¿Hay algun estilo de Arte Marcial Español?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

gunnm

Mensaje por gunnm » 05 Dic 2002 21:29

kuan ti,no asustes a nuestro amigo...
Pavel:no te preocupes si erras en tus escritos kuan ti no te lo recordara,posee mas educacion, "maestria" y recursos para debatir,que eso...
kuan ti,si tratan de hacerte ver que es lo mismo,no pierdas el tiempo hablando de ajedrez con expertos en parchis...es un consejo de amigo.


un saludo.

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 05 Dic 2002 21:35

Vamos a corregir antes de q haya cachondeos, quiso decir cuando EL sabio señala al cielo el necio mira el dedo.


Una sola aclaracion bajo mi punto de vista canario, q quizas al conocerlo por proximidad se acerque algo mas a los q no conocen el juego del palo mas q por verlo alguna vez en algun documental:

El juego del palo canario no es un deporte, es un arte, q sea marcial o no ya es otro debate, pero arte si q es :P y deporte ni de coña :P no me lo vayais a estropear, q como ya he eidcho asi como esta esta muy bien

Un saludo
Selaine

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

Mensaje por Kuan TI » 05 Dic 2002 21:51

Kuan TI, aparte de que se escribe proBado, no no he "elevado" nada. El arte nos es nada "elevado", al contrario, está en el HACER, es en realidad bastante simple el ejercer una actividad artística, es una expresión personal, experiencia liberadora y menos una imitación de algun estilo. Y la expresión puede ser vista en diversas areas alrededor del mundo, NO solo en un región en particular, sería ridiculo pensar que solo en una parte del mundo existen artes marciales, aunque prefiero el termino artes de combate.

Repito cuando el sabio señaka al cielo, el necio se queda mirando al dedo, Selaine, me referia a que en vez de extraer algo del mensaje corrige mi léxico, cosa que por otro lado no creo que sea bueno que entremos en eso.

Deacuerdo, todo es arte, todo se puede hacer con más o menos 'arte', pero sigo diciendo, las ideas nacen y luego se difunden, aun a pesar de eso los hombre establecen barreras psicológicas dentro de sus mentes, que en ocasiones coinciden (extrañamente) con las barreras políticas (porque será?) sino cojete cualquier libro de historia de las mentalidades (que haberlos hailos) y leete ocmo cada cual establece una idea.
De hecho hay cosas que son exclusivas (por lo menos en su nacimiento) a ciertas partes del mundo ¿porque hay un arte griego?¿porque hay un arte Romano?¿Islámico?¿Gótico?¿Románico? si tan difuinado estuvbera todo.... ¿dejaria de existir la historia del arte? según tu parecer y por lo vist si, porque como no hay cosas excusivas a partes del mundo; pues las AAMM lo mismo, que está correcta la definición que tu das, artes militares o artes guerreras, pero creo que la concepción de 'marcial' que tenemos sobre las AAMM orientales es diferente a la que tratas de encajonarnos como AAMM occidentales. En ningún momento niego de la existencia de 'sistemas de combate' o 'sistemas de lucha' occidentales, pero de ahí a denominarlos AAMM.... (repito con todo lo que conlleva las AAMM tradicionales). por eso se hace tanto iuncapie en separar el deporte de las AAMM, porque una cosa es una y dos son una pareja, y tres son multitud. Así que lo dicho, la mentalidad tb tiene fronteras (sino vete donde Pierre de Lacre y dile que era un majadero por quemar brujas)

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 05 Dic 2002 23:11

Lo dicho todo es arte y lo importante es hacer y en eso no existen ni estilos ni paises :)

Vaya entonces el impresionismo el cubismo, la jota aragonesa , la sardana , la polka, el charleston, el regge, la cocina mediterranea, la nouvelle cuisin....... todas esas cosas y muchiiiisimas mas no existen son el fruto de mentes enfermas :lol:

Lo dicho hay miles de formas de cocinar un huevo y aunque todas son nutritivas no todas son arte y te puedo asegurar que todas se pueden asociar a algun estilo de cocina y a alguna region del mundo :wink:

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

Mensaje por Kuan TI » 05 Dic 2002 23:17

a que o a quien te refieres kopiller? podrías explicar mejor tu mensaje? es que sinto no haberlo entendido todo :lol:

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 05 Dic 2002 23:40

EL mensaje hiva dedicado a Pavel siento haverme pasado de ironico y metaforico, ademas es un poco lioso estar hablando de lo mismo en dos temas diferentes.

