Cinturón Negro

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Lucas Grijander

Cinturón Negro

Mensaje por Lucas Grijander » 26 Nov 2002 15:05

Me acabo de gastar 5.50 euros en el especial CN.
En la 1 página, sorpresa, una anuncio de defensa policial de Victor Gutierrez, eso sí, él en traje de WT.
También aprovechan los señores de CN, paras vendernos un nuevo vídeo, en este caso de Defensa Personal con Don Wilson, y los habituales maestros del señor Tucci (44 Euros)
Pues lo siento pero algunas cosas me parecen subrealistas, como el Sargento Wagner, personaje que parece sacado de un comic o la asociación latina policial, con sede en New York, solo tienes que mandar la pasta, y recibes tu carnet desde NY o las técnicas contra pistola....
También viene un artículo de Nihon Tai-Jutso. ¿Algo que ver con el Nihon Ju-Jutsu Tengu?

Gastaros el dinero en cañas.......

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 26 Nov 2002 15:53

Hola

Nihon Jujutsu y Nihon Taijitsu son sistemas diferentes, aunque con raíces comunes.

En particular, el Nihon Taijitsu es un sistema muy completo, basado en las enseñanzas de Mochizuki Minoru y ordenado y racionalizado por Roland Hernáez, discípulo de Mochizuki Minoru y Jim Alcheik. El maestro Hernáez creó una metodología moderna para su introducción en Europa, la cual fue bien recibida por Mochizuki y que actualmente se encuentra reconocida por diferentes organismos japoneses, entre ellos, el Seibukan Academy de Kyoto.

El Nihon Jujutsu es el término general que se utiliza para designar al Jujutsu tradicional japonés. La organización IMAF adoptó este término en su seno y creó un programa estandard de graduación en Nihon Jujutsu. Este programa se presupone como la base que todo practicante de JJ tradicional debe conocer, independientemente del Koryu que practique. Es en definitiva, un criterio de exámen globalizado.

De todos modos, por Nihon Jujutsu se entiende JJ tradicional japonés. Así es como llaman a sus conocimientos de JJ los maestros KAI y MOCHIZUKI, por ejemplo, que a pesar de haber practicado Koryu, transmiten sus enseñanzas bajo el término global de Nihon Jujutsu.

Tengu :evil:

frankie
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 01 Nov 2002 20:44

Mensaje por frankie » 26 Nov 2002 16:23

Estoy de acuerdo contigo, yo me lo acabo de comprar hoy y la verdad es que me he arrepentido a los cinco minutos de abrirlo, no lo compreis :roll:

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 26 Nov 2002 16:35

me asalta una duda tengu, el nihon jujutsu q sse practica aqui en españa, usease, en tu dojo, ademas de ser un arte marcial es parte de alguna escuela en particular?, mmm reedito la pregunta, ademas de hacer4 nihon jujutsu (q seria como el q hace judo o karate do o lo q sea) aprendes alguna escuela en nihon jujutsu? tratas de meterte en el sentimiento de una escuela en concreto? si es asi... de cual?

Un saludo

Selaine

Invitado

Mensaje por Invitado » 02 Dic 2002 18:24

Poco inteligente la gente que compra una revista sin ojerla antes. :o

Si el kiosquero no os deja, en fin! ¡¡¡iros a otra tienda!!! :-?

¡comprar una revista y arrepentirse a los cinco minutos! pues si que es una lástima de dinero. :lol:

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 03 Dic 2002 11:34

Hola a tod@s.

como bien ha dicho tengu el nihon jujutsu es un concepto global o generoco del jujutsu japones y cuando se trabaja eso no se trabaja ninguna escuela en particular sino algunos kata y tecnicas representativos del juutsu en general, despues aparte cada uno practica el estilo al que pertenezca, por ejemplo yo practico nihon jujutsu/taijitsu, aikijutsu (englobado tb en el nh jujutsu) y la forma de tratar al otro estilo ya es diferente dependiendo si es gendai o koryu.

Invitado

Mensaje por Invitado » 08 Dic 2002 12:40

Pues la verdad es que sí tíos antes de comprar ango hay que mirarlo bien,
hombre... Taekwondokim.

