respeto por los maestros de élite en Japón, que dedicaron TODA SU VIDA para obtener un 9º Dan, y en el caso de muy pocos, el 10º.

Sigo opinando lo mismo de todos los Shihan que nombras.

El tiempo, dedicación o "escuelas" a las que pertenezco, no es de tu incumbencia. No tengo que "hacer carreras" con nadie, ni compararme con nadie. En todo caso, habría que preguntarles a todos ellos "cuántos" DAN les convalidó Hatsumi, cuántas horas han dedicado para la obtención de ese nivel y, sobretodo, cuántos TALONARIOS DE CHEQUES han gastado para ello.

Y por cierto, deja ya esa cantinela de que mi Jujutsu es el mejor y el único (porque en el últmo mensaje no he dicho nada de eso) e intenta contestar de una vez, A UNA SOLA DE LAS PREGUNTAS que formulé en este post, y que originaron la huida masiva y la demostración de Shinobijutsu de la Bujinkan.

Por cierto, no esperes que responda a ninguna pregunta personal, del tipo de esta última que me hiciste y menos a la del post de cinturón negro. Yo no tengo que dar explicaciones ni publicitar lo que hago o dejo de hacer. Eso es algo mío y de lo que no necesito pavonearme delante de nadie. Del mismo modo, vista tu actitud, no contestaré a tus mensajes privados o demás, preguntándome questiones históricas sobre artes marciales. Lee algún libro. Los favores, a los amigos y a mis alumnos.

Saludos
Tengu :evil:

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 02 Dic 2002 11:04

Disculpame si t ofendi Tengu, no era mi intencion ni por un segundo. No termino de entender tu comprension del Budo entonces, hasta lo q yo conozco la intencion de un practicante de Budo es la de aprender a utilizar su cuerpo, aprender a defenderse y aprender algo mas, una manera de vida, una "disciplina", una filosofia, q es la q nos lleva a no tener q usar todas esas tecnicas q aprendemos a diario, pq en general podemos desenvolvernos en las situaciones q nos marca la vida sin necesidad de llegar a la guerra (ya es suficiente guerra la q afrontamos viviendo).


Si t gusta saber q tus conocimientos funcionan, para eso esta el randori en la mayoria de artes marciales, (ojo!) en Bujinkan Budo Taijutsu no hay randori, asi q si hicisteis un combate a ver quien era mejor de los dos tanto tu como el otro practicante no erais buenos practicantes de Bujinkan Budo Taijutsu.

Una vez lei un articulo sobre un maestro 9 dan de karate (si encuentro ese articulo de nuevo os aviso y os digo quien era y todo eso), q criticaba el sistema de graduaciones establecido por Kano, el exponia q con el la gente se preocupaba mas por subir danes q por entrenar y aprender, y q viendo la calidad de algunos altos danes incluidos en su arte marcial, deberian incluso haber 40º dan para poder dar a cada uno lo q se merece (todo cargado de ironia). Si un maestro de karate hace critica sobre ese sitema de grados, pq no va a hacerlo cualquier otro?

Mientras no sepas contestarme a alguna de las preguntas q te he hecho sobre los shihanes tu opinion sigue siendo solo palabras en el viento, igual q hasta q no se t conteste a ti las preguntas q has hecho (q ya te argumente en su momento pero a las q hiciste caso omiso al leerlas pidiendo nuevas explicaciones por no ser las q tu querias leer).

Cuantas horas cuatos talonarios? Talonarios no creo q mas q los q gastaria cualquier persona en hacerse 10 dan de cualquier otra arte marcial, pongo por ejemplo las tarifas de taekwondo q imagino sabras cuales son. Horas? probablemente hayan hecho muchas mas horas de las q soñarias haber hecho tu. Se de primera mano q al menos 1 de los shihanes q nombro ha dedicado su vida al estudio de las artes marciales, hasta el punto de entrenar mas de 8 horas diarias (no hablo de los demas pq mi informacion no es tan precisa).


Si no quieres decir q escuelas practicas tendras tus motivos, luego mejor no las nombremos mas, tus secretos para ti y los argumentos para todos.

;)


La ultima pregnta relacionada con Takeda Ryu q te hice no era personal, la puse en el foro para q nos informases sobre eso, y podia participar cualquiera y hablar sobre ello tb, fuiste tu quien la convirtio en personal contestandome por un mensaje privado (cosa q yo t ofreci por si no querias contestar en el foro y q te agradezco pues me ayudo un poco mas a ver algunas cosas).

No recuerdo haberte preguntado cuestiones historicas aunque gracias por proponerme q lea, es algo q me gusta hacer asi q si puedes proponer libros interesantes de tematica artes marciales apuesto a q no soy el unico q te lo agradeceria.


