monjes shaolin

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

sevillano

monjes shaolin

Mensaje por sevillano » 03 Dic 2002 19:43

Hola amigos.
Estoy muy interesado en saber si en la comunidad andaluza hay alguien que haga Kung-fu Shaolin.
he leído algo al respecto y quiero conocer si de verdad existen Monjes Shaolin en España y más concretamente en Andalucía. Lo que he oído no deja muy bien a estos Maestros, y quiero saber si hay alguien que de verdad sabe algo del tema. No quiero crear polémicas ni nada. Solo quiero información y que no me engañen. Gracias. :wink: :wink:

Invitado

Mensaje por Invitado » 04 Dic 2002 10:05


Invitado

Mensaje por Invitado » 05 Dic 2002 19:04

Sevillano, soy el mismo que hablo de Juan Carlos Aguilar, o sea de que ese debia de ser el monje shaolin al que se referia el del tema de monjes en el norte de España, por tu respuesta veo que no es lo que buscabas, tambien te puedo decir que hay un monje shaolin, shaolin ,chino chino, en Madrid y que precisamente no se identifica con Juan Carlos Aguilar, pero ya perdi sus datos, y no se si seguira alli, yo estuve entrenando un cursillo con el, pero hace tres o cuatro años asi que no te puedo ayudar mas

Gatsu

Mensaje por Gatsu » 05 Dic 2002 19:06

Hola amigos:

¿podrias referirte a juan carlos serrato?

Invitado

Mensaje por Invitado » 05 Dic 2002 21:45

juan carlos serrato no es monje.
el unico monje shaolin occidental reconocido por la gerarquia interna del temmplo es juan/huang carlos aguilar.

http://www.shaolin-cwt.org

sevillano

monjes shaolin

Mensaje por sevillano » 06 Dic 2002 16:43

gracias amigos por la información. He visitado la web de la CWT de Bilbao, y me ha dado un poco de pena y verguenza ajena :o :o .Quizás sea a eso a lo que se refería el amigo 'ozukelio'...
Solo una puntualización al amigo 'invitado' que remite a la web de la CWT: Si entiende como occidental, solamente refiriendose a España, bien, de acuerdo (con matices), pero creo que geograficamente, todo lo occidental, y sobre todo según los chinos, es el resto del mundo no asiático. En este caso, lo de 'único monje Shaolin occidental' es un poco egocéntrico, pues, que yo sepa (y se puede comprobar :o ), también en Francia, Italia, Holanda, Belgica, Alemania y Hungría hay varios 'monjes shaolin' occidentales, de los que algunos también dicen ser los únicos.

A mi no me importa que sean únicos, o monjes shaolin o no. Me interesa saber que sean legales, es decir que no vayan por la vida vendiéndote la moto con papeles y todo. :roll:
Me intresa conocer a gente, que quizás no es conocida, porque no sale en las revistas, ni vende nada, pero que es honesta y trabaja en sério.
Agradezco todo el interés, pero no me remitan otra vez a este Sr. Juan C. Aguilar y su parafernalia. No entraré en ese juego. Respeto su trabajo aunque no lo comparta para nada.

gracias a todos los del foro.

gunnm

Mensaje por gunnm » 07 Dic 2002 03:03

amigo mio que franceses ingleses y todo lo que has dicho digan que son monjes es una cosa y que el sea el unico monje occidental shaolin admitido como autentico por la jerarquia del templo,es algo muy distinto...si lo de juan carlos aguilar te parece una farsa que no te pase nada amigo...
hazme un favor cuando encuentres alguien de quien te parezca autentico su trabajo ponmelo en letras grandes...me hara ilusion comprobar hasta donde alcanza tu criterio...
un saludo.

esto no es Cha-wei

Mensaje por esto no es Cha-wei » 07 Dic 2002 10:36

Gunnm

QUé amenazador... ¿POr qué no respetas el criterio y las libertades fundamentales de Sevillano?