RAYMOND

Mensaje por RAYMOND » 08 Dic 2002 13:10

DONDE SE PUEDE PRACTICAR AIKIJUTSU AQUI EN ESPAÑA, KOPILLER A QUE DOJO VAS TU? ESTOY MUY INTERSADO EN LAS ESCUELAS TRADICIONALES DE JUJUTSU

Kimi No Kokoro

Mensaje por Kimi No Kokoro » 08 Dic 2002 16:27

Hola. Ayer me ocurrió a mi casi lo mismo, comprando en unas grades almacenes vi la revista cinturón negro, como acaban de ser los mundiales de karate en Madrid me apresure a verlo y ¡sorpresa!, esta en blanco y "negro", jolín tan mal van ya las cosas... ¡Hah, es un especial!, lo ojeo especial, ¿de que?, si son los de siempre anunciando lo de siempre, sus videos. Bruce Lee, de nuevo...unas fotos que las conoce todas las generaciones practiquen o no y los maestros modernos de las defensas mas actuales y geniales, que banda por Dios.

Pero esto se vende y mucho, si no, ¿como puede salir al mercado con la infraestructura que requiere esta publicación?. Yo flipo en "colores", no merece un especial un mundial de karate, ¿saldrá algo de ese mundial?, ya es que ni lo espero, es esperpéntica esta publicación, llegará un momento que todas las disciplinas que salen no haya un solo cinturón negro. Se tendrá que cambiar el nombre "popurrí de lucha" o "disciplinas asociadas. S.A."

Evidentemente no la compre, espero que salga el numero de este mes a ver que "SORPRESA" nos trae...la ojeare antes, como siempre.

UN SALUDO.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 08 Dic 2002 16:34

Raymond yo entreno en el dojo Club Budokán Penedès en vilafranca del penedes (Barcelona)

Shintaikan

Cinturón negro

Mensaje por Shintaikan » 08 Dic 2002 19:17

Raymond.

Puedes practicar Jujutsu tradicional en el Dojo Shintaikan de Barcelona, que está ubicado en la calle Abat Odon, 71. En este dojo se transmite el Jujutsu tradicional del maestro Kai Kuniyuki, por cierto es el único centro en España avalado por este maestro, así como el Jujutsu del maestro Mochizuki. También se práctica las armas más relacionadas con el Jujutsu tradicional como Tanbo, Hanbo, Jo, Ken, nawa, Tanto, Hassun no Hishigi, etc... El director técnico de este Dojo esta diplomado en Jujutsu tradicional, Nihon Taijitsu, Aikijutsu, Nihon Kobudo y es alumno directo (Jikideshi)del maestro Kai Kuniyuki, y ha practicado varias veces en el Dojo Yoseikan del Japón, bajo la dirección del maestro Mochizuki. Puedes informarte en el telf. 93 345 49 94 o a shintaikan@hotmail.com

RAYMOND

Mensaje por RAYMOND » 08 Dic 2002 20:13

Gracias pero es que yo vivo en Madrid.
Bueno me tendre que resignar a esperar que algun maestro se decida a establecerse aqui, porque me niego a practicar jiujitsu de la FEJDA, seguire practicando boxeo hasta que llegue el mesias por aqui.
UN ABRAZO

Aficionado
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 24 Nov 2002 03:48

Mensaje por Aficionado » 09 Dic 2002 03:13

Aparte de la archiconocida publicidad de los vídeos y demás, ¿los artículos valen la pena? ¿Son originales o son extractos de otros publicados anteriormente en la revista?
¿Traen algo aprovechable, algún ejercicio realista, etc?

GRACIAS

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 09 Dic 2002 14:20

Hola

Leo las respuestas a Raymond y no hago más que quedarme perplejo. Señores, la pregunta principal de este señor es dónde se puede practicar Aikijutsu y Jujutsu tradicional en ESPAÑA? Esperaba que cualquiera de las dos personas que han contestado, dieran una visión general, de todas las regiones donde se puede hacer, no aprovechar la más mínima ocasión para hacer publicidad de su dojo. Creo que para eso está el TABLÓN DE ANUNCIOS.

Raymond, yo te contesto. El Aikijutsu, por lo menos la disciplina que está reconocida por organismos oficiales, puedes practicarla en Figueres, Vilafranca del Penedès, Barcelona, Zaragoza y Cartagena. Lamentablamente no hay profesores en activo en Madrid o alrededores.

Respecto al Jujutsu tradicional, lo puedes hacer en las mismas regiones citadas arriba. Si quieres información de clubs detallada, incluso en Madrid, dirígete al departamento de Nihon Kobudo, en la Federación madrileña de Lucha, por las tardes, y pregunta por Lola. Ella te atenderá encantado.

Un saludo
Tengu :evil:

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 09 Dic 2002 14:47

Raymond en madrid tienes nihon jujutsu/taijitsu asi que no esperes ningun mesias y pruebalo si quieres mas información escribe a este e-mail

arturopg@jet.es si no me equivoco es en el gimnasio acuario :)

Responder