Grappling y BJJ (duda)

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
The_Axe_Murderer
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 125
Registrado: 20 Ene 2004 19:57

Grappling y BJJ (duda)

Mensaje por The_Axe_Murderer » 30 Ago 2004 01:58

¿Cuál son las diferencias entre ambas?
He buscado por inet y no encontre nada.
GRACIAS!

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Re: Grappling y BJJ (duda)

Mensaje por Pewee » 01 Sep 2004 12:16

The_Axe_Murderer escribió:¿Cuál son las diferencias entre ambas?
He buscado por inet y no encontre nada.
GRACIAS!
...tienes un problema

The_Axe_Murderer
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 125
Registrado: 20 Ene 2004 19:57

Mensaje por The_Axe_Murderer » 01 Sep 2004 17:10

Holas!!

Pido por lo menos un poco de respeto, si no quieres contestar no me importa pero para poner eso... si por lo menos me explicaras en que consisten pero poner eso sin más es una gilipoyez. (hablando en plata y soñando en oro).
jejeje enga no se lo tome a mal.

PacoMalaga
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 129
Registrado: 08 Nov 2003 10:12

Mensaje por PacoMalaga » 01 Sep 2004 18:51

A groso modo , el bjj es lucha con kimono y el grappling es sin kimono .

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 01 Sep 2004 20:32

hombre la verdad es que en internet puede que salga un poko de todo pero es lo dicho jiu jitsu es con kimono y grappilng sin ,y no vale agarrar lo que lleves puesto sea likra o pantalon corto :wink:

Cares
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 25 May 2003 05:22

Mensaje por Cares » 01 Sep 2004 20:37

Bajo mi punto de vista, el BJJ es un arte marcial con enfasis en el suelo y cierta aplicación a la defensa personal y el Grappling es un concepto que aborda el combate del suelo involucrando las técnicas provenientes del BJJ, el sambo, la lucha, judo etc.

Con respeto a las respuestas de los miembros del foro a que los otros participantes busquen a resolverse por si solos las dudas mas tratadas o faciles de resolver, pues respeto su opinión y en parte la comparto, pero al menos sugiero que se conteste de un modo mas amable y menos sarcastico posible; no todos nos la sabemos todas, o si bien al menos otra opción es no contestar, es también para evitar una mala impresión sobre el sitio.

Avatar de Usuario
MCS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 499
Registrado: 17 Oct 2002 19:21
Ubicación: Villanueva de Cordoba
Contactar:

Mensaje por MCS » 01 Sep 2004 21:05

Necesitais las explicaciones basicas de papa cobrilla, resulta que el jiujitsu es una tipa rubia, a la que tienes que foll*** con condon pero que esta buenisima eso si de xuparla nada, y el grapplin es una feilla del monton, ke te lo pasas pipa, ta sana, la juljul a pelo y ensima te la xupa hasta de canto.......kizas he sido demasiado expresivo no???upss :vamp:

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 01 Sep 2004 23:33

Paso a esplicar el porqué de las cosas...
He buscado por inet y no encontre nada
En el foro a pesar de lo que muchos crean se suele tratar con respeto todas aquellas preguntas con fundamento y un mínimo de base lógica, creo que la mayor parte de los usuarios de este somos gente de una cierta edad que ve por si misma cuando algo es obvio y cuando algo no lo es. Esta pregunta en cuestión no tiene ningun matíz, ningun tipo de fondo, es decir, se trata de preguntar por preguntar...


Un ejemplo....una pregunta parecida y para mi totalmente respetable es:

Alguien podria esplicarme en que se diferencian el kick boxing y el thai boxing? por ejemplo, doctores tiene la madre iglesia que seguro que respuestas no faltarian....

En este caso.............la unica diferencia entre el bjj y el grappling es el gi(o el kimono como lo kerais llamar)....no existe otra! Hay gente que puede entrar a opinar (como Cares...) que existe una diferencia ya que uno auna el sambo ,judo etc...y resto de tecnicas de sumisión.......bien, eso podria ser tema de debate, yo personalmente y como practicante de ambas desde hace tiempo tengo k decir k solo existe una, el GI, punto pelota.

Es obvio que esto es asi y que no hay más...no se puede buscar en internet la diferencia......por que es obvia!

De todas formas quiero dejar claro que esto es una opinion tan valida como la de cualkier forero con 3 mensajes, esto no es una opinión, ni acción de moderador....es MI opinion ,la de Alfredo , y por tanto esta sujeta a criticas como cualkier otra...(y tan valida). Es cierto que muchas veces soy sarcástico, o ironico, pero nunca maleducado, y si el forero en cuestión se ha sentido dolido, molesto o maltratado en mi opinion, no tengo ningun tipo de problema ni reparo en expresar mis disculpas publicamente................ahora, y como dice cobreitor.....vamos a darle un pokito al coco, o a plantear las cosas de otra forma mas lógica.
Una perogrullada es una verdad que "se cae de madura" y por lo tanto no es original ni agrega nada al conocimiento. Suele ocurrir que tras una de ellas se esconda una astuta reflexión. Tiene el valor de ser contundente. Ejm: "La única verdad es la realidad".
Admito criticas sobre este tema o bien sobre la función de moderador.....(al final hare lo k me plazca.... :D )(es broma)

Avatar de Usuario
BRUCE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 10 Oct 2003 10:34
Ubicación: Gracie BCN

Mensaje por BRUCE » 02 Sep 2004 00:30

El kimono , señores, el kimono...es obvio que el trabajo no es el mismo(para mi gusto mejor cn kimono mil veces), pero la base, a mi parecer, sí lo es. :D

The_Axe_Murderer
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 125
Registrado: 20 Ene 2004 19:57

Mensaje por The_Axe_Murderer » 02 Sep 2004 01:10

Holas!!!!!!!!! ante de todo no se ofenda Pewee :D que yo paso de tonterías y malos rollos lo que pasa es que había visto alguna vez hacer BJJ sin kimono o GI como se diga e ahí mis dudas a parte no sabía muy bien en que consistía el grappling por eso he preguntado ya que he buscado grappling en inet y diferecnias y tal y no encontre mucho (a lo mejor no se buscar o debía haber dedicado más tiempo en buscarlo) de todas maneras como se que hay gente ene l foro de muchos estilos distintos digo qué mejor que hacer la pregunta en el foro que para eso es.

GRACIAS a TODOS por responder y a Pewee también que al final renqueante pero dio su opinión. :roll:

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 02 Sep 2004 09:30

Que va! no me ofendo,en serio, solo que no queria que la gente pensara que ponia la respuesta vacilandote o para ir de listo, al contrario, lo veia tan obvio que no veía el porque de la preg.

Avatar de Usuario
MCS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 499
Registrado: 17 Oct 2002 19:21
Ubicación: Villanueva de Cordoba
Contactar:

Mensaje por MCS » 02 Sep 2004 09:50

pewee tas mayor porque te esta entrando la formalidad :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :vamp:

Responder