Técnica en PRIDE GP

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Full Technic
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 123
Registrado: 18 Dic 2002 16:06

Técnica en PRIDE GP

Mensaje por Full Technic » 20 Ago 2004 11:07

Hola amigos, quería retomar el tema, varias veces tomado, de la técnica en pie de Wand.

Como ya se a comentado en anteriores post, entiendo que es un fuera de serie físicamente, con una agresividad de un toro y que se defiende bien en todas las distancias. Viendo su último combate, desde mi punto de vista, su técnica en pie se parece más a la de “Bob Sapp” que a la “Lebaner” (perdón por los nombres). Los desplazamientos, esquivas y combinaciones de golpes pienso que no están a la altura de un número uno del valetudo.

Desde mi punto de vista Minotauro le da mil vueltas, siendo este el mejor en el suelo. Minotauro en su último combate da una lección de desplazamientos, esquivas, combinaciones y técnica bien ejecutada.

¿Piensan lo mismo que yo, o es que no tengo el suficiente conocimiento para poder valorar el trabajo de Wand.?

Un saludo


P.D. Queria poner unas imagenes pero no se como capturar pantallas de un OGM.

Avatar de Usuario
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2691
Registrado: 22 Nov 2003 19:56
Ubicación: -IBIZA-

Re: Técnica en PRIDE GP

Mensaje por SAKU » 20 Ago 2004 12:08

Full Technic escribió:Hola amigos, quería retomar el tema, varias veces tomado, de la técnica en pie de Wand.

Como ya se a comentado en anteriores post, entiendo que es un fuera de serie físicamente, con una agresividad de un toro y que se defiende bien en todas las distancias. Viendo su último combate, desde mi punto de vista, su técnica en pie se parece más a la de “Bob Sapp” que a la “Lebaner” (perdón por los nombres). Los desplazamientos, esquivas y combinaciones de golpes pienso que no están a la altura de un número uno del valetudo.
Desde mi punto de vista Minotauro le da mil vueltas, siendo este el mejor en el suelo. Minotauro en su último combate da una lección de desplazamientos, esquivas, combinaciones y técnica bien ejecutada.

Yo no comparto tu opinion y esa es la grandeza de este foro,que siempre hay opiniones muy diversas sobre el mismo tema, y mientras sea con respeto todos podemos hablar. Este tio ha sido 5,6 o 7 (ahora no recuerdo exactamente)veces campeon de Muay Thay... Algo se le habra quedado. :wink:

Avatar de Usuario
Pupu_pride
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 732
Registrado: 08 Mar 2004 00:14
Ubicación: Las Palmas De GC
Contactar:

Mensaje por Pupu_pride » 20 Ago 2004 14:53

Que me compares la técnica arriba de WAND con la de Bob Sapp es como comparar la Técnica de suelo de Minotauro con la de Mar Hunt (...).
Wand lo que tiene es que es pura adrenalina, y desde que lanza 1 piña no para hasta haberle encajado 2o 3 mas, por eso de vez en cuando se lleva alguna .., pero ahi esta su juego, que el impacta 3 o 4 y solo recibe 1 y luego su oponente suele ir a agarrarle y ahi es cuando Wand utiliza su arma preferida que son las rodillas ..
Si te fijas en luchadores de pride mas o menos de su estilo ( Cro-Cop por ejemplo ) jamas le veras ir a dar puñetazos a lo loco como hace Wand, el solo va si ve que el oponente se esta cubriendo y no puede contra-atacar .. sino lanza sus puñetazos, sus patadas y se hace para atras ..
Wand lo bueno que tiene es eso, que no tiene miedo a nadie y contra todos sale a lo suyo, a nockear´.. alguna vez se lleva algun golpe, pero eso es normal .. y esa táctica tan agresiva por ahora le ha ido perfecta ..

nexxone
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 83
Registrado: 16 Jul 2004 16:07
Ubicación: madrid

Mensaje por nexxone » 20 Ago 2004 15:16

completamente deacuerdo papu, el 1,2 1,2 1,2 de wando con desplazamiento frontal no s puede parecer nunca a la tecnica del boxeo tradicional pero es q en el chute boxe no se ensenan las tecnicas d este sino la nueva modalidad del boxeo q han creado ellos, con un enfoqe distinto al llevar guantes mas ligeros y al poder lanzarse a por el adversario en la corta distancia con mas armas: rodillazos,codazos y cabezazos (no en pride), etc.
su tecnica en su estilo es simplemente perfecta

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 650
Registrado: 29 Mar 2004 03:11

Mensaje por BIOlencia » 20 Ago 2004 15:49

A mi el combate con Kondo me ha parecido ya tremendamente revelador de como Vanderley ha ido degenerando su tecnica de boxeo (que nunca fue buena). Cada se parece mas a Tank Abbot en una trifulca de bar. Tira unos voleones que no soportarian el mas ligero analisis tecnico, y no cuela lo de la eficiencia de sue stilo porque pilla casi tanto como da, pega fatal y esto cualqueira que haya boxeado un poquito puede verlo. Si bien es cierto que es un toro y encaja como si fuera una estatua de marmol lo cual dadas sus especiales condiciones puede ser muy efectivo pero esta claro que cuando este se jubile la Chute se derrumbara, porque no hay quien pueda soportar los palizones que se come el amigo Wand con su estilo de boxeo "Harley Davidson". La Chute se muere!!! Pewee, eres la ultima esperanza!!

