Kuntao la mejor arte marcial???

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 14 Ago 2004 02:34

José Pérez Pérez escribió:Entonces un español no puede practicar taekwondo o karate porque no es coreano o japonés???
Demagogia.
José Pérez Pérez escribió:¿Por qué "esencia técnica" es diferente de "esencia filosófica"?Por que "técnica" no es lo mismo que "filosofía".
Hombre, si tenemos que explicar las diferencias entre técnica y filosofía mal vamos...
José Pérez Pérez escribió:"Si atrapas el concepto esencial("la esencia ") de un Arte Marcial comprendes entonces el por qué de la técnica de ese arte,y progresarás más rápido al entender el objetivo principal,PERO ENTENDER LA ESENCIA DE UN ARTE MARCIAL NO TE HACE NECESARIAMENTE UN EXPERTO EN ESE ARTE,aunque sí progresarás más rápido.
Estás confundiendo filosofía con esencia.

José Pérez Pérez
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 139
Registrado: 05 Ene 2004 03:45
Contactar:

Mensaje por José Pérez Pérez » 15 Ago 2004 23:25

¿NO CREEIS QUE NOS HEMOS IDO BASTANTE DEL TEMA"¿KUNTAO LA MEJOR ARTE MARCIAL?"????????????????
Por mí queda cerrado

MONO
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ago 2004 00:13

KUNTAO

Mensaje por MONO » 18 Ago 2004 00:18

A mi gusto y de las artes ke he practicado, (no es una ni 2 meses como varios posts de por aki) El Kuntao Combinado con el manejo de kali, es la manera mas eficaz de combate, hablando del uso real y de calle, no de torneos con bailarinas y flores y medallas de premio como el tae kwon do, etc.

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 18 Ago 2004 01:23

¿Tornéos con bailarinas y flores? Realmente este debe ser todo un experto en artes marciales... de la época de Julio César :lol:

Por lo demás, a ver esos argumentos.

"Convince me" (Chazz Palmintieri a Kevin Spacey en "Sospechosos Habituales").

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: KUNTAO

Mensaje por Antonio Leyva » 18 Ago 2004 12:18

MONO escribió:A mi gusto y de las artes ke he practicado, (no es una ni 2 meses como varios posts de por aki) El Kuntao Combinado con el manejo de kali, es la manera mas eficaz de combate, hablando del uso real y de calle, no de torneos con bailarinas y flores y medallas de premio como el tae kwon do, etc.
Es curioso. Yo sólo he visto una demostración de Kuntao en Surabaya (Indonesia). Trajes vistosos, música, bailarinas, comilona, ¡hubo de todo!.

Sobre las "bailarinas", el el estilo "hermanastro" del Kuntao, el Pencak Silat, el uso de música es bastante habitual, sobre todo en demostraciones públicas y en cierto tipo de entrenamientos "esotéricos".

Me encantaría conocer la opinión de tu "guru" o "sifu" respecto a su propio estilo y al TKD, por ejemplo. O mucho me equivoco, o no coincidirá demasiado con la tuya, sobre todo en términos de respeto y generalización....

Es evidente que cada uno piensa estar practicando el mejor arte marcial que existe..., o al menos, el mejor al que tiene acceso. Pero mientras que hablar de las excelencias de nuestro sistema es algo lógico, las comparaciones despectivas con otros estilos, están de más.

Antonio.

Avatar de Usuario
elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 363
Registrado: 03 Jun 2004 16:08
Ubicación: BCN

Mensaje por elperrosuelto » 18 Ago 2004 17:31

Yo ya no me pongo mi uniforme de TKD, lo he cambiado por una falda con bolantes rosas.... en serio, va ralmente bien, aunque los pantis me apretan un poquito, y eso de ir todo el rato de puntillas...bufffff no veas como te deja los gemelos. :lol:

Mono, que mono eres. :oops:

Un saludo. :wink:

Avatar de Usuario
Búfalo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 07 Sep 2003 12:18
Ubicación: Kun Tao