Es cada vez que se cuestiona a Juan Aguilar sus seguidores pillais un cabreo de no T menees

:evil: :evil: :evil: :evil:

¿A alguien se le ha ocurrido preguntar directamente a la asociación Shaolin de China para que faciliten de una vez por todas los nombres de todos los monjes de Shaolin occidentales? Seguro que por Internet se pilla alguna web de Shaolin auténtica...

un saludo

Invitado

Mensaje por Invitado » 07 Dic 2002 10:58


gunnm

Mensaje por gunnm » 07 Dic 2002 12:45

amigo "esto no es cha wei" creo que en mi mensaje no hay ningun tono amenazador,ni insulto ,ni descalificaciones ni nada por el estilo,errores en los que facilmente podria haber caido por respetar que un señor como "sevillano"que parece que queda de inpune ante los ojos de los demas, diciendo cosas como que no quiere polemica,que respeta el trabajo de juan carlos aguilar,peor que le da verguenza ajena todo lo que ha visto de el y, que lo que quiere en gente seria y autentica y no a este y su "parafernalia",creo que confundis facilmente las libertades individuales de cada individuo,con la autotizacion moral de cada uno a descalificar sin recibir por ello ni siquiera un tiron de orejas inocente como el que yo le propine,ya que ha insultado claramente(bajo mi punto de vista)a un profesional de las artes marciales ,a un buen hombre,a un maestro,amigo,y a todos sus alumnos entre los cuales pase muchos años aprendiendo y conpartiendo grandes momentos de mi vida...
asi que te recomiendo que leas entre lineas lo que ha puesto el y luego me dices si puedo/debo o no contestar como lo hice...

un saludo

sevillano

monjes shaolin

Mensaje por sevillano » 07 Dic 2002 19:35

Amigo Gunnm;
creo sinceramente que has sacado las cosas de su contexto. Para nada me he tomado tus respuestas como un insulto ni nada parecido, ni lo voy a hacer. solo lamento, que en muchas ocasiones, la desinformación hace que personas como tú, no quieran abrir los ojos y ver la realidad, sin más. No me he permitido criticar ni insultar al Sr. aguilar, ni a ningún otro profesional, sin conocimiento de causa. He expresado mi opinión, que obviamente es diferente a la tuya, sobre su Org., que no sobre su persona. Aún así, veo que no es posible mantener un diálogo sano, contructivo, icluso enfrentado, porque no, sin que haya personas como tu, que no tengan ese talante dialogante.
Leete con detenimiento mis escritos anteriores y verás que solo has mencionado la mitad, justo la que te interesa.
Si no fuera porque hay gente en este foro que me parecen muy interesantes e informados, abandonaría sin más este debate. :( :(

Pese a ello, quiero puntualizar algunas cosas respecto a mi respuesta:

-No hablo del Sr. aguilar sin conocimiento de causa, como he dicho antes.
-Entiendo que decir la mitad de la verdad, es otra forma de mentir, por lo que este Sr. no merece mi credibilidad, y lo siento.
-Conozco personas que han sido amenazadas y a las que han tratado de desprestigiar, por esta Org. (por escrito) así que ya me dirás, que talante filosófico y budista :evil: tienen con aquellos que discrepan de ellos.
-Conozco también perfectamente la org. interna de la CWT, y si hablo de 'parafernalia', lo hago porque considero que es todo pura fachada.
-Es una lástima que el Sr. Aguilar se haya 'perdido' con todo esto, pues le consideraba un verdadero Maestro.
:cry: :cry: - Y por último, proclamarse como único monje occidental :o :o (al igual que algunos otros) me parece que esta de más. basta con acudir a la web oficial del Templo y te podrás desengañar NO HAY NINGÚN MONJE SHAOLIN OCCIDENTAL, entre otras cosas porque una de las condiciones ineludibles, es que hay que ser chino... :roll: :roll:
-¿de donde saco esta información? Respuesta: VENERABLE SHI YONGXIN, actual Abad del Templo Shaolin (Diciembre 2.002)

con esto doy la polémica zanjada. No me voy a sentir para nada ofendido si alguien me contradice o insulta. lo consideraré como algo que me enriquece mis conocimientos y criterios.