Pavel dice que lo importante es hacer y que hacer es de porsi un arte y que en el arte no existen ni estilos ni paises, y yo lo que me he limitado es a poner estilos y experesiones regionales de formas artisticas asi supongo que todo el mundo reconoce el teatro noh como algo japones la jota aragonesa como algo de aragon y el rollito de primavera como algo chino.

Que vamos aunque tu solo pienses en poner un huevo en una sarten ponerle patatas y cebolla, lo mas probable es que estes haciendo una tortilla y no francesa precisamente.

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

Mensaje por Kuan TI » 05 Dic 2002 23:54

lo dicho en el otro post Kopiller, me parece que coincidimos en lineas.... de todos modos..... seguimos con nuestras divergencias ¿no? :wink: , pues eso, por cierto, mu buena la ironia

Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 15 Oct 2002 17:26
Ubicación: Antartica

Mensaje por Pavel Saenz » 06 Dic 2002 13:33

El comunicarse de la forma correcta a traves de palabras es de suma importancia, si cometo un error ortográfico por favor hagamenlo saber, se los agradecere, el aprender no es una ofensa, aunque para gunnm eso signifique de mala educación y de poca "maestria".

Kopiller realmente son ricas las comidas que mencionastes, pero ese no es el punto, es innecesario lidiar con las ramificaciones, hay que ir a la raiz. Nuestro problema es que le damos prioridad a las cosas exteriores, le damos una tremenda importancia a esas cosas. No sé por qué los museos estan llenos de gente. Museos, musica, libros, pinturas ¿por qué se han vuelto tan importantes? ¿alguna vez lo han considerado? Alguien pinta un cuadro, lo compran, lo cuelgan en su casa porque lo consideran bello, una pieza artistica. Pero si observan un poco mas no solo la superficie, uno ve que tenemos cosas en comun, y la expresion es una de ellas, el arte de expresarse, no importa el color de nuestra piel, el rasgo de nuestros ojos, en oscuridad total SOMOS seres humanos. El conflicto y la guerras han existido en TODAS las regiones del mundo, por ende existen artes de guerra en todas partes, es simple. No porque no se conozcan con un apellido DO significa que no existen y menos que no son artes. Si no hubiese sido por Dan Inosanto, tal vez nunca se hubiese conocido el combate de palos de esa region del mundo.

Y con respecto a la metafora del dedo, el problema es que el dedo esta apuntando a una pared, no cuestiona y se ha conformado con lo que le han dicho generacion tras generacion, y un dedo que quiere apuntar al cielo lo tiene que hacer por si mismo, cuestionando, aprendiendo, y no repetir, repetir, repetir. Indagando hasta perforar la pared y poder apreciar ese maravilloso cielo, que NO ES ni mio, ni tuyo, ni de Japon, ni de Brazil, ni de China, ni de Estados Unidos.

Saludos

Pavel "eldespatriado" Saenz

Dani
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 19 Ago 2002 18:15
Ubicación: Moncloa
Contactar:

Mensaje por Dani » 06 Dic 2002 15:29

Y además de eso, España ha ganado después de 1634 a bastante gente (no vale decir que no eran guerras, no me importa que fueran combates, escaramuzas o lo que sea). Por ejemplo, victoria frente a Austria en Italia en época (creo) de Felipe V, toma de Menorca a los ingleses, victorias de Gálvez en el sur de Estados Unidos frente a los ingleses, derrota de Nelson en Tenerife a fines del XVIII, Guerra de Marruecos en el XIX y alguno mas habrá que se me escape.

Saludos a todos.

Jordi V.

Mensaje por Jordi V. » 06 Dic 2002 15:56

Yo no sigo el futbol, pero seguro que desde el siglo diecisiete, alguna copa habra´ganao la selección española. ¿O no?