Mensaje por Búfalo » 18 Ago 2004 18:13

A mi gusto y de las artes ke he practicado, (no es una ni 2 meses como varios posts de por aki) El Kuntao Combinado con el manejo de kali, es la manera mas eficaz de combate, hablando del uso real y de calle, no de torneos con bailarinas y flores y medallas de premio como el tae kwon do, etc.
Vamos a ver mono.
Te estas equivocando bastante, que tu creas que tu sistema de practica es lo mejor, me parece muy bien, todos los de aqui pensamos de la misma manera, lo que hacemos nos sirve, estamos contentos con nuestro sistema.
Lo que no me parece digno, es el menosprecio a los demas sistemas, no le estas haciendo ningun bien, ni a tu escuela, ni tu sistema, ni a quien te enseña.
Llevaras mas de dos meses practicando, pero tres lo dudo, es mas no creo ni que practiques Kuntao y estas aqui solo para joder su nombre.
Espero que me mandes un privado y me digas donde y con quien practicas, por lo pronto alumnos de Sifu M.R ya estan informados.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Re: KUNTAO

Mensaje por Snake » 18 Ago 2004 18:33

MONO escribió:A mi gusto y de las artes ke he practicado, (no es una ni 2 meses como varios posts de por aki) El Kuntao Combinado con el manejo de kali, es la manera mas eficaz de combate, hablando del uso real y de calle, no de torneos con bailarinas y flores y medallas de premio como el tae kwon do, etc.
Imagen

eduardo ojeda
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 97
Registrado: 22 Nov 2003 20:47

Mensaje por eduardo ojeda » 18 Ago 2004 23:15

Hola a todos:

Debo aclarar que los practicantes de kuntao en tarragona no se identifican en absoluto con la opinion de "mono", el seguramente practicara algun otro estilo. desde luego es una falta de respeto hacia el tae kwoon do y por supuesto hacia kuntao. mono se mas humilde y respetuoso.

Un saludo.

Eduardo Ojeda.

enrique olguin
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 24 Jul 2003 21:09

Ser sencillos

Mensaje por enrique olguin » 22 Ago 2004 20:56

Hola a todos,

Veo que otra vez se ha amardo algo de controversia aqui. Pues quiero decir que no estoy de acuerdo con algunas de las opiniones que se ven aqui. No hablare en representacion de Sifu Mario pero hablare por lo que el me ha enzennado en los ultimos 8 annos que llevo entrenando con el y con los demas Sifus de Guadalajara, Jalisco. Una cosa es de que nunca se debe hablar mal de otro estilo. Una cosa que el me enzenno no es el estilo lo que no sirve si no su representante. Todos los estilos son muy efectivos, claro si lo entrenas como se debe. Algo que aprendi en Kuntao fue de que como entrenas peleas.

Otra cosa tampoco insultes por solo insultar. Taekwondo forma parte de Imua Shantung Kuntao. Hay que recordar que Tai Sifu Otto Vandergroen, fundador de este estilo tambien aprendio artes Koreanas y fue 4to. Dan en Hapkido y fue un gran exponente tambien de el Taekwondo. Si alguien logra encontrar el primer texto escrito en los 60's acerca de taekwondo, el que aparecera en su portada sera Tai Sifu Otto Vandergroen. Despues fue cambiada por que el no era Koreano.

Durante estos annos he tenido el privilegio de entrenar lucha grecoromana, Judo, Jujitsu, Krav Maga, conoci y probe Limalama, al igual ahora tambien llevo unos meses practicando Chen Tai Chi. Si tienen razon Sifu Mario y Willem de Thouars, los estilos sirven a veces lo que no sirve es su practicante. Estos estilos los conoci o entreno para mantenerme activo ya que me encuentro lejos de Guadalajara y de Kuntao. Pero Kuntao se puede encontrar donde quiera. La bronca es encontrar quien quiera entrenar como en Guadalajara. Asi que recuerden"El respeto al derecho ajeno es la paz".

La semana entrante estare en Mexico por unas semanas. Platicare con Sifu Mario acerca de que es lo que ahora se enzenna por que no creo que sea falta de respeto. Estamos en este foro para conocer y compartir.