Gracias a todos. :D :D :D

santiago

monjes shaolin

Mensaje por santiago » 07 Dic 2002 19:44

sevillano,
creo que tienes razón y me parece que tu postura es correcta.

yo no conozco en persona a este tal sr. Aguilar, pero he comprado alguno de sus videos, y no me parece nada del otro mundo.

por cierto, creo que en córdoba (si no me equivoco) hay gente que dice hacer Shaolin, pero no sé donde lo he visto.
saludos.

Esto no es Cha-wei

Mensaje por Esto no es Cha-wei » 07 Dic 2002 20:00

Santiago, claro que puede haber gente que practique Shaolin. Es un stilo muy famoso.

Sevillano, excelente tu matización. Eso es tener clase, y a la vez decir las cosas claras.

UN saludo

gunnm

Mensaje por gunnm » 07 Dic 2002 21:41

amigo sevillano:
creo que sinceramente lo que he puesto es lo que tu has escrito,y no otra cosa asi que me intriga el contexto en el que querias incluirlo porque yo igual no he sabido verlo si es asi te pido disculpas,pero dejame recordarte que pese a eso las palabras "pena","verguenza ajena","parafernalia" , y "busqueda de algo autentico viendo lo visto"refiriendote al señor juan carlos aguilar,no son adjetivos de buen rollo en ningun contexto,por lo que es normal que haya quien salga en defensa de gente que da su opinion tan libremente como tu,amparandose en la libertad de expresion...por lo demas no es mi intecion la de convencerte de nada -ni lo he hecho ni lo haré faltaria mas-,pero si me interesaba tener claro el criterio de alguien que considera algo como el trabajo del señor juan carlos aguilar una farsa,para igual amparandome en el,empezar a apreciar lo realmente autentico de tu mano...

por lo demas,dejame dudar de todo lo que has asegurado despues de decir que conoces la organizacion interna de la chan wu tang y hablas con un desconocimiento absoluto de cosas como las de que no se puede ser monje si no eres chino....terrible!por lo que lo de que conoces la organizacion interna de la Chan Wu Tang es un bulo como un castillo,es muy facil decir eso y pretender que todo lo demas tenga credibilidad despues de eso...pero no cuela amigo...de todas formas te deseo suerte en tu busqueda del autentico kung fu porque la vas a necesitar...creo que es eso lo que trate de decir en un principio...

un saludo.

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

Mensaje por Kuan TI » 08 Dic 2002 14:03

-No hablo del Sr. aguilar sin conocimiento de causa, como he dicho antes.
-Entiendo que decir la mitad de la verdad, es otra forma de mentir, por lo que este Sr. no merece mi credibilidad, y lo siento.
-Conozco personas que han sido amenazadas y a las que han tratado de desprestigiar, por esta Org. (por escrito) así que ya me dirás, que talante filosófico y budista tienen con aquellos que discrepan de ellos.
-Conozco también perfectamente la org. interna de la CWT, y si hablo de 'parafernalia', lo hago porque considero que es todo pura fachada.
-Es una lástima que el [b]Sr. Aguilar se haya 'perdido' [/b]con todo esto, pues le consideraba un verdadero Maestro.
- Y por último, proclamarse como único monje occidental (al igual que algunos otros) me parece que esta de más. basta con acudir a la web oficial del Templo y te podrás desengañar NO HAY NINGÚN MONJE SHAOLIN OCCIDENTAL, entre otras cosas porque una de las condiciones ineludibles, es que hay que ser chino...
-¿de donde saco esta información? Respuesta: VENERABLE SHI YONGXIN, actual Abad del Templo Shaolin (Diciembre 2.002)


Sevillano, he leido tus mensajes detenidamente y la verdad es que pecas un poco de ingenuo en muchas cosas a mi también me gustaría puntualizarte ciertas cosas que has dicho y en las que considero (y te diré el porqué) fuera de toda lógica humana.