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 06 Dic 2002 18:05

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

Mensaje por Kuan TI » 06 Dic 2002 18:07

pues majo, que sepas que desde que el mundo es mundo y desde que el hombre es hombre, la primera idea que surgio fue "lo mio mio" es más un ejemplo muy practico. Antes de la primera guerra mundial, con la segunda internacional, había un sentimiento de internaciolización, un sentimiento de fraternidad mundial bajo el capote del socialismo, todos iban a hacer la revolución social a escala mundial, sin importar las barreras (lo de que las ideas son de mundo) pero ¿que pasó? pues que llegó la primera guerra mundial, y todos los buenos propositos, todas las buenas ideas de internazionalización se fueron al garete por algo llamado ¿defensa nacional? vaya, y eso que no hay fronteras. Como te he dicho Pavel, los hombres suelen poner barreras en SUS MENTES, que son más dificiles de romper, es más durante la guerra civil Española alguien dijo eso de "venceran pero no convenceran".

Pavel si hay una historia de las mentalidades será por algo, no por puro artificio, si tu quieres ser un apatrida, por mi perfecto, como si quieres poner una pica en flandes, pero que TU QUIERAS, no significa que EL MUNDO SEA. Por cierto lo del gusto por el arte es muyyyyy antiguo, lo de la invención de los museos reciente, pero el gusto por el arte ha existido desde hace mucho tiempo (Fíjate en el arte del renacimineto, bueno en el internacional arte renacentístico que se forjó en el mundo en el cuatroccento y quinqueccento) y como tu has dicho en tu mensaje Pavel, Si no hubiese sido por Dan Inosanto, tal vez nunca se hubiese conocido el combate de palos de esa region del mundo. bien pero.... ¿donde nacio? es la eterna pregunta, lo mio mio, y lo de los demás tb.

Y con respecto a la metafora del dedo, el problema es que el dedo esta apuntando a una pared, no cuestiona y se ha conformado con lo que le han dicho generacion tras generacion, y un dedo que quiere apuntar al cielo lo tiene que hacer por si mismo, cuestionando, aprendiendo, y no repetir, repetir, repetir. Indagando hasta perforar la pared y poder apreciar ese maravilloso cielo, que NO ES ni mio, ni tuyo, ni de Japon, ni de Brazil, ni de China, ni de Estados Unidos.

Pues mira que bien, y yo sin darme cuenta de que eso era una pared, Pavel, creo que te equivocas, una de las cosas que me han enseñado es, lee aprende, escucha, aprehende, y despúes critica todo eso..... creo que SI estaba señalando al cielo, y eres tu quien me ve las uñas mal cortadas....

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 06 Dic 2002 21:36

Como dijo jack el destripador... vayamos por partes.

Mira lo que es bello o no y el porque lo es es una dscusion que ha eistido siempre y siempre existirá, pero es que la gracia de todo esto esta en solo una cosa: LA DIVERSIDAD lo bonito es que yo sea moreno y el vecino rubio, que yo practique jujutsu y mi cuñao taichi, qu etengamos formas diferentes de ver la vida y que disfrutemos con la forma de ver el combate la la cultura peloponesa o con la ceramica de china o yoquese con que cosas mas a mi me enriquecen las opiniones del pasado presente y si pudiiera del futuro, osea las opiniones y conceptos del vecino y de gente que no está aqui, me gusta la forma de ver el cine de kubrik la sobriedad de la cultura japonesa y el cine de accion americano si lo que te gusta es investigar por tu propia experiencia y no seguir ninguna tradicion ni metodo ni sistema, desconectar de cualquier cultura (imposible) durante la practica y ver el cielo como una cosa perfecto, yo entreno lo que me gusta y lo que me llena y si ademas funciona pues de PM me parece que en otro post dijiste que no havias practicado artes marciales tradicionales y yo te digo que mucha gente que las practica tampoco las entiende (a mi me parece que se como minimo por donde van los tiros) pues eso yo cuando miro al cielo veo muchas nubes diferentes la luz del sol y el sol, de noche con suerte puedo ver millones de estrellas, de vez en cuando pasa algun avion y me imagino que dentro hay gente que tiene sus quehaceres diarios y sus problemas personales, pero mucha gente se mira los zapatos aunque crea tener la mente abierta o cerrada y otros miran al cielo y no ven nada.....

En cuanto al socialismo sovietico una de las multiples razones por las que falló fue no respetar la diversidad cultural e imponer su IGUALDAD SOLIDARIA aplastando paises y culturas con el bien común por bandera, quizas todo huviese sido dierente de otra manera :-)

Responder