Hay que recordar que Kuntao-Silat de Thouars es kuntao en su mayoria pero esta compuesto por la influencia de una gama de estilos que Willem de Thouars a llegado a conocer y a llegado a ser Sifu de varios de ellos.

Saludos y calma que un anno e inclusive dos annos no es nada aun para conocer Kuntao. Apenas estan sintiendo lo tupido, lo duro aun tardara en llegar.

Saludos Bufalo y Sifu Eduardo

Avatar de Usuario
Búfalo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 07 Sep 2003 12:18
Ubicación: Kun Tao

Re: Ser sencillos

Mensaje por Búfalo » 22 Ago 2004 22:27

enrique olguin escribió: Una cosa es de que nunca se debe hablar mal de otro estilo. Una cosa que el me enzenno no es el estilo lo que no sirve si no su representante. Todos los estilos son muy efectivos, claro si lo entrenas como se debe.

Saludos Bufalo y Sifu Eduardo
Espero que todo le marche bien Enrique, un saludo.

Avatar de Usuario
Búfalo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 362
Registrado: 07 Sep 2003 12:18
Ubicación: Kun Tao

Re: Kuntao la mejor arte marcial???

Mensaje por Búfalo » 23 Ago 2004 00:08

Pato escribió:sera el kuntao la mejor arte marcial para defensa personal??? yo creo que es una de las mas efectivas an cuanto a combatir se trata llevo 1 año y medio practicandolo y esta muy completa no solo aprendes a defenderte si no a tener seguridad en ti mismo y a saber como reaccionar en un problema que se te precente
Me gustaria aclarar este punto, Pato en este caso esta haciendo una pregunta, no una afirmación y exponiendo de forma abierta sus opiniones, si lo hace publicamente es de logica que tambien quiere saber lo que piensan los demas, lo que no se imaginaria es que aqui a parte de gente con buenas contribuciones, estos mismos tambien pueden ser unos cachondos. He de decir que si en lugar de nombrar KUNTAO, mencionara otro sistema, el resultado hubiera sido el mismo.
MONO escribió:de torneos con bailarinas y flores y medallas de premio como el tae kwon do, etc.
Cuando MONO lleve mas tiempo, vera las cosas de diferente forma, unas de las cosas importantes en nuestro Kuntao, és que no solo nos dedicamos a la practica fisica, nuestros Sifus tambien nos alimentan con educación y respeto hacia los demas. La idea que tiene MONO del T.K.D hace ver lo poco que conoce el sistema y el tiempo que lleva, tal y como dice Enrique Olguin, tenemos una parte muy importante de T.K.D dentro de nuestro Arte.

Espero haber terminado con este tema.

Un saludo.

tantrance
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 05 Oct 2004 22:08

Mensaje por tantrance » 06 Oct 2004 00:21

koryu escribió: Martial Circus lleva informando verazmente al artista marcial desde 1964. Se publica en 18 idiomas y 4 dialectos (galego, mahorí, zulú y catalán). Sus redactores son profesionales como la copa de un pino.
Es la revista más leída del sector muy por encima de CN y otras bazofias por el estilo.
Oye el Català es un idioma igual que el frances o que la lengua con la que me estoy expresando ahora!! Los demas "dialectos" que tu dices no se si lo seran o no. Otra cosa es que es un idioma que no tiene estado propio aunque comparte el español en España...Haber si tenemos respeto por una lengua de mas de 1.000 años igual que lo tenemos por las artes marciales tradicionales tambien muy antiguas :2gunfire:

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 06 Oct 2004 00:43

Catalán, gallego y euskera tienen tanto derecho a ser considerados idiomas como el español. Dialectos son, por ejemplo, el bable o el valenciano (que pese a lo que dicen muchos es un dialecto del catalán).

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

dialectos

Mensaje por josep-bcn » 06 Oct 2004 08:03

Sobre idiomas, naciones y dialectos también habla la Martial Circus, pero eso es harina de otro costal.

Adeu companys.

Cerrado