Un saludo a todos

Selaine

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 02 Dic 2002 12:23

Selaine,

Estamos llevando estas discusión a un terreno que no beneficia al foro. Mi comprensión del Budo es muy sencilla. Obviamente, el Budo es un camino de vida, de desarrollo personal, de introspección, de cultivo espiritual y de majora y adopción de aptitudes positivas frente a la vida. Estupendo. Pero si nos limitamos a entenderlo sólo de esa manera, del mismo modo podremos equipararnos a un lanzador de peso, un gimnasta, un nadador, etc.. Cualquier disciplina deportiva transmite valores humanos, éticos y morales, además de aportar un desarrollo físico. Pero nosotros, como budokas, además de eso debemos preservar la tradición, esto es, mantener la "esencia guerrera". Si no es así, el arte marcial se convierte en Budo de salón, cosa que ha sucedido con muchas disciplinas.

Segundo, yo no practicaba Budo Taijitsu, sinó Ninjutsu (aún no se le había cambiado el nombre). Por otra parte yo, como muchísima gente, no se enfrentaba para "ganar nada" ni demostrar quién era mejor, sinó para probar en situació semi-real, que lo que uno sabía funcionaba o no. Tan sólo eso. Te recuerdo que, no hace mucho, en tiempos de Jigoro Kano, los alumnos del Kodokan "salían a probar su Judo - Jujutsu" a la calle, a zonas peligrosas. Estamos hablando de alumnos de Kano. Los enfrentamientos de jujutsu de principios de siglo entre alumnos de Kano y alumnos de diferentes ryu tradicionales, son de sobra conocidos. Eran combates a muerte. Son entonces, estos antepasados, malos Budokas? Era Kano Jigoro un mal Budoka por "probar" su Judo frente a otras disciplinas?

En el punto del significado de los Dan estamos de acuerdo. No significan nada. Por eso Hatsumi otorgó un 4º dan a un chaval de 15 años. Te digo cómo se llama?

Escucha Selaine. HE SIDO TESTIGO, de cómo, después de asistir a un curso de Hatsumi, ya en el autocar, se sube uno de sus ayudantes y con lista en mano, pide levanten la misma las personas que "quieren 1º dan o 2º dan etc.." como si de escoger el menú del día se tratara. ESTO ERA Y ES VERGONZOSO. El susodicho 1º dan, era adquirido, por supuesto sin examen, por la friolera de 100.000 ptas. Sigo? Por que de estas tengo un saco lleno....

Acaso sabes tú lo que yo estudio y entreno? NO, no lo sabes. Por lo tanto, abstente de comentarios de ese estilo y de comparativas con esos Shihan. Sigo diciendo que, cualquier practicante de Budo tradicional, español, francés, japonés, etc,..(ya no hablo de "mi" grupo..) les podría ridiculizar en el tiempo de pestañear un ojo.

Si no quieres que te conteste de forma "personal", no me envíes mensajes privados. Es sencillo. Por cierto, creo que yo ya he contestado a tus pregunta sobre los Shihan. SÍ he entrenado con ellos, SI les conozco en persona, y SI pienso que su nivel es bajo, muy bajo, por no dedicarle otro calificativo más duro. Sé que Fleitas practicó Kenpo Karate antes de dedicarse a Hatsumi, que Conejo era un experimentado judoka, etc.. Eso les absuelve? Jeje, yo creo que no. Por cierto sabes, ya no digo conocimientos, sinó qué edad es necesaria para ser nombrado Shihan? Creo que uno debe ser casi sexahenario. Sin comentarios.

Saludos
Tengu :evil:

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 02 Dic 2002 12:58

Tienes toda la razon en q el matiz q esta tomando este debate no contribuye al foro en general asi q solo hare dos matices

1) si yo te mande un mensaje privado fue pq en el foro me dijiste q me contestarias por privado y al haber pasado un tiempo de eso y no recibir respuesta tuya simplemente t lo recorde.

2) tengo q decirte q no estas bien informado si crees q Pedro Fleitas Unryu solo hico kenpo karate antes de dedicarse a la Bujinkan Dojo

Un saludo

Selaine

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 02 Dic 2002 13:35

Ok

De acuerdo con lo del mensaje privado. Lo de Fleitas, es sólo un apunte. Me basta con hacer una llamada telefónica para que me envíen su currículum completo. El de verdad, claro.

Tengu :evil:

Hanzo Hatori
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 12 Oct 2004 20:06

Re: ¿ninjas?

Mensaje por Hanzo Hatori » 12 Oct 2004 20:18

Nadie puede juzgar algo que no conoce. si para los mismos japoneses el Ninjutsu es secreto, de que puede valer el comentario de alguien que desconoce un Arte y menos viniendo de un occidental, solo habla con conocimiento de causa aquel que en realidad conoce o sabe, es comun de la humanidad poner en entredicho lo expuesto por su hermano, creyendo que así es superior a los ojos de los demás, y solo es lo contrario, es mejor ser respetado por tus logros no a costa de tus semejantes

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 12 Oct 2004 20:24

Hola Hanzo Hatori, bienvenido al foro.

No es buena práctica rescatar un tema de hace 2 años, los comentarios pueden estar muy desfasados, si quieres volver a hablar del tema hazlo en una discusión actual o reciente o bien abre tú mismo un tema.

Gracias.

Cerrado