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 20 Ago 2004 16:00

Yo? pues entonces creo k se mueren...

Wanderlei es muy tecnico, asi k imaginad como cambia un VT de entrenarlo a pelear en ring para que parezca una "pelea de bar". Además haceis un análisis de boxeo desde el punto de vista del boxeo, el boxeo de VT es muy diferente, no se puede bloquear golpes o cubrirte con el guante, así como los golpes son mas letales y se puede arriesgar mucho menos. Es un tipo de boxeo diferente (igual que el boxeo de kick no es el mismo que el boxeo puro)

Avatar de Usuario
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 966
Registrado: 29 Ago 2003 00:24
Ubicación: Sin Bandera

Mensaje por Mad » 20 Ago 2004 16:13

BIOlencia escribió:A mi el combate con Kondo me ha parecido ya tremendamente revelador de como Vanderley ha ido degenerando su tecnica de boxeo (que nunca fue buena). Cada se parece mas a Tank Abbot en una trifulca de bar. Tira unos voleones que no soportarian el mas ligero analisis tecnico, y no cuela lo de la eficiencia de sue stilo porque pilla casi tanto como da, pega fatal y esto cualqueira que haya boxeado un poquito puede verlo. Si bien es cierto que es un toro y encaja como si fuera una estatua de marmol lo cual dadas sus especiales condiciones puede ser muy efectivo pero esta claro que cuando este se jubile la Chute se derrumbara, porque no hay quien pueda soportar los palizones que se come el amigo Wand con su estilo de boxeo "Harley Davidson". La Chute se muere!!! Pewee, eres la ultima esperanza!!
A lo mejor prefieres la tecnica hiperdepurada de golpeo de Mark Hunt o Stefan Leko, esos 2 no han durado mas de 2 minutos en Pride. K1 esta muy bien pero les pierden las formas, en MMA se tiene que pegar de otra manera. Mira a Fedor, le da igual que se cubran, sabe que con la potencia que tiene aunque te la pares tu propia mano te golpeara... eso no pasa en K1...

Por otra parte es verdad que Silva estuvo muy poco preciso, pero eso no acostumbra a pasar... que se lo digan a Saku.

Avatar de Usuario
SANKA
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1345
Registrado: 15 Ene 2003 16:48
Ubicación: Fighter's Gym

Mensaje por SANKA » 20 Ago 2004 16:17

En parte estoy con ambas versiones, desde un punto de vista mas o menos puristas, el boxeo de Wand, es bastante mediocre, suelen ser voleones bastante abiertos y parece que cada vez mas,, muy al estilo Fedor... pero con la diferencia de que Fedor no viende del Muay Thai.. es raro o casi inverosimil ver jabear a Wand de la forma que muy bien está ejecutando Mino.

Pero cierto es que no está ni mucho menos exento de técnica y de un fisico encomiable...

Pero tiene serias posibilidades de que sea cazado.. falta encontrar a un muy bien pegador.... o acaso hubiera aguantado lo de Randleman a Crocop.... quien lo sabe... :lol: :lol: cuidadin con Rampage...o Liddell, si se enfrentan...

Y voy un poco mas reflexionando, los de aqui del foro o a traves de mis msjes, podeis saber que se ve que no le tengo la minima simpatia a Crocop, y cada vez que pierde pues me alegro.. pero es uno de los unicos que veo que puede vencer a Fedor y precisamente es por una mano o en este caso tambien un pie tonto....

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 650
Registrado: 29 Mar 2004 03:11

Mensaje por BIOlencia » 20 Ago 2004 16:18

Porque este empeño en justificar la tecnica de Vanderlei (que nada tiene que ver con su eficacia) cuando se ha visto a gente boxear con mucho mas tino, precision y eficiencia? El mismo Belfort y Minotauro que no son expertos son mucho mas elegantes, por no hablar de autenticos pegadores que adaptandose a las peculiaridades del VT boxean sin comerse esa barbaridad de golpes que se traga Silva. No es mal luchador porque la evidencia lo demuestra, pero tecnica, lo que es tecnica muy poca. Y la prueba como ya he dicho antes es que nigun otro luchador de la chute boxe puede emularle, porque ni tienen su encaje ni tienen esa maldad interior ;)

Full Technic
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 123
Registrado: 18 Dic 2002 16:06

