Es posible tanto cambio..?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Loading
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 12 Jun 2004 18:27

Es posible tanto cambio..?

Mensaje por Loading » 10 Ago 2004 00:13

Hola, llevaba una semana sin ir al gym ( me fui a la playa y decidi desconectar del todo) creo k me ha venido bien, ya ke llevaba desde marzo sin parar,pero mi pregunta es la siguiente , yo siempre he tenido ligeramente descompensado el brazo izquierdo del derecho y ultimamente veia que iba mejorando, pero hoy al entrenar biceps, e notao otra vez una gran diferencia entre ambos, es normal ? o solo es psicologico ..... Saludos

Círdan
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 08 Ago 2004 21:19

Mensaje por Círdan » 10 Ago 2004 02:03

a mi me pasa lo mismo, pero no se cual es tu concepto de "gran" diferencia... yo tengo el braso derecho y en general todo el lado derecho del cuerpo levemente mas desarrollada q el izquierdo, aunque me lo noto yo solamente al parecer

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

descompensacion

Mensaje por Victor-21 » 10 Ago 2004 09:43

A mi tambien me pasa lo mismo. Creo que nadie tiene su musculatura totalmente simetrica. Yo tengo el brazo izq menos desarrollado que el derecho. Esta semana he empezado a hacer unas cuantas repeticiones mas con el brazo izq a ver si asi se compensa. En fin, ya os contare! :wink:

dave
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 21 Ene 2004 23:31

Mensaje por dave » 10 Ago 2004 12:02

Este es un tema recurrente que sale de vez en cuando. Os recomendaría que entrenárais los dos lados por igual, y que no os preocupara esa asimetría. Con el tiempo se consigue una imagen simétrica.
No obsesionarse y no entrenar una parte más que otra, esa es la clave.

kruger
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 29
Registrado: 30 Jul 2004 14:03

Mensaje por kruger » 10 Ago 2004 17:58

las diferencias pueden ser por genética, pero normalmente suceden por un mayor uso del brazo diestro a lo largo de los años.

Para corregirlo evita trabajar más el brazo retrasado, simplemente trabájalo a base de ejercicios con barra, evitando las mancuernas. Así no tendrá más remedio que ponerse a la par.

Y si con esto no se pone a la par, entonces es genético....

Loading
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 12 Jun 2004 18:27

Mensaje por Loading » 10 Ago 2004 22:33

No kiero decir a la vista , si no a la hora de resistencia( sobre todo, de fuerza no he perdido nada significante),alomejor con el brazo izquierdo me hago 3 repeticiones menos y antes era 1. Saludos

Loading
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 48
Registrado: 12 Jun 2004 18:27

Mensaje por Loading » 10 Ago 2004 22:34

Se me olvido un apunte, como bien decis, trabajo con barra y en mancuernas pongo el limite con el brazo izquierdo que es con el que empiezo. Saludos

Gorila
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 56
Registrado: 08 Ago 2004 18:34

Mensaje por Gorila » 10 Ago 2004 23:15

Amigos, eso es totalmente normal, es por cosa de génetica. Todos tenemos un brazo más hábil, más fuerza, etc, para ello lo recomendable es hacer los ejercicios que puedas cambiar con mancuernas.
Me explico: si haces biceps con barra los brazos no son independientes tiran la barra en conjunto y es asi cuando nuestro brazo diestro (el que usamos para todo) (derecho o izquierdo) tirará con mayor potencia.

Al hacerlos con mancuernas cada brazo depende de si solo para subir el peso.........se entiende???? y asi se aislan para darle una similitud de fuerza y masa.-

Responder