Bueno a ver dices que decir la mitad de la verdad es otra manera de mentir y que por eso ese señor no merece tu respeto ni tu credivilidad ¿no? me parece perfecto todo eso, es más yo también lo haría. Pero resulta que yo he ido contrastando la infarmación que me ha llegado de este Señor (no sólo con maestros en kung fu) y todos han coincidido en decirme todo lo contrario a ti.

¿Sabes lo que dices al decir que conoces a personas que han sido amenazadas por mienbros de la CWT? Sevillano, piensa un poco en lo que acabas de decir, hay un delito tipificado en el código penal en el cual está registrado eso, amenazas, encima si me dices que lo tienen por escrito, si aparece el logo de dicha organización, o simplemente está escrito, dile a tus conocidos que lo denuncien, que hay que quitar a las traiadas Chinas; pero también puede ser que esas amenazas por escrito que dices no existan, y serías tu el que ha cometido un delito por atentan contra la integridad y el honor de dicha organización y de sus miembros (Sevillano estás metido en un lio como algún abogado lea esto).

Sevillano, tu eres de Sevilla ¿verdad? vives en Sevilla ¿verdad? creo que la CWT tiene su sede en Bilbao ¿como la conoces tan en profundidad? a ya, seguro que tienes un amigo que ha sido miembro y te ha contado algo, o quizás es que tu mismo has sido miembro de la CWT.... porque sino no me explico como conoces tán bien (como TU dicés) el funcionamiento de dicha org. por favor ¿me harias el favor de explicarnos como es dicha org., estructuras, comisiones, gente, itendencia, desarrollo? o es que eso tampoco lo sabes?.

Lo de único monje occidental.... es una chorrada y para quitarle hierro al asunto pero creo que monjes occidentales... Hay mogollón, benedictinos, franciscanos, dominicos, capuchinos... ahora monjes budistas occidentales hay algunos cuantos menos, pero también los hay, y monjes Shaolines... pues ya hay sólo uno (reconocido a nivel internacional) pero mira de todos modos, yo podría decir que soy monje Shaolin y no pasaría nada, nadie se tendría porque ofender ¿sabes porque sevillano? porque no hago ningún error de concepto, ser monje Shaolin (así sin más) es ser un monje budista, ser un monje del templo de shaolin, es como decir que se es monje franciscano del convento de San francisco de bentaparriba de mataconejos ¿entiendes la sutil diferencia? monjes puede haber los que quieras, ahora el Sr. Aguilar (según creo, he leido, y me han dicho) es el único monje guerrero Saholin occidental que existe ¿que hay que ser chino pra entrar en Shaolin? pues que yo sepa no, vamos según las últimas informaciones.... a ya, ¿tu lo dices por la película american Shaolin no sevillano? ya bueno eso es sólo una película de domingo por la tarde. de todos modos a la e evidencias me remito de que este buen Sr. (por lo menos lo que he visto en las revistas) ha aparecido en numerosas ocasiones fotografiado con su maestro Shi de Yan (que por lo visto es el maximo responsable de los monjes guerreros) y hace dos o tres años trajo a España a su anterior maestro Si Shin Hou. He incluso hace artículos sobre shaolín revistas, y según los monjes el Sr. Aguilar es su voz fuera de China. Por cierto, que yo sepa los abades no són los más importantes dentro del templo, en el budismo no hay jerarquia (como en la iglesia) y el abad del templo es sólo un mero coordinador

Despúes de todo esto Sevillano (de la información contrastable y verificable que creo haber dao) por favor te rogaría que me contestaras amablemente a las preguntas que aquí te he expuesto, como ves he tratado de ser cortés y educado ante (lo que yo creo) ha sido un desproposito y un socavamiento de la imagen de un profesional.

Y sino puedes responder las preguntas (con argumentos sólidos, estables contrastables y demostrables) te rogaría que lo hicieras, de no ser así como se dice, hablando en plata, "vete a cascarla" (perdón por la última grosería)

Responder