Mensaje por Full Technic » 20 Ago 2004 16:45

Wanderlei es muy tecnico, asi k imaginad como cambia un VT de entrenarlo a pelear en ring para que parezca una "pelea de bar". Además haceis un análisis de boxeo desde el punto de vista del boxeo, el boxeo de VT es muy diferente, no se puede bloquear golpes o cubrirte con el guante, así como los golpes son mas letales y se puede arriesgar mucho menos. Es un tipo de boxeo diferente (igual que el boxeo de kick no es el mismo que el boxeo puro)
Creo que entiendo lo que quieres decir y lo encuentro eficaz en un luchador como Wanderlei o como Fedor (que pienso que esa misma estrategia la relaiza mejor). Basando sus combates en su fuerza, que siempre es superior a sus rivales y con su conocimiento más que la media de suelo.

Que pasaría si su rival fuese igual de fuerte. ¿Si Kondo hubiera pesado lo mismo que Wand el combate acabaría igual?. Cada vez que Kondo entraba con una combinación Wand ponía la metralleta tirando voleas hasta que Kondo salía de distancia y Wand metia el directo que acabó con Sakuraba y que también funcionó esta vez con Kondo. Con un Rampage inspirado (como contra Liddell)no queriendo llevar el combate al suelo, ¿Qué pasaría?

Un saludo.

Avatar de Usuario
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 966
Registrado: 29 Ago 2003 00:24
Ubicación: Sin Bandera

Mensaje por Mad » 20 Ago 2004 17:20

Silva salio a comerselo, es muchisimo mas fuerte y rapido que Kondo, mirad los ultimos combates de Silva contra Saku, ahi sale mucho mas relajado y a la contra... diferentes estrategias para diferentes luchadores... por otra parte Silva le dio muchos problemas a Crocop, y a Rampage todos vimos lo que le hizo... se lo merendo...

Sergi
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 112
Registrado: 21 Abr 2004 21:32
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Sergi » 20 Ago 2004 17:46

Con Rampage no se porqué los levantaron del suelo, yo no vi inactividad, ahí se esfumaron las posibilidades de Quinton

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Mensaje por ukemi » 20 Ago 2004 21:40

Sólo he visto un combate de Wanderlei Silva en el ring en el que han estado a punto de knoquearle. Fue el combate con Henderson. Como todo el mundo sabe en la jaula del UFC perdió con Belfort y con Tito Ortiz, pero eso fue ya hace años y en la jaula.

Por la facilidad con que gana tengo la sensación de que Wand es un peso pesado bueno dando palizas a luchadores de pesos semi pesados. Silva debería estar peleando con Minotauro, Fedor y Cro Cop por el título de los pesados.

Avatar de Usuario
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 966
Registrado: 29 Ago 2003 00:24
Ubicación: Sin Bandera

Mensaje por Mad » 20 Ago 2004 21:52

ukemi escribió:Sólo he visto un combate de Wanderlei Silva en el ring en el que han estado a punto de knoquearle. Fue el combate con Henderson. Como todo el mundo sabe en la jaula del UFC perdió con Belfort y con Tito Ortiz, pero eso fue ya hace años y en la jaula.

Por la facilidad con que gana tengo la sensación de que Wand es un peso pesado bueno dando palizas a luchadores de pesos semi pesados. Silva debería estar peleando con Minotauro, Fedor y Cro Cop por el título de los pesados.
Tito se limito a sujetarlo... Añade a Artur Mariano que ha sido el rival mas duro que ha tenido que yo haya visto, ese combate fue una carniceria.
Estoy de acuerdo en que Silva tendria que luchar en los pesados, los brazos de Kondo eran la mitad de grandes que los suyos...

Sergi es verdad que los levantaron demasiado pronto, pero igualmente no hay excusas, Silva le cazo y no hay mas.

Avatar de Usuario
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1033
Registrado: 11 Sep 2003 17:44
Ubicación: Madrid

Mensaje por Runas » 21 Ago 2004 01:58

Yo pienso que un gesto se realiza con una determinada técnica para hacerlo efectivo al máximo, me explico, en mi opinion si un tio de 50 kg sabe pegar de forma técnica va a hacer mucha "pupa" al que le pegue (vease, proyecte, finalice etc etc);ahora bien, si tu eres fuerte como un toro aunque en vez de un puñetazo sueletes una coz, pues también vas a hacer mucha "pupa" por lo tanto sirve, pero si el caso es que el fulanillo de 50Kg es el que lanza la coz, pues nos dará la risa y ya particularizando, si...mmmm...royce gracie pelease como wanderley no se hubiese comido nada a parte de tortas.
Lo que quiero decir con este rollo es que la técnica ayuda a ser efectivo cuando no eres fuerte ergo si eres fuerte no te hará falta tanta técnica para ser efectivo, pero puede llegar el día en que aparezca un tipo fuete y técnico que nos pondrá de veranito jejeje.

Ale venga ahi os dejo eso y un saludete pa tos.

Responder